Es necesario ser de Movistar antes de contratar fibra optica?

coeXL
Yo probé el VDSL
Es necesario ser de Movistar antes de contratar fibra optica?

Hola. Actualmente tengo Adsl con Jazztel. Mi pregunta es si puedo contratar directamente la fibra optica de Movistar,o es necesario antes contratar Adsl "de cobre" con movistar y luego la fibra?

 

No se sí me habré explicado bien....

 

Saludos

Mensaje 1 de 10
680 Visitas
9 RESPUESTAS 9
richinhe
Yo probé el VDSL

A mí me hicieron pasar por ese trámite: primero tuve que contratar el ADSL por par de cobre con Movistar, y una vez hecho solicitar la fibra óptica. Me pareció bastante absurdo, pero no me dieron ninguna otra opción.Emoticono triste No sé si la situación habrá cambiado a día de hoy, te estoy hablando de hace un año más o menos.

Mensaje 2 de 10
659 Visitas
Gato Lukas
Más integrado que la RDSI

Me instalaron el Lunes 24, la dichosa Fibra a 100Mb, tambien vengo de Jazztel, y no ha sido necesario pasar por el ADSL de cobre de Movistar, pero ojo para aprovechar la Fusion si debes realizar la portabilidad antes del Tlfono Movil.

 

Hoy me estoy enterando de este procedimiento, despues de espeerar casi un mes a que me realizaran la portabilidad de la linea fija.

 

Lo que me indigna es que me indicaron que esperase a la portabilidad de la linea fija para proceder a realizar la Fusion.

Y ahora me indican que la linea movil y la fija deben estar dadas de alta con el mismo nombre y ser las dos de Movistar.

 

La queja es la que originan los diferentes intereses de los "comerciales", si en minusculas, que para venderte algo te lo presentan suave, dorado, y brillante, y a la hora de realizarlo todo se vuelve rugoso, pedregoso, y Farragoso.

 

Salu2

Mensaje 3 de 10
655 Visitas
Gato Lukas
Más integrado que la RDSI

Hola a Tod@s, de nuevo informo de otro inconveniente del que tengo mis dudas, a la par que solicito algo de ayuda.


¿es verdad que teniendo una red cableada con swicht al cortafuegos, y y todo configurado a 10/100, que te permiten las tarjetas de red, estes limitado a 10 Mb solamente?


Acabo de instalar los famosos 100 MB de Movistar, y me dicen que los componentes me limitan y haciendo los test de velocidad, incluso el de eDialoga, con ninguno lñlego a 10 MB de bajada y la subida se queda tambien entre 8 y 9 Mb.

 

El servicio 1002, me indica que es por las tarjetas de red, que son de 100Mb y no permiten mayuor acceso--????????


Debo cambiar los componentes de red?

Gracias y Salu2

Mensaje 4 de 10
654 Visitas
x7iBiT
Yo probé el VDSL

Venía de ONO y me pusieron directamente la instalación en fibra (eso si, tras mucho guerrear porque se retrason un montón).

Mensaje 5 de 10
637 Visitas
coeXL
Yo probé el VDSL

Gato Lukas escribió:

Me instalaron el Lunes 24, la dichosa Fibra a 100Mb, tambien vengo de Jazztel, y no ha sido necesario pasar por el ADSL de cobre de Movistar, pero ojo para aprovechar la Fusion si debes realizar la portabilidad antes del Tlfono Movil.

 

Hoy me estoy enterando de este procedimiento, despues de espeerar casi un mes a que me realizaran la portabilidad de la linea fija.

 

Lo que me indigna es que me indicaron que esperase a la portabilidad de la linea fija para proceder a realizar la Fusion.

Y ahora me indican que la linea movil y la fija deben estar dadas de alta con el mismo nombre y ser las dos de Movistar.

 

La queja es la que originan los diferentes intereses de los "comerciales", si en minusculas, que para venderte algo te lo presentan suave, dorado, y brillante, y a la hora de realizarlo todo se vuelve rugoso, pedregoso, y Farragoso.

 

Salu2


En mi caso ya soy de Movistar móvil, por lo que entiendo que no tendría problemas en pasar a fusión, no?

 

Y respecto a la pregunta que hacia, como hoy día 26 han instalado en mi bloque las centralitas de fibra, y ya había hecho la "reserva" de estaré, esperare a que este todo dispuesto para pasarme a fibra directamente.

 

Gracias a todos po las respuestas....

Mensaje 6 de 10
633 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Gato Lukas escribió:

Hola a Tod@s, de nuevo informo de otro inconveniente del que tengo mis dudas, a la par que solicito algo de ayuda.


¿es verdad que teniendo una red cableada con swicht al cortafuegos, y y todo configurado a 10/100, que te permiten las tarjetas de red, estes limitado a 10 Mb solamente?


Acabo de instalar los famosos 100 MB de Movistar, y me dicen que los componentes me limitan y haciendo los test de velocidad, incluso el de eDialoga, con ninguno lñlego a 10 MB de bajada y la subida se queda tambien entre 8 y 9 Mb.

 

El servicio 1002, me indica que es por las tarjetas de red, que son de 100Mb y no permiten mayuor acceso--????????


Debo cambiar los componentes de red?

Gracias y Salu2


Buenas tardes.

 

NO ROTUNO.

 

Una configuración de red limitada a 10/100, si, te limita la velocidad, pero vamos, no te va a limitar a 10 Mb nunca, lo que no alcanzarás la velocidad máxima, pero tranquilamente te tendría que estar dando 60, 70 Mb. Por lo que sea, no te han activado la velocidad. Haz una prueba si no es que ya la has hecho. Conecta mediante cable, un portátil, si tienes o el pc, si puedes, directamente al router, sin pasar por tu red y haces un test en edialoga, dependiendo el resultado, tendrás la respuesta. Recuerda hacer el test en los dos puntos, router y en algún punto de la red.

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 7 de 10
609 Visitas
coeXL
Yo probé el VDSL

Refloto el hilo para comentar que he contratado fibra a través de la web de movistar(me llamaron luego ellos), y me dicen que primero me tiñen que poner Adsl Emoticono frustrado   Vaya tela!!!

Mensaje 8 de 10
568 Visitas
richinhe
Yo probé el VDSL

Ya te dije que a mí me habían hecho pasar por ese trámite me gustase o no. Se ve que no han suprimido tan absurda obligación en las nuevas altas.Emoticono loco

Mensaje 9 de 10
555 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

 

Los procesos de portabilidad, dependiendo de lo que cada cliente tenga contratado con su compañía, difieren, por eso a unos se les ha de pasar primero a cobre y a otros se les puede dar directamente de alta en fibra.

 

Estas casuísticas son producto de compartición y/o alquiler de red, bucles, etc.

 

salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
529 Visitas