Error en facturación disconforme con resolución y nadie hace caso

manuza
Yo probé el VDSL
Error en facturación disconforme con resolución y nadie hace caso

Por un error suyo que ya han asumido como tal hemos tenido un problema con la última factura de fijo. Han asumido dicho error y devuelven una cantidad con (la que en principio) no estamos conformes. Se contacta con 1004 para solicitar aclaración que no facilitan, se le indica que por favor haga constar cual es el problema con una nueva incidencia y se niega porque ya esta resuelta la reclamación.

Solución que adoptamos presentar nueva incidencia por Internet el día 4 de agosto y a día de hoy parece que no saben o no quieren responder.

La cuenta es fácil, según la señorita del 1004, a la cantidad total a devolver se le deducen los, aproximadamente, 16 euros que tendríamos que haber pagado por la tarifa plana hogar, en el periodo impugnado, hasta ahí de acuerdo.

El problema surge al consultar si también me habían bonificado la parte de la tarifa anterior que se paga por adelantado y que ahora se solapa con la Tarifa Plana Hogar, pues esa ya la habíamos abonado en la factura anterior. Su respuesta fue que los cálculos están hechos y no hay nada de bonificar, y que como me ha dicho los aproximadamente 16 € corresponden a la Tarifa Plana Hogar. Es evidente que si ustedes me cobran con efecto retroactivo mi nueva tarifa, tendrán que abonarme la parte correspondiente que he pagado por adelantado y que se solapa con la nueva.

Con el fin de ir paso a paso y asegurarme de como habían realizado los cálculos he solicitado me enviaran los cálculos de la devolución. no se nada de ustedes, espero que no hayan cerrado el chiringuito.

 

 

 

Mensaje 1 de 10
955 Visitas
9 RESPUESTAS 9
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @manuza  Gracias por participar en la comunidad.

 

Siento lo ocurrido, no obstante envíame por  mensaje privado

tus datos, echo un vistazo y te cuento.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
925 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @manuza 

 

He estado consultando y me dicen que existe un contacto el 17/05 solicitando la tarifa plana hogar, se dio de alta esta tarifa el 04/07 y se reintegran 3,49 € mas impuestos que corresponde a:

18,08 de llamadas metropolitanas, 0,54 interprovinciales y 0,21 de moviles fin de semana, a esto se descuenta lo que deberías haber pagado por la tarifa plana del 17/05 al 03/07 (48 DIAS), sería 15,34 con impuestos  pagaste 19,0805 con impuestos.

La reclamación fue estudiada y resuelta, coincidiendo el importe devuelto con lo que corresponde.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
843 Visitas
manuza
Yo probé el VDSL

Veo que en Movistar tenéis unidad de criterio. Todos contáis la misma historia pero o yo soy muy torpe explicándome o vosotros no me queréis entender, y ya me inclino por esto último.

 

Toda esa historia que me has contado, en cuanto a los importes de la resolución (excepto las fechas y dias) es lo que me contó tu compañera del 1004 y lo tenía bastante claro, a ver como te explico ahora lo que no tengo tan claro porque veo que no sois capaces de entenderlo, para ello intentaré desglosarlo en varios puntos. 

 

A ver si ahora lo pongo mas claro:

  • Factura del mes de Marzo.- En el apartado Resumen por Servicios pagamos.- Línea individual (25 Mar a 24 de May) 28.7580 €
  • Factura de mes de Mayo.- En el apartado Resumen Por Servicio pagamos.- Línea individual (25 de Mayo a 24 de Jul) 28.7580 €
  • Según me indicas que te informaron en la resolución habéis considerado el servicio medido (para mi correcto); habéis hecho un cargo por la tarifa Plana Hogar desde el 17 de Mayo (para mi correcto)
  • Pero como puedes comprobar en las facturas que te menciono y que en su momento le comenté a tu compañera del 1004 YA HABÍA PAGADO POR ADELANTADO la línea individual entre los días 17 de mayo al 3 de julio según vuestra cuenta 48 días. 
  • En los datos que tu me aportas y que anteriormente me aportó el 1004, no mencionas ninguna devolución por la línea individual pagada previamente.
  • Me puedes explicar de forma que lo entienda ¿PORQUE MOTIVO EN EL PERIODO DEL 17 DE MAYO AL 3 DE JULIO TENGO QUE PAGAR DOS VECES POR UN SERVICIO? cuando ademas se trata de dos tarifas distintas. Primero pago por adelantado en las facturas regulares y luego me cobrais la tarifa plana hogar en ese periodo.
  • Porque en el periodo que te indico he pagado la Línea individual mas la Tarifa Plana que vosotros habéis calculado con efecto retroactivo.
  • Que pasa que la compañera o compañero que ha resuelto la reclamación ¿Jamás se equivoca? ¿realmente estudió la reclamación en profundidad?
  • Espero que la persona que estudia estos asuntos tenga la profesionalidad de volver a analizar los datos pues como te escribo, ninguno de vosotros se ha molestado en escuchar mi queja o en leer lo que os he enviado.
  • Sois tan serios por no decir sobrados, que la respuesta tipo es" La reclamación fue estudiada y resuelta, coincidiendo el importe devuelto con lo que corresponde" y si el cliente dice que igual no corresponde vosotros a reiterar la historia.
  • Como puedes comprobar no doy por cerrado el tema simplemente porque no me habéis ni escuchado.

Espero que con esta explicación hayas podido entender mi demanda

 

Saludos 

PilarBV-Movistar escribió:

Hola @manuza 

 

He estado consultando y me dicen que existe un contacto el 17/05 solicitando la tarifa plana hogar, se dio de alta esta tarifa el 04/07 y se reintegran 3,49 € mas impuestos que corresponde a:

18,08 de llamadas metropolitanas, 0,54 interprovinciales y 0,21 de moviles fin de semana, a esto se descuenta lo que deberías haber pagado por la tarifa plana del 17/05 al 03/07 (48 DIAS), sería 15,34 con impuestos  pagaste 19,0805 con impuestos.

La reclamación fue estudiada y resuelta, coincidiendo el importe devuelto con lo que corresponde.

 

Saludos Emoticono feliz


 

Mensaje 4 de 10
838 Visitas
manuza
Yo probé el VDSL

Como comento en mi correo yo no he dado el hilo por cerrado, ahora bien desearía saber si en tu caso consideras que el hilo esta cerrado a pesar de que continúa abierto.

 

Observo que no abres los mensajes privados y tampoco parece que estes por aquí.

 

Mas que nada es por plantearme el buscar la solución a mi problema mediante otras opciones

 

Mensaje 5 de 10
805 Visitas
manuza
Yo probé el VDSL

Parece que al final y una vez ha enviado el privado de Cierre de Hilo, ya no se dignan a atender por el foro. Independientemente de que "EL CLIENTE" no lo haya dado por cerrado.

 

Ni se ha dignado en leer los privados enviados antes de la moderadora enviara su privado de cierre de hilo y ni siquiera a hecho comentarios a mi mensaje en el que nuevamente le indico en detalle los datos, pero esta vez con cifras, para ver si alguien se digna en intentar entender mi reclamación.

 

Lo que mas gracia tiene de esta historia es que si la situación fuera a la inversa, es decir, ustedes me hubieran facturado de menos y me negara a pagarselo; seguro que me  metían en un archivo de morosos aunque estuvieran equivocados. pero como cobran de más eso no les preocupa, aunque en el diccionario de la RAE, esa acción,  tenga un nombre concreto.

Mensaje 6 de 10
744 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @manuza 

 

Si estamos por aquí, lo que ocurre es que no estamos toda la jornada laboral en la comunidad, ya que esta no es un medio de respuesta inmediata por ello los privados los solemos ver de un dia para otro.

Lo del cierre del hilo es algo que tenemos que enviar por privado cuando damos respuesta a la pregunta del usuario, no lo cerramos solo invitamos.

En cuanto a la reclamación lo siento, te comento lo que desde el departamento de reclamaciones que son los que las estudian y aceptan me han informado.  Existe una segunda instancia de reclamación a la que puedes acudir, tienes toda la información en http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html.

 

Saludos Emoticono indiferente



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
738 Visitas
manuza
Yo probé el VDSL

Si haces el favor puedes intentar entrar en la página, me dice que no se encuentra.

Mensaje 8 de 10
736 Visitas
manuza
Yo probé el VDSL

Ya he entrado

Gracias

Mensaje 9 de 10
735 Visitas
manuza
Yo probé el VDSL

Bueno Seguimos con su falta de Atención al Cliente.

Como ustedes me habían indicado recurrí a su ¿Defensor del Cliente? el pasado 13 de agosto. Según el propio reglamento del teórico ¿Defensor del Cliente?, previa aceptación de la reclamación, tienen dos meses para responder a la misma. Eso si, desde el momento que tengan a bien enviar la carta de acuse de recibo. Es vergonzoso; la carta la recibieron el 20 de agosto según ellos mismos confirman, y el acuse de recibo lo enviaron el 6 de octubre (menuda cara) como ustedes mismos pueden comprobar, los dos meses para enviar su respuesta cumplieron el 6 de diciembre.

Se les reiteró reclamación EXIGIENDO LA RESPUESTA COMPROMETIDA EN SU ESCRITO el día 13 de Diciembre. A día de la fecha siguen DESAPARECIDOS.

Desearía saber si hay alguna forma de contactar con su ¿DEFENSOR DEL CLIENTE'? simplemente por no dirigirme a la SETSI habiéndome quedado con la duda de si le habrá pasado algo al susodicho ¿defensor?

Gracias por nada

Mensaje 10 de 10
685 Visitas