Factura por router no devuelto

RafaelDoRu
Más integrado que la RDSI
Factura por router no devuelto

Buenas tardes.

Hace unos tress meses que Orange me hizo la portabilidad del ADSL y llamadas a fijo desde Movistar y hace unos días me ha llegado un cargo de Movistar de 31,46 euros. He llamado al 1004 y me dicen que corresponden a no haber devuelto el router. A mi nadie de Movistar ni tampoco de Orange me dijo en ningún momento que tenía que devolver el router.

En Movistar me dicen que ya no quieren el router, aunque lo conservo, y que en todo caso es un problema entre Orange y yo ya que Orange tendría que haberme indicado que debía devolver el router de mi anterior proveedor de ADSL.

He llamado a Orange y me dicen que no era obligación de ellos avisarme de la devolución del router, sino que Movistar que era mi proveedor era el que tendría que haberme llamado para avisarme de cómo proceder para devolver el router y las consecuencias de no hacerlo.

 A ver si por favor alguien puede decirme:

1. Quién tiene la obligación de avisar al cliente sobre la devolución del router, si el propietario del router en sí (Movistar) o el nuevo proveedor de ADSL(Orange).

2. Qué puedo hacer para devolver el router y que no me carguen los 31 euros, o a quién debo dirigirme para que se solucione esta indicencia.

Lo que fastidia es que ni unos ni otros me dijeron nada al respecto. Es más, creo recordar que cuando contraté el servicio con Movistar hace ya más de un año me dijeron que la permanencia mínima era un año pero que el router era gratis.

Siguiendo la recomendación de un amigo, por lo pronto he retrocedido en el banco el recibo de 31 euros que me han cargado.

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 5
498 Visitas
4 RESPUESTAS 4
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @RafaelDoRu Emoticono feliz!

 

Primero las malas noticias, el importe que te han facturado no va a ser devuelto porque no has entregado el router dentro de plazo. Aunque lo entregues ahora, tampoco es posibleEmoticono avergonzado.

 

Como puedes ver aquí, en el punto 7.2.C, es el cliente quién tiene que llamar al 1004 informando que ha solicitado la baja y preguntando qué es lo que tiene que ahora.

 

Un saludoGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
481 Visitas
RafaelDoRu
Más integrado que la RDSI

Hola. Muchas gracias por su mensaje.

Dado que yo no he firmado esas condiciones en las que me comprometo a devolver el router a la finalización del contrato no puedo aceptar el cargo en cuestión.

Esta norma de devolver el router creo que es desde el 1 de Julio de 2013, y en cualquier caso mi contrato se inició hacia finales de 2012.

Apelo a su comprensión.

En qué tienda puedo devolverlo? o Movistar se puede encargar de recogerlo a domicilio?.

 

Gracias y saludos cordiales,

 

 

Mensaje 3 de 5
458 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@RafaelDoRu entiendo lo que esto supone. Puedes devolverlo en cualquier tienda Movistar autorizada, puedes ver la más cercana a tu domicilio aquí.

 

Debes tener en cuenta que el router ya es de tu propiedad y como te dije ayer, no se te va a devolver el dineroEmoticono triste.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
445 Visitas
ArantxaHL
Yo probé el VDSL
Rafa a mi me ocurre lo mismo... Lo mejor es denunciar en consumo porque el cambio de condiciones deberia haber sido notificado un mes antes y por lo menos en mi caso no fue asi.
Mensaje 5 de 5
437 Visitas