Eliminar sistema dual: tv y datos por fibra óptica y voz por cobre

joserogo
Mi vida cambió con el ADSL
Eliminar sistema dual: tv y datos por fibra óptica y voz por cobre
Buenos días. Tengo contratado desde hace tiempo movistar fusión fibra 300 Mb + Imagenio, pero la voz me sigue llegando por el mismo cable de cobre tradicional desde hace 15 años (por donde también llegaba en sus tiempos el ADSL). Si conecto el tlfno  al puerto tlf de la ONT funciona sin problemas, pero la app Mi Fijo 2.0 no consigue registrarse. He sacado el router del portal Alejandra y veo que el dhcp no obtiene ip por la vlan 3 en el interface eth0.3 (sí que obtiene ip por los otros dos interfaces, el de iptv y el de ppp0e). No sé si el problema estará en la obtención de la ip por arte del router o en que no obtenga la tabla de rutas RIP y desde la wifi interna no encuentre la salida al exterior. He llamado al 1004 y al 1002 y no saben de qué les hablo. La única solución que me dan es que un técnico venga al domicilio y me sustituya mi ONT y mi router comtrend 5813 por la nueva HGU. Otros amigos mantienen la ONT y el comtrend y tienen la voz incluida en la fibra, por lo que creo que el problema no debe ser el equipamiento, debe ser más bien que en la central me incluyan la Voip en la señal de fibra óptica, de manera que lleguen las tramas de las tres vlans, la 2 de imagenio, la 3 de Voip y la 6 de Datos-Internet. ¿Me podrían confirmar si el problema está en la no recepción de la ip para la vlan 3 o las rutas RIP o en que no está activada la voip en mi linea de fibra, así como si puedo mantener mis equipos y que la voz me llegue por la fibra en vez de por el cable (o por ambos medios, si fuese posible)? Gracias.
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
649 Visitas
4 RESPUESTAS 4
joserogo
Mi vida cambió con el ADSL

Creo que me he equivocado de foro. Quizás debería publicarlo en el de fibra óptica en vez de aquí, pero no quiero duplicarlo. Si algún moderador entiende que debe moverlo al otro foro, que lo haga.

 

Gracias.

 

Mensaje 2 de 5
636 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @joserogo,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

 

Saludos.

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
577 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joserogo

 

Hemos revisado lo que tienes contratado y lo que ocurre es que tienes contratado fibra óptica para Internet y Tv y para la parte de Voz línea de cobre. Si deseas pasar la línea de voz a fibra te lo podemos gestionar desde aquí pero si nos gustaría informarte que no se sustituiría el equipamiento y  que la ip estática que tienes pasaría a ser facturable consecuencia del cambio.

 

Si quieres que te lo gestionemos solo tienes que indicarlo.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
561 Visitas
joserogo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, Jaime.

 

Por el momento seguiré como estoy.

 

Mensaje 5 de 5
555 Visitas