El Supremo anula cobrar por el identificador de llamadas

paul34
Yo probé el VDSL
El Supremo anula cobrar por el identificador de llamadas

3 de febrero de 2017, el Tribuna Supremo declara nula la cláusula de cobro de identificación de llamadas.

Un servicio que fue gratuito desde el año 1999 pero que desde 2008 se empezó a cobrar a 0,58 centimos al mes (1 euro con IVA incluído) y que desde hace dos meses se cobra a 1,65 (2 euros IVA incluído).

Hablamos de 8 años, sin el IVA (que va para el Estado), son 7 euros al año, unos 56 euros.

 

Preguntas para Movistar:

-¿Se va a devolver a cada cliente el importe cobrado durante los últimos 8 años?

-¿Cuál es la forma de solicitar que nos devuelvan ese importe?

-¿Va a seguir vigente este cobro en nuestras facturas o queda anulado desde ya?

Mensaje 1 de 45
29.859 Visitas
44 RESPUESTAS 44
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @paul34

 

Buena noticia, pero olvida el tema de dovolución.

 

Es ahora cuando lo han declarado Nulo, no durante los años cobrados me da a mi.

Mensaje 2 de 45
27.477 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

En todas las noticias leídas ponen que Movistar tendrá que devolver el importe cobrado desde el año 2008, es decir, tiene carácter retroactivo, ahora nos tiene que informar Movistar de cómo va a devolver ese importe o cómo hay que solicitarlo y desde YA cómo queda el servicio de identificación de llamadas, si desde hoy es gratuito o no.

Mensaje 3 de 45
27.471 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @paul34

 

Conocemos la información a la que hace referencia, estamos pendientes de recibir instrucciones

Un saludo

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 45
27.421 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas noches espero que Movistar me devuelva lo cobrado por este servicio, mas los intereses generados desde 2008.

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 5 de 45
27.391 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

En cuanto tengamos más información al respecto, Rafa25, os lo comentamos.

 

Buenas noches,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 45
27.364 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

Gracias quedamos a la espera de esas instrucciones para poder recuperar nuestro dinero.

Mensaje 7 de 45
27.332 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

Alguna novedad ? Gracias.

Mensaje 8 de 45
27.291 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola paul34,

 

Ya se está trabajando en unas pautas para cumplir con la sentencia y que en todo caso, cuando la tengamos procederemos a comunicarla por los medios habituales.

 

Un saludo.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 45
27.271 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

Pues nos toca seguir esperando y ya llevamos una semana.

Mensaje 10 de 45
27.194 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

Tenéis abandonado este tema y ya van más de 10 días. Está muy bien vender móviles y ofertar tarifas pero al ser la mejor compañía precisamente por ello estais obligados a tener el mejor cuidado posible con el cliente. 

Cuando se suben tarifas la información la dais rapidamente, jutificais subidas de precio con servicios que el cliente no solicita, en cambio, cuando toca devolver importes todo se alarga en el tiempo y no hay claridad.

 

Estais en la obligación de cuanto antes, osea YA, informeis de como vais a devolver lo cobrado indebidamente durante los últimos 8 años!!! y como queda el servicio a partir de ahora si con coste o sin coste, porque tiene tela que en 2017 cobreis por un servicio como la identificación de llamadas.

 

Por cierto, para los de fibra ya vamos leyendo en varios mensajes que en fibra sigue saliendo el número aunque lo hayas dado de baja, es decir, hasta el sistema de fibra óptica ya va muy por delante de los absurdos cobros por servicios del siglo pasado.

 

Sois la mejor compañia, (es mi opinión), pero lo tenéis que demostrar.

Mensaje 11 de 45
27.149 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola paul34,

 

Ya nos han comunicado las pautas que seguirá Movistar: No se cobrará el servicio de identificación de llamada desde el 2 de febrero de 2017 a los clientes a los que les aplique la Sentencia.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 45
27.135 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar. Así es, eso es lo que me han dicho en el 1004 que a áquellos clientes que se les aplique la sentencia, es decir, (áquellos que somos más antiguos y que en 2008 se nos empezó a cobrar) no se nos cobrará ya el servicio desde el día 2/2/2017. Desde el 1004 ya me han comprobado que así figura ya en mi línea.

 

No han sabido confirmarme aún, si la sentencia será con caracter retroactivo y habrá devolución de importes o no, cobrados indebidamente durante los últimos 8 años, para esto habrá que esperar, pero al menos ya hemos dado un paso que en mi caso supone ahorrar 24 euros al año.

 

Un consejo para Movistar, sois una compañía de comunicación, debeis mejorar en comunicar, en este caso cuando habéis recibido las pautas a seguir es tan sencillo como abrir un mensaje informando de las pautas y así cada cliente sabe que pasos tiene que dar.

 

Veremos como llega la factura, (imagino que con un prorrateo por las fechas) y si está bien, daremos el tema por cerrado y solucionado, mientras tanto que sirva para otros clientes que estén en misma o parecida situación.

Mensaje 13 de 45
27.105 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Y como sabemos si aplica?. Yo ya ni me acuerdo desde cuando lo tengo.

 

(áquellos que somos más antiguos y que en 2008 se nos empezó a cobrar)

 

Pues creo que lo cumplo.

Mensaje 14 de 45
27.095 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues habra que estar pendiente a la factura de marzo, porque el servicio de identificacion de llamadas se paga por adelantado.

Si tal como indica el moderador, v a dejar de cobrarse desde el 2 de febrero, pues el mes de febrero ya lo pagamos en la anterior factura.

A ver como queda el tema.

Mensaje 15 de 45
27.055 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola paul34,

 

Ya nos han comunicado las pautas que seguirá Movistar: No se cobrará el servicio de identificación de llamada desde el 2 de febrero de 2017 a los clientes a los que les aplique la Sentencia.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.


Hola Oscar, yo di de baja el identificador de llamadas el mes pasado... si lo doy de alta hoy, ya no se me cobrara mas??

 

Un saludo.


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 16 de 45
26.998 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @unai

 

El servicio Identificación de llamadas, tiene coste. Si lo das de alta se va a cobrar el importe de la cuota mensual (2€ importe con iva)

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 45
26.959 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

Posiblemente movistar va a volver a liarla dejando descontestos a muchos. Hubo un tiempo en el que a quien contrataba la fibra no se le cobraba. Ahora tampoco se cobrara a los clientes que lo tienen contratado desde antes de 2008. ¿a unos si y a otros no?

Tambien hay clientes a los que, con motivo de algun cambio, se les han dado de baja y vuelto a dar de alta todos los servicios. En este caso ¿desde cuando se tiene contratado?

Lo logico hubiera sido dejar de cobrar el servicio a todos los clientes.

un saludo.

Mensaje 18 de 45
26.936 Visitas
JesusArturoRodriguez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,yo soy d los d toda la vida con telefónica(MOVISTAR),y tengo la identificación d llamadas contratado y pagado desde hace mucho tiempo(exactamente no lo se) y quería saber si soy d los elegidos para no pagar la identificación d llamadas y en su caso,si tengo el derecho a la devolución por años anteriores;ahhh y estamos a 25 d febrero,es para saber si hay q darse d baja para q no te cobren en meses sucesivos o ya automáticamente en marzo no te lo cobran(yo quiero seguir sabiendo quien me llama).Gracias ,saludos y espero vuestra respuesta.

Mensaje 19 de 45
26.837 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JesusArturoRodriguez

 

 

Como tenemos tus datos lo revisamos y te decimos algo.

 

 

Saludos

 

 

 

Paula C.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 45
26.834 Visitas
JesusArturoRodriguez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Paula, por tu celeridad,Emoticono sorprendido,podeis mandarme respuesta en privado si quereis.

Mensaje 21 de 45
26.833 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JesusArturoRodriguez

 

Si estas dentro de los clientes a los que se le aplica la sentencia y no se le cobra el identificador desde el 2/02/2017 recibirás una carta informativa y dejaras de abonar el servicio a fecha se la aplicación de la sentencia indicada.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 45
26.789 Visitas
JesusArturoRodriguez
Yo probé el VDSL

OK,pero no entiendo por q no me lo podeis decir vosotros a dia d hoy;y claro hasta cuando tengo q esperar por la carta?,cual es el plazo para saberlo si estoy en este grupo o no?......

Mensaje 23 de 45
26.763 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JesusArturoRodriguez

 

No nos dan plazos.. no obstante en la próxima factura podemos ver si es o no gratuito

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 45
26.734 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

Es un poco lioso la verdad.

 

Por ejemplo en mi casa, con FUSIÓN CONTIGO ADSL máxima velocidad, y con la misma línea de teléfonica desde Diciembre de 1996, en la factura de marzo se nos cobra 48,07 en vez de 52€ que sería el fusión + identificación de llamada.

 

En casa de otro familiar con FUSIÓN CONTIGO ADSL máxima velocidad, línea desde Febrero de 2012 con movistar, en la factura de marzo se cobran los 52€ del fusión y de la identificación de llamada.

 

En casa de otro familiar con FUSIÓN+ ADSL máxima velocidad + TV satélite (70€), no os puedo decir, ya que el día 9 de ENERO dimos de baja la identificación de llamada, pero en cambio esta línea lleva con Telefónica desde 1984.... ahora he escrito para activarlo de nuevo, y eh aquí la duda ¿Se cobrará a partir de ahora ne esta línea?

La verdad que es un jaleo 

Mensaje 25 de 45
26.717 Visitas