Factura por router no devuelto

NataliaMendez
Mi vida cambió con el ADSL
Factura por router no devuelto

He recibido a día de hoy un factura de 31,46 euros por incumplimiento de las condiciones de devolución, en primer lugar decir que no sé a qué condiciones se refieren y para continuar si yo debía devolver el router, como es posible que entre todas las llamadas que se me hicieron por parte de su compañia ofertando para que no nos fueramos a otra empresa, nunca se nos dice que debemos devolver el router, se nos mandan las facturas finales y tampoco aparece nada de devolución de router.

 

Lo que tampoco alcanzo a comprender es como es posible que mi contrato con ustedes finalizada el 22 de agosto y ya no tenia ningun tipo de permanecia y tres meses despues me pasen un cargo.

 

Quiero saber que tengo que hacer para devolver el router y como presentar una reclamación para la devolución del importe que me han cobrado.

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 12
6.730 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @NataliaMendez 

 

Lamento que no te dijeran nada  de la entrega del router al solicitar la baja. Cuando solicitas la baja de la línea dispones de 15 días para devolver el router , salvo que lo hubieras comprado y lo tuvieras en propiedad,Emoticono sorprendido si la baja la realizaste  el 22 de agosto no se te podía facturar en la última factura si no en la siguiente. La penalización es por no entregar el router o por entregarlo fuera de plazo por lo que si lo haces pasado ya este tiempo estarías en las mismas Emoticono triste. En cuanto a la reclamación si quieres puedes enviarme un mp. con los datos del titular de la línea (nif,telef) y veo como ayudarte Guiño

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 12
6.718 Visitas
fyty
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Natalia, yo tengo el mismo problema que tu me cobraron 31.46€ por no devolver el router que ellos mismo me dijeron que no tenia que devolverlo

Despues de 4 reclamaciones en el 1004 y una por este foro la unica solucion que me dan es que la factura tengo que pagarla, ellos solo se agarran a que el plazo de los 15 dias a pasado y no hemos devuelto el router, no admiten que ellos no nos han informado o lo han echo malamente

La unica solucion que veo antes de volverte loca reclamando algo que no te lo van ni a estudiar siquiera, es que cojas la factura del cobro del router y el numero de las reclamaciones puestas en el 1004 y te vayas a la oficina del consumidor de tu localidad, alli te diran que mas puedes y como debes de hacerlo

Ah por su puesto devuelve el recibo del banco pues una vez cobrado por ellos olvidate de que te lo abonen posteriormente

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 12
6.700 Visitas
NataliaMendez
Mi vida cambió con el ADSL

Ya te envie el privado, necesito saber que tengo que hacer con el router, no quiero mas facturas por favor.

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 12
6.690 Visitas
NataliaMendez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información, si no se me soluciona esta semana, supongo que ire a presentar la reclamación, lo único es que creo que es mejor presentarla por industria que al consumidor.

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 12
6.688 Visitas
NataliaMendez
Mi vida cambió con el ADSL

Aparte de que no se me dijo nada de la devolución del router, en el contrato que firma con vosotros, no aparece nada de que si no se entrega el router en 15 días me vais a pasar una factura de incumplimiento. Si quereis puedo scanear el contrato y enviarlo.

 

Y revisando mis facturas, encuentro que me haceis dos cargos el 1 de octubre que corresponde a las facturas finales, por 3 días de facturacion me habeís cobrado 7,50 en cada una de las lineas sin iva, y por un mes completo me cobran 15 sin iva, me podeis explicar como se calcula, porque no entiendo como pago la mitad de un mes por 3 días.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 12
6.678 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @NataliaMendez 

 

El router se devuelve en cualquier tienda de Movistar, pero dentro de los 15 días siguientes a la baja, pasado el plazo de entrega también se factura Emoticono avergonzado. En cuanto a las facturas que indicas no encuentro dichas cantidades, las tres últimas facturas han sido 25/08/2013  con importe de 49,38€ (mes completo), el 25/09/2013 por importe de 1,78€  (se regulariza con los días facturados en la anterior factura al ser la baja el 28/08/2013 )y la última el 25/10/2013  31,46€ por el router. Si quieres puedes indicarme en un mp. las referencias e importes totales de las facturas Guiño

 

Un saludo

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
6.663 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Buenas tardes @NataliaMendez 

 

Tienes ya en curso tu reclamación , te he enviado un mp, con la referencia y mas información Guiño

 

Un Saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
6.640 Visitas
San_quemada
Más integrado que la RDSI

Sí, yo estoy en el mismo caso y ya he puesto una reclamación a través de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones,  del Ministerio de industria, se puede hacer online con firma digital.

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Suerte!

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 12
6.576 Visitas
Javi_af
Más integrado que la RDSI

Hola,

Mi caso es muy parecido, por no decir el mismo, que, por lo que leo, decenas o cientos de otros usuarios Movistar. Me parece lamentable el trato que está dando Movistar a sus clientes sobre este asunto de las facturas del router.

 Mi situación es esta:

A finales de agosto  me doy de baja (portabilidad a otro proveedor) mi contrato con Movistar. En una tienda Movistar entro a preguntar y me dicen que el router me lo puedo quedar o tirar porque no lo quieren para nada yque no es necesario devolverlo, el 6 Noviembre recibo por correo una factura por 26 eur+ iva en concepto de "incumplimento de condiciones de devolución del router" y llamo al 1004 donde me dicen que para anular la factura tengo que devolver el router, voy a una tienda (otra distinta porque ya veo que los primeros no tenían ni idea de lo que me dijeron) ese mismo día y lo devuelvo, me dan un papel con el nº de devolución y llamo, otra vez, al 1004 donde me abren una reclamación para anular la factura. Pasados 2 días me llega el cargo bancario de la factura que, por supuesto, he devuelto porque en absoluto estoy conforme con el mismo. Pasados unos días vuelvo al llamar al 1004 (porque nadíe aún me decía nada de mi reclamación abierta) y el operador me dice que tengo razón y me van a abonar 58 euros, le digo que imposible, que la factura son 26+iva y me pone en espera para comprobarlo, "extrañamente" la llamada se corta y llamo otra vez al 1004,  me responde una operadora que me pide por 3ª vez, los datos de factura, nº de telefono fijo, dni...etc y el nº de la devolución del router. Me da un nuevo nº de reclamación distinto al del 1er día y ME ASEGURA QUE ESTA TODO SOLUCIONADO Y QUE LA FACTURA SE VA A ABONAR Y COMPENSAR EL ABONO CON LA FACTURA. Pero ayer me llega por correo una carta de Movistar desestimado la reclamación que en el 1004 me aseguraron que era correcta por mi part...., esto es bochornoso.

Esta mañana vuelvo a llamar al 1004, dando todos los datos por enesíma vez y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Por supuesto mi paciencia se ha agotado y esa será mi última llamada al 1004 para tratar de cerrar este asunto.

 

La situación actual es esta:

-En el contrato que yo firmé (os lo puedo pasar copia) en el momento de contratar la línea+internet de alta, no aparece por ninguna parte ni que tenga que devolver el router si me daba de baja ni plazo alguno para hacerlo tras la baja. Ahora me remiten a la "letra pequeña" de un contrato colgado de una web, contrato que JAMÁS me enviaron por correo postal, email etc.

- En el momento de la baja, nadie de Movistar me dice que tenga que devolver el router ni plazo para hacerlo.

- Me dicen en una tienda Movistar que no lo tengo que devolver (parece ser que esto que me dijeron es falso o ellos mismos estaban mal informados y me informaron mal a mi)

- Me dice una operadora 1004 que está solucionado y la factura anulada (tambien falso)

- Ahora Movistar prentende que pague una factura (ya me ha llegado la carta reclamando el pago con la "amenaza" de incluirme en los ficheros de morosos si no lo pago) de un router que ya les he devuelto siguiendo las instrucciones que ellos mismos me dieron desde el 1004.

En resumen, una cadena totalmente deficiente de actuaciones por parte de Movistar. Ya veo que solo me queda reclamar por otra vía legal en el momento que me notifiquen la inclusión en los ficheros de morosos y presentaré reclamación en la Oficina de defensa del cosumidor. Por supuesto, pasaré de ser de un excliente temporal a excliente para siempre y tramitaré el resto de líneas que mantenemos en casa con movistar (móvil) a otras compañías.

Gracias por vuestra atención..

 

 

 

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 12
6.503 Visitas
rojo30
Yo probé el VDSL

natalia no les devuelvas el router que te kedaras sin el y sin los 31 euros,son unos [....]

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 12
6.436 Visitas
yavabueno
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me ha pasado lo mismo. Me mandan una factura de 31,46 por no devolver el router. NADIE ME AVISO DE QUE HABIA QUE DEVOLVERLO antes de 15 días  ¡¡¡NADIE!!. Ya lo he devuelto (nº recogida 30262557) pero tengo que pagar la factura por narices.

Pues muy bien. Quiero que sepan que pagaré la factura y seguidamente reclamaré a todos los sitios donde pueda. Esto no es ético. Sin avisar, sin informar. Pues por otro lado lo perderán. Porque no pienso volver a ser cliente de Movistar JAMÁS. Y haré todo lo que esté en mi mano para que tampoco sean jamás clientes ni mi familia ni mis amigos. Ganarán 31,46 euros (robados), a base de engañar ocultando información, y perderán miles de euros por ineptos y por falta de ética y buena praxis. Haré todo lo que esté en mi mano para ello. No es el dinero, es el engaño, y las formas.

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 12
6.326 Visitas