Evitar llamadas telefónicas DIARIAS de SPAM al teléfono fijo de Telefónica / Movistar

betonick
Yo probé el VDSL
Evitar llamadas telefónicas DIARIAS de SPAM al teléfono fijo de Telefónica / Movistar

   Buenas tardes:

Desde hace unos meses (antes no ocurría) estoy recibiendo 3,4,5...o más llamadas telefónicas de SPAM al teléfono fijo del domicilio:

Las """empresas""" de telecomunicaciones que realizan tales llamadas son 2:

- Virgin

- MasMovil

Habitualmente las llamadas comienzan por:

- Cuando aparece una numeración móvil del tipo 8XX-XXX-XXX

- Cuando se trata de un teléfono fijo nacional 97X-XXX-XXX

 

Los dos números más recientes han sido:

- 876500714 y

- 979689030

Si nos molestamos en buscar en Google sendos números:

https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=876500714

resulta que es recurrente el comentario indicando que se hacen pasar por Movistar...

https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=979689030

también se leen quejas acerca de """compañías """ como Vodafone o Virgin.

 

A pesar de formar parte de la lista Robinson desde hace bastantes años parece que está repuntando este tipo de spam telefónico.

No deseo recibir llamadas ni de estos ni de orígenes similares porque, al final, lo que haremos es dar de baja la línea.

 

¿Qué hace Telefónica para proteger la privacidad de sus clientes que pagamos por recibir un servicio pero no para ser molestados?.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 19
2.587 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola betonick,

 

Aquí puedes consultar toda la información sobre la política de privacidad de Movistar,

saludos, 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.572 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, @betonick 

 

A mi, antes de ayer me pasó lo mismo, me llamaron de un 981 creo, por lo que ví en Google, era "Virgin Telco".

 

Me llamaron preguntando por una residente de mi pueblo que por lo visto era la anterior titular de mi nº de fijo porque tenia una tienda en mi pueblo y mi fijo lo tenia en su tienda, en fin, llamaron y me dieron Nombre, Apellidos, Dirección, etc, les digo que  no la conozco, que no soy yo y que no es de la familia pero que soy el titular de la línea.

 

Me comentan que me llaman de "La central de telefonia de Écija" (mi pueblo).

Le pregunto que  que pasa, me dice que están recibimiento multitud de incidencias de "Movistar" casualmente y que yo no he comunicado ninguna, que si va todo ok.

 

Le pregunto que  a que compañia telefonica pertenece la central, como sabreis puede haber centrales telefonicas de Orange, Telefónica, Vodafone, etc...

 

Y me dice que "La central pertenece a mi localidad, que esto no tiene que ver con ninguna compañia, que pertenece al ayuntamiento", le digo que eso no es así que la unica central telefonica que hay en mi pueblo era de "Telefónica" y que si realmente es de Écija que porqué me llama con un 98xxxxxxx en vez de llamarme con un 95xxxxxxxxx que pertenece a la provincia de Sevilla.

 

Y ahí me metió prisa para llegar a lo que ella queria, me dice :

 

"Faciliteme sus datos para agregarlos a la ficha, Nombre, Apellidos, Dirección, Móvil, DNI"

 

Y le dije que no pienso darle ningún dato y le colgué.

Lo mejor de todo es que ya no respetan ni las listas robinson...

Mensaje 3 de 19
2.568 Visitas
betonick
Yo probé el VDSL

De acuerdo, Julia:

 

Haré lo mismo que has hecho tú "Cortar y pegar" por eso no puedo aceptar "esto", ni mucho menos como """solución""".

Lo de las redes sociales sobra: ni tengo ni me interesan.

Tampoco puedo votar negativamente porque no se me brinda la opción.

 

Mensaje 4 de 19
2.544 Visitas
betonick
Yo probé el VDSL

Hola David !!!

Antes de nada, gracias por tomarte la molestia de contestar y detallar tu también mala experiencia.

 

Ya ves, parece que la culpa es nuestra, de los clientes.

 

Tú puedes acogerte a la lista Robinson, dar el nombre/s de la empresa que te está intentando [...], intentar colaborar en que las cosas sean mejores para todos...y aún así ser el culpable.

 

Ojalá no te vuelvan a llamar...pero si encuentras una solución al origen del problema (Yo creo que Telefónica, con toda su tecnología, dispone de medios de sobra para bloquear las llamadas que molestan a sus clientes....pero eso implica preocuparse por proteger a tus clientes...y, a las pruebas me remito: eso es demasiado suponer.

 

Un abrazo y que tengas un excelente fin de semana !!! 😉

Mensaje 5 de 19
2.546 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @betonick

 

Hemos recibido tu caso en Atención Comercial.

 

Puedes acceder a la Política de Privacidad en la zona inferior de movistar.es (enlace facilitado en el post del día 16).

 

También puedes gestionar en tu Área Privada, desde "Mi Perfil" - "Mi Privacidad".

 

Por otra parte, si deseas que consultemos en tu contratos que tienes gestionada la exclusión en las guías telefónicas, necesitamos que nos facilites los datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick):

 

- Nombre completo y DNI del titular.

- Línea fija.

- Móvil de contacto.

 

En tu caso, @DavidJimenez74, si necesitas de nuestra revisión, tendrías que abrir un hilo independiente para que te podamos ayudar.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
2.455 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, @Julia-Movistar 

 

No es necesario que abra un hilo porque ya han dejado de llamarme.

 

De hecho ya han bloqueado el número que me llamaba haciendose pasar por la central de telefonía.

 

(978587159) al llamar dice que se ha bloqueado por uso fraudulento. 

Mensaje 7 de 19
2.444 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @betonick

 

Te recordamos que continuamos a la espera de recibir respuesta por tu para poder ayudarte.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
2.426 Visitas
betonick
Yo probé el VDSL

Gracias, no se me olvida.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 19
2.375 Visitas
betonick
Yo probé el VDSL

Gracias: acabo de remitir la información solicitada.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 19
2.373 Visitas
betonick
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, @DavidJimenez74 :

 

He aportado los datos que me solicitan por privado aunque,

debe ser una "casualidad", desde que escribí mi mensaje

no he vuelto ha recibir ninguna de esas llamadas, pero no

puedo confiarme hasta que no lo corrobore fehacientemente.

 

Muchas gracias por tus interesantes aportes 😉

 

 

Mensaje 11 de 19
2.371 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @betonick

 

A mi curiosamente me han llamado hoy de Vodafone (967800045) y han preguntado por "David Jiménez" que soy yo "el titular del servicio".

 

De donde han sacado mis datos y porque me llaman? Ni idea...

 

Nunca he estado en Vodafone...

Pero bueno, mi madre ha dicho que me he muerto y ya no han llamado más... 

Mensaje 12 de 19
2.358 Visitas
betonick
Yo probé el VDSL

Buenos días, @DavidJimenez74 :

 

Espero que te encuentres bien a pesar de tu """fallecimiento""" y que los de Vodafone respeten tu viaje al más allá y dejen de molestarte definitivamente.

 

Un saludo,

Mensaje 13 de 19
2.343 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @betonick

 

Te informamos de que tu línea fija tiene la exclusión en guías.

 

Quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
2.339 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Jajajaja, muchas gracias

 

Un saludo @betonick 

Mensaje 15 de 19
2.333 Visitas
betonick
Yo probé el VDSL

Gracias por todas las gestiones que habéis realizado.

 

Me quedo con la sensación de que, salvo pagar para bloquear 10 números (Desembolso económico que, además, no me garantiza que vuelvan a molestar a mis familiares desde otra numeración diferente) no puedo hacer nada más para atajar el problema de raíz.

 

Dicho lo cual, agradezco todas y cada una de vuestras gestiones; pero especialmente la labor de Cristina que es quien me ha contactado para explicarme la situación.

 

Procedo a cerrar el hilo en deferencia a las personas que me han atendido...aunque el problema siga permaneciendo latente en su origen: GRACIAS !!!

Mensaje 16 de 19
2.317 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @betonick

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad.

 

No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
2.304 Visitas
betonick
Yo probé el VDSL

No tiene importancia pero....

 

a) No puedo responder al mensaje privado de este asunto para responder la encuesta de satisfacción. Aparece un error del sistema:

""""Este OPI no esta activo, por favor consulte con su proveedor."""

"""Ha alcanzado el límite de mensajes privados"""

b) Curiosamente, en el otro hilo que abrí y con posterioridad a "a)", si he podido responder sin ningún problema.

 

"Algo pasa con Mary"....pero lo comento como anécdota: ya di por echo que Telefónica/Movistar no hará nada por ayudarme con el spam telefónico si no pago cantidades adicionales.

 

Gracias por todo y me olvido de este tema.

 

Buen fin de semana !!!

Mensaje 18 de 19
2.289 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @betonick

 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Buen fin de semana, 

Marisa




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
2.283 Visitas