Enfadado con movistar (me cobran y no formo parte de ellos)

nhurf
Yo probé el VDSL
Enfadado con movistar (me cobran y no formo parte de ellos)

Antés de empezar quiero decir que mi número fijo está en R, la web peoplecall.com y la web de la CMT, así lo dicen. Sólo digo esto para que quede constancia para lo que voy a decir a continuación.

 

En junio pedí mi portabilidad de la línea fija e internet de Movistar a R, el día 20 se hizo la portabilidad.

Desde ese día Movistar todavía me sigue facturando como si fuese de su operadora... Además "por miedo a perder la línea" cuando nos enteramos de esto, solo dimos de baja el ADSL ya que nos amenazaron con que perderiamos el número, y "TODAVÍA NO LO DIERON DE BAJA el adsl".

 

Llamo a las dos operadoras y las dos se hechan culpas entre sí, ojo las dos dicen que no es culpa mía, y yo tengo que comerme todo el tarro --".

 

Hace poco pedí la ventana de cambio a R y coincide con lo que muestra la web peoplecall.com y se la pedí a Movistar y me dijo que no hay ninguna portabilidad a mi número...

 

Y otro apunte más, me dice movistar que R implanta un numero provisional, totalmente cierto, y que en vez de seguir tramitando la portabilidad pues lo que hicieron fue desviar las llamadas, totalmente falso, para empezar porque R no puede desviar llamadas sin mi permiso y menos de operadores ajenos. En segundo lugar porque si YO llamo a x numero no le aparece el numero provisional si no el mio de toda la vida.

 

La verdad una vergüenza por parte de R y Movistar, también han quedado en llamarme y todavía llevo días esperando. Hoy mismo he ido a denunciarlas ante consumo a las dos, pero se que ese tema tarda dos años como máximo en tramitarse y prefiero que Movistar lo arregle ya rápido.

 

 

Edito, Acabo de mirar si ya me dieron de baja el adsl de movistar y si. Menos mal 15 días para ello, de todas formas el problema todavía sigue porque segun movistar aún sigo siendo de ellos --"

Mensaje 1 de 31
4.913 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Antes de nada pide los datos de contrato que tiene Movistar sobre tí

 

MOVISTAR

Apartado de correos 46.155

28080 Madrid

 

Les pides los datos que figuren sobre tí en las bases de clientes que obren en su poder y así sabras si figuras como cliente suyo.

 

Una vez hecho esto, pide a R que te porte en condiciones y ya está.

 

Creo que no hiciste bien la portabilidad o que no la hizo R bien por tí.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 31
4.446 Visitas
nhurf
Yo probé el VDSL

Hombre... La portabilidad se encarga el operador y no yo. Pero el problema es que los dos operadores pasan de mí ...

Mensaje 3 de 31
4.438 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @nhurf

Si te parece bien, puede enviarme tus datos en un mp y vemos como esta tu caso.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
4.436 Visitas
nhurf
Yo probé el VDSL
Datos enviados.
Mensaje 5 de 31
4.409 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

nhurf

Quisiera preguntarte alguna cosa, con la intención de ver si te puedo ayudar.

1.- R trabaja a través de fibra óptica, ¿no?

2.- Por tanto, supongo que tú tendrás instalada en tu casa fibra óptica, ¿no?

3.- ¿Antes tenías en casa par de cobre?

 

Si 2 es sí  y 3 es sí, es posible que tu movimiento de haber dado de baja sólo el ADSL sea lo que te ha generado el problema.

 

En ese caso, conecta un teléfono a la roseta donde lo conectabas antes y mira si tienes línea. Podría ser que tuvieras 2 líneas con el mismo número, una mediante fibra y otra mediante par de cobre.

 

Si conectas el teléfono al par de cobre antiguo y tienes línea y por otra parte te funciona el teléfono con R, estarías pagando 2 veces por un pequeño error tuyo al realizar la portabilidad.

 

A una compañera mía de trabajo le pasó lo mismo pero al revés, realizó portabilidad desde la competencia a Movistar y al realizar la portabilidad dijo en movistar que quería portar el teléfono y movistar portó el teléfono ( sólo la voz ), con lo cual seguía teniendo el ADSL con la competencia.

 

Movistar le ofreció, lógicamente, ponerle el ADSL y, aunque le extrañó la oferta dijo que sí que la quería y, de ses modo, llegó a tener en su casa la línea con movistar y el ADSL con dos compañías, movistar y la competencia.

 

Haz las pruebas que te comento y saldrás de dudas.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 6 de 31
4.393 Visitas
nhurf
Yo probé el VDSL

Según movistar no usa fibra xDD , pero bueno...

 

A ver el ADSL lo di de baja hace medio mes es decir casi 2 meses después de la portabilidad, al ver que todavía me cobraban, luego probaré lo que me has dicho.

 

Muchas gracias, fersancue.

 

A ver si algun tecnico de movistar responde... porque como pasen de este tema una vez más... Van a juicio e intentaré que este caso lo sepa mucha gente, para dar mala imagen de Movistar y su nefasta atención al cliente. Espero que de aquí a unos días termine hablando bien de movistar... 

Mensaje 7 de 31
4.376 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Antiguamente, antes de pasar a R, ¿ Donde enganchabas el teléfono ?.

¿A un modem de fibra o a la roseta de toda la vida?

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 8 de 31
4.363 Visitas
nhurf
Yo probé el VDSL

El teléfono lo enganchaba  a una roseta. Al igual que ahora con R.

 

PD, gracias por ayudar.

Mensaje 9 de 31
4.355 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Quizá no me expliqué bien.

 

Quiero decir que R te instalaría un ONT, un router de fibra óptica vamos,  que con telefónica no tendrías, ¿no?

 

¿O R te sirve el teléfono por par de cobre?

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 10 de 31
4.341 Visitas
nhurf
Yo probé el VDSL

A ver instalaron un router wifi N apto para fibra y  en cuanto al telefono no tocaron nada, lo que hicieron fue poner los cables "de R" en el pasillo (en la pared), y quitaron un cable largo de Movistar. Y luego instalaron el router y nada más.

Pero en la habitacion donde esta el telefono fijo no estuvieron, ni movieron ningun cable de ahí.

Mensaje 11 de 31
4.317 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Antes de nada, pide tu contrato con R, el documento de portabilidad ( o tendrá R ) y pide tus datos a movistar ( si quieres te hago el documento ).

 

En una situación así, lo primero es saber que terreno pisas y luego actuar.

 

Porque podría ser que tu línea esté activa con movistar y R te haga un acceso indirecto ( desvía mediante un ordenador las llamadas entrantes al nuevo número y a las salientes les asigna el número antiguo ) y resulte que hay un PTR por ahí aún activo que te están cobrando sin que tú lo disfrutes.

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 12 de 31
4.301 Visitas
nhurf
Yo probé el VDSL

Gracias ;).

 

Una duda, el documento de portabilidad de que constaría? y que datos le pido a movistar?.

 

PD, que vergüenza que seas tu quien me ayude y no un moderador de movistar... OJALÁ este caso lo vean unas cuantas personas... Y gracias por ayudarme 😉

Mensaje 13 de 31
4.292 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

nhurf escribió:

Gracias ;).

 

Una duda, el documento de portabilidad de que constaría? y que datos le pido a movistar?.

 

PD, que vergüenza que seas tu quien me ayude y no un moderador de movistar... OJALÁ este caso lo vean unas cuantas personas... Y gracias por ayudarme 😉


De nada, da gusto lo educadiños que sois los "primos" galegos ( soy asturiano, no me he podido resistir a nombrar lo de los primos y  los hermanos ):smileylol:. Pido humildemente perdón.Emoticono avergonzado

 

Al lío.

 

Cuando tú te portas de un operador a otro tienes que firmar un documento ( por la trascendencia que tiene la operación ) o, en la contratación telefónica te pasan con una persona ajena al operador para que grabe una conversación en la que te pregunta una serie de cosas, que si entiendes lo que te han ofrecido, que si quieres contratar ese servicio, vamos un cuestionario con varias preguntas que han de preguntarte en un orden concreto establecido por la secretaría de telecomunicaciones.

 

Toda esa conversación la graban y es igual que si fuera tu firma. Tienen la obligación de guardarlo durante un tiempo, al igual que las conversaciones del 1004. Todo lo que tenga que ver con el contrato se graba y se guarda ( obligatorio )

 

¿Firmaste algo o lo hiciste telefónicamente ?

 

Además, todo operador debe darte un número de referencia cuando le preguntas algo al servicio de atención al cliente

 

Te paso un enlace donde verás todos los derechos que tienes como usuario de telecomunicaciones ( encontrarás muy interesante el artículo 26 ), incluído el que te den en formato papel tu contrato y todos los documentos sobre quejas, incidencias, reclamaciones y tu contrato, vamos.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.html

 

Hay otros documentos más interesantes, pero los dejo para otros días ( por ejemplo la orden de como dar de baja los servicios "premium", los teléfonos guarros, vamos ) y otras cosas como el proceso para una correcta portabilidad....

 

Para pedir tus datos a movistar tienes que mandar una carta a

 

MOVISTAR

Apartado de correos 46.155

28080 Madrid

 

En el escrito pides que quieres ejercer el acceso a tus datos y lo acompañas de una fotocopia de tu DNI. Así de sencillo.

 

Es posible que se hagan los suecos y te digan que tienen muchas bases de datos que de cual quieres los datos y te den un listado de las BBDD que tienen.

 

Como mínimo te tienen que aparecer los datos de la dirección a donde te mandan las facturas y donde está instalada la línea que te facturan.

 

Así sabrás en que condiciones estás como cliente con repecto a movistar.

 

 

Te dejo el enlace de las condiciones particulares sobre portabilidad de Movistar ( incluido el cargo por cancelación de la misma ).

 

La portabilidad será parecida en otros operadores y está regulado por ley ( ya te la pasaré mañana si la encuentro, que va a ser que sí )

 

Es la cláusula nº 4

 

La de mirar tus datos personales es la nº 5.1, donde pone telefónica de España, S.A.U. pon MOVISTAR y listo.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/condiciones-pre...

 

Mañana te cuento más, que ahor atengo que ver el partido de mi atético de Madrid.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 14 de 31
4.284 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

¿Puedes sacar una foto o decireme el modelo exacto?. Es para ver exactamente tu situación con R. Ya hablaremos mañana de ver tu situación con Movistar

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 15 de 31
4.279 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

nhurf escribió:

Gracias ;).

 

Una duda, el documento de portabilidad de que constaría? y que datos le pido a movistar?.

 

PD, que vergüenza que seas tu quien me ayude y no un moderador de movistar... OJALÁ este caso lo vean unas cuantas personas... Y gracias por ayudarme 😉


Como mi atlético de Madrid ganó por 3-1 al Zenit, voy a celebrarlo adelantando trabajo.

 

Mientras lo veía y disfrutaba del partido he estado buscando cosillas por ahí, me he tomado un par de vinos y se me han aclarado las ideas.

 

Me he dicho...voy a buscar las bases de datos que necesita este amigo forero y, movistar tiene las siguientes que puedan ser de tu interés.

 

Son las siguientes ( de las 47 que hay a nombre de movistar )

 

RAZON SOCIAL TELEFONICA DE ESPAÑA S A U
 

 

Nombre del fichero:ADSL CLIENTES
Finalidad:GESTION DE LAS SOLICITUDES DEL SERVICIO ADSL ASI COMO GESTION DE SU INSTALACION Y FACTURACION PREPARACION DE ESTADISTICAS DIVERSAS
 
  
Nombre del fichero:BASE DE DATOS DE CARACTERIZACION
Finalidad:PROPORCIONAR INFORMACION A OTROS SISTEMAS CON EL FIN DE MEJORAR LA ATENCION Y PROACTIVIDAD EN LA VENTA A CLIENTES Y POTENCIALES CLIENTES
 
Nombre del fichero:CLIENTES
Finalidad:DISPONER INFORMACION RELATIVA A SERVICIOS EQUIPOS Y FACTURACION DE CLIENTES CON DATOS CATACTERISTICOS
 
Nombre del fichero:CLIENTES DE PORTABILIDAD
Finalidad:FACILITAR EL CAMBIO DE OPERADOR CONSERVANDO EL MISMO NUMERO DE TELEFONP
 
Nombre del fichero:F C S
Finalidad:CONTENER LOS DATOS DE LOS CIRCUITOS EN SERVICIO PARA FACTURACION Y MANTENIMIENTO
 
Nombre del fichero:F I A
Finalidad:GESTION COMERCIAL DE LOS ABONADOS AL SERVICIO TELEFONICO FACTURAR LOSSERVICIOS CONTRATADOS FACILITAR INFORMACION DE LOS NUMEROS DE TELEFO NO A TRAVES DEL SERVICIO DE INFORMACION ELABORACION DE REPERTORIOS OGUIAS DE TELECOMUNICACIONES Y ATENCION AVERIAS
 
Nombre del fichero:FACTURACION CLIENTES
Finalidad:GENERACION DE FACTURA TELEFONICA Y ARCHIVADO HISTORICO
 
Nombre del fichero:FICHA DE CLIENTE
Finalidad:SOPORTAR UN SISTEMA AUTOMATICO DE GESTION Y ATENCION PERSONAL DE LOS CLIENTES DE TELEFONICA
 
Nombre del fichero:GESTION DE INSTALACIONES
Finalidad:REPARTO DE ORDENES DE TRABAJO Y GESTION DE LAS MISMAS CON PROVEEDORES
 
Nombre del fichero:ION
Finalidad:GESTION CONSENTIMIENTOS PARA CESION DE DATOS DE CLIENTES DE TELEFONICA DE ESPAÑA A TELEFONICA MOVILES ESPAÑA PARA LA ATENCION GLOBAL E INTEGRADA COMO CLIENTES COMUNES
 
Nombre del fichero:PIM
Finalidad:REGISTRO Y MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS INSTALADOS A CLIENTES OTROS USOS PREVISTOS: SOPORTE A FACTURACION Y EDICION DE GUIAS
 
Nombre del fichero:RECLAMACIONES
Finalidad:

CONOCER LAS CONSULTAS Y RECLAMACIONES PRESENTADAS POR LOS CLIENTES DEL SERVICIO TELEFONICO Y LA RESOLUCION DADA A LAS MISMAS

 

 
1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 16 de 31
4.267 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Mandas una carta ( recomendable mandarla certificada y con acuse de recibo ) a:

 

MOVISTAR ( TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.U )

Apartado de correos 46.155

28080 Madrid

 

En el escrito solicitas que te envíen todos los datos que obren en su poder a nobre de tu persona correspondientes a todas y cada una de las bases citadas y ya está ( mañana te hago el escrito ). Te comento que pueden tardar hasta un mes ( la ley de protección de datos lo permite ). Acompañas el escrito de una fotocopia de tu DNI.

 

Si no hay datos tuyos en una base también deben decírtelo.

 

Con este sencillo paso sabrás todos los datos que tienen de tí, incluidos los de portabilidad y los de los circuitos físicos.

 

Un saludo.

 

P.D: No se retire, enseguida le pasamos con un comercial Emoticono riéndose a carcajadas

P.D2: Ya miraré las direcciones y las bases de R, y con ello podrás empezar a actuar

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 17 de 31
4.263 Visitas
ElenaJuste
Más integrado que la RDSI

Hola, no sé crear un tema nuevo en el foro por eso aprovecho este tema( que está relacionado) para exponer mi caso.

Empiezo por una reclamación que puse hace unos cuantos meses debido a mi primera factura online, en mi caso, he tenido malas experiencias con las primeras facturas, en la primero que tuve por correo ordinario( yo antes era de tarjeta) me la intentaron colar, me pusieron como unos 5 euros o así en "contenidos" que yo no contraté, llamé y en seguida me lo devolvieron, pero si no llego a hacerlo, habría colado perfectamente, a los siguientes meses se cortaban un poco más y era alomejor 1 euro o 2 de más en contenidos que por supuesto todos los he reclamado( excepto el yavoy).

La primera factura que yo recibo por SMS que tengo puesta online (para ahorrar papel) asciende a unos 59 euros o así cuando yo tenía contratado la oferta HABLA15 y pedí explícitamente que se me mandara un sms de aviso, en cuanto se me acababan los 150 minutos gratis y me llegaba el mensaje, yo paraba, que los 15 euros de la tarifa + 10 euros de internet en el móvil + IVA eran todos los meses unos 30 euritos que ya está bien...pero bueno, estaba controlado y todos los meses era lo mismo.

Llamé y me dijo el operador que me tocó en ese momento que se debía a un problema técnico el que no me llegase el sms y que pusiera una reclamación que sería atendida en seguida ya que como podía comprobar, cierto era que yo llevaba todo el año gastando 30 euros al mes.

Me llega el consiguiente mensaje con el número de mi reclamación y que en 7 días como mucho mi reclamación será atendida, pasaron dos semanas y yo volví a llamar.

Me atendió otro operador que puso un mensaje para que " se dieran prisa en atender mi reclamación" y me ofreció( ya que parecía no estar contenta con lo que pagaba al mes) otra oferta, llamada MOVISTARCERO 10 euros al mes por las mismas ventajas más o menos, me interesó y caí, el operador me dijo que en cuanto colgara( sin grabación ni nada) me llegaría un mensaje en el que se diera de baja mi HABLA15 y a continuación me llegaría un mensaje de alta en MOVISTARCERO. Pues bien, en cuanto colgué, el primer mensaje de baja correcto, el segundo me daba de alta en MOVISTARTOTAL, inmediatamente después llamé otra vez, me hicieron poner otra reclamación y me dijeron que esta reclamación sí que era más importante que la otra, que sería atendida en mucho menos tiempo ya que era urgente y sería no más de un día.

Al mes volví a llamar porque no recibía noticias de ninguna de las dos reclamaciones, se puso una operadora( bastante borde por cierto) y me dijo que la primera reclamación ya había sido descartada porque el mensaje de los 150 minutos es un servicio no obligado que da movistar y que además no llegó porque mi móvil estaba apagado o fuera de cobertura en ese momento, a lo que yo respondí que eso no podía ser porque los mensajes se quedan en el buzón y cuando el móvil vuelve a estar operativo el mensaje aparece, me dijo que no, que los mensajes de movistar no. Aún sabiendo que me estaba mintiendo le dije que eso era lo de menos, que entonces el mensaje de " en 7 días como máximo su reclamación será atendida" tampoco es obligatorio cumplirlo porque llevo un mes para que encima tenga que llamar yo, y me digan que la primera reclamación está cerrada y que salgo perdiendo, es decir, que me quedo como estoy o peor, y la segunda aún sigue. Dije que me quería dar de baja inmediatamente en Movistar y encima la operadora me dijo que me meterían una penalización de 80 euros o así por el contrato de permanencia( sí, ese mismo que yo no quería contratar y al que me metieron porque sí).

Las siguientes reclamaciones que ponía cada vez que llamaba en los siguientes 2 meses curiosamente no me llegaban los números de las reclamaciones a mi móvil en un sms, sinceramente creo que me hacían tan poco caso que ni siquiera me escribían las reclamaciones.

Al día siguiente me dirigí a mi banco y dije que no quería recibir ninguna factura más por parte de Movistar.

Al poco tiempo, me ofrecían por SMS muchísimas ofertas de Movistar servicios, incluso me llamaron para el servicio "Imagenio" que lo contraté  y "DisfrutayAhorra" que me dijeron que había salido seleccionada para disfrutar del servicio 1 mes gratis, posteriormente, si me gustaba y lo contrataba podía disfrutar de él por 12,99 al mes.

Este servicio consiste( descrito rápido) en que me devuelven el 25 por ciento en diferentes servicios, sobre todo en restaurantes de reserva en el tenedor.es y espectáculos de los que saque la entrada por internet.

Este porcentaje que te devuelven es a tu cuenta, la misma que tienes en Movistar para el contrato y que yo no dije en ningún momento por teléfono ni por ningún lado a este servicio de "DisfrutayAhorra", hice la prueba y me tardaron un mes prácticamente en devolverme a mi cuenta el dinero de unas entradas que saqué para ver el espectáculo del Rey León(25 euros), asique no me interesa seguir con "DisfrutayAhorra".

Volví a llamar otra vez al servicio de atención al cliente porque recibí una carta de movistar por la siguiente factura que devolvió el banco( para eso se dan prisa) , me dijo el operador, que pagase el dinero pendiente porque si no,  no serían atendidas mis reclamaciones, que si lo pagaba no habría nada pendiente y sería más fácil(como si no hubiesen tardado ya suficiente).

Fuí a correos y lo pagué( me dijeron que me llegaría un mensaje con que ya estaba pagado, de Movistar y ese mensaje no llegó pero yo tengo todos los papeles y resguardos de que yo lo pagué).

Estando ya de vacaciones (estamos hablando de el período de tiempo del 18 al 28 de agosto habiendo puesto la primera reclamación en junio) volví a tomarme la molestia de llamar, y me enteré de que aún seguía estando, dos facturas ya, en el dichoso MOVISTARTOTAL.

Me quería además cambiar a MOVISTAR FUSION (como último voto de confianza hacia movistar puesto que llevo 9 años con ellos y nunca había tenido tantísimos problemas) pero después de resolver mis reclamaciones, y me dijo el operador que primero me cambiase, y que luego, ya cambiada a MOVISTAR FUSION reclamase todo el dinero que llevan sacándome Movistar en todo este tiempo.

Me cambié a MOVISTAR FUSION, haciendo el cambio de titular a mi padre( una persona con problemas de dicción y de movilidad debido a una enfermedad degenerativa) con serias dificultades para hacer la grabación( pero esque de otra manera no se podía y lo entiendo aunque también podrían haberse tomado tantas medidas de seguridad en mi cambio de contrato a MOVISTARCERO en su día y no hubiese acabado pagando dos meses MOVISTARTOTAL).

Hace una semana he vuelto a llamar, la operadora me dijo que el departamento de reclamaciones no estaba disponible en ese momento, me hizo apuntar OTRO número de reclamación más y me aseguró que por la tarde me llamarían y ya de paso haciéndame una oferta de un 1gb más en internet de casa que rechacé inmediatamente, aún sigo esperando a que me llamen.

Hoy he vuelto a llamar, porque me ha llegado un recibo del banco en el que me cobran "DisfrutayAhorra" 12,99 euros, he llamado, ya no para reclamar, sino para darme de baja, me dicen que mi única opción es llamar a un 902.. antes de las 19 horas del día de mañana y darme de baja, que por Movistar no se puede, un 902 ( teléfono de pago) del que no me avisaron en ningún momento y además sabiendo que mi cuenta bancaria utilizada para este servicio la han cogido del contrato que yo tengo con Movistar( repito que en ningún momento yo he dado mi cuenta por teléfono al servicio "DisfrutayAhorra" además de que el teleoperador tenía un total desconocimiento de lo que me cobran al mes por el servicio( me decía que 3 euros con algo) pero eso sí, sabía perfectamente en qué consistía el servicio( se lo habrá vendido a mucha gente).

Ahora, me meto en la web siendo el titular de mi línea mi padre( igual que en mis últimas dos llamadas ya tengo que dar el nombre y DNI de mi padre) me meto en el estado de mis reclamaciones, y sorpresa, supuestamente no tengo ninguna.

Mañana me iré( con toda mi paciencia del mundo agotada) a la oficina del consumidor de Gran Vía a poner una reclamación bien grande a Movistar, e inmediatamente después pienso dar de baja todas las líneas y cosas que tengamos contratadas con esta empresa, porque es de vergüenza como nos han tratado.

Mensaje 18 de 31
4.258 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

ElenaJuste escribió:

Hola, no sé crear un tema nuevo en el foro por eso aprovecho este tema( que está relacionado) para exponer mi caso.

Empiezo por una reclamación que puse hace unos cuantos meses debido a mi primera factura online, en mi caso, he tenido malas experiencias con las primeras facturas, en la primero que tuve por correo ordinario( yo antes era de tarjeta) me la intentaron colar, me pusieron como unos 5 euros o así en "contenidos" que yo no contraté, llamé y en seguida me lo devolvieron, pero si no llego a hacerlo, habría colado perfectamente, a los siguientes meses se cortaban un poco más y era alomejor 1 euro o 2 de más en contenidos que por supuesto todos los he reclamado( excepto el yavoy).

La primera factura que yo recibo por SMS que tengo puesta online (para ahorrar papel) asciende a unos 59 euros o así cuando yo tenía contratado la oferta HABLA15 y pedí explícitamente que se me mandara un sms de aviso, en cuanto se me acababan los 150 minutos gratis y me llegaba el mensaje, yo paraba, que los 15 euros de la tarifa + 10 euros de internet en el móvil + IVA eran todos los meses unos 30 euritos que ya está bien...pero bueno, estaba controlado y todos los meses era lo mismo.

 

NOTA: Acorto la cita del mensaje porque si no no me cabe la respuesta, pero un poco más arriba está el original, para quien quiera consultarlo. Firmado:  fersancue


Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. Emoticono riéndose a carcajadas

 

Información completa de "disfruta y ahorra" en este enlace http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-programa-...

 

En el mismo pone que es un servicio de tarificación adicional, que debes darte de alta para disfrutarlo y tú, además, pones en el mensaje que te beneficiaste de él con unas entradas que compraste, ¿no?. Si no lo hubieras querido, con pedir que te restrinjan el acceso al servicio a través de la dirección postal que te darían en el 1004, te habrías ahorrado un montón de problemas.

 

En el 1004 se graban todas las conversaciones mantenidas, de hecho lo pone en las condiciones generales de contratación de movistar ( esas que nadie se lee, pero que a los que sí lo hacemos nos salvan la vida y de muchos disgustos ).Emoticono feliz

 

Por eso no hace falta la "verificación por tercero" que dice la ley para las nuevas altas o portabilidades, por eso y por ser ya cliente, ojo. De hecho existe una base de datos denominada RECLAMACIONES donde podrías ver todas las que has realizado.

 

Para ver los datos de tus reclamaciones, manda una carta a:

 

Telefónica de España, S.A.U.

Apartado de correos 46.155

28080 Madrid

 

En el escrito pon que quieres acceder a los datos que figuran en esa base y manda una fotocopia de tu DNI ( obligatorio, si no te deniegan el acceso ). Preferible certificado con acuse de recibo

 

Par evitar fallos, que te repitan todo, y si puedes graba tú la conversación  ( pidiendo antes permiso al comercial, para cumplir con la ley ).

 

Recuerda que en derecho civil ( como es el caso ) la prueba recaería sobre movistar, pues si tú niegas algo y tienes razón, ellos deben demostrar lo contrario.

 

Si crees que lo que has pasado es una odisea, devuelve un recibo, cuando te incluyan en un fichero de solvencia patrimonial ( lista de morosos ), aprenderás lo que es pasar las de Caín, Abel, Jesucristo, la Virgen María, san José y los apóstoles en procesión. Emoticono riéndose a carcajadas

 

Al cambiar  de titular, si consultas el teléfono de tu padre, claro que no habrá nada pendiente, pero cuando vayas a contratar algo te darás cuenta de lo que es la procesión de Caín, Abel,......porque tendrás que pagar, sí o sí, los líos en que te has metido con tu errático proceder.

 

Manda un escrito pidiendo acceso a la base de telefónica SPDF ( servicio de prevención del fraude ). Verás como apareces.

 

Evidentemente, cuando reclames no te darán la razón, porque aunque sea por desinformación, parte de la culpa de tus problemas es tu mala actuación

 

Un saludo.

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 19 de 31
4.237 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Nunca te fíes ni de políticos, ni de hacienda, ni de la publicidad, ni de un comercial. Siempre te engañarán y retorcerán la verdad y luego pagarás las consecuencias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 20 de 31
4.236 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

nhurf escribió:

Gracias ;).

 

Una duda, el documento de portabilidad de que constaría? y que datos le pido a movistar?.

 

PD, que vergüenza que seas tu quien me ayude y no un moderador de movistar... OJALÁ este caso lo vean unas cuantas personas... Y gracias por ayudarme 😉


Solicitud de acceso a fichero de datos personales

 

            Identificación del fichero:

 

                       

 

            Finalidad declarada en su inscripción ante la agencia española de protección de datos:

 

                       

 

            Responsable del fichero:

 

                        Telefónica de España, S.A.U

 

            Dirección de la oficina para el ejercicio de los derechos ARCO:

 

                        Telefónica de España, S.A.U

                        Apartado de correos 46.155

                        2808 Madrid

 

            Datos del solicitante:

            D./Dª                                                                                    , mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en C/                                                 , nº    , Piso     , letra     , código postal        , de                                              , provincia de                                   y con DNI nº                             , del que acompaña fotocopia, por medio del presento escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de ACCESO a los datos que sobre su persona pudieran estar registrados en el fichero mencionado en el encabezamiento de la presente comunicación, de conformidad con el artículo 15 de la  ley 15/1999 de 13 de Diciembre y lo dispuesto en el título III del real decreto 1720/2007 que desarrolla el reglamento de la citada ley, sobre el ejercicio de derechos

            Y por tanto, SOLICITA que:

            1.- Se le facilite el acceso al fichero designado en el presente escrito en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de esta solicitud.

            2.- Que, una vez estimado el derecho de acceso, se remita por correo la información a la dirección de correo postal citada en los datos del solicitante como dirección a efectos de notificaciones.

 

            Firmado:

 

 

 

            En                                        ,a      de                        de 20  

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 21 de 31
4.230 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

nhurf

Con el escrito que te dejo sólo tienes que hacerte un documento word ( no me deja subir el que tengo hecho, sólo pegarlo, copia y pega tú también  ) y rellenar los campos de Fichero, finalidad y tus datos para cada base ( firma todos los escritos y envía todos los documentos en una sola carta con una sola fotocopia a la direccón que sabes.

Puede ser recomendable que pongas junto a la dirección la referencia: "Ejercicio de derechos ARCO", abreviatura de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la jerga de la agencia de protección de datos.

 

Estoy buscando las condiciones generales de contratación de R para sacar los datos para poder pedir lo mismo en esa empresa.

 

Con ello podrás saber a cinecia cierta tu situación en cada una de las empresas y actuar en consecuencia sin ser  simplemente desinformado por los comerciales de ambas operadoras y tomar la mejor decisión.

 

Ten en cuenta que una de las bases es la de portabilidad y otra la de la situación física de los pares o enlaces de fibra o lo que sea que usen para darte el servicio ( la última es la más importante )

 

Así sabrás quien tiene la culpa ( movistar, R o tú Emoticono frustrado, que podría ser ) y actuar como mejor puedas.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 22 de 31
4.222 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Condiciones generales de contratación de R. Ahí estará todo, ahora cojo el machete y me pongo a cortar lianas y vegetación en esa jungla Emoticono riéndose a carcajadas  ( aunque es un documento inmenso, es fácil de leer y está todo junto ).

 

http://legal.mundo-r.com/ccurl/WCR/WCR_ArchivoDescarga/condiciones_particulares.pdf

 

Ahora te cuento.

 

un saludo

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 23 de 31
4.219 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Muy buena la página de R, sencilla, clara y útil. Todo agrupado, lástima que no esté el contrato tipo ni la solicitud de portabilidad para poder enseñártela.

 

Pero si te acercas por una tienda R, tienen quje darte tu contrato ( por escrito ) sí o sí, no porque lo diga yo, si no porque lo dice el artículo 26 del real decreto 899/2009 ( y es O-BLI-GA-TO-RIO )

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.html

 

También lo podrás pedir por fax u otras formas, como pone en las CCGG de contratación que he dejado en mensajes previos

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 24 de 31
4.209 Visitas
nhurf
Yo probé el VDSL

Gracias,

entonces envío la solicitud de los datos a 

  Telefónica de España, S.A.U

 Apartado de correos 46.155

2808 Madrid

 


y luego llamo o me paso por una tienda R  y les pido el contrato no?. Gracias, Emoticono feliz

Mensaje 25 de 31
4.199 Visitas