Engañado por Movistar

aguopti
Más integrado que la RDSI
Engañado por Movistar

Lo primero, presentarme, mi nombre es Agustín González, este es mi primer mesaje y siento mucho que sea para este asunto, pero es que estoy indignado con Movistar. Os pongo en antecedentes:

 

Me di de alta en Telefónica con línea de teléfono, e internet, después de unos meses me dieron una promoción con imagenio en la que me regalaban la instalación y me mantenían la cuota mensual, a excepción del alquiler del decodificador.

 

Primera en la frente, el mes siguiente me cobran la instalación del imagenio, llamo y me dicen que efectivamente, que es un error de ellos y que me devuelven este dinero.

 

En fin, que pasa un tiempo y por motivos de trabajo, me traslado de ciudad y tengo que dar de bajo los servicios contratados con Movistar. No cambio estos servicios al nuevo domicilio, porque es de un familiar y no voy a decidir yo por él, por lo que me doy de baja. La chica que me atiende, amabilísima, me dice que tardaré en estar de baja como unos quince dias, y este periodo si que me lo facturarán porque podré seguir usandolo hasta la fecha de baja que era el 1 de Julio. Es más, tendría no se cuantos minutos para llamar a números móviles para avisar a mis amigos del cambio de domicilio. Lo único, que tenía que devolver el decodificador ya que este es de alquiler, y ahí viene el problema.

Le digo, que sin problema, pero que yo me voy de ese domicilio el dia 1 de julio y que si van a recogerlo a la dirección esta no estaré, por lo que aunque no tenga imagenio y lo pague, que por favor, se pasaran a recogerlo antes de esa fecha. Esta chica, me dice que puedo dejarlo en la casa de un vecino o conocido sin problemas, y le doy la dirección de un negocio cercano con su horario para recogerlo. Además, me dijo que la empresa que lo recogía me llamará antes para verificar que estaba disponibler para la recogida, y que le recordase al mensajero la dirección correcta.

Ahí se quedó todo, perfecto, me olvido del tema. Al mes siguiente, me viene efectivamente la factura de esos 15 días y se paga, por lo que yo creía que el tema con movistar estaba zanjado.

A mediados de Agosto, recibo en mi correo electrónico un aviso de factura sin papel, por un importe de 64,80€, veo el concepto y es por el decodificador imagenio. Inmediatamente llamo y una chica me dice que efectivamente, es error de ellos, que no sabe por qué no han ido aún a por el decodificador y que menos entiende el por qué me ha llegado ese aviso de factura, que lo ignore, porque es un fallo y no se me va a cobrar, esto me lo repitió mas de cinco veces, que ignorase esta factura que no se iba a hacer efectiva.

Miro hoy la cuenta, y lo que me temía, ya me han cobrado esos 64,80€, llamo de nuevo inmediatamente y me atiende un chico, que se creía a lo mejor que soy tonto, porque en un principio me aha querido convencer de que no les he querido dar el decodificador, luego que no estaba en mi domicilio para entregarlo y por último me dice que efectivamente, puede ser error de ellos y que en cuanto recojan el aparato me devuelven el dinero. Y eso el lo que más me indigna, vamos a ver, por la negligencia de movistar que tarda dos meses y medio, casi tres en recoger un decodificador, primero me lo cobran y luego, cuando a ellos les parezca me devuelven el dinero!!!!!!!!!!!!!! Y este chico me dice que es así, que ponga todas las reclamaciones que quiera, pero que es asi. Evidentemente, voy a poner una reclamación, aunque seguramente no sirva para nada, pero es que no es lógico, primero te cobro y luego ya veremos cuando te devuelvo el dinero, y más viendo la rápidez y efectividad que gastan, a lo mejor me lo devuelven para el 2011 con suerte.

 

Como es lógico, me pensaré mucho la posibilidad de contratar cualquier otro servicio con movistar, las tres lineas de moviles que tengo con ellos, en el momento que cumpla la permanencia, van portadas.

 

En fin, perdón por el tocho de mensaje, pero es una forma de desahogo y espero que les sirva a ustedes para no fiarse un pelo de esta gente, aunque seguro que ya andan ustedes con pies de plomo.

 

Un saludo, Agustín.

Mensaje 1 de 9
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lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Amigo Agustin ... a casi todos nos ha pasado cosas similares ... ¿que somos masocas? ... quizas lo seamos pero ... hay mucha gente que no tiene alternativa ... o esto o nada ... y dice un refran "Mas vale malo conocido que bueno por conocer" ... en fin Agustin ... la decision es tuya ... pero en todos los lugares cuecen habas ... Suerte ... Saludos

 

PD: Al final pagan ... por lo menos a mi me lo han hecho en muchas ocasiones (me han devuelto mas de 200 euros)

Mensaje 2 de 9
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miguelan
FIBRA lover

Si algo bueno tiene Movistar es eso, que reclamas y te devuelven el dinero, a mi tambien me han cobrado de mas en varias ocasiones y siempre me lo han devuelto, si acaso la molestia de reclamar, que para mi no es tal.

Mensaje 3 de 9
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ce051175
Yo probé el VDSL

lo que esá claro es que durante el tiempo que estás con telefonica siempre te va a intentar colar todas las que pueda.

y eso se traduce en dinero para ellos, que mentalidad más retorcida no? 😄

yo lo veo asi, alguna te cuela..

Mensaje 4 de 9
2.857 Visitas
alcaniz
Más integrado que la RDSI

 buenas tardes soy geronimo y paso a contestar sobre movistar hay que hechar morro y msla leche y acogo... y entonces

 cantan atu mano que conozco mucho a telefonica porque ya tuve una muy gorda con la difunta via digital y cuando me

 cuadre porque mi fallecida madre me puso firmes y es que tenia un deco de un contrato que no viene a cuento total

 que esta en casa el deco desde abril y era noviembre cogo el telefono y llamo a via digital le digo a telefonista que

 me pasara con el supervisor me pasa y le explico el caso que llevo desde abril para un deco y estamos en nbre y

 aqui nadie pregunta para nada y encima estaba ya dado de baja pero el deco no venian a recorger y yo amenazando

 que tiraria por arriba y ya veriamos quien reia al final y le escriba al presidente de telefonica en gran via de madrid con

 la siguiente monserga la carta con acuse de recibo que en el plazo de una semana no habia contestacion tendria el

 deco en su despacho oficial yo no se lo que paso pero con muy buenas palabras pero al dia siguiente como el 

 representante de la fallecida via digital me llama por telef. que esta comiendo y me dice que ha pasado y le digo

 porque porque por la mañana antes de terminar de subir la persiana llamada urgente de madrid via has armado

 tal taco que se ha movido toda via ya te ire a recoger el deco pues estuvieron llamando todos los dias durante

 15 dias ya terminada la operacion llamao a via pido el supervisor se pone y desde luego ya no reia serio porque le

  le dije que le tendria que dar explicaciones a los jefes y se hecho a reeir pero cuando le llame no estuvo ni medio

 segundo conmigo me paso a telefonista.

 y eso que no devuelven el dinero no es cierto lo devuelve porque a mi hicieron una jugada y nunca he sabido pero

 y undia miro mi libreta bancaria y veo una cantidad que pasaba de las 100.000pts de cuando funcionaba las pts

 me voy al banco yo eso no lo he gastado mas de 100.000,00 pts y me toco cargame a un director de suscursal 

 porque se negaba a que me devolviera telefonica el dinero hable con mi pariente que trabaja en telefonica en

 barcelona y me dijo lo siguiente aqui en barcelona se le devuelve el dinero una vez vista que el cliente no ha hecho

 las llamadas se devuelve el dinero que es lo que hicieron conmigo esa es la historia y para mi prefiero telefonica

 por una sola razon con cualquier compañia de telefonos se paga dos veces una a telefonica por la linea y la otra

 el consumo pues para eso prefiero pagar una vez a telefonica y gano dinero.

un saludo

geronimo

 

 

 

 

Mensaje 5 de 9
2.683 Visitas
nailujpc
Yo probé el VDSL

A mí me pasó igual con la facturación del imagenio y la promo. Me costó reclamar 4 meses, cuando llegaba la factura, pero se pusieron al día y me devolvieron todo lo facturado por error. Un poco pesado estar así mes tras mes pero....por lo menos lo devuelven.

 

Devolución que no me efectuaron ni TELE2 ni Yazztel.

 

Me di la baja del primero sin que me devolvieran el dinero cobrado por una llamada que no se realizó. Imaginaros. Llamais a vuestro propio móvil que está apagado o fuera de cobertura. Salta el contestador, que tiene un tiempo limitado de uso (confirmado por la operadora del móvil) de un minuto o minuto y medio, y colgáis. Pues en la factura te viene reflejada una llamada de casi 1 hora. Las reclamaciones no sirvieron de nada.  A ellos tampoco las posteriores que me hicieron de las facturas que rechazé en el banco desde la fecha que yo me dí la baja. Me amenzaron un tiempo (empresas subcontratadas) hasta que se cansaron. No hay base legal para tu reclamación pero tampoco para la suya.

 

Con Yazztel algo similar. Contrato el ADSL y la línea. A los 4 meses pierdo conexión de ADSL que no vuelvo a tener por mucho que llame al SAT. Me dicen que no tengo cobertura. ¿Ahora no? ¿Y estos 4 meses?. Me ofrecen volver con Telefónica y recibr, entonces sí, el servicio de ADSL con ellos. Vuelvo con Telefónica pero el ADSL lo contrato, por supuesto, también con ellos. Recibo la factura de Yazztel por un servicio que no me están prestando. Si he dado de baja su línea. ¿Como puede ser? Ah, claro. Es que he dado de baja la línea, pero no el servicio de ADSL. Desde luego. Como soy. en qe estaría yo pensando. Factura de vuelta por el banco. ¿Como me van a cobrar por un servicio no prestado?. Dos intentos de cobro en dos llamadas. A la primera se lo explico de forma amable.  A la segunda, y después de sus malas maneras y amenazas, soy yo el que amenza y advierte. No he vuelto a saber nada. Hace más de 6 años de eso.

 

Que no nos pisen. Lo de las listas de morosos, los Bancos, no lo tienen en cuenta si son pufos en comunicaciones. Está a la orden del día.

 

En cuanto a la baja y recogida del desco o router.....ahora tardan un día en avisarte y otro en recogerlo. Visto y no visto.

 

 

Mensaje 6 de 9
2.628 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro, alcaniz, de que por fin hayas podido acceder al foro, tal y como te comenté por teléfono, anteriormente en el mes de Julio y posteriormente ayer 31.

 

Saludos.




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Mensaje 7 de 9
2.597 Visitas
pacopelu
Más integrado que la RDSI

 

Quiero dejar mis quejas, que no son pocas, referente a los servicios últimamente prestados por la compañía telefónica, ahora llamada MoviStar. En primer lugar y por lo cual digo que son unos impresentables es por que hace unos meses me llamo una persona de la compañía identificándose y ofreciéndome el dúo de ADSL,  por el cual con llamadas nacionales incluidas me saldría un total de la factura mensual de 24€. Después de hacer las preguntas oportunas y dentro de ellas la mas importante, era si dicha cifra seria el total de la factura con IVA incluido, a lo que me contestaron que si, que seria el total, mi siguiente pregunta como es lógico es si la promoción tenia contrato de permanencia, la respuesta fue que no tendría permanencia alguna y por lo cual me podría dar de baja sin penalización alguna.

 

Pues bien, mi factura del mes es de 45,80€ por lo que llame al 900 101 010, que como ya sabrán los usuarios de Moví Star la llamadas a estos números tienes que hacerlas con paciencia y bien alimentado, ya que puedes tardar en no solucionar nada mínimo una hora, me hace gracia lo que te dicen al descolgar que se comprometen a buscarte la mejor solución, cuando solo buscan su mejor solución, bien siguiendo con el caso que como digo después de hacerte esperar con esa odiosa musiquita que te rompe los tímpanos, la operadora me indica que todo esta correcto que es ese el precio final.  Después de exponerle las condiciones que su anterior compañera me ofreció, me dice que a ese precio de los 24€ se le deben sumar el coste de la línea,  por lo cual da un total de 45€ . Yo en ningun momento tuve informacion de esos datos, a mi solamente se me dijo a la hora de ofrecerme la promocion que mi factura total seria de 24€ mensuales. Bien ese fue el primer engaño. 

Le pedí que me pasara con el departamento de bajas, donde otra operadora, después de comunicarle el motivo por el cual deseaba darme de baja me indica que tendré una penalización de 100€. Comprenderan mi asombro y malestar, le comunico a la señorita que eso no era lo hablado, que su compañera me había asegurado que no tendría permanencia alguna la promoción,  me indicaba que todo esta grabado y que por lo cual es valido el contrato por el cual me comprometo a la permanencia de un año. Le dije que si estaba grabado podría comprobar la conversacion, en la cual yo había insistido en los dos puntos mas importantes, el coste y la permanencia. Después de decirme que ella no tiene acceso a dichas grabaciones, el asunto esta como les comento,...... me pregunto, ¿que defensa tenemos los sufridos consumidores frente a tropelías como las que nos están provocando estas impresentables multinacionales?. Me siento ENGAÑADO, ESTAFADO, y sobretodo IMPOTENTE.

Me Parece Vergonzoso que el consumidor no tenga defensa alguna frente a hechos como estos.

 

Francisco......Un engañado

 

Mensaje 8 de 9
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kolin27
Mi vida cambió con el ADSL

HOla Paco,

 

Mi consejo en estos casos es no comprometerse a nada por teléfono porque donde dije digo.... me entiendes no?. Lo suyo es utilizar esta vía solo para informarse y luego ir a una tienda y pedir todas las condiciones por escrito. Asi puedes tener pruebas y llevarlas a consumo. Este es mi modus operandi, les he llevado una vez a consumo y me han dado la razón.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 9
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