Existe un protocolo de instalación de fibra óptica y telefonía?

mistici
Más integrado que la RDSI
Existe un protocolo de instalación de fibra óptica y telefonía?

Buenos días:

Me gustaría saber, si existe un protocolo de instalación de fibra óptica y telefonía.

Supongo que si. Y para muchos clientes particulares y comunidades de propietarios, sería muy interesante conocer, a la hora de recibir a los instaladores, cómo, por dónde, y con qué calidad éstos deben realizar la misma, para no encontrarnos con problemas añadidos o malentendidos.

Muchas veces se advierte una cierta desmotivación de las contratas que realizan las instalaciones, que se preocupan más, por ajustar los tiempos de su trabajo que por evitar una provisionalidad y a veces chapucera instalación sobre todo en los elementos comunes de los inmuebles.

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 5
1.460 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Oscar-v
Mi vida cambió con el ADSL

 

Otro mas que pide el protocolo de instalacion de fibra optica.

 

 

Mensaje 2 de 5
1.423 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mistici

 

Cuando el servicio técnico se desplaza para realizar una instalación, se realiza conforme a los elementos que se encuentren en la finca de la manera mas sencilla evitando realizar obras, si en la instalación han realizado algún desperfecto al realizar la instalación o alguna caja se ha quedado sin tapar o rota puedes realizar una reclamación para poder solucionarlo.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.389 Visitas
mistici
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta.

Me  refiero a aspectos como:

 

- Si el cableado debe ir sujeto a muros o paredes

- Si deben canalizarse por las cometidas existentes de telefonía

- Si las fincas deben ser independientes o servir a otras (con el consiguiente problema de servidumbre)

- Si se pueden lanzar cables aereos o sobre instalaciones mecánicas en vez de bordearlas

- Si es correcto perforar muros en vez de introducirlas en los domicilios por las acometidas en los marcos de las ventanas

- Si deben procurar canalizarse conjuntamente las relativas a viviendas en la misma vertical o cada una a su antojo

- Si se retiran los cables a los que sustituyen o se dejan sueltos los inservibles

- Si debe acordarse la instalación en elementos generales de las comunidades o actuar con independencia y sin conocimiento de las mismas

- ...

 

Soy consciente que ustedes cuentan con equipos profesionales, pero en otros casos, manifiestan una dejadez y dan una provisionalidad a las instalaciones en las zonas comunitarias, que se debería revisar.

 

Si, he interpuesto una queja en relación a mi comunidad de vecinos, incluso estamos pensando por razones de seguridad, en eliminar aquellas instalaciones que por su agresividad visual o por los daños hacia elementos comunesde la finca éstas están provocando

 

Gracias

Mensaje 4 de 5
1.372 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mistici

 

Como te comenté esas opciones es el técnico cuando realiza la instalación quien las respondería,lo que si puedo decirte que si hay canalización se realiza por ahí, siempre que no este obstruida. En cuanto al cableado hasta la vivienda depende de los permisos para poder pasar el cableado de una finca a otra.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.317 Visitas