Engañado con precio adaptador WiFi

dplazaro
Más integrado que la RDSI
Engañado con precio adaptador WiFi

Hola a todos,

Me he registrado en el foro para compartir mi indignación por lo que considero un engaño.

 

Os comento: Yo ya tenía contratado Fusión y fibra óptica con Movistar. A finales de julio me llamaron (supongo que como a muchos) para venderme las bondades de Movistar TV. Mi única pregunta en ese momento fue si había alguna forma de instalar ese servicio a través de WiFi, pues la salida de fibra óptica y el router los tengo instalados en una habitación diferente a la de la televisión, y no estaba interesado en hacerlo si era imprescindible pasar cables.

La respuesta de la amable señorita fue que sí, que podía instalarse vía WiFi sin problemas. Eso sí, en ningún momento me habló de un coste adicional. Yo, tan confiado, accedí a que me lo instalaran.

 

Dos días después llegó el técnico a mi casa. En cuanto le comenté que lo quería instalar a través de WiFi me dijo que perfecto, pero que eso tenía un coste de 90 euros. Extrañado, le dije que en ningún momento me habían informado de ese coste, y que de ser así no estaba insteresado en que me lo instalara.

 

Su respuesta fue que debía hacer una llamada para comentar que el cliente renunciaba a la instalación porque no quería pagar ese dinero por los adaptadores y que no quería hacerlo pasando cables de una habitación a otra.

Al mismo tiempo que llamaba, el técnico me dijo que sabía lo que iba a pasar: "una vez que llame para decir que no estás interesado y les cuentes el porqué, van a hacer el paripé como que consultan a alguien sobre el tema, te van a hacer esperar un par de minutos, y al final te van a decir que te lo instalan gratis. Están muy interesados en que cuantos más clientes mejor se apunten a la tele y dan todas las facilidades".  

Dicho y hecho. La operadora me dijo que me harían la instalación de forma gratuita, pero que tuviera claro que los adaptadores debía devolverlos si me daba de baja". Perfecto.

 

Una vez realizada con éxito la instalación, el técnico me hace firmar el justificante / factura del trabajo realizado, diciéndome que en la nota aparecía un precio de 90 euros porque él no podía cambiar ese concepto y que, aunque lo firmara, luego ese importe no se me cargaría, pero que estuviera pendiente por si acaso en la próxima factura.

 

¿Adivináis? En la factura de septiembre aparece en "Otros conceptos":

- Alta adaptador inalámbrico altas prestaciones: 70 euros.

- Instalación adaptador inalábrico altas prestaciones: 20 euros.

 

Por supuesto, en cuanto lo he visto he presentado una reclamación. Pero, ¿como me defiendo? ¿cómo demuestro que me aseguraron que esos conceptos serían gratuitos? Me siento engañado.

 

Y lo peor es que mis padres lo han instalado también en su casa hace unos días siguiendo un proceso idéntico, y también les aseguraron que se lo dejaban gratis. Me temo que sé que "otros conceptos" incluirá su próxima factura.

Mensaje 1 de 11
4.858 Visitas
10 RESPUESTAS 10
rovipi
El WIFI me llevó al sofá

hombre, si es así constará en la base de datos de movistar, a mi siempre que ha pasado algo parecido, después de poner la reclamación pertinente, siempre me lo ha devuelto en reembolso en facturas.

 

espero que te lo solucionen!!

un saludo!

Mensaje 2 de 11
4.845 Visitas
dplazaro
Más integrado que la RDSI

Gracias!

Como decía, hoy mismo he llamado para hacer la reclamación pertinente. He hablado con una persona de Facturación y su única respuesta al consultar la factura ha sido que eso era "totalmente legal" y que si quería presentar una reclamación.

 

Espero que ese dato importante de los "0 euros" de coste que me prometieron en su día por teléfono aparezca por algún sitio. Si no, sólo se me ocurre preguntar por el instalador que vino a mi domicilio.  

 

Gracias por responder! 

Mensaje 3 de 11
4.843 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dplazaro ,

Lamento lo que te ha ocurrido y lo que te informaron, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) y le echo un vistazo a la reclamación.

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
4.795 Visitas
dplazaro
Más integrado que la RDSI

Gracias por interesarte!

Ya te he enviado un privado con mis datos.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 11
4.775 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dplazaro ,

 

Siento todo esto, te he tramitado reclamación sobre esa factura  he informado en ella de todo lo que me indicaste en  tu post, en el plazo de 10-15 días tendrás la resolución.

 

Salu2 Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
4.743 Visitas
dplazaro
Más integrado que la RDSI
Muchísimas gracias por tus gestiones. Te mantendré informada de cualquier novedad.

Un saludo
Mensaje 7 de 11
4.736 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

De acuerdo, me informas Guiño

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
4.713 Visitas
JHC
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

hola, a mi me ha pasado lo mismo. Acabo de hacer la reclamacion por telefono. Pedi el adaptador inalámbrico altas prestaciones a los dos dias, en Junio, me dijeron que sin coste de instalacion y ahora 70€ cada uno mas la instalacion. Cuando incluso en la web está en 42,35 con IVA. Como han tardado dos meses en instalarlo, lo mismo dicen que me he pasado del mes de "gracia". 

Mensaje 9 de 11
4.575 Visitas
JHC
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hace ya un mes que puse la reclamación y aun no se nada. Aun habiendo llamado avarias veces al 1004. Increible la falta de profesionalidad. Eso si que es una buena "experiencia de cliente". Espero ansioso una encuesta de satisfacción......

Mensaje 10 de 11
4.424 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JHC ,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echo un vistazo a tu reclamación.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
4.398 Visitas