Hoy llame al 1004 para darme de baja del servicio de fibra optica y hablo con la comercial Yolanda. Para mi sorpresa me dice que la baja tarda 15 dias en realizarse y a lo cual yo le pregunto que si no puede ser antes y me dice que NO (lo cual esta grabado). Como no me quedo muy conforme, me pongo a mirad por el foro y SORPRESA!! Hay un monton de gente que le ocurre lo mismo. Me siento engañado por este señor porque informandome por aqui he visto que el plazo es de dos dias como bien dice en el Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo, aparte tambien de venir especificado en las condiciones particulares del contrato. El RD tambien dice lo siguiente: "El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posteriodad al plazo de dos días en que debió surtir efecto la baja".
Por tanto no pienso pagar nada a partir de los dos dias posteriores a mi peticion ya que pienso entregar el router en la tienda movistar (Aparte de rellenar una hoja de reclamaciones) y por consiguiente no voy a usar el servicio.
Gracias a todos los usuarios que informan de nuestros derechos y desde aqui exijo una solucion.
Hola @Davepro,
El trámite de baja se realiza desde el departamento de atención al cliente 1004, se puede gestionar en 15 días o en 48 horas baja inmediata, consúltalo y si se factura a partir de esa fecha puedes gestionar reclamación.
Saludos
Ana
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