FIBRA Y FAX. NO FUNCIONA.

Victro
Yo probé el VDSL
FIBRA Y FAX. NO FUNCIONA.

Tengo un problema serio.

No funciona el Fax desde que me han instalado la Fibra optica.

El FAX es un fax Brother T104 con discriminador de llamada.

 

Podría solicitar el doble acceso?

La fibra ya la tengo instalada en casa.

Mensaje 1 de 11
33.011 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Victro
Yo probé el VDSL

Ningún tecnico/moderador puede ayudarme?

Mensaje 2 de 11
33.004 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Victro !

 

Si ya tienes instalada la fibra, no es posible el doble acceso.

 

Si quieres envíamen tus datos por privado y compruebo el estado del pedido.

 

Un saludo Y Feliz navidadEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
32.975 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Victro :

 

Aunque no soy ni moderador ni empleado de movistar, creo que tengo la solución a tus problemas, basta con que pases de la épocas de los FAXNOSAURIOS a un fax mínimamente moderno y casi si me apuras ni eso, con tu faxnosaurio al que le tendrás mucho cariño podrás enviar por este método ( para mí muy querido y efectivo ).

 

El problema de tu fax es que es de marcación decádica, NO NECESITAS PARA NADA CONTRATAR UN DOBLE ACCESO, PODRIAS USAR UN FAX SI SIGUES LEYENDO.

 

Lo más seguro es que si antes tenías una línea de par de cobre el fax estuviera configurado para marcar con pulsos ( la citada marcación decádica, basada en interrumpir la línea y soltar en una especie de "código Morse" ), comprueba el modo de marcar que tiene tu FAXNOSAURIO y estoy casi seguro que te funciona perfectamente ( es un pedazo de fax, muy interesante, lo digo sin cachondeo).

 

Puedes ver como hacerlo en la página 4-5 del manual.

 

Por cierto, mira lo que dice la propia movistar sobre el fax sobre fibra, no hay que pedir ni doble acceso ni nada, solo que tu fax marque con tonos en lugar de con pulsos.

 

Espero haberte ayudado, si necesitas más información o ayuda, publica otro mensaje en este mismo hilo. Si es para un tema diferente, mándame en un privado el título de tu mensaje y ya te buscaré.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 11
32.962 Visitas
Victro
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Fersancue.

Si, efectivamente el fax es del año de la tos. Aún siendo un fax tan antiguo, brother lo sigue comercializando!!.

Gracias por los esfuerzos por que esto funcione. Aún así, no funciona. El fax ya estaba configurado para funcionar por tonos y no por pulsos.

Mi problemática es la siguiente:
El fax en la conexión de la roseta, tiene línea, dado que al levantar el teléfono, suena (tiene teléfono incorporado). Pero al intentar marcar, directamente sin intentarlo, aparece un error. Para averiguar si existe algo en la red de casa que impida el acceso, conecté el fax directamente al ONT, dejando sin línea los teléfonos. Ahí marca, pero cuando está sincronizando la velocidad con el otro fax, se produce un error y falla la transmisión.

En el informe de errores no aparece nada, en ninguno de los dos faxes (el de envío y el de recepción).

Yo creo que jubilar el fax no sería una mala idea.

El problema es que hablo con telefónica para que me recomiende un fax para ftth y no me recomienda ninguno, he llamado a diversos proveedores de informática y me dan el mismo modelo!!! Les explico las características que requiero y me dicen que ninguno me puede asegurar que funcione.

Con lo que no se sí vosotros desde la comunidad podréis recomendarme uno que tengáis vosotros, que os funcione en fibra.
Mensaje 5 de 11
32.924 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Victro :

 

Seguramente es un fallo de configuración, puesto que son muy buenos faxes ( como dices tú, aún lo siguen vendiendo ), yo soy muy amigo de mandar las cosas por escrito a las compañias y tengo tarjeta de fax en el ordenador y esa marca siempre ha tenido muy buena fama.

 

Te paso en un enlace a la página de la marca, donde aparece el teléfono de contacto del servicio técnico, donde quizá te puedan orientar sobre la configuración.

 

Le echaré un vistazo esta tarde al manual, por si pudiera haber algún detalle que pudiera influir y te comento. Además echaré un vistazo a ver si se me ocurre algún modelo que pueda funcionar sin más, sin configurar nada.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 6 de 11
32.917 Visitas
Victro
Yo probé el VDSL
Fersancue, gracias de nuevo.

Estaré pendiente de tu respuesta.
Mensaje 7 de 11
32.900 Visitas
davidavg
Mi vida cambió con el ADSL

Haber si esto lo aclara.

 

Sobre fibra el fax convecional por si sólo no funciona ni por pulsos ni tonos, puesto que no es una linea de cobre con marcación análogica o digital, la función telefono funciona sobre voz IP( la voz viaja através de paquetes de datos por internet de banda ancha), aunque pensemos que el fax envia datos este utiliza unos protocolos únicos de llamada, identificancion, envío, repcepción, etc basados en la linea convecional (para no entrar más en detalles y esté en cristiano) por lo cual no es posible mandar ningún fax, deberia movistar suministrar  el ONT(Conversor óptico a eléctrico) tenga esa función envio y recepción de fax y siempre tu fax configurado por tonos o multifrecuencia.  O Plantearte una linea supletoria como les gusta llamarla, o que movistar comercialize algun adaptador basado protocolo  T.38.

 

de todas formas Existen ya FAX SOBRE IP basados en el Protocolo T.38. de las principales marcas HP, Ricoch, etc quizá el tuyo tenga esa opción.

O comprar un adaptador para este fin como el Linksys PAP2T-NA para conectar tu fax convencional.

 

 

Otra  solución muy simple es que te busques un proveedor de fax por internet que hay muchos, tienes que pagar una couta mensual por este servicio. (Quizá sea la solución más económica)

 

 

 

 Proveedores de Fax por internet

 

Hay muchos estos son ejemplos Fax por Interntet -

 

 

http://www.eFax.es

http://www.myfax.com/

 

De todas las formas ha este usuario deberian haberle informado por parte de Movistar desde este foro.

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 11
32.792 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Yo desde que tengo la fibra óptica no he tenido problemas en enviar fax a través de mi equipo Epson Stylus Office BX320FW

 

Lo único que me queda por probar es la recepción, que nunca he recibido ninguo, pero enviar sin problemas.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 11
32.740 Visitas
Mcm7
Más integrado que la RDSI
El día sin IVA del Corte Inglés online adquirí este aparato, y al leer esta opinión estuve a punto de descambiar el artículo antes de recibirlo. Y menos mal que no lo hice. De 70€ que costaba lo adquirí por 57€. Dos días antes de recibirlo me pusieron fibra óptica de Movistar. Afortunadamente decidí probar el fax antes de descambiarlo. Y FUNCIONA A LA PERFECCIÓN. No tuve ni que cambiar la configuración de marcación por tonos (multifrecuencia) porque de fábrica ya trae la correcta. Es un fax pequeño pero robusto y perfecto para uso doméstico. El modelo T104 se vende en la web del corte inglés y de otras tiendas de informática. Para nada es un aparato viejo. Es más, esque es un gran producto. Me he sorprendido muchísimo cuando me ha llegado a casa porque dista mucho el aparato de lo que aquí si dice. Tiene múltiples funciones. Y conectándolo al enchufe de tlf de la ONT de Movistar funciona perfectamente. La única pega, no del fax, sino de la ONT esque trae un sólo enchufe para teléfono y otro con un símbolo (-) que a mi no me funciona ni para tlf ni para fax. Así que tendré que comprar un enchufe con dos tomas de tlf para utilizar el que trae la ONT tanto con mis tlf inalámbrico como con mi fax.

Pero vamos, lo dicho, el FAX BROTHER T104 FUNCIONA PERFECTAMENTE CON FIBRA ÓPTICA, y es un excelente terminal para un uso doméstico.

Gracias
Mensaje 10 de 11
32.541 Visitas
Demy80
Más integrado que la RDSI

Usar un servicio de fax online sale más barato y cómodo...sin cables y enchufes.... Prefiero enviar mis faxes desde Popfax(http://es.popfax.com/). No necesita instalación alguna y está disponible inmediatamente desde cualquier ordenador o móvil. Puede ser probado gratis.Recomiendo sin duda.

Mensaje 11 de 11
32.411 Visitas