Estafado y engañado

Estafado y engañado

Hola a todos:

 

 

 Me gustaría comentar el problema que estoy teniendo con la factura del trío de imagenio. Cuando contraté la oferta, hará unos 5 meses más o menos, las condiciones del contrato en la Web eran claras (busqué la letra pequeña). Decía que pagaría durante los 12 meses de permanencia obligatoria unos 45 euros mensuales (trío + línea telf.) sin cobrarme gastos de instalación, ni del router, ni del descodificador. Llamé para informarme y la teleoperadora me dijo que era como lo ponía, se lo pregunte varias veces para asegurarme y hasta le mencioné que me daba miedo que me estafasen con la oferta y que no fuera tan bonito como la pintaban.

 

 El primer problema lo tuve con la primera factura, me cobraban el descodificador (creo que eran unos 60 euros). Llamé al 1004, abrieron una reclamación y unos días después recibí la devolución.

 

 El problema de ahora, se debe al aumento en del importe de la factura a 77 euros. Llamé la semana pasada y me dijeron que tenía contratada otra oferta que desconocía por completo, con un nombre que no había escuchado nunca (contrato escalonado), por la cual los 4 primeros meses se pagan a 54 e. y los restantes a 77 e.. La primera teleoperadora con la que hablé abrió una reclamación pero insistió en que todo estaba correcto. 

 Disconforme por como había ido la cosa, mi novia decidió llamar para ver si había más suerte, la teleoperadora le dijo lo mismo pero luego la pasó con el departamento de calidad. El chico que la atendió le comento que había sido un error de facturación y que con la reclamación efectuada devolverían la diferencia.

 

 A los pocos días me llegó carta en respuesta a la reclamación diciéndome que no hay error alguno y que la factura es la correcta.

 

 Entonces decidí contactar con algún moderador del foro, escogí a Chelo y le expliqué el problema por mail privado. Durante ese tiempo llamé unas cuantas veces al 1004, las 2 primeras veces fueron en vano pero a la 3ª llamada el chico que me atendío me dio la razón y me dijo que me harían la devolución en 10 días máximo y que la siguiente factura sería con el importe acordado. Además hice una petición para que me enviasen el contrato por escrito, pués no se puede pedir una copia de la gravación telefónica.  El mismo día de la llamada me llegó un mail con la contestación de chelo que decía:

 

hola boloa,

 

acabo de enviar un mensaje para que me aprueben dar de baja el código de promoción y darte de alta en la que había en el mes de Febrero cuando hiciste la petición 12 meses a 44.90€/mes. Dame unos días a que me respondan y ya te digo.

 

 Al leer esto, le devolví el mail comentándole que en el 1004 también me habían dado la razón finalmente. Me quedé aliviado al saber que se había solucionado el problema pero sabiendo lo que me había sucedido anteriormente tampoco las tenía todas conmigo.

 

 Hoy me ha llegado la siguiente factura por un importe de 80 euros y aún estoy esperando el contrato y la prometida devolución.

  

 Me siento bastante indignado con todas las mentiras, estoy siendo estafado y la gente del 1004 me intenta tratar de estúpido diciendo que me tenía que haber leído bien las condiciones del contrato. Sé lo que leí , sé lo que me dijeron y me aseguraron a la hora de contratar y lo que quedó grabado cuando acepté el contrato. 

 

 He escrito mucho, pero me tenía que desfogar y con suerte, a lo mejor, alguien del foro me echa una mano. El lunes llamaré a la OCU para que me orienten sobre lo que tengo que hacer. De mientras, me gustaría saber si alguien a tenido algún problema similar y como lo a resuelto.

 

 Gracias por haber llegado hasta aquí.

 

  

Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7

Hola Boloa, intentare ayudarte:

 

Lo primero es saber por donde contrataste tu el producto,¿ por la web de telefónica.es ( actualmente movistar.es) o por el 1004 ?,antes no se podía contratar una oferta de telefónica.es en el 1004, actualmente creo que tampoco con Movistar. Si lo hiciste por la web, en el apartado de productos contratados allí tendrás lo que contrataste y las condiciones, con esto puedes ir a consumo o telecos y te darán la razón, si lo hiciste por el 1004 y con grabación de voz, lo tienes negro. ( Recuerdo por vigésima vez, que cuando contratéis algo por teléfono tenéis derecho a un contrato de voz o un contrato físico ( por escrito) siempre os dirán que no es verdad, y os pondrán mil escusas, pero no aceptéis nunca contratos de voz, siempre físicos, es mas fácil reclamar después)

 

 El contrato ni en sueños lo vas a tener, tu puedes pedir el contrato te enviaran a movistar.es con las condiciones generales de contratación, con estas no hay problema, pero con las condiciones particulares nunca te las darán, si no es que las reclames vía consumo o vía telecos.

 

Tu solo puedes reclamar todas las cantidades que creas convenientes de las ultimas 6 facturas, de las demás olvídate.

 

Yo soy socio de Facua ( es una organización como la OCU) y debo decirte que las dos son organizaciones con animo de lucro, ya que si quieres que te ayuden tendrás que pagar un alta y una cuota anual, y ellos después cobran  al gobierno de tu comunidad autónoma  por cada reclamación que hagan en tu nombre, pero también te digo que vale la pena yo llevo dos años con ellos, pero vete preparando 70 euros.

 

Si tienes que presentar alguna reclamación lo primero que tienes que hacer es llamar al 1004 para que te abran una incidencia con todo lo que tienes que reclamar, que te den dicho numero, luego les envias una carta certificada a Movistar con lo mismo que has solicitado al 1004 y con dicho numero de incidencia, y si al mes no te contestan, a partir de aquí puedes acudir a la OCU ( si eres socio) y ellos en tu nombre presentaran dicha reclamación a consumo y en un máximo 3 meses, te contestaran y si es a tu favor te dovolveran los importes cobrados de mas y la copia del contrato con las condiciones particulares si lo solicitaste también en la reclamación.

 

Muchas suerte

Memento Mori!
Mensaje 2 de 8
1.870 Visitas

la mentalidad empresarial en españa es de retrasados

ya sabeis...

quien roba a un ladrón 100 años de perdon.   😄

Mensaje 3 de 8
1.762 Visitas

 Muchas gracias por la ayuda!

 

 Me gustaría informarme más del tema sobre este tipo de chanchullos y estafas antes de hacer nada, me indigna que una compañía como Movistar sea capaz de ser tan y tan rastrera. De momento no me a contestado ningún moderador.

 

  Intentaré dejar constancia en varias webs de mi descontento hacia esta compañía, quizá me den ellos otra solución interesante.

 

 He visto una muy buena oferta en Orange (Tv+20megas+línea=unos 50 euros) y me cambiaré en breve, desde Internet lo haré esta vez,gracias por la recomendación. De mientras estoy haciendo la portabilidad a Vodafone de todos los móviles familiares.

 

 

 Gracias de nuevo y saludos.

Mensaje 4 de 8
1.674 Visitas

Me gustaría que algún moderador me diese explicaciones. Y pq a desaparecido Chelo.

Mensaje 5 de 8
1.541 Visitas

 


Boloa escribió:

Me gustaría que algún moderador me diese explicaciones. Y pq a desaparecido Chelo.


Te remito al post donde lo anunció

 

 

He visto tu privado. He comprobado que mi compi Julio ha retomado tu caso particular y lo ha remitido al departamento de calidad. Es posible que te llamen en los próximos días.

 

 Saludos.



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Mensaje 6 de 8
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 Hola Rafa.

 

 Gracias por la ayuda. Iré comentando la evolución de los hechos.

 

 Saludos.

Mensaje 7 de 8
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Julio también?????????

 

En principio yo ya lo tengo solucionado y estoy a la espera de que actualicen datos en ficha (posiblemente el lunes), pero que sea @Boloa quien nos diga que procedimiento prefiere ya que también está al tanto de todo el proceso que estoy llevando.

 

Por favor, en la medida de lo posible intentar no duplicar privados, que al final pasan estas cosas y estamos 3 personas con el mismo tema y desatendiendo otras cuestiones. (no lo toméis como un reproche, lo digo sin ningún tipo de acritud y con la finalidad de que podamos agilizar en la medida de lo posible las cuestiones que nos planteáis en el foro):smileywink:

 

Un saludo.



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Mensaje 8 de 8
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