Estado tramitación Fibra

Descontento2014
Yo probé el VDSL
Estado tramitación Fibra

Buenas.

El día 28 de mayo contraté FIBRA BASE 10MB por la web Movistar (ahora tengo ADSL 10MB, aunque me llegan 4.5), pues hay cobertura de fibra en mi casa.

 

El día 30 me llegó un SMS diciendo que se estaba tramitando, y un número de referencia.

Como nadie ha llamado todavía, he entrado en la web para intentar ver con ese número la previsión de instalación, pero no consigo encontrar dónde se puede consultar, y en MI MOVISTAR no hay ningún pedido pendiente.

 

¿Me podeis ayudar a saber si está realmente en tramitación y cuando estaría previsto que se instalase la fibra?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
731 Visitas
8 RESPUESTAS 8
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Descontento2014 pasame tus datos por privado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
692 Visitas
Descontento2014
Yo probé el VDSL

Enviado.

 

Mensaje 3 de 9
676 Visitas
Descontento2014
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Sigo sin saber si mi pedido de paso a Fibra 10MB está pendiente de realizar o no.

 

He llamado al 1004 y me dicen que no tienen constancia de que haya ningún pedido pendiente, pero que como es un pedido por el canal internet debo consultar el estado por ese canal (¿alguien en Telefónica sabe lo que es una estrategia de gestión multicanal?). 

 

En Internet no encuentro ninguna forma de preguntar por el estado del pedido (tengo un código de solicitud que me llegó por SMS, pero no hay donde ponerlo para consultar).

 

También he mandado los datos por privado a un moderador, pero tampoco tengo respuesta.

 

Solo quiero saber si el pedido sigue en curso, o debo realizar otro.

¿Alguna otra idea?

 

Gracias.

Mensaje 4 de 9
644 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Descontento2014 no tienes ningún pedido pendiente, el motivo es que no te podemos poner fibra base 10MbEmoticono frustrado. Para esto tienes que solicitar la baja en ADSL y alta en Movistar Fibra Base 10Mb.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
625 Visitas
Descontento2014
Yo probé el VDSL

Pues djunto imagen del pantallazo que me salió cuando lo pedí por Internet, y despues del cual me llegó al movil el SMS el número de solicitud, que me indica que sí está disponible para mi número esa oferta.

 

Si no es cierto, entonces seria publicidad engañosa, y denunciable en otras instancias...

 

¿Puedes hacer algo más o procedo por la otra vía?

 

Gracias.

Imagen1.png

Mensaje 6 de 9
620 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Descontento2014 el problema (ya hemos avisado) es que la web muestra todas las ofertas que puedes contratar por cobertura y no por lo contratado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
576 Visitas
Descontento2014
Yo probé el VDSL
NO ES NECESARIO DAR DE BAJA EL ADSL PARA QUE TE PONGAN FIBRA OPTICA BASE 10 MB.

Yo por fin ya lo he conseguido, como detallo abajo. Perdonad por el rollo que voy a soltar. Si queréis sólo mis conclusiones sobre el paso de ADSL Cobre a Fibra Base 10 Mb, id al final.

Después de varios meses solicitando que me pasen de Cobre a Fibra Optica 10MB, con varios pedidos en la Web de Movistar (que no se ejecutaban y se cerraban), llamadas al 1004 (que como había hecho los pedidos por Web, pues que no me podían solucionar nada), de mensajes en esta comunidad como el de arriba y otros que podéis ver por mi usuario (“tienes que pedir baja de ADSL para luego dar alta de Fibra” me decían), hoy ha obrado el milagro.

Esta misma mañana he realizado mi enésimo pedido de Fibra Base 10 Mb, sin muchas esperanzas (pero soy insistente) y me daban fecha prevista de instalación el 20 de Septiembre (vamos, largas de nuevo).

Pero sólo una hora después de hacer el pedido suena el teléfono y me dicen: “Somos de la empresa Cobra, instalador de Movistar, y llamábamos para saber si podemos ir hoy mismo a instalarle la fibra”. ¡Cómo no. Ya estáis tardando!
Y poco después llega Alberto a mi casa (felicidades a este instalador de la zona de Alcalá de Henares por su buen trabajo, que también hay que dar las gracias a aquellos que la merecen) y pese a unos problemillas en la acometida que le han hecho sudar, voila: Ya tengo mi Fibra Base 10 Mb instalada y funcionando a pleno rendimiento en menos de un día. Y por Wifi con el router que me han puesto en el salón me llegan los 10 Mb/1Mb a casi todos los rincones de mi adosado (dos pisos más buhardilla).

Así que después de muchos cabreos, desesperación y casi tirar la toalla, mis conclusiones son:
- Si queréis pasar de Cobre a Fibra (y tenéis cobertura), insistid. Yo he ganado en velocidad (de 3-4 Mb a los 10Mb) y he ahorrado algo dinero con la oferta de Fibra Base 10Mb por la Web.
- No os creáis que es necesario dar de baja primero el ADSL y luego dar de alta la Fibra, como se dice a veces en este foro. Al menos yo no he tenido que hacerlo y solo he perdido acceso las 3 o 4 horas de la instalación.
- No he conseguido que ninguno de los canales de atención de Telefonica Movistar me diese una buena respuesta para solucionar mis pedidos de cambio de tipo de ADSL. Un desastre de descoordinación y desconocimiento en la era de la Omnicanalidad y el Big Data. Así que a realizar pedido tras pedido hasta que respondan.
- No entiendo como pudiendo solventar el tema en un día, como ha sucedido, Telefonica Movistar se permite mantener cabreado a un cliente durante meses (Bueno, sí. Porque la competencia no está en mi zona y me temo que son tan malos o peores que estos)

Suerte a todos los que queráis pasar a Fibra.
Mensaje 8 de 9
510 Visitas
andres65
Yo probé el VDSL

Telefonica son unos grupos idenpedientes peleados entre si que no saben coordinarse y enciman amargan la existencia de los clientes con su incapacidad

Mensaje 9 de 9
501 Visitas