Engañado por una comercial de movistar

Javier P.
Más integrado que la RDSI
Engañado por una comercial de movistar

Buenos días, quiero explicar lo que me ha pasado para que no le pase a nadie más... os explico:

Llevo más de diez años con movistar, un servicio excelente pero caro. El més de junio recibí una oferta de jazztel mucho más económica que acepté. Pues bien, a los 4 días me llama un comercial de movistar y me hace una contraoferta muy buena y decido aceptarla. Llamo a jazztel para informar que he aceptado la contraoferta de jazztel y me dicen que en este caso estaré obligado a pagar un dinero por darme de baja de manera anticipada, y claro, esto me hace dudar, llamo a movistar... vuelvo a hablar con la misma mujer, muy simpática y educada, y me explica que es imposible que me cobren ni un euro en concepto de baja anticipada porque hay una ley de desistimiento de 14 días y que no me pueden cobrar nada. Recuerdo que le dije textualmente "me aseguras que no me van a cobrar nada? necesito que me asegures esto", y la chica me dijo "te aseguro que no te van a cobrar ni un euro, he hecho esto centenares de veces y jamás nadie me ha dicho que le han cobrado nada". En ese moment yo, iluso y confiado de mi, acepté la oferta.

Pues bien, a día de hoy jazztel me está reclamando la increíble cantidad de 250 euros por cancelar el contrato antes de tiempo, he llamado y me han dicho que ya me lo avisaron. Llamo a movistar y aquí es cuando me entra la risa, me dicen básicamente que es problema mío, que hable con la ocu. Les pido que intenten recuperar la conversación que tuve con la comercial y me dicen que no existe tal grabación y que no saben quién habló conmigo y que son otros departamentos y no lo pueden averiguar.

En fin, ahora me estoy asesorando con la ocu, pero no pinta bien el tema, me temo que me va a tocar pagar el pastizal. En la ocu me dicen que tendría que haber pedido algún tipo de documento de movistar en el que me aseguraran que no me iban a cobrar nada jazztel, pero ya es un poco tarde.

Movistar, muy mal por vuestra parte, permitir que vuestros comerciales engañen así a vuestros clientes. Si queréis saber algún detalle en concreto de este asunto, por si os interesa investigarlo, poneros en contacto conmigo (ya he sido un iluso una vez, lo peor que me puede pasar es quedar como un completo iluso).

Mensaje 1 de 6
342 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Javier P., es un placer,

Movistar no cobra ningun tipo de penalizacion o gastos de gestion en los casos de cancelacion del proceso de portabilidad, durante los 14 dias correspondientes al periodo de desistimiento.

   En cuanto a la cuestion que indicas, si el otro operador (Jazztel) ha generado o va a generar un cargo en tu cuenta, a causa de la cancelacion de portabilidad, seria necesario que contactases con el mismo, para que te comuniquen porque motivo no se te informo sobre la penalizacion perteneciente a estos gastos de gestion (por realizacion en vano del tramite), ya que estan obligados a hacerte llegar toda la informacion referente a las clausulas incluidas en el contrato, advirtiendo de este tipo de penalizaciones.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
306 Visitas
Javier P.
Más integrado que la RDSI

Primero, gracias por contestar. Quiero puntualizar que mi queja es más por la información confusa y equivocada que me dio vuestra trabajadora asegurándome que jazztel no me iba a cobrar ningún dinero porque no podía. Estoy seguro que si hubiera grabado la conversación podría haber pedido a Movistar la responsabilidad económica de todo este jaleo. Confié en movistar porque pensaba que la política de "todo vale" para retener clientes no iba con vosotros, pero me equivoqué.

Mensaje 3 de 6
288 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Javier P.

 

Vemos que @thonio, al que agradecemos la aportación, ha respondido a tu post.

 

Lamentamos todo lo que nos comentas. Para poder trasladarlo y dejar constancia de lo sucedido, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI del titular).

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
256 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
217 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Javier P.

 

Al no recibir respuesta por tu parte con los datos solicitados (necesarios para atender tu consulta), entendemos que has podido gestionarla en otro Canal de Atención, por lo que, siguiendo las pautas de la Comunidad, procedemos a cerrar el hilo.

 

Contacta de nuevo cuando lo necesites 😉 

 

Un saludo
Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
199 Visitas