Estado de la fibra

juandick
Yo probé el VDSL
Estado de la fibra

Buenas tardes,

 

  Hace un par de semanas solicité la contratación de Fibra Óptica con Movistar (alta de línea nueva). Debo decir que el edificio dispone de cobertura de fibra de Movistar. A los dos días de la llamada vino un operario, estuvo revisando la infraestructura y me comentó que todo estaba bien y que solo había que tirar cable desde la portería hasta mi piso. Pero me indicó que el ‘aparato’(no se que es) que tiene Movistar en la portería del edificio no le daba la suficiente potencia y que tenían que tocar algo desde la central. Esto fue el lunes 19 de Mayo. A día de hoy no se en que estado está el alta, y no se tampoco bien donde preguntar.

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 1 de 45
3.694 Visitas
44 RESPUESTAS 44
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @juandick Emoticono feliz!

 

Mandame un mensaje privado con tu NIF, nombre y apellidos.

 

Salu2Guiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 45
2.667 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL

Buenas. Te acabo de mandar el privado. Muchas gracias!!!

Mensaje 3 de 45
2.657 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL

Buenos dias!

 

Se sabe algo de mi caso? No he tenido contestación por el momento.

 

Un saludo!

Mensaje 4 de 45
2.627 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@juandick en principio el problema de la CTO sin potencia se ha solucionado. He enviado una consulta a los técnicos para que nos den una fecha orientativa de la instalación.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 45
2.603 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL

Ok. Muchas gracias por la ayuda. A ver si hay suerte y pronto puedo disfrutar de la fibra. Cuando tengas contestación de los técnicos avisame por favor.
Un saludo y muchas gracias !

Mensaje 6 de 45
2.596 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL

Bueno, estoy llegando a la conclusión que Movistar me está vacilando. Después del mensaje del día 2 del comercial del foro, recibí una llamada el día siguiente desde Movistar preguntándome que porque había dado de baja la solicitud de alta en la fibra óptica. Le contesté que no sabía que me estaba diciendo, que yo no había dado de baja la solicitud, todo lo contrario.

 

El miércoles dia 4 fui a una tienda de Movistar a VOLVER A DARME DE ALTA, desde una tienda física esta vez, para poder luego ir a quejarme a alguien, que seguramente no tenga ninguna culpa, pero bueno…

 

Esta mañana ha venido un chaval muy majo de Abentel y me ha dicho lo que ya me imaginaba, que el CTO no tiene potencia y que abrirá avería a Movistar para que lo arreglen (Bucle infinito?). Le he contado al chico todo el lio y se ha quedado flipado, me ha contado que él no puede hacer nada, que debe venir alguien de Movistar (supongo que otra empresa subcontratada distinta) para que arregle los cables de la infraestructura de la calle que es de donde viene el problema.

El chaval me lo ha explicado todo muy buen, me ha dicho que en 4 días como mucho ya debería estar arreglado porque ahora no tienen mucha carga de trabajo.

 

Nada, esperaré 10 días de rigor desde que me di de alta en la tienda y luego supongo que me pasaré al VDSL de Jazztel. Es absurdo que un cliente potencial tenga que rogar para poder pagar por un servicio, y que a Telefónica se la resbale absolutamente todo. Esto me lo podría esperar de cualquier otra operadora mas ‘cutre’ o de ‘estar por casa’ pero de Movistar… Seguiremos hasta el final con el juego y la burla. Teniendo en cuenta que llevo casi un mes intentándolo, sin línea de teléfono en casa ni internet (mi mujer lo necesita para trabajar y la tengo en casa de la suegra todo el día), ya no viene de 8 dias mas.

 

Un abrazo,

 

PD: Espero que al menos me sigan subiendo de categoría en el foro, cuando veo que me llega un mensaje privado del foro siempre me animo, aunque luego veo que es solamente un mensaje automático de subida de categoría.

 

Mensaje 7 de 45
2.564 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL

Nuevo capitulo de la película.

 

El miércoles me llaman de Abentel para instalarme la Fibra en casa (tercera visita de Abentel, una por semana). Les pregunto si ya se ha resuelto la avería y me dicen que no tienen constancia de ninguna avería así que deducen que sí. Esta mañana se ha pasado el chaval y me ha vuelto a decir que sigue sin potencia el CTO, no esperaba menos. Parece que ‘alguien’ no ha hecho nada de nada en estos casi 30 días. Voy a seguir con la broma un poco mas, porque un admin del foro me dijo que ahora estaban con bastante carga de trabajo y podrían tardar hasta 40 días desde que se inició el proceso de contratación.

 

Curiosamente un buen amigo mío llamó a Movistar el pasado viernes 6 de junio y está misma mañana (6 días) le han instalado la Fibra óptica, en este caso la empresa Dominion. Me alegro por el colega, me ha enviado un pantallazo de un test de velocidad y me ha dado envidia de la sana jaja. Mi amigo vive a 500 metros de mi casa.

 

Continuaremos hasta cantar Bingo.

Mensaje 8 de 45
2.535 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL

 

Lo peor de todo es la nula organización de todo el tinglado.

 

Para empezar ofrecen un producto que realmente no está disponible. Cablean la ciudad entera y ni comprueban si llega bien la potencia o no a los edificios. Uno se da de alta en el producto con la promesa de que en 10 días máximo lo disfrutas. No te avisan que si la instalación ha sido mala y no llegua la potencia que debería … en ese caso debes cruzar los dedos o rezar. Ya que mirando en el foro hay gente que ha estado 20 días y otros 4 meses...

 

Después resulta que te anulan el alta de la fibra si tu haberlo decidido, en plan “A este se lo anulo que igual se pira a otra compañía indignado (un problema menos)”.

 

La única información con algo de fiabilidad que me ha llegado es de los admin del foro, me comentan que la reparación puede estar alrededor de los 40 días desde la contratación del producto. Eso si, ¿hablamos de la primera contratación o de la segunda?, ya que la primera se anuló 'mágicamente'.

 

Mientras tanto mi chica sigue currando desde casa de sus padres, que por suerte no le pilla muy lejos. Pero es una situación bastante lamentable.

 

Realmente está resultando todo bastante cutre salchichero.

Mensaje 9 de 45
2.527 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juandick ,

Siento lo ocurrido. Emoticono triste

Mi compañera está de vacaciones y me ha dejado tu incidencia.

Por lo que he comprobado tienes cita para el  17/06 16  a  17H Guiño

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 45
2.504 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL
Hola EsmeRe. Pues si, se suponía que hoy de 16 a17 venia alguien. Por el momento no ha aparecido nadie.

Seguiremos informando.
Mensaje 11 de 45
2.487 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL
17:40 y ni siquiera una llamada conforme no vienen o lo que sea...

Tremenda tomadura de pelo. Os reis en mi cara, o me parece a mi?

Mal, mal, mal, mal...
Mensaje 12 de 45
2.476 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL
Espero que me llame alguien hoy y me de aunque sea una excusa mala. Porque he salido antes del trabajo para poder atender al señor de telefónica que no se ha presentado.

¿Me podéis dar un número de teléfono para poder quejarme o comunicarme con el encargado de arreglar mi incidencia? . Es el remate quedar a una hora y que luego no se presente absolutamente nadie, ni una llamada avisando!!!

Así va el país, y luego nos quejamos...


@EsmeRe-Movistar @AnlB-Movistar
Mensaje 13 de 45
2.470 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL
Finalmente, el chaval ha llegado. No le han dado teléfono de contacto y no ha podido avisar.

Al chaval se le perdona, que ha llegado sudando de tanto correr.

Pero OJO!! Cuando ha ido a hacer la instalación... que sorpresa!! No hay potencia suficiente en el CTO!!! Festival del humor.

Llevamos un mes con lo mismo, no dejan de mandar técnicos y el problema sigue igual.

¿Porque en vez de mandar a técnicos para hacer la instalación, no mandan al señor que tenga que arreglar la potencia del CTO?

Bueno, me despido por hoy. Mi novia acaba de llegar de trabajar en casa de sus padres... Porque necesita INTERNET.



@EsmeRe-Movistar @AnlB-Movistar

Mensaje 14 de 45
2.460 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL
El chaval me ha dicho que abrirá incidencia. Una más... Y de paso me ha dicho que me quede, que me pongáis Internet ya. Le he dicho que no hago otra cosa, pero que en el 1004 pasan de mi y en el foro ayudan una vez cada dos semanas con suerte.

Pues nada, voy a escribir cada dos por tres. Quejándome.

Y también seguiré llamando al 1004 y 1002. Ya que no me decís a quien [....] hay que llamar.

El viernes iré a la OCU de mi pueblo, que me he enterado que lo tengo a 5 minutos de casa. Aunque no sirva de nada. Pero lo importante es quejarse.

Mira que hay gente en el paro deseando currar y los que tienen trabajo, o no lo hacen o lo hacen mal...

Buenas tardes.
Mensaje 15 de 45
2.452 Visitas
REVICAMP
Yo probé el VDSL

Lo mismito, lo mismito que a mí. Pero a este foro yo ya no le llamo comunidad movistar sino FORO MAL DE MUCHOS...INCLUIDA YO. Ahora me estoy quedando en el foro no para recibir información porque sigue sin haberla o siguen tomando el pelo. Pero me he decidido a ser la conciencia que no tiene MOVISTAR ni los que trabajan en esta compañía de cara a los usuarios y a los nuevos especialmente. ¿Te has fijado que desde que estoy sin parar contestando a todos los mensajes de usuarios sobre la mala gestión de información y las tomaduras de pelo que sufrimos toodos los usuarios están proliferando contestando? Pues más persistente voy a ser yo. Ea, que os enteréis bien MOVISTAAAR!! me erijo la Robina hood del foroo.

Mensaje 16 de 45
2.446 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL
Pues me parece bien. Yo esta claro que voy a hacer todo el ruido que pueda y más.

Y si algún día resulta que me ponen la fibra te invito a una birra Robina Hood.

Intento llevarlo con buen humor pero es que ya ha pasado un mes. Mi novia dice que nos cambiemos a jazztel, però yo ya, por mis huevos que cconsigo la fibra de Movistar.

Así que, espero que lo arreglen porque voy a resultar muy pesado.
Mensaje 17 de 45
2.439 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL
Mensaje 18 de 45
2.432 Visitas
REVICAMP
Yo probé el VDSL

Ole. Ahora mismo no puedo, pero gracias por el enlace. En cuanto termine con los niños me pongo con la carta. Ayer llamaron ofreciendo sus servicios (pagando claro) una asesoría de abogados para reclamaciones o denuncias a MOVISTAR. Ya lo que faltaba gastar un duro para al final que la asesoría diga: no se ha podido conseguir nada. Yo digo como tú, por mis ovarios que consigo yo lo que sea pero gratis, jajaja. Ala, mientras también a j...los mensajes que como ya ves salen usuarios movistar ahora de las piedras. Eso significa que no es inútil lo que estamos haciendo jo    les...

Mensaje 19 de 45
2.413 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL

Ayer no me pude pasar por aquí a seguir esxplicando mis vivencias con Movistar. Sorprendentemente vino otro chaval ayer por la tarde, de otra sucbcontrata, ahora era de Dominion. Me dijo lo de siempre, que no llega potencia al CTO y que no pueden hacer nada. 

 

SEÑORES!!!!!, paren YA de enviar a técnicos para instalarme la fibra y llamen a alguien de planta externa para que arregle la incidencia que viene de la calle! No es tan dificil, si no se arregla lo de la calle no envien a nadie porque es un incordio para mi y para los chavales que enviais. Ayer lo volví a comentar con 1004. A ver que pasa... No tuve tiempo de escribir la carta de reclamación me esperaré a el finde. 

 

Y para colmo el adebacle de la selección, ¿alguna buena noticia por Dios!!!?

 

Buenos dias!

Mensaje 20 de 45
2.386 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL

Vamos a probar.

 

{MODO ILUSO ON 

¿Se sabe algo de planta externa? ¿Cuando podrían pasarse a arreglar la incidencia? Espero que durante esta semana esté todo solucionado 🙂

MODO ILUSO OFF}

 

Quinta semana esperando. Ya me acerqué a la OCU y tambien escribí la carta de reclamación.

 

 

Feliz semana a todos los 'Esperantes' .

Mensaje 21 de 45
2.369 Visitas
REVICAMP
Yo probé el VDSL

A mí también me nombraron lo de planta externa. Aquí sigo, con la fibra pedida desde el 30 de mayo, con visita el día 6 de Cotronic pero en mi caso no han vuelto. Dicen que volveran cuando den fuerza a la CTO. Otra cosa no, pero puestos estamos ya mu puestos en términos "planta externa" "CTO"...cualquier día arreglo la "CTO" de los c...y ya no hace falta ninguna "planta" y me hago un "puente" y me conecto la fibra.

Mensaje 22 de 45
2.362 Visitas
REVICAMP
Yo probé el VDSL

Vamos a ver. Vuelvo a contactar con movistar y si hay 10 puntos de información de mi pedido y yo estaba a la altura del punto 8 de información y pido que me informen si han pasado al punto 9 ¿CÓMO ES QUE ME INFORMAN DEL PUNTO 3?

Mensaje 23 de 45
2.357 Visitas
juandick
Yo probé el VDSL

Tanto despropósito junto es lamentable. Que bajón ha pegado la atención de telefónica en los últimos tiempos. Si no tienes ningún problema todo perfecto. Pero si algo no funciona... Toca temblar. Esto era más común de otras empresas de telefonía más pequeñas( y baratas). Telefónica se ha subido al carro de la atención low-cost pero se les ha olvidado bajar sus tarifas...

Mensaje 24 de 45
2.356 Visitas
REVICAMP
Yo probé el VDSL

Y no hago más que leer en este foro que están superando los 30 días máximo que se inventaron para arreglar. Cuando hice el pedido me dijeron que tenían 10 días máximo. Tenía que haberles grabado. Me voy a buscar grabadora del tfno. para apuntar las 1000 y una mentiras contadas por MOVISTAR. Según he leído en este foro incluso cuando superan los 30 días cogen y anulan el pedido sin permiso del cliente para que no conste que han superado los 30 días. Qué desastre!!

Mensaje 25 de 45
2.337 Visitas