Es posible quedarse con el telefono por fibra óptica tras dar de baja internet?

asl4604
Yo probé el VDSL
Es posible quedarse con el telefono por fibra óptica tras dar de baja internet?

Buenas.

 

Actualmente tenemos contratado, en casa de mis padres, Movistar Fibra 100Mb, y algún que otro servicio adicional más.

Tenemos pensado irnos los hijos a otra casa donde tener un Fusion con Fibra 100Mb y dejar la casa de mis padres con únicamente el teléfono, pero claro, aquí viene la duda. ¿Se puede dejar la línea de fibra óptica sólo para el teléfono dando de baja todo excepto la línea del fijo con sus servicios añadidos,... pero sin internet?.

 

Aún tenemos el cable de cobre hasta el PTR, pero sin línea, claro. No sé si pasado el período de permanencia en Movistar Fibra 100Mb se podrá volver al cobre o como se tiende a la migración a fibra, ya estaría hecha en nuestra casa.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
700 Visitas
6 RESPUESTAS 6
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @asl4604 ,

 

Bienvenid@ a la comunidadGuiño

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y te informo de permanencia . Si tienes instalado ya línea de fibra, puedes dar de baja la conexión a internet pero la voz continua instalada por fibra.


Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
665 Visitas
asl4604
Yo probé el VDSL

MP enviado... 🙂

Mensaje 3 de 7
653 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @asl4604 ,

 

En principio en el nuevo domicilio puedes realizar fusión con cobre si de momento no existe cobertura de fibra, en cuanto a la línea de tus padres tiene permanencia hasta el 25/09/2015 si que tendrías penalización si se tramita antes la baja. En cuanto si se tramitase traslado sobre el número de tus padres de fibra a cobre no existe posibilidad de conservar el número, aunque si lo que quieres es que tus padres lo conserven supongo por lo que entendí que sería en el domicilio actual.

Cualquier duda me lo comentas.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
618 Visitas
asl4604
Yo probé el VDSL

Hola

 

Todavía queda para que la nueva casa esté construída Emoticono sorprendido, y supongo que, por las consultas que he hecho de los números contiguos a mi parcela, dónde hay casa construída y dónde hay parcela vacía, creo que la cobertura está más que disponible, solo que en la base de datos no aparece ningún inmueble sino un solar y por tanto, no se va a desplegar una línea de fibra para no dar servicio a nadie. Asi que cuando haya que poner allí los servicios, ya habrá casa y se podrá solicitar directamente la fibra, como ya la tienen mis futuros vecinos de los lados. Cuando vaya la obra a medias, empezaré a reservar mi linea de fibra.

 

En principio queremos, una vez pase el período de permanencia que me aclarabas, dar de baja la parte internet que tenemos ahora mismo y dejar sólamente el teléfono pero por fibra, puesto que pasar a cobre no me sirve por aquello de perder el número. Así conservaríamos en el domicilio actual, el de mis padres, su número de teléfono de toda la vida, y nosotros en la nueva casa ya tendremos el nuevo número.

 

Entiendo, entonces, que a partir del 25/09/2015, podríamos dar de baja internet y se mantendría el mismo número de teléfono de siempre y por fibra, como bien apuntabas antes "Si tienes instalado ya línea de fibra (que la tengo), puedes dar de baja la conexión a internet pero la voz continua instalada por fibra." Habrá que mantener la ONT sólamente, supogo, no? O también es necesario el router?

 

Todo puede ser que a mis padres les de luego por tener internet en casa, o incluso Movistar TV y no haya que dar de baja ningún servicio.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Mensaje 5 de 7
595 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @asl4604 ,

 

Solo tendrías que tener la ont, el router no es necesario, y si a partir de ficha fecha que acaba la permanencia puedes solicitar la baja de la conexión.

Según vayan avanzando tus obras puedes registrar tu interés en la web de cobertura.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
570 Visitas
asl4604
Yo probé el VDSL

Entendido!! Guiño

 

Muchísimas gracias por todo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 7
556 Visitas