Extensión sorpresa de la permanencia

lagartyjo
Yo probé el VDSL
Extensión sorpresa de la permanencia

Buenos días,

Este es un tema que ya tiene su miga, pero voy a intentar resumirlo y que quede claro. Antes de nada dejo el hilo original donde se puede ver en profundidad la raíz del problema, el cual no quiero reflotar porque se solucionó, pero que tiene que ver con mi nuevo problema: https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Fibra-%C3%93ptica/Subida-de-pre...

Pues bien, en resumen:

- En mayo/junio de 2017 contraté la oferta de ADSL.
- Meses después, en noviembre, instalaron fibra en mi calle, y me informé acerca de si podría migrarme sin cambiar condiciones. Me lo confirmaron y lo hice sin problemas.
- A partir de enero empezó el lío de precios, porque se debería respetar la oferta, y no se hizo por un supuesto cambio de condiciones (¿?) tras la migración. Todo esto está en el hilo anterior y en varios mensajes privados, pero vamos, me lo solucionasteis creando una reclamación recurrente para que se me devolviera la diferencia entre el precio original y la oferta, de modo que es como si siguiese virtualmetne con la oferta.

Hasta aquí todo bien, ahora llega lo nuevo. En el propio hilo me indicáis que la reclamación recurrente seguirá hasta fin de la promo (2/6/2018), que es lógico puesto que es más o menos la fecha que me tocaba para finalizar los 12 meses de oferta. Pues bien, hace poco abrí otro hilo para consultar mi permanencia y mágicamente se había desplazado hasta noviembre de este año, es decir, 12 meses tras el cambio a fibra (el que supuestamente no llevaba cambio de condiciones).

Bueno, tampoco es para tanto, no me resulta un problema mantener el contrato hasta fin de año, pero claro... si es manteniendo la oferta. Y aquí es donde me surgen las dudas. Para empezar, porque un compañero de la comunidad me indicó en el hilo antiguo que la reclamación duraría hasta fin de permanencia, pero la "original", la que llegaba hasta el mes pasado. Por un lado tengo en cuenta eso, y por otro el hecho de que en los últimos cobros hay un cambio. En mayo se me cobró 58€ y se me descontaron 25€ (todo correcto, es lo que viene siendo desde principios de enero) pero este mes de junio se me cobraron 58€ y se me descontaron 20€. Esto me da la sensación de que es una confirmación de que la reclamación se ha terminado y Movistar pretende cobrarme sin oferta el resto de la permanencia impuesta.

He intentado resumirlo pero es complicado, hay que contar con todos los detalles. Me gustaría saber qué solución me podéis dar a este tema.

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 8
700 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lagartyjo,

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos Isabel G
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
667 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lagartyjo,

 

Tenemos el mensjae con los datos, vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
652 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lagartyjo

 

La permanencia hemos comprobado que pertenece a la fibra que tiene 12 meses de permanencia, y la promo es para el duo independientemente sea cobre o fibra y habías disfrutado de unos meses de promo por lo que ha finalizado el 02.06

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
620 Visitas
lagartyjo
Yo probé el VDSL

Sí, pero eso ya lo sabía, de hecho es lo que resumo en el post. No tengo problema en que la promo se acabe en Junio, porque habrán pasado los 12 meses, pero igual que la promo también la permanencia se terminaba en el mismo mes. Es de cajón, está todo detallado en el hilo antiguo.

 

El problema es que a qué viene que me hayan extendido la permanencia porque sí, tras haberme pasado de ADSL a fibra en noviembre, y tras haber preguntado en esta misma comunidad y en el momento de la llamada al 1004 si podría pasarme sin ningún cambio en las condiciones. En ambos sitios se me afirmó que no habría ningún problema, que no cambiaba nada, únicamente que la fibra conllevaba 3 meses de permanencia (pero daba igual porque en ese momento tenía más meses de permanencia). Teniendo en cuenta esto, es toda una sorpresa que se me haya extendido la permanencia contra todo pronóstico y al contrario de la información que se me proporcionó tanto aquí como en el momento de la contratación.

 

No estoy dispuesto a asumir una permanencia que no acepté, de la cual me informaron que en ningún caso se extendería, y que al parecer se me impuso a traición. Este es el problema, y pregunto si me podéis ofrecer una solución, o la tengo que buscar yo.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 8
617 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lagartyjo

 

Lamento mucho no poder facilitarte mas información, que la indicada en post anteriores, al pasar de ADSL a FIBRA, la fibra adquiere una permanencia de 12 meses desde el momento de su instalación.

 

Un Saludo; Raquel 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
601 Visitas
lagartyjo
Yo probé el VDSL

De acuerdo, una última consulta y finalizamos... ¿cuál es el importe de la penalización si me doy de baja ahora?

 

Un saludo

Mensaje 7 de 8
597 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lagartyjo :

 

Te comentamos que la permanencia adquirida por la instalación de la Fibra ,  la tienes hasta el 4/11/201812 y la penalización por cancelación anticipada es de 34,51 €.

 

¡Gracias por participar en la Comunidad!

 

Un cordial  saludo

Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
584 Visitas