FTTH en Fuengirola (Málaga)

Eriel
El WIFI me llevó al sofá
FTTH en Fuengirola (Málaga)

Buenas, me ha llegado información de un habitante de una zona de Mijas costa (Las lagunas) colindante con el término municipal de Fuengirola que ya tiene disponible la fibra óptica de Movistar para contratarla en su domicilio.

 

Y quería saber si este despliegue de fibra óptica va a llegar a Fuengirola y a las calles de su centro urbano, ciudad clave de la costa del sol que tiene 80.000 habitantes y una de las densidades de población más elevadas de todo el país (lo que agilizaría y a la vez rentabilizaría enseguida la recuperación de la inversión realizada)

 

Muchas gracias por su atención.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 18
17.386 Visitas
17 RESPUESTAS 17
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Eriel !

 

Informarte que tenemos previsto desplegar fibra en Mijas y Fuengirola durante el 2015.

 

Puedes consultar el estado del despliegue para tu zona en el siguiente enlace de consulta de cobertura y previsiones:

 

https://www.movistar.es/coberturas/?canalOrigen=b4259340f0721410VgnVCM1000003028240aRCRD

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
17.361 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

MP enviado.

 

Muchas gracias por la excelente y rapídisima atención 🙂

 

Saludos.

Mensaje 3 de 18
17.357 Visitas
dagonz
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Me podría responder si se va a implatar en toda fuengirola y en que fechas? Resulta que he intentado poner un fusion adsl y el técnico me dice que no hay pares y que ya no se va a invertir más en cobre, que probablemente implanten la fibra.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 18
17.316 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @dagonz !

 

Lamento la esperaEmoticono triste

 

Bienvenido a la Comunidad de MovistarEmoticono feliz

 

Si puedes envíame tu dirección completa por privado y compruebo la cobertura de Fibra o si está ne despliegue.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
17.256 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @dagonz !

 

Tras comprobar la cobertura en tu dirección,compruebo que aún no dispone de fibra óptica y a través de nuestro sistema no nos consta trabajos previstos en tu domicilio para instalarla.

 

Si quieres tener Adsl y no hay pares, Movistar te ofrece Hogar 3G.

 

El servicio Hogar 3G Hasta 10 Mb es un servicio de banda ancha fija (“Dúo”) que consiste en:

  • Conectividad de Banda Ancha de Hasta 10 Mb con tecnología de acceso radio vía 3G.
  • Tarifa plana de llamadas a fijos nacionales.

Se ofrece siempre conjuntamente con la línea telefónica individual (tecnología 3G)

El servicio Hogar 3G hasta 10 MB tiene una velocidad de bajada de hasta 10Mb (la velocidad final depende de la cobertura 3G) y de subida de 256 Kb, con un límite de 5 Gbytes mensuales de descarga, una vez superados los cuales la velocidad se reduce a 128 Kb/64 Kb

El precio del servicio es: Alta gratuita y Cuota mensual de 24,90 euros/mes (+IVA). A este precio hay que añadir el de la línea individual (14.38€/mes+IVA.

 

Un saludoEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
17.236 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola, Dragon. Yo también vivo en Fuengirola.

 

¿Te dieron más información los de Movistar sobre la fibra óptica en Fuengirola? ¿Alguna fecha o algo? Lo digo porque si ya ni si quiera a Movistar le quedan pares de cobre libres en la ciudad, no pueden estar mucho más tiempo en esta situación, pues son altas y clientes nuevos que pierden.

 

Tienen que ponerse a desplegar fibra sí o sí cuanto antes.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 18
17.191 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

¡Qué verguenza! Todas las tiendas de Movistar de Fuengirola llenas de publicidad por todas partes de sus productos fusión con Fibra a 100 Mb y resulta que en Fuengirola ni hay fibra óptica aún, ni tampoco quedan pares de cobre libres para nuevas altas de sus servicios de ADSL y teléfono fijo.

 

Como Movistar mantenga esta situación en la ciudad mucho más tiempo, lo único que va a conseguir es perder clientes potenciales.

Mensaje 8 de 18
17.160 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Movistar va a cablear este año con fibra óptica Benalmádena casi entera.

 

¿Se sabe algo de Fuengirola?

 

Saludos.

Mensaje 9 de 18
17.107 Visitas
JDK5991
Yo probé el VDSL

Como sabes que van a instalar fibra óptica en Benalmadena? Vivo en Benalmadena y por ahora nadie me puede confirmar algo

 

Saludos

Mensaje 10 de 18
17.104 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Aquí tienes lo que buscas:

 

http://www.adslzone.net/posts287361-165.html

 

Los de Benalmádena tenéis mucha suerte! 🙂 Espero que los de Fuengirola tengamos la misma! Que con la fibra todos salimos ganando!

 

A ver si algún admin del foro de Movistar o algún usuario que sepa algo puede dar información sobre Fuengirola.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 18
17.100 Visitas
dagonz
Yo probé el VDSL

yo sigo sin poder poner nada en mi casa, ya que no hay pares. Sólo puedo poner el 3g que con esto no tengo ni para medio día.

 

Mensaje 12 de 18
16.870 Visitas
dagonz
Yo probé el VDSL

el problema es que ni hay pares de ninguna compañia

Mensaje 13 de 18
16.861 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

La empresa Magtel ha empezado a desplegar una red troncal de fibra óptica en varias calles y avenidas de Fuengirola.

 

Esperemos que no tarden demasiado en terminarla y que las compañías empiecen a hacer las pertinentes ramificaciones de fibra para llegar a los hogares.

 

Te dejo algunas fotos que ha posteado otro usuario en otro foro:

 

eff7f657c349f4f96be374d246fd8ddb.jpg

 

c9d8ddf857461216dd693ad8bad0e624.jpg

Mensaje 14 de 18
16.855 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Los meses siguen pasando y todavía no hay ni rastro de despliegue de fibra óptica por parte de Movistar. Y mientras tanto, los ciudadanos de Fuengirola siguen sin poder contratar nuevas líneas de Teléfono fijo, internet o packs combinados de fusión.

 

Así llevamos ya BASTANTES MESES en toda la ciudad, da igual que sea en el centro o en las afueras: NO QUEDA NI UNA LÍNEA LIBRE.

 

La situación es insostenible porque Fuengirola es uno de los municipios de la costa del sol que más rápido crece de población. Y además, está el problema añadido de que los nuevos comercios, restaurantes y todo tipo de negocios que van abriendo al público por primera vez NO TIENEN POSIBILIDAD DE CONTRATAR NI TELÉFONO NI INTERNET. Y lo mismo ocurre con cualquier tipo de PYME u otra empresa.

 

Puesto que como es evidente, ya no se va a invertir más en cobre, la única salida a esta situación es que Movistar implante la fibra óptica en Fuengirola de una vez por todas.

 

A todos los ciudadanos de Fuengirola que os encontréis en esta difícil situación os aconsejo que agotéis todas las vías de reclamación a Telefónica Movistar (por teléfono, fax, e-mail, foro...)

 

Otra vía muy factible es también que vayáis a quejaros al ayuntamiento, concertar una cita con algún responsable del mismo para que se dirija en nombre del ayuntamiento de la ciudad a Telefónica Movistar y le comunique que esta situación ES INTOLERABLE y como tal, que no se puede permitir. Tener teléfono fijo es un derecho ciudadano universal que está recogido por la ley.

Mensaje 15 de 18
16.563 Visitas
dagonz
Yo probé el VDSL

a mi no paran de anularme cada pedido que hago.

 

Mensaje 16 de 18
16.488 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

la Avenida de Mijas y  Camino de Coin estan esperando ser cableados, si pasas por la zona veras como por el lado derecho de la carretera (si bajas la avenida) en la carretera hay una zanja ya cerrada de unos 5cm de ancho, por lo que ya mismo podreis disfrutar de fibra en fuengirola, sin embargo en las lagunas, a pesar de que a 200 metros de mi casa, en calle jazmin hay gente con fibra optica, vamos a tardar mucho mas en disfrutar de la fibra.

Mensaje 17 de 18
16.474 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Pero esa fibra no es de Movistar. Es de una empresa privada que se llama Magtel que se encarga de desplegarla y luego alquilarla a los operadores interesados. Además tan sólo es una red de fibra troncal, por lo que no sirve de nada que esté ahí si el resto de compañías no realizan las ramificaciones de fibra necesarias para llevar la fibra a los hogares. De hecho, la fibra que está desplegando Magtel sólo va a llegar a una serie de calles y avenidas de la ciudad, siendo las compañías telefónicas las responsables de que la fibra en última instancia llegue al resto de calles por las que no pasa la red de fibra troncal de Magtel.

 

Y te puedo asegurar que hasta que Movistar no le de la gana de desplegar fibra en Fuengirola a gran escala, mientras tanto nos vamos a morir todos de risa, los clientes y también la fibra de Magtel que va a estar ahí sin usarse tontamente.

 

Lo de Movistar tiene delito.

 

Encima lo que más se tarda en hacer es precisamente la parte que le corresponde a Movistar, tirar fibra a cada casa y colocar los respectivos torpedos (CTOs).

Mensaje 18 de 18
16.466 Visitas