Enfadado con movistar (me cobran y no formo parte de ellos)

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Enfadado con movistar (me cobran y no formo parte de ellos)

Antés de empezar quiero decir que mi número fijo está en R, la web peoplecall.com y la web de la CMT, así lo dicen. Sólo digo esto para que quede constancia para lo que voy a decir a continuación.

 

En junio pedí mi portabilidad de la línea fija e internet de Movistar a R, el día 20 se hizo la portabilidad.

Desde ese día Movistar todavía me sigue facturando como si fuese de su operadora... Además "por miedo a perder la línea" cuando nos enteramos de esto, solo dimos de baja el ADSL ya que nos amenazaron con que perderiamos el número, y "TODAVÍA NO LO DIERON DE BAJA el adsl".

 

Llamo a las dos operadoras y las dos se hechan culpas entre sí, ojo las dos dicen que no es culpa mía, y yo tengo que comerme todo el tarro --".

 

Hace poco pedí la ventana de cambio a R y coincide con lo que muestra la web peoplecall.com y se la pedí a Movistar y me dijo que no hay ninguna portabilidad a mi número...

 

Y otro apunte más, me dice movistar que R implanta un numero provisional, totalmente cierto, y que en vez de seguir tramitando la portabilidad pues lo que hicieron fue desviar las llamadas, totalmente falso, para empezar porque R no puede desviar llamadas sin mi permiso y menos de operadores ajenos. En segundo lugar porque si YO llamo a x numero no le aparece el numero provisional si no el mio de toda la vida.

 

La verdad una vergüenza por parte de R y Movistar, también han quedado en llamarme y todavía llevo días esperando. Hoy mismo he ido a denunciarlas ante consumo a las dos, pero se que ese tema tarda dos años como máximo en tramitarse y prefiero que Movistar lo arregle ya rápido.

 

 

Edito, Acabo de mirar si ya me dieron de baja el adsl de movistar y si. Menos mal 15 días para ello, de todas formas el problema todavía sigue porque segun movistar aún sigo siendo de ellos --"

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nhurf escribió:

Gracias,

entonces envío la solicitud de los datos a 

  Telefónica de España, S.A.U

 Apartado de correos 46.155

2808 Madrid

 


y luego llamo o me paso por una tienda R  y les pido el contrato no?. Gracias, Emoticono feliz


Exacto, R ( y cualquier otra operadora ) está obligada a darte tu contrato, o cualquier reclamación o incidencia por escrito, artículo 26 del Real decreto 899/2009, además del nº de incidencia y esas cosas.

 

Para hacer valer tus derechos, R.D 899 / 2009, para todo lo demás la mastercard Emoticono riéndose a carcajadas

 

Es un puntazo llevarlo impreso, sacado de boe.es. Yo a una comercial de Vodafone se lo hice porque me discutía ese derecho y casi le da un infarto, faltó que me pidiera perdón de rodillas, viendo la que se le podía venir encima.

 

Aunque no creo que sea necesario.

 

En caso de hacerlo por teléfono recomiendo grabar la conversación tú, previo aviso de que lo vas a hacer al comercial, para cumplir con la ley y así si que se lo pensará si quiere tomarte a la ligera.

 

Recuerda que en lo de telefónica mandes todas las solicitudes de acceso juntas para que el correo certificado y con acuse de recibo te salga algo más barato ( sólo te cobrarán un derecho de certificado, unos 3 € por cada certificado, si lo mandas todo junto sólo 3, si es por separado, 3 por cada cuenta, echa cuentas, aunque se eleve la tarifa por peso)

 

Y no olvides poner referencia: ejercicio de derechos arco y mandar una fotocopia de tu DNI.

 

Una vez que tengas los datos en tu poder podrá saber, especialmente por la base de datos de instalaciones físicas, la situación de la línea de telefónica.

 

Dos cuestiones importantez para que vaya haciendo ciertas pesquisas.

 

¿ Tenías fibra óptica con telefónica ?

 

¿ Ahora la tienes con R ?. Esta me la se. Síiii. Mándame el modelo de tu router de R ( puede acelerar la solución de todos tus problemas ).

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
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No hay fibra con Movistar en mi ciudad, y con r creo que tampoco , dicen que es fibra pero la gente y operadoras de competencia dicen que es cable xDD.

 

El router de R es hitron BVW-3653

Mensaje 27 de 31
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Bien, vale. El caso es que antes con movistar tenías un teléfono sin fibra, un teléfono con un par de cobre normal y corriente, ¿no?

 

No recuerdo haber explicado lo que es exactamente la portabilidad ( para que comprendas la importancia de saber si antes tenías par de cobre u otra tecnologia ).

 

Ahora tengo que hacer un recado muy urgente. Luego repaso los mensajes y te explico un poco como funciona un sistema telefónico ( realmente intersante para que comprendas tu situación ).

 

Por cierto, siento la lentitud que supone todo el proceso que te voy explicando, pero hay que hacer las cosas en plan apisonadora ( lento pero seguro y contundente ).

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
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Hola, @nhurf:

 

Perdón en tardar en contestar, pero se me fue la olla ( y se me pegaron las lentejasEmoticono riéndose a carcajadas)

 

Te confirmo que, efectivamente no tienes fibra óptica con R. He mirado el manual del router y es de cable,

 

http://descargas.mundo-r.com/ficha/1277435187815_es.html

 

pero eso no importa, lo importante es ver si la tecnología usada por R es diferente de la usada por telefónica.

 

Me explico.

 

Supongo que movistar usaba pares de cobre para darte el teléfono ( ¿que producto tenías contratada y que velocidad?) y con R has pasado a mejor vida ( el ADSL va más rapido y eso es vivir mejor, ¿no?Emoticono feliz) en cuanto a telecomunicaciones.

 

La portabilidad no es más que conservar tu número para que te facture otro operador, no mantener tus instalaciones físicas.

 

Para que se entienda, te voy a explicar algo que creo que no he explicado, como funciona un sistema telefónico físicamente ( tranquilo, sólo unos conceptos sencillos y claros ) y como funciona la numeración. Seguro que lo entenderás.

 

1.- La operadora que te presta el servicio necesita llegar físicamente a instalar algún tipo de cable o instalación para que tú puedas conectar un terminal telefónico y un router que te den servicio de fijo y ADSL. Puede ser un par de cobre, un cable como en tu caso, una fibra óptica, un enlace de radio 3G, un enlace vía satélite. Lo que sea.

 

2.- Cuando te das de alta con un operador, este tiene asignado un bloque de números para asignar a sus clientes nuevos que no sean de portabilidad.

 

3.- Desde tu domicilio hasta los equipos del operador, existe un par de cables que lleva a una central de conmutación desde donde se gestiona el que cuando tú levantas el teléfono, se te de tono de marcar y, marcando, el sistema vaya buscando la ruta hacia su destino final.

 

4.- Antiguamente era la leche, las máquinas sonaban cla,cla,cla,cla.....y acudir a una central era quedarse sordo. Ahora con los ordenadores todo es silencio.

 

Pero el cambio de tecnología ha propiciado que algo que antes no se podía hacer ahora sí. La portabilidad.

 

Basicamente al portarte, el operador que te tiene ahora ha habilitado un cable desde tu casa hasta su central y, con ello, te ha asignado un lugar físico en su central para tí y con sus ordenadores ha dado la orden de que cuando alguien llame a tu número desde cualquier operador, ese operador le entregue tu llamada en la central telefónica de su propiedad situada en ......... Y a partir de ahí te lleva la llamada a tu teléfono.

 

Cuando tu llamas, independientemente del número que tenga asignado a tí de forma física, cuando tú llaas el ordenador "pega" tu número a la llamada y cuando alguien recibe tu llamada ve tu número portado en su pantalla.

 

Hasta aquí bien, ¿no?.

 

5.- El problema es que tú llamaste al 1004 y alguien que no sabe de telefonía te dijo una tontería, te fiaste y a partir de ahí vienen los probleas ( comerciales, esos grandes tipejos )

 

6.- Antes tenías otros cables con telefónica, posiblemente un par de cobre, que aún seguirán instalados los pobrecillos en el sótano de tu edificio, sólos y abandonados, y facturando un dinerillo para tu antigua operadora.

 

Ese par es inúti, salvo que le enganches un teléfono y, como te he dicho nunca llegarán llamadas a él, pues serán enviadas a tu nuevo operador.

 

Espero que hayas pedido tus datos a movistar, hasta que no te lleguen, manten la calma y no hagas nada. Debes estar seguro para posibles reclamaciones a tu antigua operadora.

 

Hasta aquí los cables explicados en modo lo más sencillo posible

 

A partir de aquí, se explica la portabilidad bien hecha.

 

1.- Como la portabilidad es simple y llamnamente la cesión de la propiedad de un número entre operadoras ( no del equipo ni la ubicación física ), para hacerla bien, debe hacer varias cosas, pedir el alta como cliente de su futuro operador para que le instale el equipamiento que permita prestar los servicios, pedir al operador futuro que se apropie de su número mediante la petición de cesión de número al antiguo operador y, por último la baja al antiguo operador con lel consiguiente desmantelamiento de los cables asignados al cliente y liberación de los cables

 

2.- Habitualmente, se suele gestionar dando autorización al operador futuro para que pida la baja al antiguo operador, en caso contrario, por un fallo administrativo, el operador antiguo puede darse por no enterado de la baja y seguir facturando al cliente, pues tienes su línea activa

 

Para que todo esto sea información oficial, te rogaría que visitaras www.usuariosteleco.es y confirmes lo dicho aquí, estarás más tranquilo. La resolución de tu caso creo que va para delante ( y sin tener que desesperarte por las llamadas al 1004. Emoticono frustrado

 

Un saludo. Espero haberte ayudado. Si necesitas algo, escribe un mensaje y me saltará la alerta

 

 

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http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Cambiodeoperador.aspx#1

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
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nhurf escribió:

No hay fibra con Movistar en mi ciudad, y con r creo que tampoco , dicen que es fibra pero la gente y operadoras de competencia dicen que es cable xDD.

 

El router de R es hitron BVW-3653


Hola, @nhurf:

 

Perdón por haber tardado tanto en contestarte, pero estuve ocupado y se me olvidó lo tuyo.

 

¿Te contestaron de movistar con lo de tu derecho de acceso a la base de datos?

¿Conseguiste tu copia del contrato?

¿Que decía? ( sin publicar datos personales

¿Necesitas ayuda?

 

Un saludo

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