Engañado por la devolucion del router

Valxx
Yo probé el VDSL
Engañado por la devolucion del router

Me siento completamente engañado por movistar.

El asunto es que solicité darme de baja para irme a otra compañía. Durante el proceso de baja, Movistar me llamó para intentar mantenerme como cliente, las condiciones que solicité no se cumplieron y continue.

En esa misma conversación pregunté si al salirme de Movistar tenía que tener en cuenta alguna cosa, como por ejemplo contrato de permanencia o tenía que devolver o hacer algo. Me comentaron que no, que mi periodo de permanencia se había superado. Pregunté que debía hacer con el router y me dijeron que alguien vendría a recogerlo.

Nadie apereció y dos meses después me cobran 31 euros por un router que no han venido a recoger desde movistar.

¿Es esto algo normal? ¿Fue intencionado darme la información incorrecta para así asegurarse que yo no lo entregaba en los 15 días aparentes?

Es más, cuando me di de alta por teléfono pregunté por las condiciones y que penalizaciones podría tener, esto del router no se me comentó. ¿Se puede ocultar así la informaicón?

Mensaje 1 de 16
1.413 Visitas
15 RESPUESTAS 15
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Valxx escribió:

Me siento completamente engañado por movistar.

El asunto es que solicité darme de baja para irme a otra compañía. Durante el proceso de baja, Movistar me llamó para intentar mantenerme como cliente, las condiciones que solicité no se cumplieron y continue.

En esa misma conversación pregunté si al salirme de Movistar tenía que tener en cuenta alguna cosa, como por ejemplo contrato de permanencia o tenía que devolver o hacer algo. Me comentaron que no, que mi periodo de permanencia se había superado. Pregunté que debía hacer con el router y me dijeron que alguien vendría a recogerlo.

Nadie apereció y dos meses después me cobran 31 euros por un router que no han venido a recoger desde movistar.

¿Es esto algo normal? ¿Fue intencionado darme la información incorrecta para así asegurarse que yo no lo entregaba en los 15 días aparentes?

Es más, cuando me di de alta por teléfono pregunté por las condiciones y que penalizaciones podría tener, esto del router no se me comentó. ¿Se puede ocultar así la informaicón?

Seguro que tu problema te lo pueden solucionar los moderadores del foro.

Solo tienes que esperar a que te respondan y que te pidan que les mandes un privado. Para mandar un privado solo tienes que seguir unos simples pasos.

1.- Pulsar sobre el nombre o el logo del moderador
2.- En la página que te sale, pulsar sobre el texto en azul "Enviar un mensaje privado a este usuario"
3.- Una vez que pulses sobre ese texto, se abrirá otra página donde puedes poner un asunto y un mensaje de texto.
4.- Pulsa "enviar mensaje" y espera a que el moderador consulte tus datos y te de una respuesta.

Una vez que tenga una respuesta, te mandará un mensaje privado. Cuando te llegue el mensaje, se te pondrá en negrita un sobre que está junto a tu alias. Además te aprecerá el texto "X No leídos", donde X es el número de mensajes privados que te han mandado otros usuarios.

Si pulsas en el sobre, accederás a tu bandeja de entrada de mensaje privados. Pulsa sobre el mensaje que esté en negrita (en tu caso será el único) y ya está, tendrás la respuesta

Sl2

Mensaje 2 de 16
1.409 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Valxx

Gracias por participar en la comunidad de Movistar .

Siento lo ocurrido, envíame por mensaje privado tus datos y vemos que podemos hacer.

Saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.397 Visitas
Valxx
Yo probé el VDSL

Solo por dejar constancia escrita en la comunidad:

Contacté por privado con el moderador, le di mis datos personales y aún sigo esperando respuesta.

Mensaje 4 de 16
1.361 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Valxx

He comprobado que tienes una reclamación pendiente 201402741980, sobre el motivo que me indicas , en fase de análisis, en breve te llegará una carta a tu domicilio informándote de la resolución a tu petición.

Espero que se solucione pronto.Guiño

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.301 Visitas
Valxx
Yo probé el VDSL

Buenas,

Como no me fio del 1004 debido a pasadas malas experiencias, ¿podría incluir la siguiente argumentación dentro de la reclamación para estar seguros que se entiende?

Les expongo los motivos por los que creo que ustedes no tienen derecho a cobrarme esa cantidad:

1.        Lo primero y más importante: en mi contrato no se especifica nada.  Tal como se indica en el real decreto 899/2009 artículo 12 apartado 1:

Los operadores de servicios de comunicaciones electrónicas publicarán sus condiciones generales de contratación en un lugar fácilmente accesible de su página de internet”

Esas condiciones que ustedes indican siempre se me comunicó que estaban localizadas en http://www.movistar.es/contratos. Dentro de esa web en el apartado de Movistar Fusión no incluye ningún aspecto de cobro de router por baja.

En caso de que se incluyan las condiciones en otra parte de la web o haya algunas condiciones generales no mencionadas en el contrato, debo comunicarles que lamentablemente ustedes no cumplen el apartado citado, ya que no se encontrarían un lugar fácilmente accesible.

1.        Lo segundo, ya que ustedes no comunicaron estas condiciones en el momento de contratación. En el mismo decreto 899/2009 artículo 12 apartado 2, ustedes tenían el deber de comunicarme en el momento de la contratación de las condiciones de devolución del router, ya que es un servicio que según ustedes contraté, y según el apartado b.4 los servicios prestados deben describirse.
  2.        Lo tercero, en el momento de la baja, fui llamado por un representante comercial para ofrecerme continuar el servicio con ustedes. A este representante le pregunté si tenía alguna permanencia o algún otro deber al cerrar el contrato con ustedes. La respuesta fue negativa y se me indicó que me recogerían el router sin indicar ningún plazo ni ninguna posible penalización. En este caso ustedes han incumplido el mismo artículo anterior, al no favorecer la información correcta es más, ustedes facilitaron información contradictoria.
  3.        En la misma comunicación de baja solicité que eliminaran de su base de datos amparándome en la ley 15/1999 artículo 16.1, su operador me confirmó que así se haría. Tal como dice el artículo:

El responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesado en el plazo de diez días.

Supongo que entenderán mi asombro al comprobar que ustedes no han cumplido la ley y han mantenido mis datos 2 meses.

Terminada mi argumentación, les informo que según el decreto 899/2009 artículo 7 ustedes son los que están obligados a demostrar que yo he sido quien era consciente y deseó contratar el servicio del router y concretamente les quiero expresar que consideraría una respuesta válida por su parte lo siguiente:

1 que el contrato citado de Movistar Fusión incluya, sin referir a otra sección no mencionada en el contrato, la cláusula citada.

2 Las grabaciones de voz correspondientes donde se demuestre lo contrario a lo expuesto.

Cualquier otra argumentación que no responda a los puntos citados será interesante, pero no relevante.

Mensaje 6 de 16
1.289 Visitas
Xavi35
Más integrado que la RDSI

Buenas.

A mi me ha pasado casi lo mismo que a todos los usuarios que por el motivo que fuera decidieron hacer 1 portabilidad de fijo/adsl a otra compañía.

Durante el proceso, movistar me llamó varias veces para hacerme ofertas y evitar que me fuera.

Al no superar la que yo ya tenía, la portabilidad sigió su curso y se hizo efectiva, pero en ningún caso de todas las llamadas que recibí para que me quedara se me dijo que el ruter tenía que devolverlo !  (por mi encantado de hacerlo) ...

Y ahora me encuentro 1 factura de 31,46 € por no haberlo devuelto.

Por lo que veo en el foro, esta es 1 práctica generalizada. Y mi pregunta es: A estas alturas (fuera de plazo) hay alguna posibilidad de devolver el aparatito y que me devuelvan  los 31 euros ?

Mensaje 7 de 16
1.288 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Xavi35

Bienvenido a la comunidad...!!!

Siento mucho lo que que te ha pasado .

Para comprobar como podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo .Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.276 Visitas
Valxx
Yo probé el VDSL

Buenas,

Según parece primero tienes que llamar al 1004 (al parecer es una perdida de tiempo, pero debe funcionar con la gente que se cansa pronto) y luego tienes que enviar un correo a la defensa del usuario de telefónica.

Aquí hay un post que he seguido yo.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

Al fin y al cabo parece una medida puramente recaudatoria. Es como tasa de basuras en las casas pero en el mundo de la telefonia.

Mensaje 9 de 16
1.266 Visitas
Valxx
Yo probé el VDSL

Fa´tima, ¿se ha podido añadir my explicación a la reclamación que tengo abierta?

Mensaje 10 de 16
1.212 Visitas
Valxx
Yo probé el VDSL

Algún moderador va a echarme una mano...¿¿??

Mensaje 11 de 16
1.192 Visitas
purs
Yo probé el VDSL

Pero que  mano te van a echar si ni ellos pueden dar respuestas válidas a cosas como esta..

.A mí me dijeron que devolviera el router en una tienda de movistar y asi lo hice, y  cuando vinieron a intentar ponerme una linea no solicitada y les dije que no queria nada ya, que eso no lo habia pedido yo y que el router lo habia dejado en una tienda por orden de movistar me dijo que no tenia que haberlo hecho que ese router era mio....es todo un desproposito.

Suerte

Mensaje 12 de 16
1.167 Visitas
Valxx
Yo probé el VDSL

Buenas,

Por si algien está siguiendo mi caso... lo que voy a contar prueba que los moderadores de movistar no me han dado absolutamente ninguna ayuda eficaz en mi caso, y de hecho, llevan ignorándome 1 semana.

Mi consejo para la gente que tenga un problema similar al mio es que no trate de solicitar la ayuda de los moderadores, es una perdida de tiempo y en su lugar siga los consejos de "Fersancue", en especial esta entrada en el foro: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

Resumo mi caso:

- Me doy de baja el 17 de Junio de Movistar. Me dicen por teléfono que no me queda nada más por hacer y el router me lo recogerán en casa.

- 18 de Junio: por 10 euros menos tengo el doble de velocidad en ADSL con Orange.

- 10 de Agosto: Movistar me carga 31,46 euros en concepto "incumplimiento de las condiciones de devolución".

- 16 de Agosto: llamo a Movistar (1004) y un impresentable llamado Jesús me dice que no puedo hacer nada y que me llamaría en 30 minutos. Todavía sigo esperando su llamada.

- 17 de Agosto: entro en este foro y entiendo que tengo que conseguir que creen una reclamación. Consigo la reclamación. Para estar seguro pido a los moderadores del foto que incluyan en la reclamación mi argumentación.

- 20 de Agosto: recibo una carta de Emilio Gayo, director de gran público. Fechada el 17 de Agosto (Domingo!!!!) diciéndome que según mi contrato tengo que pagar (una de mis argumentaciones era que en ese contrato no venía nada...). Esto prueba:

• Que o bien los moderadores de Movistar ignoraron mi mensaje o bien el departamento correspondiente de Movistar ni se lo tomó en serio. Voto por las dos.
  • Que si quieres ser directivo de Movistar trabajarás los domingos o bien tendrás cartas tipo firmadas por ti que la gente enviará sin leer lo que pasa. Voto por lo segundo.
  • Que este foro tiene la misma funcionalidad de el teléfono de ayuda de las 2 de la mañana, te dicen que te escuchan pero no sirve para nada y encima tus amigos se cachondearían de ti.

Sigo comentando mi pericio, siguiente paso: arbitraje o servicio de defensa del cliente.... lo estoy pensando.

Mensaje 13 de 16
1.141 Visitas
Valxx
Yo probé el VDSL

Solo por dejar constancia. Tras 4 meses ha sucedido lo siguiente:

- Recibí una carta de movistar donde me daban la razón en mi caso y me decían que cuando entregara un número de albarán a una dirección de correo electrónico me devolverían el dinero que se me cargó injustamente.

- Fui a una tienda movistar a devolver el router. La tienda fue incapaz de darme el número de albarán. El argumento fue que a Movistar, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de españa, no le funcionaba su sistema informático (lo cual explica varias cosas...).

- Presenté la reclamación que puse en la tienda para justificar que Movistar era incapaz de darme el albarán.

- Movistar se negó a devolverme el dinero que me había cargado injustamente y que además me dio un método inoperativo para conseguir mi dinero.

- Volví a la tienda y esta vez conseguí el albarán.

(por cierto, como detalle curioso, la tienda de Movistar te hace llamar al 1004 a pedir un número que ellos no pueden conseguir.... que desastre de organización).

- Envié el número de albarán.

- Recordé por correo electrónico que no he recibido el pago.

- Lo volví a recordar.

En esta situación empiezo a tener la impresión que Movistar está tratando de usar el silencio administrativo para evitar pagarme el dinero. (algo más de 30 euros), con lo cual entiendo que, a pesar de que han reconocido por carta que no se me informó de este coste (en contra de la ley), no me queda más via que la legal.

¿Hay alguien que puede asesorarme sobre cuales son los pasos legales para recuperar el dinero que Movistar dice que me va a devolver pero que al final no me devuelve?

Sinceramente, no vuelvo a Movistar, tienen un sistema informático deficiente y no son iguales de rápidos quitándote dinero como devolviéndotelo.

Mensaje 14 de 16
960 Visitas
purs
Yo probé el VDSL

Pues yo sigo reclamando también mi dinero, el que me cobraron indebidamente, y ya han pasado muuuuchos meses. Cerraron la incidencia diciendo que me lo devolverian en la siguiente factura (yo no tengo factura pq estoy dada de baja ya) pero la señorita que me atendio era lo único que repetia como un loro, asi que después de estar 10 minutos hablando con ella (como si fuera con la pared por el resultado) sigo igual.

Llamo cuando me acuerdo y la respuesta es siempre la misma, es decir que yo al final me aburriré y se habran quedado con mi dinero, que al final es lo que quieren, que te canses.

Mensaje 15 de 16
925 Visitas
Valxx
Yo probé el VDSL

He decidido solicitar ayuda legal e iniciar un arbitraje de consumo.

Mensaje 16 de 16
899 Visitas