Muy buenas!. Veréis, tengo un adosado, en el que hace un tiempo (7 años) pusimos una puerta automática para el coche, total, que cortaron el cable de teléfono por accidente, no sé ni que buscaban, pero bueno, el caso es que la cajetilla donde está en corte está en mi patio, pero sin embargo, está mucho antes de enganchar al PTR, ya que éste está en casa, en la puerta de entrada de la casa propiamente dicha. Lo que quiero saber es si quisiera cambiar el cable, ¿es Telefónica es la que tendría que cambiarlo o tendría que correr con el gasto yo?, creo que ese empalme tiene que ver que no me llegase más velocidad con 10 mb, debido a que siempre me llegaban 9000 kbps de media con 39 de atenuación, y a mi vecino que tiene 41 y está pared con pared, le suelen llegar 9600/ 9800 kbps, e incluso llegó a sincronizar a tope. Gracias, perdón por el tocho y un saludo ;D P.D: Este es el empalme en cuestión: http://imageshack.us/photo/my-...011020.jpg P.D2: Ese cable llega a mi casa desde un armario que hay en la acera donde se enchufan todos los pares. |
En el caso de tener que cambier el cable de cometida entero desde el cajetin de pares tendria que hacerlo Movistar ya que ahi no puede tocar ningun otro.
Mi cabel desde la caja de conexiones lo cambio Movistar sin problema alguno, ya que estaba enpalmado en cada planta y daba continuos fallos.
La verdad es que discrepo contigo andres, en el caso de que el ducto que va desde la calle a casa este estropeado, corre por cuenta del cliente si la rotura esta en su propiedad, en cambio si esta antes de su propiedad (digamos del porton hacia afuera) correia a cargo de telefonica.
Entonces tendría que pagarlo yo, ya que está dentro de mi patio delantero que da a la calle. ¿Sabéis entonces como proceder en caso de que quisiera repararlo?, y sobre todo,¿mas o menos cuanto puede costar la reparación?
Un saludo!
Lo primero que tienes que saber es el recorrido del ducto, normalmente va recto desde la camara de calle hasta la entrada a casa, para luego romper y reemplazar el tramo que esta partido.
cuando fue el tecnico deberia haber metido una guia, ahi deberias haber sabido cuanto entra y te da mas menos una deistancia de donde este roto...
Hola ferranmde,
Entiendo por lo que dices que es el cable el que esta roto, no la conducción, si es el cable llama a averías 1002 para que lo miren, pero si es el tubo, eso lo tendrías que solucionar tu.
Saludos
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En otras palabras...tu te tienes que buscar la vida para seguir recibiendo los servicios contratados, pues a ellos, aunque no los disfrutes...les da igual ya que a fin de mes cobran lo que les corresponde....(o más.....)
De todas formas...el que rompió el cable, ya sea por error, acción u omisión, debe ser el responsable de su reparación.
Que suerte dios!!!cuanta velocidad!!!!!!!!algunos tan poco y otros tanto...pero solo en servicios ehhh!!!que pagar pagamos lo mismo..o tal vez pague yo unos 5 euretes más al menos por una décima parte de tu velocidad.......