Factura por devolución de modem

Erika M
Más integrado que la RDSI
Factura por devolución de modem

Me he dado de baja del fijo en movistar, a finales de noviembre se realizó la portabilidad a otra compañía. El pasado 3 de enero recibo un mail que dice que me van a cobrar 31,46 €, al intentar acceder a la factura no me es posible. Llamo al 1004 y me explican que este cobro es por no haber devuelto el router antes de 15 días. Le explico que no tengo constancia, ni por escrito, ni verbal, que jamás se me informo sobre este hecho, ni al contratar el servicio, ni al darme de baja, que dicho sea de paso, no recibí ninguna llamada por parte de movistar al darme de baja. La persona que me atiende me dice que la culpa es mía por no haber llamado para informarme (manda huevos), cuando se supone que es movistar la encargada de informar a sus clientes. Le comento que a la tarde iré a devolver el router, cosa que hice.

Ahora me encuentro que quiero poner una reclamación pero en la tienda me dicen que tengo que ponerla en el 1004, y en el 1004 me dicen que tengo que ponerla en la tienda. En el 1004 me dicen además, que no puedo poner una reclamación porque no soy cliente (si señor con un par).

Voy a mandar copia de todo esto a la OCU, porque:

1. No se me informó en ningún momento de mi vida como cliente en movistar que debía devolver el router ni que había una penalización por no hacerlo antes de 15 días.

2. Nunca se me envió un contrato por la contratación del servicio de ADSL.

3. No puedo acceder a la factura.

4. No me facilitan la reclamación, ni en la tienda, ni el 1004 porque no soy cliente.

Como pruebas tengo:

1. El correo de movistar informándome del cobro de 31,46 €

2. La captura de pantalla, como prueba de que no puedo acceder a la factura

3. La copia conforme he devuelto el router

El contrato no lo aporto porque nunca  se me envió. Por teléfono me informaron que el aviso de penalización aparece escrita en el contrato, pero repito, yo no lo tengo, ni jamás se me informo sobre ello.

Esta es la reclamación que finalmente pude poner a través de la página web. En la misma reclamación deje claro que quería una explicación por escrito y por teléfono, y lo que han hecho es enviarme un mensaje al movil, alucino.

Quiero ver el contrato que supuestamente firme porque jamás se me envió, yo creo que ni siquiera lo he firmado porque la contratación de ADSL la hice por teléfono, ya que el fijo ya lo tenía. Y quiero ver la famosa factura de 31.46€ que me quieren cobrar, esa a la que no puedo acceder porque no soy cliente. Si me enseñan todo esto y resulta que mi firma está plasmada en el contrato pagaré la dichosa factura, pero si se hacen los locos como hasta ahora no pienso pagar. Y quiero que me den una explicación convincente de porque movistar no informa de sus penalizaciones. ¿Es que quieren hacerse mas ricos de lo que son a costa de engañar a la gente?

Cuando todo esto se resuelva espero que no vuelvan nunca en la vida a ponerse en contacto conmigo para hacerme ninguna oferta,  no quiero saber nada de movistar.

Espero una respuesta.

Mensaje 1 de 12
1.389 Visitas
11 RESPUESTAS 11
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Erika M 

Bienvenid@ a la Comunidad de Movitar.Emoticono feliz

Siento mucho lo sucedido. Emoticono triste

Si lo deseas me puedes pasar tus datos por mensaje privado ( DNI, Teléfono,..... ) le echo un vistazo y te cuento.

Saludos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.364 Visitas
Erika M

Me llamaron antes de ayer por teléfono. Me dijeron que iban a pasar mi reclamación a no se que departamento y que me responderían por correo certificado.

Mensaje 3 de 12
1.353 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Erika M 

Ok. ya sabes donde estoy por si necesitas algo más.

Gracias por confiar en la Comunidad de Movistar.

Saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.335 Visitas
tesseract
Yo probé el VDSL
Me ha pasado exactamente lo mismo. Vergonzoso. Tengo pensado devolver el recibo porque he reclamado en la página web y no me contestan. Les voy a poner una reclamación en consumo porque considero esta práctica un abuso. Se excusan diciendo que las condiciones generales del contrato están a nuestra disposición y son de aceptación obligatoria antes de la prestación de servicio, pero ¿quién lee este tipo de contratos redactados de una forma especialmente pensada para qué sean tediosos, farragosos e insufribles? Muy mal Movistar, muy mal.
Mensaje 5 de 12
1.322 Visitas
mytcamisetas

A mi tambien me ha ocurrido lo mismo del router...

Me llegaron las dos ultimas facturas, una de movistar fusion y otra de habla y navega 30 (esta ultima no me viene con los datos para que la pueda pagar en el banco, por lo que no puedo ir a pagarlo) correspondientes a los ultimos dias que perteneci a esta empresa  y por ultimo me llego la carta diciendome que debia 31.46€ por incumplimiento de las condiciones de devolucion del router.

Lo bueno es que no tengo domiciliada la factura y a pesar de que han estirado mi marcha lo que les ha dado la gana para sacarme algo mas de dinero, pagaré las dos primeras facturas, y el router si le quieren claro que le devuelvo, pero no lo voy a pagar.

Mensaje 6 de 12
1.302 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @erika M

Siento que no puedes responder en el mismo hilo.Emoticono avergonzado

Comentaste que tu reclamación la habían pasado a otro departamento y que recibirías la resolución de la reclamación por correo ordinario.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.230 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @tesseract 

Siento mucho lo sucedido Emoticono avergonzado

Me puedes pasar tus datos por mensaje privado ( DNI, teléfono,.... ) le echo un vistazo y te cuento.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.226 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mytcamisetas 

Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar.Emoticono feliz

Me puedes pasar tus datos por mensaje privado ( DNI, Teléfono,... ) le echo un vistazo y te cuento.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.224 Visitas
Erika M

Si, es cierto, la han pasado a otro departamento,pero de eso a estar solucionado....son dos cosas muy distintas.

Mensaje 10 de 12
1.203 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Erika M 

Siento mucho lo sucedido. Emoticono triste

Tienes que esperar que desde el departamento correspondiente te den solución, espero que sea lo más rápido posible.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.173 Visitas
Erika M

Ayer recibí una carta de movistar en la que me dicen que el importe de la factura es correcto y que tengo que pagar los 31,46€. Si que se han dado prisa en resolver, para lo que les interesa si que se corren. Pero la factura sigo sin poder verla, no tengo acceso via internet a ver MI FACTURA. La chica que me atendió me dijo que me envian un duplicado, pero mira tu por donde me ha llegado antes la resolución a la reclamación que la factura...¿porque será?.

Lo dicho, quiero ver mi factura, no me vale una carta en la que me dicen que tengo que pagar, quiero ver la factura. ¿porque no quieren que la vea?, es que no hago mas que pedirla y no me la mandan, por eso da la sensación que no quieren que la vea.

Mensaje 12 de 12
1.165 Visitas