¿Es obligatoria la fibra?

DianaP
Yo probé el VDSL
¿Es obligatoria la fibra?

Me han comentado en una tienda de Movistar de Alcalá de Henares (donde ya ha llegado la fibra) que es obligatorio pasarse, y que si lo hago después de que haya pasado un tiempo (no sé cuánto es) tendré que pagar la mano de obra de la instalación en mi casa. ¿Es esto así? Si lo es, ¿hasta cuándo tendría para cambiarme?

 

Otra cosa, ¿por qué al pasarme a Fusión fibra tengo que elegir entre perder prestaciones (sms gratis o llamadas a móviles desde el fijo) o incrementar mi cuota mensual en más de 10 euros?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
7.068 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

De verdad que no entiendo como puede haber comerciales, franquicias, etc. que engañen de esa manera en nombre de Movistar a los clientes.......

 

DianaP, no es obligatorio pasarse a la fibra óptica. tu tienes (imagino) el servicio por cobre, pues bien, aún en el caso de que Movistar decidiese desmantelar la centralita que te da servicio sobre cobre, Movistar debería migrarte el servicio ya que es ella la que anula el cobre.

 

Otra cosa es que tu quieras pasar voluntariamente a la fibra, actualmente la instalación de la fibra está valorada en 190€ y esta cantidad no te la cobran si permaneces 12 meses dada de alta en el nuevo servicio de fibra óptica.

 

No se cual es el plan de fusión que tienes sobre cobre, pero por lo menos antes la diferencia que había entre los mismos planes de Fusión sobre cobre o fibra, era de esos 10€ sin perder prestaciones.... si la memoria no me falla.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 5
7.047 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DianaP 

 

Como bien dice @banyosoto , no es obligatorio cambiarse a Fibra Óptica.

 

De todas formas, si quieres, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo, pero como te digo, no tenemos confirmado ningún tipo de migración de cobre a Fibra ni plazos ni nada.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
7.021 Visitas
DianaP
Yo probé el VDSL

Yo solamente quiero saber si tengo que pasarme obligatoriamente a la fibra ahora. ¿Es decir, no puedo dejarlo para más adelante?

 

Lo que me dijeron en la tienda Movistar es que ahora era sin coste y que si esperaba más de un mes tendría que pagar 190 euros más o menos de mano de obra. Que esto era como la TDT, que cambiaba la tecnología y que antes o después el cobre dejaría de funcionar.

 

Yo ahora no quiero pagar más por el teléfono, la verdad, así que preferiría seguir con mi fusión de 62 euros. Pero claro, si dentro de unos meses me dicen que se acaba el cobre y que tengo que pagar 190 euros por poner la fibra... eso sería otra historia.

 

Acláreme esta duda, por favor.

 

Mensaje 4 de 5
7.013 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DianaP :

 

No, no es obligatorio que te cambies, como te dije anteriormente.

 

Los 190€ es por la instalación de Fibra, pero no se cobran si tienes un compromiso de permanencia con Fibra 12 meses.

 

El cobre no se va a acabar, y en un hipotético caso que se te migrara a Fibra, no llevaría coste alguno.

 

Como te dije antes, no sé que información tienen en esa tienda y por que te han comentado eso.

 

Y si en un futuro, desearas cambiar a Fusión Fibra, Fusión tiene 12 meses de permanencia, así que se solaparía con la permanencia de Fibra.

 

Así que en el aspecto que te preocupa, la migración forzosa y cobro por instalación, puedes estar tranquila.

 

Como te dije antes, no tenemos notificado nada al respecto y es una información errónea.

 

Si tienes alguna duda más, envíame mejor un mp por si acaso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
7.001 Visitas