Buenas tardes:
Desde hace unos meses (antes no ocurría) estoy recibiendo 3,4,5...o más llamadas telefónicas de SPAM al teléfono fijo del domicilio:
Las """empresas""" de telecomunicaciones que realizan tales llamadas son 2:
- Virgin
- MasMovil
Habitualmente las llamadas comienzan por:
- Cuando aparece una numeración móvil del tipo 8XX-XXX-XXX
- Cuando se trata de un teléfono fijo nacional 97X-XXX-XXX
Los dos números más recientes han sido:
- 876500714 y
- 979689030
Si nos molestamos en buscar en Google sendos números:
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=876500714
resulta que es recurrente el comentario indicando que se hacen pasar por Movistar...
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=979689030
también se leen quejas acerca de """compañías """ como Vodafone o Virgin.
A pesar de formar parte de la lista Robinson desde hace bastantes años parece que está repuntando este tipo de spam telefónico.
No deseo recibir llamadas ni de estos ni de orígenes similares porque, al final, lo que haremos es dar de baja la línea.
¿Qué hace Telefónica para proteger la privacidad de sus clientes que pagamos por recibir un servicio pero no para ser molestados?.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
hola betonick,
Aquí puedes consultar toda la información sobre la política de privacidad de Movistar,
saludos,
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Buenas, @betonick
A mi, antes de ayer me pasó lo mismo, me llamaron de un 981 creo, por lo que ví en Google, era "Virgin Telco".
Me llamaron preguntando por una residente de mi pueblo que por lo visto era la anterior titular de mi nº de fijo porque tenia una tienda en mi pueblo y mi fijo lo tenia en su tienda, en fin, llamaron y me dieron Nombre, Apellidos, Dirección, etc, les digo que no la conozco, que no soy yo y que no es de la familia pero que soy el titular de la línea.
Me comentan que me llaman de "La central de telefonia de Écija" (mi pueblo).
Le pregunto que que pasa, me dice que están recibimiento multitud de incidencias de "Movistar" casualmente y que yo no he comunicado ninguna, que si va todo ok.
Le pregunto que a que compañia telefonica pertenece la central, como sabreis puede haber centrales telefonicas de Orange, Telefónica, Vodafone, etc...
Y me dice que "La central pertenece a mi localidad, que esto no tiene que ver con ninguna compañia, que pertenece al ayuntamiento", le digo que eso no es así que la unica central telefonica que hay en mi pueblo era de "Telefónica" y que si realmente es de Écija que porqué me llama con un 98xxxxxxx en vez de llamarme con un 95xxxxxxxxx que pertenece a la provincia de Sevilla.
Y ahí me metió prisa para llegar a lo que ella queria, me dice :
"Faciliteme sus datos para agregarlos a la ficha, Nombre, Apellidos, Dirección, Móvil, DNI"
Y le dije que no pienso darle ningún dato y le colgué.
Lo mejor de todo es que ya no respetan ni las listas robinson...
De acuerdo, Julia:
Haré lo mismo que has hecho tú "Cortar y pegar" por eso no puedo aceptar "esto", ni mucho menos como """solución""".
Lo de las redes sociales sobra: ni tengo ni me interesan.
Tampoco puedo votar negativamente porque no se me brinda la opción.
Hola David !!!
Antes de nada, gracias por tomarte la molestia de contestar y detallar tu también mala experiencia.
Ya ves, parece que la culpa es nuestra, de los clientes.
Tú puedes acogerte a la lista Robinson, dar el nombre/s de la empresa que te está intentando [...], intentar colaborar en que las cosas sean mejores para todos...y aún así ser el culpable.
Ojalá no te vuelvan a llamar...pero si encuentras una solución al origen del problema (Yo creo que Telefónica, con toda su tecnología, dispone de medios de sobra para bloquear las llamadas que molestan a sus clientes....pero eso implica preocuparse por proteger a tus clientes...y, a las pruebas me remito: eso es demasiado suponer.
Un abrazo y que tengas un excelente fin de semana !!! 😉
Editado 21-07-2021 14:43
Editado 21-07-2021 14:43
Hola @betonick
Hemos recibido tu caso en Atención Comercial.
Puedes acceder a la Política de Privacidad en la zona inferior de movistar.es (enlace facilitado en el post del día 16).
También puedes gestionar en tu Área Privada, desde "Mi Perfil" - "Mi Privacidad".
Por otra parte, si deseas que consultemos en tu contratos que tienes gestionada la exclusión en las guías telefónicas, necesitamos que nos facilites los datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick):
- Nombre completo y DNI del titular.
- Línea fija.
- Móvil de contacto.
En tu caso, @DavidJimenez74, si necesitas de nuestra revisión, tendrías que abrir un hilo independiente para que te podamos ayudar.
Un saludo
Cristina
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Buenas, @Julia-Movistar
No es necesario que abra un hilo porque ya han dejado de llamarme.
De hecho ya han bloqueado el número que me llamaba haciendose pasar por la central de telefonía.
(978587159) al llamar dice que se ha bloqueado por uso fraudulento.
Hola @betonick
Te recordamos que continuamos a la espera de recibir respuesta por tu para poder ayudarte.
Un saludo
Marcela
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Gracias: acabo de remitir la información solicitada.
Un saludo.
Buenas tardes, @DavidJimenez74 :
He aportado los datos que me solicitan por privado aunque,
debe ser una "casualidad", desde que escribí mi mensaje
no he vuelto ha recibir ninguna de esas llamadas, pero no
puedo confiarme hasta que no lo corrobore fehacientemente.
Muchas gracias por tus interesantes aportes 😉
Hola, @betonick
A mi curiosamente me han llamado hoy de Vodafone (967800045) y han preguntado por "David Jiménez" que soy yo "el titular del servicio".
De donde han sacado mis datos y porque me llaman? Ni idea...
Nunca he estado en Vodafone...
Pero bueno, mi madre ha dicho que me he muerto y ya no han llamado más...
Buenos días, @DavidJimenez74 :
Espero que te encuentres bien a pesar de tu """fallecimiento""" y que los de Vodafone respeten tu viaje al más allá y dejen de molestarte definitivamente.
Un saludo,
Hola @betonick
Te informamos de que tu línea fija tiene la exclusión en guías.
Quedamos a tu disposición.
Un saludo
Cristina
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Gracias por todas las gestiones que habéis realizado.
Me quedo con la sensación de que, salvo pagar para bloquear 10 números (Desembolso económico que, además, no me garantiza que vuelvan a molestar a mis familiares desde otra numeración diferente) no puedo hacer nada más para atajar el problema de raíz.
Dicho lo cual, agradezco todas y cada una de vuestras gestiones; pero especialmente la labor de Cristina que es quien me ha contactado para explicarme la situación.
Procedo a cerrar el hilo en deferencia a las personas que me han atendido...aunque el problema siga permaneciendo latente en su origen: GRACIAS !!!
Hola @betonick
Gracias a ti por utilizar la Comunidad.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.
Saludos
Pilar
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No tiene importancia pero....
a) No puedo responder al mensaje privado de este asunto para responder la encuesta de satisfacción. Aparece un error del sistema:
""""Este OPI no esta activo, por favor consulte con su proveedor."""
"""Ha alcanzado el límite de mensajes privados"""
b) Curiosamente, en el otro hilo que abrí y con posterioridad a "a)", si he podido responder sin ningún problema.
"Algo pasa con Mary"....pero lo comento como anécdota: ya di por echo que Telefónica/Movistar no hará nada por ayudarme con el spam telefónico si no pago cantidades adicionales.
Gracias por todo y me olvido de este tema.
Buen fin de semana !!!
Hola @betonick
¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Buen fin de semana,
Marisa
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