Engaño con la permanencia

hecsanj
Más integrado que la RDSI
Engaño con la permanencia

Buenos días.

Por desplazamiento temporal de dos meses contraté el ADSL básico, habiéndome indicado repetidamente la comercial de MOVISTAR que me la vendió que, al tratarse de una línea vacacional, no iba a tener compromiso de permanencia, lo cual hacía que no se incluyeran las llamadas desde fijo y que el precio fuera algo mayor (45 euros). Así quedó registrado en la grabación telefónica de la contratación el día 27-6-2015. El día 30-06-2015 instalaron la línea y trajeron el router empezando a funcionar el ADSL. Cual fue es mi sorpresa cuando ayer día 23-7-2015 llamo a MOVISTAR por otras cuestiones y  me dicen que tengo un compromiso de permanencia de 6 meses, y si no que tengo que pagar una penalización de 74 euros. Me quedo boquiabierto con tal noticia y abro inmediatamente una reclamación sin esperar a que llegue ni siquiera la factura, ya que como le dije a la comercial de venta, el ADSL (y la línea) solo lo necesitaba para 2 meses.

Como el engaño y error en los ficheros de MOVISTAR me parece tan evidente, procedí igualmente a cursar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos para que depuren las responsabilidades que puedan existir por transgresión de la Ley de protección de datos.

No obstante, MOVISTAR dijo que resolvería la reclamación en 8 días. Espero que sea satisfactoria y no se les ocurra cobrar ninguna penalización cuando curse la baja de la línea y ADSL a finales de agosto. Me parece increíble semejante engaño por parte de MOVISTAR, por lo que espero que lo resuelvan satisfactoriamente de acuerdo a lo que ofertaron.

Mensaje 1 de 10
358 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes, @hecsanj!
                         
          Puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.  

                                       
Saludos
Isabel


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
315 Visitas
hecsanj
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

Le acabo de enviar los datos.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 10
308 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hecsanj

 

 

 

Mensaje privado recibido. Vamos a revisarlo y te comentamos.

 

 

 

Un saludo,

Tania.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
305 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @hecsanj
Siento decirte que  tienes 6 meses de permanencia por la linea ya que el alta era  gratuita.

El importe de la penalización es de 101.08€ que es el equivalente al coste del alta. por que l a penanlización seria  de 16.84€ iva incluido por los meses que te quedaran 

Un saludo.

.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
293 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @hecsanj

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
292 Visitas
hecsanj
Más integrado que la RDSI
Hola. Siento decir que el caso no está en absoluto resuelto. No discrepo en que en sus ficheros figure una permanencia de 6 meses, sin embargo, ello no quiere decir que dicha información sea correcta. Este extremo no hace nada más que corroborar la denuncia presentada ante la AGPD. Para comprobar que dicha información (permanencia de 6 meses) es de todo punto incorrecta no tienen nada mas que revisar la llamada completa del día 27-junio-2015 en la cual se puede comprobar que: a) el alta es gratuita y en ningún momento se advierte que sea un alta bonificada sujeta a cualquier tipo de condición o requisito. b) que ni la línea ni el servicio de adsl tenían plazo de permanencia alguno, ni de 6 ni de 12 meses, ni nada por el estilo. Por lo expuesto espero que en lugar de proceder a comprobar de una forma superficial la información que puedan tener en la ficha de cliente se esfuercen y lleven a cabo un analisis del expediente al completo, lo cual incluye la llamada-grabación telefonica del 27-6-2015. Así, a tenor de la misma, se darán cuenta que no procede plazo o periodo de permanencia ni penalización de ninguna clase. De otro lado, resulta llamativo como después de varias llamadas al 1004 así como de la contestación a este mensaje, ningún comercial o teleoperador ha coincidido con otros en cuanto al importe de la penalización que les figura erroneamente. Es como si el importe de la misma fuera variando cada minuto, y con cada operador que se habla dice una cifra distinta. Quedo a la espera de sus noticias, Atentamente,
Mensaje 7 de 10
273 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @hecsanj

Puedes consultar en este enlace, que el alta es gruita pero con permanencia de 6 meses.

Si no estuvieras de acuerdo con la penalización, cuando recibas las factura la puedes reclamar a través del enlace

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
250 Visitas
hecsanj
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

No se si es que MOVISTAR no se quiere dar por enterada o es que simplemente no comprenden que el CANAL DE VENTA fue telefónico y no por internet. Por lo tanto, las condiciones que figuren en internet no sirven para que MOVISTAR pueda demostrar la procedencia del periodo de permanencia de 6 meses. Al condicionado que hay que remitirse en este caso es al ofrecido por la teleoperadora que hizo la venta, y que no era otro que alta gratuita sin periodo de permanencia, tal y como figura en la grabación.

No llego a entender por que motivo en un asunto tan simple como este, MOVISTAR se escuda con mil escusas peregrinas para no eliminar una permanencia a todas luces improcedente.

Por enésima vez les pido que procedan a revisar la llamada telefónica del día 27-6-2015 y se darán cuenta fácilmente del error que están Uds. cometiendo.

Mensaje 9 de 10
236 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola hecsanj,

Las condiciones de permanencia son las mismas en la pagina web como a traves del canal telefonico.

Como te comenté ayer si no estás de acuerdo en pagar la penalización puedes poner la reclamación

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
217 Visitas