Error en factura tras portabilidad a O2

JaviPB
Yo probé el VDSL
Error en factura tras portabilidad a O2

Buenas noches.

El pasado 23 de Agosto solicité la portabilidad O2. La SIM me llegó el día 27 y procedí a su activación el 28 de Agosto.

En la llamada de activación del servicio, el operador me dijo que cursaba la portabilidad de la linea fija y que en una media hora se haría efectiva. A los 15 minutos se reinició el router y desde ese momento dejé de tener acceso a Movistar Imagenio (movistar+ o fusión o como se llame ahora). Desde las 23h del 28 de agosto, dejé de tener acceso al servicio.

Procedí a devolver el Deco  en una tienda movistar (nº de operación 00000246500199 y nº de operación de baja 000002465001) el día 31/8/2018, solicitando el correspondiente albarán para posibles reclamaciones.

Desde el día de la migración,  pensaba que, tal como me dijo el operador que me atendió en el 1551, ya era cliente de o2 ya que estaba usando tanto la SIM nueva como el fijo (en la app de o2 me aparecian ya ambas lineas).

Mi sorpresa ha sido al llegar la primera factura de o2, en la que se me factura el periodo desde el 18 agosto hasta el 9 de septiembre en Movistar Fusión y desde el 10 al 17 en O2.

¿como se pueden facturar 14 días de un servicio que no se está dando?

Hay una gran diferencia de precio por día (más de un euro al día), por lo que la discrepancia en la facturación es aproximadamente de 15,51€   (IVA incluido) facturados de más.

He reclamado en o2, y me dicen que reclame en Movistar, ya que es quien emite la factura del periodo.

He reclamado en el 1004 y me han dicho que está facturado correctamente.

¿podéis darme una explicación de como se puede cobrar un servicio que no se está dando?

Espero algún tipo de explicación más detallada que el "no hemos identificado ningún error" que he recibido como respuesta a la reclamación.

Un saludo y gracias por adelantado.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 11
1.788 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JaviPB
Yo probé el VDSL

Para agilizar, ya os he pasado por privado a @Comercial.Global-movistar con los datos que habitualmente solicitáis.

Un saludo y gracias por adelantado

Mensaje 2 de 11
1.786 Visitas
JaviPB
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Al haber escrito en fin de semana, parece que el mensaje se ha traspapelado. (Estaba en la sexta página)
¿Podéis echarle un vistazo?
Un saludo y gracias por adelantado.
Mensaje 3 de 11
1.751 Visitas
JaviPB
Yo probé el VDSL
Vuelvo a subir el tema, ya que aún no he obtenido ninguna respuesta por vuestra parte.
Saludos
Mensaje 4 de 11
1.738 Visitas
JaviPB
Yo probé el VDSL
Abrí este tema el sábado.
Aún no he recibido ningún mensaje por vuestra parte. Ni nada que me haga pensar que habéis leído el mensaje
Mensaje 5 de 11
1.713 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JaviPB

 

Hemos recibido tus datos por privado como nos indicas,

En momento que pueda, uno de mis compañeros se podrá en contacto contigo.

 

Saludos ; BlancaGuiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.707 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JaviPB

 

Hemos estado consultando y la reclamación que nos indicas ha sido desestimada informando en la misma  que no procede devolución puesto que te encontrabas  dentro del plazo para realizar el reposicionamiento. El reposicionamiento se gestiono completo el 10/09/2018

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.678 Visitas
JaviPB
Yo probé el VDSL
Gracias por atender la reclamación.
Sigo sin entender cómo podéis cobrar por un servicio que no estáis dando.
Si la portabilidad se hace íntegra el día 28, cortándome el servicio de TV, ¿Por qué tengo que pagar por él?
Tampoco entiendo el por qué se reseteó a cero el contador de datos de la app de O2 el día 10, cuando ya había gastado 13 GB.
Estoy seguro que si el cambio hubiera sido de la tarifa barata (45€) a la cara (82€), me hubieseis cobrado la tarifa cara desde el primer día.
Tampoco entiendo que si la migración es dentro de marcas de la misma matriz (ambas son de telefónica) haya tantos problemas y tan poca comunicación.
Me confirmáis entonces que no me queda otra que presentar reclamación en consumo y en Servicio de Defensa del Cliente?
Un saludo y gracias por adelantado.
Mensaje 8 de 11
1.673 Visitas
JaviPB
Yo probé el VDSL

Adjunto la respuesta que me habéis dado por privado:

 

Comercial-movistar
 Comercial Fijo Comercial-movistar 
‎16-10-2018 11:58

 

Re: Error en factura tras portabilidad a O2

Hola @JaviPB

 

Efectivamente , si quieres una nueva revisión tienes que interponer otra en el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.


 La reclamación por escrito y toda la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web:http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

Saludos Fátima

Mensaje 9 de 11
1.660 Visitas
JaviPB
Yo probé el VDSL

Con esta respuesta que me dais, me dispongo pues a poner la reclamación en Servicio de Defensa del Cliente.

Ya os comentaré en que queda.

Saludos.

 

Edito: Presentada reclamación con nº  7296****N-161018-2219 (ocultado parte del nº por ser mi DNI)

Mensaje 10 de 11
1.657 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @JaviPB

Correcto , el departamento de Servicio de Defensa del Cliente se pondrá en contacto contigo para informarte de la resolución de la reclamación. Para cualquier duda al respecto tienes que contactar con ellos, a través del enlace que te pasó mi compañera.

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.646 Visitas