Explicación facturación Duo 10 Mb

thunderfruit
Yo probé el VDSL
Explicación facturación Duo 10 Mb

Hola,

 

Resulta que un Mod de esta comunidad Rafa-Movistar me explicó hace tiempo que Movistar solía cobrar por adelantado el mantenimeinto de la línea fija 2 meses porque a los que contrataban DUO o TRIO tardaba más el ADSL y por lo tanto la primera factura sólo era de mantenimeinto de línea de dos meses y posteriormente cuando activaran la ADSL se regulariazaría.

El caso es que me van a pasar la tercera factura ya con el ADLS de 10 Mb y me siguen cobrando por adelantado el mantenimeinto de línea. Es decir me cobran ahora los 14 € del mantenimiento de la línea (en mi caso son 7€ porque tengo un 50% de descuento)  del 25 abril al 25 mayo y en la misma factura va la ADSL y las llamadas  del 10 marzo al 9 abril 

¿es ésto normal? Es muy extraño esta forma de cobrar

Por favor alguien que me asesore al respecto

Gracias

Mensaje 1 de 7
1.532 Visitas
6 RESPUESTAS 6
ARGENTINA
Yo probé el VDSL

Hola thunderfruit,

...sin duda lo hacen para confundirte (a ti y a otros cientos, yo misma) a ver si no te das cuenta y siempre recogen de más...  linea por adelantado, consumo de hace un mes, adsl del mes en curso, promociones que no se aplican... no encuentro otra explicación a que reiteradamente emitan facturas incorrectas y siempre, que curioso, a su favor...

paciencia y a la lucha... que de eso se valen: 5 pesetas de aqui y 5 de allá... todo beneficios...

salud y suerte,

Mensaje 2 de 7
1.531 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @thunderfruit:

 

Como bien te explico Rafa-Movistar, Movistar, Telefónica en su momento,  factura el alta de la línea por adelantado; a los que tienen adsl un solo mes, porque la factua se emite mensual  y a los que no lo tienen dos, se emite bimestral. Es una norma de la empresa, que se viene haciendo desde siempre y que hacen otras empresas ( las inmobiliarias con los alquileres y las fianzas,la luz, el gas, etc...) por los conceptos fijos. Los consumos son reales, es decir, a mes o dos meses vencidos. Igualmente, cuando uno se da de baja,  se emite una factura regularizando los conceptos facturados por adelantado.

 

Espero que ahora ya este más claro.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 3 de 7
1.501 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Si te vale de algo ONO hace lo mismo...

 

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 4 de 7
1.481 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Osea, que resumiendo, yo que tengo el DUO de 10 Mb en cada factura que me llegue a día 10 de cada mes irán la cuota de la ADSL + los importes de las posibles llamadas fuera de promoción del mes vencido más el importe de mantenimiento de línea del próximo mes (prepago del mantenimiento de línea, es decir por adelantado) ¿es así siempre? Fíjate que Movistar es grande y tiene clientes y nunca lo había oído.

Con ésto me surge una duda....cuando dicen que la promoción es válida por 1 año ¿en qué facturación se basan: en la ADLS+tarifa plana o en el mantenimiento de línea? (una me la cobran de día 10 a día 9 y la otra me la cobran de día 25 a día 24)

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 7
1.471 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, de siempre se ha hecho asi.

 

A mi me cobran el ADSL 10 megas + la identificación de llamadas a mes vencido, y por adelantado el alquiler de la linea.

 

Resumiendo la factura, caso de no tener llamadas fuera de la tarifa plana, es siempre igual, si algún me cambio de operadora, entonces Movistar tendra que devolverme la cuota de la linea pagada por adelantado, esto lo viene haciendo asi desde siempre.

 

saludos.

Mensaje 6 de 7
1.468 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

Tema aclarado

Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 7
1.431 Visitas