FACTURA ERRONEA - MOVISTAR ME DA DE ALTA LO QUE QUIERE Y AHORA NO ME RECTIFICA LA FACTURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yvilloria
Yo probé el VDSL
FACTURA ERRONEA - MOVISTAR ME DA DE ALTA LO QUE QUIERE Y AHORA NO ME RECTIFICA LA FACTURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

INCREIBLE.  ESTO YA ES EL COLMO.   ¿PORQUE HICE LA PORTABILIDAD A MOVISTAR?   

 

EL DIA 30 DE NOVIEMBRE ME CAMBIE A MOVISTAR CON UN CONTRATO FIRMADO EN TIENDA DEL QUE TENGO COPIA CON LINEA + LLAMADAS + INTERNET TOTAL: 41 EUROS IVA INCLUIDO.

 

ME HACEN LA PORTABILIDAD EL DIA 30 DE NOVIEMBRE. ME DAN DE ALTA SOLO LA LINEA. PORQUE LES DA LA GANA. NO ME INCLUYEN TARIFA PLANA DE LLAMADAS. NO ME AVISAN. NO ME DICEN NADA. SE PASAN MI CONTRATO POR DONDE QUIEREN.

 

DESPUES DE DOS SEMANAS ESPERANDO Y LLAMANDO ME ACTIVAN EL RESTO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS EL 17 DE DICIEMBRE. ME INCLUYEN ADEMAS UN BONO DE LLAMADAS A MOVILES FINES DE SEMANA QUE YO HE DICHO EXPRESAMENTE QUE NO QUIERO. PORQUE LES DA LA GANA.

 

EN ENERO ME LLEGA UNA FACTURA POR 85 EUROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  PORQUE ME HAN COBRADO LAS LLAMADAS QUE TENDRIAN QUE HABER ESTADO EN TARIFA PLANA. 

 

PRESENTO RECLAMACION. ME CAMBIAN LA TARIFA EL DIA 9 DE ENERO PARA QUITARME EL BONO DE LLAMADAS A MOVILES. DESPUES DE 10 DIAS ESPERANDO ME DICEN QUE LA RECLAMACION NO PROCEDE PORQUE MI RECLAMACION NO PROCEDE YA QUE LA TARIFA SE ME ACTIVO EL 9 DE ENERO.

 

SEÑORES DE MOVISTAR NO SE HAN MOLESTADO EN VER QUE HA PASADO CON MI LINEA. CUANDO SE ACTIVO. QUE SE ACTIVO. QUE SE CONTRATO. 

 

AHORA LLAMO AL 1004 Y ME DICEN QUE ME ABREN OTRA RECLAMACION. ¿PARA? OTROS 10 DIAS ESPERANDO PARA QUE VUELVAN A HACER LO MISMO?

 

INCREIBLE.   EN CUANTO PUEDA ME VOY DE MOVISTAR.  PARA NO VOLVER. 

 

 

Mensaje 1 de 25
3.116 Visitas
24 RESPUESTAS 24
yvilloria
Yo probé el VDSL

Ya llevo 3 llamadas al 1004. Lamentable.

Mensaje 2 de 25
3.114 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Otra llamada mas. Me dicen que van a reiterar la reclamación. De todas formas mañana iré a la central de Movistar a pedir las hojas oficiales de reclamaciones. Y en cuanto pueda me voy de Movistar. Pago mas que en otras compañias y no hago mas que tener quebraderos de cabeza y berrinches. 

Mensaje 3 de 25
3.110 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador
 
 
Hola @yvilloria
 
Estamos hablando de una factura recibida de telefono fijo o movil???
 
Gracias y un saludo.Emoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
3.087 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Hola, es tarifa de fijo.

Mensaje 5 de 25
3.079 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Entro en mi área de movistar y veo que mi reclamación sigue cerrada, aunque en el 1004 me dijeron que la iban a reiterar para que lo volvieran a mirar. Esta claro que lo único que sirve son las denuncias en consumo. Ya ni me voy a molestar en llamar al 1004. 

 

Cada vez que tenga una reclamación que hacer, directamente hojas oficiales de reclamaciones a consumo. 

 

 

Mensaje 6 de 25
3.050 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador
 
 
Hola @yvilloria
 
Al ser de telefono fijo, muevo tu post al apartado de telefonia fija para que desde alli mis compañeros puedan ayudarte.
 
Un saludo.Emoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
3.037 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Sigue sin aparecer en mi area de cliente que mi reclamación esté reiterada. 

Mensaje 8 de 25
3.024 Visitas
DGoliath
Yo probé el VDSL

Ya se que a veces es un engorro, pero en estos casos donde claramente tienes un contrato que respalda tu situación y el error por parte de Movistar, 

 

¿no sería mejor acercarte a cualquier tienda, que llamar al 1004?, preferiblemente donde la contratastes?

 

Más que nada, porque ellos tienen canales directos con facturación etc, y podrían resolver esto mucho más rápido y satisfactorio.

 

 

No digo con esto que desde el 1004 no deban hacerlo, y evidentemente su actuación no es la correcta, y aplaudo tu decisión de ir a consumo, pero para garantizarte que solucionan el trámite de la mejor manera posible, a veces, el cara a cara es más eficaz que las llamadas al 1004.

 

Suerte Guiño, y ánimo, que todas estas cosas las solucionan, abonan en factura, y tema arreglado Emoticono feliz

 

Mensaje 9 de 25
3.019 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Gracias, pero en la tienda te remiten al 1004. Y el problema es que la reclamación que puse ya la han gestionado y cerrado y me dicen que no me corresponde devolución porque según me parece no se han molestado en mirar nada. Y después de varias llamadas mas al 1004 me dicen que la han reiterado pero no tengo constancia de ello porque en mi area de cliente no aparece que lo hayan hecho. 

Mensaje 10 de 25
3.015 Visitas
Heraldo
Yo probé el VDSL
Mensaje 11 de 25
3.006 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, voy a probar también. Aunque ya fuí a consumo a hacer la reclamación. Pero viendo como van las cosas reclamaré también allí. 

Mensaje 12 de 25
2.993 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Y  sigo sin tener respuesta. Es increible. Ni del 1004, ni de moderadores de este foro. Ahora que cuando corresponda seguro que me llaman para que pague la factura que he devuelto o cortarme la línea. Pero solucionarme el problema nada de nada.

Mensaje 13 de 25
2.979 Visitas
DGoliath
Yo probé el VDSL

Tampoco creo que la solución pase por ir a todos los hilos que puedas a contar tu problema. Emoticono avergonzado

 

Entiendo tu impaciencia, pero los moderadores no creo que sean omnipresentes, y el volumen de mensajes en esta comunidad es enorme para que puedan atenderlos todos en 24-48 horas.

 

Se que desde aquí, sentado y sin el problema de factura se ve todo muy fácil, pero si ya has tomado medidas en consumo y por otros canales, no te queda otra que esperar.

 

Y perdona que sea pesado, nada más lejos de mi intención, pero no veo como en la tienda te pueden remitir al 1004, si yo contrato un servicio en una tienda, solo me falta saber que no se hacen cargo de una reclamación, si quieren llamar al 1004 que lo hagan en mi nombre, y con mis datos de contrato, pero no pueden remitirte al 1004.

Imagino que ellos tienen canal directo con atención al cliente, y pueden hacer que te habran una reclamacion, solo faltaria...Emoticono sorprendido 

Mensaje 14 de 25
2.972 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Ya, pero como lo único que por lo visto me queda con movistar es el derecho al pataleo... la última vez que fuí a la tienda a solucionar un problema me dijeron que podía llamar desde allí al 1004... y la vez anterior que dije que quería poner una reclamación me dijeron donde podía ir a recoger las hojas de reclamaciones.... 

 

Y llamar al 1004 es todavía peor... porque mas de una vez me han dado información errónea con el fin, desde mi punto de vista, de terminar la llamada y evitarse un marrón...

 

Aparte la reclamación del 1004 no sirvió de nada. Y ahora es un problema con la factura, pero dentro de unos días será un problema con un corte de la línea porque la he devuelto. Porque estoy desempleada, haciendo lo posible por empezar a trabajar por mi cuenta pero sin tener ingresos todavía. 

 

Y tengo el adsl porque va a ser a través de internet como voy a trabajar. Pero puedes imaginar que para mí tener que pagar una factura del doble de lo que tendría que ser es algo que me cuesta mucho afrontar. 

 

Y es que ya no es impaciencia, es desesperación. Puede parecer que exagero, pero en los dos meses que hace que estoy en movistar he tenido mas problemas de los que tuve en años con Ono. Y si me cambié de compañía, pagando mas, con lo que ello me supone, fue para tener un servicio fiable, de calidad y con una buena atención al cliente.

 

Porque al fin y al cabo, de lo que se trata, no es de estar en la compañía perfecta que haberlas sabemos que no las hay. Sino de estar en una compañia que hace todo lo posible por dar un buen servicio, por solucionar los problemas cuando surgen y por hacer que el cliente se tenga que preocupar solo por utilizar sus servicios, y no de estar reclamando continuamente y por todos los medios posibles para solucionar problemas de los que ellos son responsables. 

 

Y si eso quiere decir tener mas moderadores en los foros... para una compañia que no tiene reparos en pagar sueldos millonarios a ciertas personas no creo que le suponga demasiado esfuerzo el procurar dar un mejor servicio a los que estamos pagando. 

Mensaje 15 de 25
2.955 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Y sigo esperando. Sin noticias del 1004, ni ayuda en este foro. Al menos la reclamación en consumo ya está puesta. 

Mensaje 16 de 25
2.926 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Agradezco a los moderadores su intento de ayudar. Como ya les he dicho a ellos la solución de pagar la factura y luego confiar en que me devuelvan lo cobrado de más no la puedo aceptar. ¿Porqué? Ya he pasado mucho con movistar. En dos meses he sufrido más con esta compañia que con otras durante años. 

 

No voy a explayarme aquí sobre las llamadas al 1004, las visitas a la tienda... lo que sí voy a decir de nuevo es lo que ya he comentado en anteriores ocasiones: estoy en el paro desde hace casi año y medio. Muchos meses ya sin cobrar. Tengo el adsl porque me hace falta para un proyecto con el quiero empezar a trabajar por mi cuenta. Y confié en movistar porque pensé que era la mejor compañía del mercado. 

 

Ahora pienso que me equivoqué. Y el tener que pagar una factura de casi el doble de lo que corresponde no me lo puedo permitir. Así de sencillo. Y más sin tener la seguridad de que me van a reembolsar lo cobrado de forma incorrecta. 

 

Movistar hizo una gestión incorrecta. Yo he tenido que pagar las consecuencias. Y ahora, en lugar de facilitar las cosas para solucionarlas pretenden que yo las siga asumiendo. 

 

Movistar me hace sufrir. No lo puedo expresar de otra manera. Me gustaría saber transmitir mejor la sensación de impotencia, de frustración, de injusticia, de no ser escuchada que tengo en esta compañia.

 

Lo único que quiero es solucionar este problema. Y que movistar me quite el compromiso de permanencia por haber incumplido mi contrato para poder irme de aquí. 

 

La solución es tan sencilla como rectificar mi factura para que pueda abonar el importe correcto. El que tendría que haber abonado desde el primer momento.  El importe con el que yo contaba y al que puedo hacer frente. Así de simple. 

 

Mientras tanto, y como si las cosas no fueran ya lo bastante dificiles, movistar me hace sufrir. 

 

Mensaje 17 de 25
2.808 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Hoy he estado mirando para enviar otra reclamación, esta vez al defensor del cliente de movistar. Confiando en que pudieran mediar para solucionar mi problema con la facturación errónea. Parece ser que si ya has puesto reclamación en algún organismo oficial no puedes recurrir a ellos.

 

Como ya he puesto reclamación en consumo por lo visto no puedo acudir al defensor del cliente de movistar. Es algo que no entiendo. 

 

De todas formas he visto que si puedo reclamar en la CMT y es lo que haré. 

 

Seguiré escribiendo e informando sobre las gestiones que realizo y lo que va sucediendo.

 

De momento, las dos reclamaciones puestas en el 1004 han sido desestimadas a pesar de que movistar incumplió mi contrato. No me dió de alta los servicios contratados y tampoco me avisó de que no me habían activado la tarifa plana de llamadas. 

 

No entiendo como una compañia puede ignorar un contrato firmado. ¿Para que están los contratos?

 

Creo que hay que reclamar por vías oficiales cada vez que pase algo así. Tal vez de esa forma clientes como yo, que al parecer no somos nadie, dejariamos de sentirnos ignorados y maltratados. 

 

Lo sigo diciendo: me arrepiento del día que decidí hacer la portabilidad a movistar. En movistar estoy sufriendo. Solo quiero pagar lo que corresponde de la factura y marchar a otra compañía.

Mensaje 18 de 25
2.803 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Ya estamos a 1 de febrero y movistar sigue sin reconocer que ha habido un error en mi factura. No es solo que no me la rectifiquen, es que ni siquiera reconocen que no cumplieron mi contrato y que hubo un error. 

 

¿Me cortarán la línea por impago? Yo no me estoy negando a pagar. Lo que quiero es abonar el importe que me corresponde, no asumir los errores de movistar. 

 

Lo peor es que vivo con mi madre, pensionista de 82 años que tiene un servicio de teleasistencia. ¿Dejará de funcionar si nos cortan la línea por no asumir una factura errónea?

 

En teoría, según las condiciones generales de las empresas de telefonía, no pueden proceder al corte de la línea si hay una reclamación pendiente. Pero ya no confío en movistar. 

 

En ninguna compañía de telefonía me he sentido tan mal como me estoy sintiendo aquí. Que triste es que una compañía de telefonía pueda hacer lo que quiera. 

 

Vuelvo a decir, y lo seguiré diciendo: cuanto me arrepiento de haber portado a movistar. Lo único que quiero ahora es abonar la parte de la factura que me corresponde. Y teniendo en cuenta que movistar ha incumplido el contrato que firmé, que me quiten el compromiso de permanencia y marchar a otra compañía a la que sí le importen sus clientes. 

Mensaje 19 de 25
2.767 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

yvilloria escribió:

Ya estamos a 1 de febrero y movistar sigue sin reconocer que ha habido un error en mi factura. No es solo que no me la rectifiquen, es que ni siquiera reconocen que no cumplieron mi contrato y que hubo un error. 

 

¿Me cortarán la línea por impago? Yo no me estoy negando a pagar. Lo que quiero es abonar el importe que me corresponde, no asumir los errores de movistar. 

 

Lo peor es que vivo con mi madre, pensionista de 82 años que tiene un servicio de teleasistencia. ¿Dejará de funcionar si nos cortan la línea por no asumir una factura errónea?

 

En teoría, según las condiciones generales de las empresas de telefonía, no pueden proceder al corte de la línea si hay una reclamación pendiente. Pero ya no confío en movistar. 

 

En ninguna compañía de telefonía me he sentido tan mal como me estoy sintiendo aquí. Que triste es que una compañía de telefonía pueda hacer lo que quiera. 

 

Vuelvo a decir, y lo seguiré diciendo: cuanto me arrepiento de haber portado a movistar. Lo único que quiero ahora es abonar la parte de la factura que me corresponde. Y teniendo en cuenta que movistar ha incumplido el contrato que firmé, que me quiten el compromiso de permanencia y marchar a otra compañía a la que sí le importen sus clientes. 


Hola,yvilloria,lamento lo que te está pasandoEmoticono avergonzado y comentarte que una vez hayan pasado los 30 días para pagar la factura,es más que probable que te desconecten el servicio.Podrás recibir llamadas,pero no realizarlas,excepto a los servicios de emergencia(112) que esgratuita.

Lo de que en teoría no se suspenden los servicios mientras haya una reclamación pendiente,tú lo has dicho,en teoría.

 

Ojalá se solucione todo y no tengas que pasar ese mal trago,especialmente por tu madre.

 

SuerteGuiño

Mensaje 20 de 25
2.754 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Gracias, pinot noir, yo también espero que se solucione todo, porque me sale del alma cuando digo que movistar me amarga la vida y en que momento me cambiaría a esta compañía. Ya estoy hablando con Ono para cambiarme en cuanto pueda.

 

 

De momento me voy desahogando en esta comunidad, en facebook y en twiter: #movistarmehacesufrir

Mensaje 21 de 25
2.741 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Cláusulas de permanencia

Si existe una cláusula de permanencia debe informarse sobre ello en las ofertas y publicidad de los servicios y figurar en el contrato, incluyendo si su incumplimiento se vincula a penalizaciones o pérdida de ventajas comerciales o descuentos ya aplicados y su valoración económica. En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja del contrato antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos como podría ser la pérdida de dichas ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. Dichas ventajas y beneficios deben responder a costes reales, debe haberlos recibido el usuario y en todo caso su pérdida o disminución deben ser proporcionales y no suponer un enriquecimiento injusto para el operador.

Si la baja del servicio se produce por incumplimiento del operador de las condiciones contractuales acordadas, no corresponde aplicar ni penalizaciones ni pérdida de ventajas o descuentos.

 

Extraido de Facua.org

 

Teniendo en cuenta que Movistar no cumplió con mi contrato al no darme de alta los servicios contratados y facturarme de manera incorrecta al no haber activado dichos servicios ni avisarme por ello, solicito se me retire el compromiso de permanencia adquirido al hacer la portabilidad para poder marchar a otra compañía.

Mensaje 22 de 25
2.710 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Todos los usuarios de telecomunicaciones pueden presentar una reclamación cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados. En primera instancia deberás dirigirte al departamento o servicio de atención al cliente de tu operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive.

En el caso de una reclamación de facturación desde la fecha de recepción de la factura, podrás presentar tus reclamaciones por vía telefónica, a través de Internet, por correo postal, o directamente en las oficinas comerciales del operador. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Cuando los usuarios presenten la reclamación por teléfono, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia así como a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación. Si en el plazo de un mes no hubieras recibido respuesta del operador o la respuesta no te satisface, podrás acudir a las siguientes vías:

-Juntas Arbitrales de Consumo.

-Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En cualquier caso, puedes acudir a las organizaciones de consumidores y usuarios donde te asesorarán sobre tus derechos y vías para ejercitarlos.

 

Tus derechos como consumidor. Facua.org

Mensaje 23 de 25
2.707 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

En primer lugar, tendrías que plantear la reclamación con el fin de determinar la procedencia o no de la factura. En caso de que la consideres improcedente y la empresa te incluya en alguno de estos listados, habría que acudir a otras vías que determinen, en primer lugar, la procedencia legal o no de la factura y en segundo lugar, los posibles daños o perjuicios causados.

No obstante, la inscripción en cualquier tipo de fichero debe venir precedida de la existencia de una deuda cierta, vencida y exigible, y que haya sido requerida de pago previamente.

Además, los usuarios no pueden ser incluidos en dichos ficheros si se encuentra abierta una reclamación judicial, arbitral o administrativa.

 

Tus derechos como consumidor. Facua.org

Mensaje 24 de 25
2.704 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Ya está solucionado mi problema con la factura. Me han devuelto ya lo cobrado de más. Quiero decir que ha sido gracias a los moderadores de este foro a los que agradezco infinitamente su ayuda. Es una lástima que no todos los departamentos de telefónica funcionen igual y acaben perdiendo clientes.

Mensaje 25 de 25
2.648 Visitas