Estoy pensado pasarme a Fusion pero no me fío

joaquinrrr
Mi vida cambió con el ADSL
Estoy pensado pasarme a Fusion pero no me fío

Hola a todos.

Soy cliente de Movistar desde hace muchos años (siempre). Dadas las ofertas que ofrecen los demás operadores estaba pensando en cambiarme de una vez, sobre todo debido a la BAJA velocidad de ADSL que ofrece telefónica y que ha ofrecido siempre. A decir verdad me parece indignante que en 2012 todavía estemos pagando precios abusivos por líneas de únicamente 6MB.  En Portugal por ejemplo, la velocidad mínima que ofrecen para contratar por ADSL son 20 MB, alcanzando los 16 relaes y a un precio excelente, una conexión magnífica.

 

Volviendo al tema, como decía, estoy pensando en quedarme finalmente en Movistar pero no me fío. Debido a que actualmente en mi casa, con la línea de los míseros 6 MB, tenía realmente 4,5MB (ya perdía un 25%, que alguien me diga por favor si esto es normal) y además al encender IMAGENIO este se chupaga literalmente 3 MB!, es decir, que me quedo para navegar con 1,5 MB (que si he denominado míseros a los 6, no se que decir de esto).

UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA.

 

Mi GRAN DUDA es: si yo decido quedarme con Movistar para contratar Fusion, y paso a una conexión de 10MB, y teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, me quedaría una velocidad real de navegación después de restarle el 25% y los 3MB para IMAGENIO de : ¿4,5 MB?

 

 

Saludos.

Mensaje 1 de 12
1.077 Visitas
11 RESPUESTAS 11
joaquinrrr
Mi vida cambió con el ADSL

Me gustaría conocer la opinión de algunos usuarios de movistar en relación a la velocidad real de la adsl.

También querría que algún moderador me explicara las dudas que he expuesto.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 12
1.027 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @joaquinrr:

 

La velocidad de ADSL es inversamente proporcional a la distancia entre la Central telefónica y la vivienda del cliente. A mayor distancia menor velocidad. Si estás cerca de la Central, podrás tener VDSL a 30 M o si la Central lo tuviera, disponer de FHHT a 100 M. Por pasarte a Fusión no se variará la velocidad de navegación. Se cambia la denominación del servicio, pasando del ADSL a 3, 6 ó 10 M a ADSL hasta 10 M con navegación la máxima que pueda disponer de la línea telefónica. Si actualmete dispones de unos 4,5 M, tendrás los mismos Megas.

Espero habertelo aclarado un poco.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
983 Visitas
joaquinrrr
Mi vida cambió con el ADSL

La verdad es que no me has aclarado mucho.

Cuando dices "si actualmente dispones de unos 4,5 M, tendrás los mismos Megas", no creo que quieras decir que voy a contratar 10M y voy a disponer de 4,5, verdad?. Porque si esto es así realmente, tengo los días contados en Movistar.

 

Otra cosa que no llego a entender, hablando con el agente por teléfono para pasar a fusion, me dice que la adsl Movistar tiene como máximo 10 Megas, como se entiende esto si el resto de operadores utilizan la misma infraestructura y ofrecen hasta 30 Megas?

Mensaje 4 de 12
975 Visitas
joaquinrrr
Mi vida cambió con el ADSL

Finalmente pasó lo que me temía, he pasado de tener 4,5 Megas (cuando tenía contratado 6) a tener 5 Megas (ahora que debería tener 10). Es decir, tanto rollo para obtener una mejora de 0,5 Megas y OJO esto sin tener IMAGENIO encendido, ya que al tenerlo encendido se come él solito 3 MEGAS!!.

Así pues, no estoy dispuesto en los tiempos que estamos a pagar casi 100 euros por un paquete el cual me ofrece una velocidad de internete de 2 MEGAS.

¿Estamos locos o que?

 

Si algún administrador puede darme alguna solución desde aquí lo agradecería, en caso contrario me temo que tendré que proceder a la baja y empezar a buscar otro proveedor, es inaceptable una conexión así actualmente.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 12
924 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @joaquinrrr:

 

Como te he comentado, el ADSL es Hasta 10 M. Si tu línea soporta los 10 M podrás tener los 10 M, pero si soporta 6, 5, o menos, dispondrás de esa velocidad, la máxima que pueda soportar la línea. Cualquier otro operador de podrá ofrecer hasta 30 M o hasta más, pero si tu línea solo soporta 1 M, no podrán darte más velocidad. Es lo que soporta la línea.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
916 Visitas
joaquinrrr
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, no se que pensar.

Es muy probable que dentro de algunos meses tenga más conocimiento sobre el tema y pueda responderte a eso que comentas, Julio.

Me estás diciendo que la velocidad en mi casa es inferior porque es lo que soporta la línea, te ha faltado decir que la culpa es mía.

Entonces estás diciendo que Movistar ofrece paquetes de 10Megas a sus clientes pero, sin embargo, no tiene preparada la línea para todos los usuarios y muchos tenemos que aguantarnos con velocidades muy inferiores a las contratadas porque la línea no lo soporta.

¿De verdad esto es cierto? Porque me parece una gran mentira y un atraco enorme.

 

Antes de irme a otro operador pasaré por la OCU a ver que saben sobre el tema.

 

PD: Esto es como si vas a comprar un BMW X6, el día que vas a recogerlo te dan un serie 1 y te dicen que era posible que no llegara y te tienes que conformar con ese coche, habiendo pagado el primero claro... POR FAVOR

Mensaje 7 de 12
901 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @joaquinrrr:

 

Por supuesto que no es culpa tuya. Ni de nadie más. Es una cuestión física. El cobre, cuanto más distancia, más se atenúo. No pasa lo mismo con la FTTH. Por eso, Movistar está implantando dicha tecnología.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
873 Visitas
joaquinrrr
Mi vida cambió con el ADSL

Julio,

y entonces, ¿Porqué no pagamos en función de la velocidad que recibimos? ¿Es justo y LEGAL que yo pague por una línea de hasta 10 MEGAS cuando únicamente recibo 5 y sin embargo otros sí reciben el máximo?

 

La verdad que no entiendo nada, pero gracias de todos modos.

Mensaje 9 de 12
868 Visitas
pwrt
Yo probé el VDSL

creo que no lo estás entendiendo bien. El precio que tiene movistar es el mismo para 6M que para 10M y por eso se indica 'hasta 10M'. La calidad de la línea, es decir, la velocidad que llega a tu casa depende como te han comentado de la distancia a la central y de hecho es posible que sólo Movistar haya invertido en tu zona para que al menos haya cobertura, cosa que no hacen otros operadores, que o bien no dan ni siquiera el servicio, o lo comercializan utilizando la infraestructura que previamente ha instalado Movistar, que es el operador que más invierte y más planta tiene en España. Además, Movistar desde hace años está mejorando la velocidad de las líneas a medida que mejora la tecnología y los servicios sin coste adicional ni gestiones nuevas a realizar por el cliente. Es decir, que si tienes 'hasta 10M', aunque ahora te lleguen 5M es posible que de pronto un día te encuentres navegando a 9M.

 

Además, la tecnología ADSL no garantiza el 100% de la velocidad contratada, es decir, que la velocidad que llega a tu casa estará en función de la carga que tenga la red en cada momento. Esto es así para todos los operadores.

La fibra, por el contrario, sí garantiza el 100% del tráfico contratado porque es otra tecnología diferente, que mejorará la velocidad. Esta es la inversión que ahora está haciendo la compañía que, en tiempos de crisis, no es poco...

 

No tienes por qué desconfiar de Movistar ya que tiene la red más potente de España. Te vendrá mejor o peor lo que te ofrece, pero es la que más invierte en nuestro país y está en continua mejora.

Con Fusión solo cambia los servicios y la facturación, pero el bucle es el mismo, no se baja la calidad ni se mejora si el bucle (el par que llega hasta tu casa) no lo permite. 

 

Espero que te haya aclarado algo. 

Saludos,

 

Mensaje 10 de 12
792 Visitas
joaquinrrr
Mi vida cambió con el ADSL

Lógicamente Movistar (Telefónica) es la que instaló la infraestructura, casualmente porque tenía el monopolio.

 

En relación a las velocidades que se ofrecen, no estoy de acuerdo con lo que dices. La tecnología que tú dices que va mejorando y con ello la ADSL, ya está bastante avanzada como para ofrecer 10 megas como máximo, ese cuento no me lo creo, y encima para que a mi casa, en el centro de una ciudad, sólo lleguen 5 megas.

 

En Portugal tienen una línea de ADSL espectacular, he vivido en un pueblo muy pequeño los 3 últimos años y he tenido 20 megas por ADSL, así que las historias que me pueda contar Movistar es difícil que me las crea.

¿O es que Portugal está más avanzada tecnológicamente que España?

Mensaje 11 de 12
779 Visitas
pwrt
Yo probé el VDSL

vuelvo a comentarte que la infraestructura es del que invierte en ella y si otro operador no ha invertido, será porque no ha querido gastarse el dinero, no? lo ves como monopolio, pero es que no había nadie más o no hay nadie más que quiera gastarse el dinero...

 

por otra parte, constantemente se van haciendo mejoras en la red, como bien dices. parece que han pasado siglos pero no hace tanto que navegábamos en analógico, con routers de 128k y ahora hablamos de megas como si nada. si a tus vecinos les llega 10M, lo más probable es que a ti también te llegue, puedes pedir a movistar que te hagan una medición 'real' de la cobertura de tu línea midiendo directamente con el router encendido . Estar en el centro de la ciudad no es ninguna garantía, ya que te puede pillar justo enmedio entre dos centrales, que el casco antiguo sea precisamente eso, antiguo y por tanto los pares lleven más tiempo, etc. etc.

 

haces muchas comparativas con Portugal....desgraciadamente para ellos seguro que no en todo el pais tienen cobertura de 20M y si la tienen es porque han realizado las inversiones en infraestructuras con posterioridad a España...España también tiene ya muchas zonas a 100M con la fibra, pero la inversión que hay que hacer es grande y no está el horno para bollos, todo llegará.

 

Lo que sí está claro y debes tener presente es que si otras compañías te ofrecen 20M y la línea que van a utilizar es la misma que tiene Movistar (ellos quizá comercializan sobre estructura de Movistar, el mismo par de cobre), es imposible que te den más velocidad. Ojo no vaya a ser que te engañen.

 

Suerte

Mensaje 12 de 12
704 Visitas