Factura de 31,46€ por Router no devuelto

Merche12345
Más integrado que la RDSI
Factura de 31,46€ por Router no devuelto
Me di de baja de su compañía después de muchos años pagando religiosamente como cliente vuestra porque solicité la portabilidad con otra operadora que me ofrecía mejores condiciones. Y resulta que me encuentro una factura de 31,46 euros por Router (incumplimiento de las condiciones de devolución). Me gustaría que me enseñasen el documento en el que yo firmé tal condición, como parte de un contrato que es, o una grabación en la que yo asintiera con ella. He llamado varias veces al 1004, pero es siempre la misma historia. Unas veces me aseguran que sí que lo me lo dijeron (pero no me muestran nada que lo corrobore) y otras veces me dicen que es obligación de la otra compañía el decírmelo cuando solicité la portabilidad, ¡¡como si yo hubiese firmado ese contrato primero de Internet con ellos!!

Ya me he ofrecido además varias veces a devolver el Router (que no quiero absolutamente para nada) en donde me digan. Pero se agarran a que YA NO ES POSIBLE porque han pasado los 15 días. Creo que este trato que me están dando no es el que merece un cliente que ha estado muchos años y que SIEMPRE ha pagado religiosamente (lo pueden comprobar).

Evidentemente no sé cuál es su política de marketing, pero a poco que se utilice el sentido común entenderán que ustedes se embolsarán esos euros (porque consiguen cansar al cliente con las reclamaciones), pero les aseguro que perderán a un buen cliente que en un futuro les podría haber reportado más beneficio que esos 30 euros. Y, por supuesto, está el boca-oreja, y los foros, en los que pienso publicar mi experiencia con su empresa en caso de que finalmente esto no se solucione (cosa que me temo será así).

Cuando a una compañía de telecomunicaciones le dé por tratar bien a sus clientes (nuevos, actuales y antiguos), se van a dar cuenta de lo rentable que puede llegar a ser.
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Puedes ver en las condiciones generales (punto 7.2.C) la obligación de la devolución del router

Puedes también devolver el router en una tienda pero no te van a devolver el dinero. Si quieres dispones del Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debes formular un escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 




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Merche12345
Más integrado que la RDSI
Jejeje, muy facilito todo, Ana.

Ya veo que vuestra visión del marketing se reduce a pagar publicidad en la tele porque lo que es buen trato al cliente...

¡¡Hay que ver!! Para darse de alta no hace falta prácticamente nada, ¿por qué será? Será que darse de baja con todo los detalles es mucho más complicado. Será eso.

¡En fin, querida Ana, muchas gracias! Me has sido de gran ayuda :). ¡A dormir tranquila!
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