Factura indebida de 31.46€ por si no devuelvo el router cobre

lulo
Yo probé el VDSL
Factura indebida de 31.46€ por si no devuelvo el router cobre

Tras dos meses de hacer portabilidad a otra compañía que nos ponía ya la fibra que movistar parece que no tenga interés más que en prometer, nos llega ahora una factura de movistar de 31.46€ efectiva a 10 mayo por no devolver el router cobre adsl que daban gratis hace más de 10 años.

No tenemos ningún router en alquiler propiedad de movistar, ni siquiera movistar nos ha cambiado el router en esos más de 10 años que hemos estado con el adsl. Por favor, compruébenlo.

No es que quiera conservar esa birria de router, inútil para nada a día de hoy, pero es que esto no es de recibo.
¿A cuento de qué nos vienen a cobrar dos meses después de la baja por un router regalado hace una década?

Por favor, solucionen este problema con las facturaciones indebidas para que no parezca que están intentando cobrarnos por los routers regalados hace lustros. Y cancelen el cargo indebido.

Quedo en espera de su pronta respuesta. Gracias.

 

Copia de factura.png

Mensaje 1 de 19
1.980 Visitas
18 RESPUESTAS 18
curioso1983
Yo probé el VDSL

hasta donde yo se todos los router son propiedad de Movistar, lo mismo que mientras que eres cliente y se averian los sustituyen sin coste aunque no sea tu caso, ahora nos piden la devolucion de todos esos equipos que no valen para nada

Mensaje 2 de 19
1.969 Visitas
lulo
Yo probé el VDSL

A ver, ¿cómo iba Telefónica a decir hace 10 años que regalaban el router y el alta gratis y ahora venir a reclamarlo como si fuese alquilado sin coste? Por favor no digas que todos los router son propiedad de Movistar sin más.

 

Los routers en alquiler desde el 2009 serán propiedad de Movistar. Los que regalaron hace más de 10 años no. ¿Qué clase de regalo sería ese sino?

 

Si el router que regalaron al hacer el alta hace 10 años se hubiese cambiado por otro alquilado sería distinto, pero ya te digo que no es el caso.

 

Mensaje 3 de 19
1.966 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL
Pues para Movistar el mismo caso en caso de no devolución del equipo lo facturan y una vez facturado tienes 15 días para entregarlo y que anulen esa factura que ninguno de los dos estemos de acuerdo en no que hacen es una cosa yo estoy contigo, pero la operativa es así, los router pasaron a ser propiedad de Movistar incluyendo el mantenimiento gratuito, espera la respuesta de un moderador pero yo pienso que poca diferencia tendrá de la mía, aunque insisto en que como tu no lo entiendo
Mensaje 4 de 19
1.950 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lulo

 

La información que te ha facilitado @curioso1983 (muchas garcias por tu colaboración!) es correcta, los equipos facilitados por Movistar en alquiler (tengan o no coste) hay que devolverlos. Se dispone de un plazo de 15 días naturales desde la baja para realizar la devolución.

 

En este caso, como indica en la factura, puedes realizar la devolución del router en el plazo de 15 días naturales desde la recepción de la factura, puedes acudir a una tienda Movistar y facilitar el NIF del titular y sus datos.

Una vez realizada la entrega en tienda, si deseas reclamar la factura por aquí, nos puedes facilitar el justificante de la entrega del router con los datos de titular.

 

Un saludo

Mercedes

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.949 Visitas
lulo
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Repito que no tenemos ningún equipo facilitado por Movistar en alquiler, por lo que la información que ha facilitado @curioso1983 no es relevante en nuestro caso.

 

El único router que Movistar nos puso hace más de 10 años no era en régimen de alquiler sin coste, ya que entonces los routers los regalaban y no empezaron a cederlos en alquiler sin coste hasta mucho después y posteriormente nunca nos han puesto ningún otro router.

 

Por favor, ¿puede comprobar cuando se nos instaló el router original para verificar que no era en alquiler? Gracias.

Mensaje 6 de 19
1.937 Visitas
lulo
Yo probé el VDSL

curioso1983 escribió:
Pues para Movistar el mismo caso [...] los router pasaron a ser propiedad de Movistar

Eso no tiene sentido. Es como si compras un coche, te regalan el aire acondicionado y luego un buen día cambian de opinión y pasase a ser propiedad del concesionario porque así es la operativa.

 

En todas mis facturas desde marzo 2002 hasta 2016 y el contrato nunca ha aparecido nada acerca del router ni que éste fuese en alquiler.

 

https://web.archive.org/web/20051125124016/http://www.telefonicaonline.com/qx/publtarifas/es42942.ht...

 

publtarifas 2005.png

Mensaje 7 de 19
1.933 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, @lulo.

Veo que mi compañera Mercedes ya te ha informado que sí hay que devolver los equipos. Además, soléis recibir un mensaje en el proceso de baja/portabiidad, que con formato sms o bien, locución automática os informa de ello.

Te adjuntamos el enlace con la información al respecto que consta en nuestra web.

De igual forma, si quieres nos remites un mensaje privado con tus datos y lo verificamos en tu archivo. (adjunta por favor, nombre y nif, así como el número fijo del que reclamas).

Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.916 Visitas
lulo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta, Nuria.

 

He enviado los datos solicitados en un mensaje privado.

 

El alta del ADSL 256kbps fué en 2002 y en ninguna de las facturas desde marzo 2002 hasta 2016 ni en el contrato nunca ha aparecido nada acerca del router ni que éste fuese en alquiler.

 

Hace 14 años el router se vendía a precio fijo o se daba gratis en promoción pero nunca en alquiler a coste 0 hasta muchos años después como queda constancia en la captura de arriba.

 

Gracias de nuevo por comprobarlo.

Mensaje 9 de 19
1.903 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, @lulo. Confirmarte que ya hemos recibido tu mensaje. Hacemos comprobaciones y te decimos algo en breve.

Saludos, Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.898 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lulo

 

 

Como bien pones en el Hilo con adjuntando la factura de Movistar , donde en ella se te informa que tienes un plazo de 15 días para devolver el equipo y se te abonará o descontará el importe pendiente.

 

En el contrato en el  En el Punto 7.2 Obligaciones del Cliente Respecto al Módem/Router alquilado, en el apartado C:

c) A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la Cláusula
13.1, el CLIENTE se obliga a devolver el Módem/Router asociado al Servicio dentro de los quince días
naturales siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará
llamando al 1004 o al 900101010 de Respuesta Profesional.

 

 

No obstante, he realizado la Reclamación correspondiente con nº 201601594403. Dicha reclamación será estudiada por el departamento correspondiente, que le dará una contestación por escrito en su domicilio, en un plazo no superior a los 25 días, indicando su resolución.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.883 Visitas
lulo
Yo probé el VDSL

Antonio.H-Movistar escribió:
 

En el contrato en el  En el Punto 7.2 Obligaciones del Cliente Respecto al Módem/Router alquilado, en el apartado C:

 

c) A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la Cláusula 13.1, el CLIENTE se obliga a devolver el Módem/Router asociado al Servicio dentro de los quince días naturales siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará llamando al 1004 o al 900101010 de Respuesta Profesional.

 

Por favor, ¿podría indicarme a partir de qué fecha son válidas esas condiciones que cita de ese contrato? Esas son condiciones de Movistar de 2010. La contratación original con Telefónica de 2002 cuando aún se pagaba en PESETAS no incluye esas condiciones.

 

Esta es la versión más reciente de esas condiciones de alquiler que cita, un pdf de 2010.

https://web.archive.org/web/20120401000000*/http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/b...

 

Repito que no disponemos ni nunca hemos dispuesto de ningún Módem/Router asociado al Servicio propiedad de Telefónica/Movistar  y nunca ha aparecido en ninguna factura que tuviésemos un router en alquiler.

 

A mi me dan 15 días con cobro preventivo de por medio y Vds se toman 25 para contestar cuando ya haya expirado el plazo que dan. Estupendo.

 

¿Puede indicarme la marca/modelo y número de serie del supuesto equipo propiedad de Telefónica/Movistar que me reclaman? Gracias.

Mensaje 12 de 19
1.875 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lulo

Por ese motivo se ha gestionado la Reclamación correspondiente para que dicho departamento te pueda facilitar la información que nos solicitas.

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.861 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @lulo

 

 

 

Estoy realizando un Seguimiento de tu caso, he podido ver que la Reclamación con nº 201601594403 , está resuelta a tu Favor.  En breve tienes que recibir la carta con la Respuesta del departamento de Reclamaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.784 Visitas
lulo
Yo probé el VDSL

La carta que he recibido de Movistar es una exigiendo el pago de de los 31.46 euros porque como tras dos meses de la baja del servicio ya se dieron de baja los recibos de Movistar del banco, que obviamente lo han rechazado.


Y eso después de haber tenido que desplazarme a la ciudad vecina para entregarle a Movistar un router de mi propiedad porque en mi ciudad de 70.000 habitantes Movistar no tienen donde recogerlos.

Aún más, en esa carta me amenaza con incluirme en las listas de impagados pese a haber entregado el dichoso router.

No sé si es por incompetencia o ganas de fastidiar a los clientes, pero yo creo que ya les vale. 😠

Mensaje 15 de 19
1.760 Visitas
lulo
Yo probé el VDSL

He recibido la carta con la contestación a la reclamación a la que hace referencia en su respuesta en la que se adjunta otra factura con una nota al pié indicando que es una rectificación de la anterior factura de 31.46 euros emitida indebidamente.

Para asegurarnos y tener constancia de que con esto han solucionado todos los errores, por favor confírmenme que:
- la anterior factura de 31.46 euros emitida indebidamente por conceptos improcedentes ha sido apropiadamente cancelada.
- no existe ninguna deuda con Movistar que nos vayan a volver reclamar ahora o en un futuro ni a volver a causar más molestias.

Muchas gracias por las gestiones.

Mensaje 16 de 19
1.731 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lulo

 

Te he comprobado las deudas asociadas a tu NIF y te confirmo que no me consta ninguna. Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.703 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lulo

 

Te informamos que no nos consta ya deuda. ¿Lo has podido comprobar?

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.665 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lulo

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 23/05 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas

 

Saludos!!!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.602 Visitas