Factura por no devolver equipos

NoeliaRomeroCalvo
Más integrado que la RDSI
Factura por no devolver equipos

Hola!

Hice una portabilidad hace un mes y me ha llegado una factura de 175,93€ !! Llamé ayer y me dijeron que era por no haber devuelto los equipos, pero yo en ningún momento me he negado a hacerlo!! De hecho, si cuando hice la portabilidad me hubiesen llamado para hacer contraoferta o expresamente para pedir la devolución, lo habría hecho sin problema!

La duda es, ¿si devuelvo los equipos, dejarán de intentar cobrarme esa factura? Más que nada porque la he devuelto...

Mensaje 1 de 7
765 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Dioni49
Yo probé el VDSL

Busca a un usuario que se llama @mkgntó, pues él tiene un hilo que trata ese tema, y ya ha ayudado a 203 personas a recuperar su dinero por ese motivo

Mensaje 2 de 7
752 Visitas
NoeliaRomeroCalvo
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias!


Dioni49 escribió:

Busca a un usuario que se llama @mkgntó comomola, pues él tiene un hilo que trata ese tema, y ya ha ayudado a 203 personas a recuperar su dinero por ese motivo


 

Mensaje 3 de 7
742 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @Dioni49 Emoticono muy feliz

 

Hola @NoeliaRomeroCalvo ! , Bienvenida x aqui ( aunque lamento que sea en esta situación ), pero no te preocupes, Emoticono feliz

 

Antes de todo decirte que solo soy un usuario compañero tuyo y que mis consejos solo están basados en mi experiencia ( bueno y en la de cientos más )...y aunque puedo estar equivocado lo único que pretendo es orientarte para que no te pierdas ni exasperes ni un ápice más de lo necesario con esta cuestión , y que mi post no coarta ni interrumpe para que lo antes posible algún moderador u otro compañero que te pueda indicar algo ó ayudar mejor que yo . Guiño

 

Te envío un enlace de esta Comunidad donde por supuesto estás invitada ya que la idea es que podáis tener cuanta más información clara y experiencias mejor ( y cada uno por su lado puede ir un poco perdido - sobre todo al principio - ) :

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUE...

(...y si me das tu permiso, copio tu consulta y mi respuesta en ese post...y lo vamos poniendo todo ahí, para que sirva a más gente en el futuro )

 

NoeliaRomeroCalvo escribió:

 

" Dioni49 me ha recomendado que te escriba porque tengo una duda y dice que tú has ayudado ya a 203 personas con casos similares:

 

Hice una portabilidad hace un mes y me ha llegado una factura de 175,93€ !!

Llamé ayer y me dijeron que era por no haber devuelto los equipos, pero yo en ningún momento me he negado a hacerlo!!

 

De hecho, si cuando hice la portabilidad me hubiesen llamado para hacer contraoferta o específicamente para pedir la devolución, lo habría hecho sin problema!

 

...Ya hija, ya sabemos que no te has negado a hacerlo y que no tenias ni idea.

Pero además cabe la posibilidad de que si te hubieran hecho una contraoferta y la hubieras aceptado, también te podrías haber metido en un lio, pues en ocasiones han sancionado por lo que se llama " amago de portabilidad ", básicamente se fundamenta en que interpretan que has ocasionado un trabajo innecesario - pues tu verdadera intención no era la baja, sino una contraoferta - y aunque tiene lógicamente matices legales que escapan a mi control. El asunto existe, asique bajo mi punto de vista: mejor que no fuera así.

 

La duda es, ¿si devuelvo los equipos, dejarán de intentar cobrarme esa factura? Más que nada porque la he devuelto...

 

...Da igual si devuelves la factura o no :

   - Si la pagas, luego te la abonarán

   - y si no la pagas luego la " compensarán "

 

¿ En la factura que has recibido te pone un literal parecido a lo siguiente ? :

" Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 días " 

( Si no la has recibido, intenta acceder a ella o que te la envien )

 

   - Si es así :  Devuelve los " cacharros " , y en un mes y medio llamas al 1004 ó envías un post por esta Comunidad para que te confirmen que ya está el asunto resuelto.

   - Si no es así, echa un vistazo al link y si tienes alguna duda nos lo dices.

 

        Ten en cuenta que ( aunque a ti te sobra tiempo, no debes dejarlo, pues ) el otro dia nos enterábamos que S.D.C ahora sólo lo soluciona si hace como máximo un año desde que se produjeron los hechos.

 

               Un abrazo

 

Mensaje 4 de 7
721 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NoeliaRomeroCalvo

 

Al dar de baja el servicio en Movistar es necesario realizar la devolución de los equipos en alquiler (terminal fija, ONT, desco, adaptador inalámbrico...). El plazo es de 15 días naturales desde que se produce la baja.

 

Si no has realizado la devolución de los equipos los puedes entregar en cualquier distribuidor Movistar facilitando el NIF del titular para dejarlo reflejado en el albarán de entrega que te van a facilitar en la tienda

 

Una vez realizada la entrega de los equipos nos puedes enviar por mensaje privado el número de la línea, nombre y apellidos, NIF del titular y el albarán de entrega para poder revisar el cargo efectuado en la factura

 

Cualquier duda nos dices

 

Un saludo

Mercedes


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
685 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NoeliaRomeroCalvo

 

No hemos recibido los datos, nos puedes confirmar si lo has mirado por otra vía

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
625 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NoeliaRomeroCalvo

 

Al no haber recibido el privado entendemos que lo has mirado por otra vía

 

Vamos a cerrar este hilo, cualquier otra consulta puedes postear de nuevo

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
576 Visitas