¿Es necesario HGU para tener Descodificador Smart Wifi?

readalid
Yo probé el VDSL
¿Es necesario HGU para tener Descodificador Smart Wifi?

Hola, buenos días:

 

Ayer llamé por teléfono a movistar para solicitar información y contratar el descodificador Smart Wifi, ya que hice un intento el año pasado y no estaba la manera de ser autoinstalable (cuando me dijeron que sí).

La persona que me atendió me aseguró que no hacía falta el HGU para poder tener el descodificador wifi, por más que le insistí en que en la web suya la información era que no funcionaba con la red de 2,4Ghz. E incluso preguntó a su supervisor y le dijo qué sí que era compatible con los routers antiguos!

Por favor, ¿pueden indicarme por aquí si necesito o no contratar también el router HGU para poder tener el descodificador wifi?

 

Gracias!

 

Mensaje 1 de 15
2.309 Visitas
14 RESPUESTAS 14
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @readalid

 

Es tal como tú supones bien.

 

El nuevo “desco” inalámbrico UHD / 4K, tal como ya ocurría con el anterior (ese otro, compatible hasta HD), su conexión, además de por Cable Ethernet, es por Wifi+:  'Permite Conexión inalámbrica con el router Smart WiFi usando la banda de 5GHz'

 

WiFi+

-WiFi 802.11 ac 5GH< 2x4 chipset QUANTENNA (QV940)
-Compatible con los puntos de acceso WiFi+ (5GHz de Movistar)

 

Por tanto, imprescindible, para efectuar conexiones al Wifi+, dos posibles opciones

 

• Si tienes un router Smart WiFi (HGU) se conectan directamente por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5GHz.


• Si tienes un router convencional, que utiliza la frecuencia de 2,4GHz, tienes dos posibilidades:
- conectarlos mediante cable Ethernet convencional,


- conectarlos de forma inalámbrica, para lo cual necesitarás un Amplificador Smart WiFi (5GHz) conectado al router.

 

Pero, supuesto de disponer de un router convencional para Fibra Óptica, mucha mejor opción, contratar, además del 'desco',

 

Router Smart WiFi, (contratar versión autoinstalable), 50 €

 

(Mismo precio que la compra del Amplificador Smart WiFi (5GHz) , pero sin los 7,30 € de los gastos de envío de este último)

 

Otras informaciones y enlaces

 

Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar...

 

Enlace para contratarlo (A partir de su disponibilidad)

 

Descodificador Smart WiFi

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 15
2.267 Visitas
readalid
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, @pacofreire.

Algún moderador puede gestionarme todo correctamente, por favor? Porque veo que el canal de venta no me va a dar la solución completa...

 

Gracias. 

Mensaje 3 de 15
2.265 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @readalid :

 

Efectivamente, como comenta @pacofreire , gracias por tu aportación, existen dos opciones.

 

Con el router  Smart Wifi o con el adaptador inalámbrico Smart Wifi.

Además, si lo quieres en modalidad de autoinstalación o instalación por parte del deco.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.249 Visitas
readalid
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar:

Pues me gustaría tener tanto el HGU router como el desco wifi autoinstalables. ¿Podéis generarme el pedido desde aquí? Yo he estrado en mis pedidos y no veo nada de lo que me dijeron ayer...

 

Saludos.

Mensaje 5 de 15
2.246 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @readalid :

 

Claro, podemos gestionarlo desde aquí.

¿Te lo han gestionado desde otro departamento ya?

 

Para poder gestionarlo, necesitamos que si puedes, nos envíes  un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y lo gestionamos.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.242 Visitas
readalid
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar:

Ya te he mandado lo datos por privado. 

 

Intenté contratarlo desde el tl 900 411 556 pero llevo todo el día mirando si hay pedido y nada. Y lo pongo de nuevo por aquí, me aseguraron ellos y el supervisor que no hacía falta el router hgu. Que con el viejo me valía. 

 

Si podéis hacerlo todo desde aquí, mucho mejor.

Gracias

Mensaje 7 de 15
2.234 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @readalid :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar comprobar si está el pedido del deco y dependiendo gestionarte el pedido con uno o los dos dispositivos.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
2.231 Visitas
readalid
Yo probé el VDSL

Perfecto, así haremos.

 

Gracias

Mensaje 9 de 15
2.229 Visitas
readalid
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar.

 

Sigo a la espera de que se pongan en contacto conmigo o de que se realice algún pedido... Y sigo sin tener noticias. ¿Podría alguien gestionarme el alta de lo que pido?

 

Gracias!

Mensaje 10 de 15
2.135 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @readalid

 

Te hemos gestionado el pedido con el nº 69310128018

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
2.129 Visitas
readalid
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, @Comercial-movistar.

 

Entiendo que en este pedido van las dos cosas, el router más el descodificador, no?

 

Saludos.

Mensaje 12 de 15
2.125 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @readalid

 

Si ambas...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
2.107 Visitas
readalid
Yo probé el VDSL

Llegaron los dos aparatos y los he puesto este fin de semana.

Muchas gracias por la gestión y han llegado muy pronto..

 

Saludos

Mensaje 14 de 15
2.057 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @readalid

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.022 Visitas