Factura integra despues de baja

FranJimenez25
Yo probé el VDSL
Factura integra despues de baja

Buenas, escribo por aquí ya que no hay manera de ponerse en contacto con atención al cliente, ya que te dejan mas de 40 minutos en espera.

Resulta que hice portabilidad el día 20/04 a otra compañía, y hoy me habéis cobrado la factura por el mes completo, quisiera saber el porque, y que se me devuelva el periodo que no he estado usando vuestro servicio.Además de que no sigáis cobrando más meses como he visto en otros casos, ya que sino empezare a devolver recibos. Espero una respuesta, gracias.

Mensaje 1 de 4
314 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @FranJimenez25,

 

En éste caso comentarte que probablemente la factura que te han cobrado sea correcta. Podemos verificarlo si nos facilitas por privado tus datos (Nombre y apellidos, DNI, tfno del servicio)

 

De todos modos, para poder ayudarte a entender un poco la dinámica de facturación de los servicios de comunicaciones, te detallo a continuación las aclaraciones 🙂 .

 

Los periodos de facturación varían en función de cada cliente, para ello sería necesario visualizar la factura y ver en qué periodo contempla su caso. Entiendo que a veces, ya no tenemos acceso a dichas facturas, pero para aclarar como funcionan en Movistar, y les resulte más sencillo comprenderlas, pongo un ejemplo de los periodos que podrían ser : Por norma general los ciclos de facturación suelen ser del 18/XX/2020 al 17/XX/2020, o del 28/XX/2020 al 27/XX/2020.

 

Ejemplo (días correctos, meses ejemplo):

 

- Del 18 de Marzo al 17 de Abril, se facturará la primera semana de Mayo, así mismo, del 18 de Abril al 17 de Mayo, facturaría en Junio.

- Del 28 de Marzo al 27 de Abril, ídem caso anterior, se facturará en Mayo.

- Otros periodos de facturación, podrían ser cambiados si alguna vez lo pide el cliente.

 

Ahora bien, independientemente del cierre del ciclo de facturación de cada cliente, el cargo de facturas en nuestra entidad bancaria pueden oscilar en diferentes fechas: día 4, 13 de cada mes, o la última semana inclusive. Por lo que siempre que se genera una baja, o cambio de compañía sería la parte proporcional hasta el día que se completa, NO cuando se tramita/realiza la petición, es decir, que si fuera portabilidad se cobrará hasta que se realicé el cambio de operador.

 

Por ello, no quiere decir que me cobrarán hasta el día exacto de cuando uno realiza el trámite, sino cuándo finaliza. Si la baja que se solicita y se completa en 48/72h o en 15 días -si el cliente lo pide así-, será el último día que tomaran de referencia para facturar.

 

En el caso de los cambios de compañía sucede igual, si un operador realiza la solicitud y el móvil se cambia en 2 días laborables, pero el fijo/internet en casa me tarda 7 días o 15 días en realizar instalación, el anterior operador cobrará partes proporcionales de cada línea, generando varias facturas.

 

Hay que tener en cuenta de que sí da la casualidad que están en diferentes periodos de facturación, recibiremos probablemente, más de una factura en diferentes meses (imaginaros que la linea móvil se porta el 15 del mes, y el internet de casa se instala el 20, se cobrarían varias facturas) .

 

Espero haber ayudado a entender un poco como funciona 😉

 

En tu caso la factura entendemos que va del 18 de Marzo al 17 de Abril (pendiente de confirmación por privado), y que del 18 de Abril al día que finaliza el pedido en el otro operador, te debería venir la parte proporcional.

 

Quedo a la espera de si he solventado tu duda.

 

Sal2

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
276 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, datos enviados, a la espera de la comprobación.

Mensaje 3 de 4
274 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola de nuevo @FranJimenez25,

 

Hemos recibido tus datos correctamente 😉 . Tras revisarlos hemos podido comprobar que efectivamente en tu caso las facturación es de día 18 de Marzo al 17 de Abril de Fusion 0 (Tarifa que tenías contratada hasta el momento). Quedará pendiente para el próximo mes un último cobro residual mínimo, de los pocos días de la nueva facturación. 

 

Cuándo llegue el cobro en Junio, si crees que no cuadra respecto al día del cambio de operador (instalación y demás), háznoslo saber en otro hilo nuevo, y lo comprobaremos nuevamente 😉

 

Esperamos que se haya solventado tu consulta,

 

Un saludo,

 

Cristina

 

Si te he ayudado con la resolución de la duda/consulta, por favor, indica "Solución Aceptada"  para poder ayudar a otros usuarios. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas, y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
265 Visitas