Factura cobro por no devolucion de router

edumolina7
Yo probé el VDSL
Factura cobro por no devolucion de router

Hola buenas tardes en Diciembre hice una portabilidad de la linea de movistar a otra compañia y ahora me viene una factura de 31,46 que supuestamente es por no devolver el router despues de dar la baja quisiera saber porque puesto que no me han avisado que tenia que devolverlo y ademas en las caracteristicas del servicio cuando lo contrate decia que instalacion y router gratuito

Mensaje 1 de 8
1.492 Visitas
7 RESPUESTAS 7
maciaju
Más integrado que la RDSI

Me encuentro en el mismo caso, en Diciembre hice la portabilidad de la línea y ahora recibo una factura en la que se me cargan 31,46€ en concepto de "Router (incumplimiento de las condiciones de
devolución)". En ningún momento Movistar me ha informado de que tenía que devolver el router ni del procedimiento a seguir para hacerlo, si ese hubiera sido el caso no habría tenido ningún inconveniente en haberlo devuelto pues no lo necesito para nada.

 

Me parece un abuso por parte de Movistar la manera de proceder en este sentido, con esto lo que transmiten a sus clientes es que solo quieren sacarles el dinero hasta el último momento. No entiendo que le cuesta a la compañía el realizar un comunicado a sus clientes para solicitar la devolución del equipo, cuando por otros motivos he recibido todo tipo de comunicaciones o publicidad que no me interesaba para nada, y en este caso que soy el primer interesado en devolver dicho equipo no me informan, curioso. ¿Por qué no me avisaron de dicha devolución en la llamada que me hicieron para consultarme los motivos por los que solicitaba la portabilidad?

 

Durante el tiempo que he sido cliente de Movistar no he tenido ninguna queja, pero con este trato mi opinión sobre esta compañía ha cambiado de manera radical, desde luego evitaré mientras me sea posible volver a contratar sus servicios y por supuesto no pienso recomendar esta compañía a ningún conocido.

 

He abierto una reclamación al respecto, a ver en qué queda esto.

 

Señores de Movistar, no se puede tratar así a sus clientes.

<script charset="UTF-8" type="application/javascript" src="chrome://hdv/content/hdv.js"></script>
Mensaje 2 de 8
1.478 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @edumolina7 

Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por mensaje privado

 ,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.441 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @edumolina7 

Lamento las molestias que esta situación ha podido ocasionarte.Emoticono triste

He comrpobado tu línea y efectivamente está portada a otro operador desde el 18/12/2013,te informo que efectivamente la instalación y el router son gratuitos, pero este último en régimen de alquiler, quiere decir que si el cliente cesa en la compañía, tiene que hacer entrega del equipo en un plazo de 15 días.

Desde abril del 2013 , se ha avisado a los clientes de esta situación.

En cualquier caso , puedes realizar una reclamación de facturación para que analicen tu petición.

Espero haberte ayudado.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 8
1.415 Visitas
esgar
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

a ver si me podeis ayudar. la semana pasada realicé la portabilidad de ADSL y fijo a Orange. Sabía que debía de devolver el router a Telefónica. Desde ayer, tengo operativa la ADSL, por lo que hoy he ido a una tienda de Movistar a devolver el router pues sé que tengo 15 días para ello. Mi sorpresa surge cuando me dicen que no lo pueden aceptar pues necesito darles el "código de baja", me dicen que Telefonica Movistar me lo facilitaría llamando al 1004. Hago la llamada desde la tienda, y me dicen que como ya no soy clienta de Movistar, no me lo pueden dar, que me lo habrían dado al solicitar la baja. Sin embargo, la portabilidad la realizó Orange, en cuya tienda me comentan que nunca les ha pedido nadie dicho código de baja. Cómo podría conseguir dicho código. Tengo el router en su caja y todos los componentes, así como una semana de plazo para entregarlo, sin embargo, el problema es conseguir el código de baja. Gracias. Aprovecho para informar y que tengais la prevencion. Saludos.

 

Mensaje 5 de 8
1.400 Visitas
vicentinto
Más integrado que la RDSI

Buenas noches,

 

Me parece que estoy en la misma situación.

Me han cobrado una penalización por no devolver el router cuando al llamar al 1004 a principio de diciembre para portar mi linea, le pregunté expresamente a la operadora: " ¿Lo tengo todo dado de baja y no tengo que hacer nada más con el equipo que tengo en casa?".

La respuesta, como se pueden imaginar: "Si todo esta claro y ya no tiene que hacer nada más".

Por supuesto que ocurrió así porque a cualquier persona con un poco de sentido común, si le dicen que tiene que devolver un router (que ya no sirve para nada y lo digo por experiencia porque tengo unos cuantos almacenados en el trastero), lo devuelve y un trasto menos en casa.

 

Me gustaría que me ofrecieran alguna solución puesto que en caso contrario, esta jugarreta va a dar la vuelta al mundo por las redes and will be explained through different languages.

 

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 8
1.376 Visitas
maciaju
Más integrado que la RDSI

Después de abrir la pertinente reclamación me llaman del 1004, me dicen que tenía que  haber devuelto el router en un plazo de 15 días, que lo pone en el contrato de alta (un contrato que lo leí hace un año y cualquiera se acuerda de lo que ponía).

 

Les digo que yo tenía el router guardado en su caja esperando que Movistar me lo reclamara y que no había recibido ninguna notificación solicitándome el router. Me dicen que si quiero que abren otra reclamación y que en un plazo de 10 días recibiré la resolución por email, yo les digo que la abran aunque ya sabía cual iba a ser el resultado.

 

Pues el mismo día, no había pasado ni un día, recibo un email en el que me dicen "No hemos identificado ningún error en la facturación, por lo que no es posible devolverle el importe que reclama. Le pedimos de nuevo disculpas por las molestias que esta situación haya podido ocasionarle y le enviamos un cordial saludo."

 

Y eso es todo. He sido cliente de otras operadores y nunca me han solicitado la devolución del equipo ni me han facturado por quedármelo, y si me lo hubieran reclamado se lo habría devuelto encantado porque no me interesa acumular trastos que no voy a usar. Pero el caso de Movistar es lo contrario, actuan de mala fé, para sacarles el dinero a los que han sido sus clientes y han pagado religiosamente las facturas.

 

Por mi parte actuaré como dice vicentino, por supuesto no volveré a ser cliente de Movistar y no recomendaré nunca esta compañía, también dedicaré tiempo a informar de la jugarreta que hacen estos señores de esta gran compañía.

 

Animo a todos a llegar hasta el final en vuestras reclamaciones y acudir a consumo si es necesario.

<script charset="UTF-8" type="application/javascript" src="chrome://hdv/content/hdv.js"></script>
Mensaje 7 de 8
1.360 Visitas
cidmate1
Más integrado que la RDSI

A MI TAMBIEN ME HAN QUERIDO COBRAR 31.46 POR NO DEVOLVER EL ROUTER Y RESULTA QUE LO DEVOLVI A LOS SIETE DIAS DE INSTALARMELO PORQUE NO ME FUNCIONABA LA LINEA DE TELEFONO Y DECIDI DAR DE BAJA TODO. LLAME POR TELEFONO A LOS SIETE DIAS Y ME DIJERON QUE HICIERA UNA CARTA DE DESTIMIENTO Y QUE DEVOLVIERA EL ROUTER A UNA DIRECCION DE LEON. YO PRESTO HICE LO QUE ME DIJERON Y ME ANULARON UNA FACTURA QUE ANTES ME HABIAN CARGADO POR DAR DE BAJA ANTES DE TIEMPO. PERO AHORA SE EMPEÑAN QUE PAGE EL ROUTER CUANDO YA LO HE DEVUELTO. HE HECHO TRES RECLAMACIONES POR TELEFONO Y ME LAS HAN DENEGADO A PESAR DE QUE TENGO JUSTIFICANTE DE CORREOS CON NUMERO DE SEGUIMIENTO DE QUE DEVOLVI EL ROUTER. YO HE DEVUELTO EL RECIBO PERO SI SIGUEN INSISTIENDO RECIBIRAN UNA CARTA DE MI ABOGADO DONDE YO PUEDO DEMOSTRAR QUE ESTA DEVUELTO EN PLAZO.

Mensaje 8 de 8
1.311 Visitas