Facturación aumentada

lbauluz
Yo probé el VDSL
Facturación aumentada

Saludos a todos:

 

Tengo contratado el ADSL 10 Mb + llamadas por 19,90 € al mes.

Este mes de julio me ha llegado la factura por 20,5851€.

Quiero dejar claro que es solo el ADSL, no incluye llamadas ni nada parecido.

¿Como lo han hecho?, en la factura de junio me facturan desde el 28 de abril al 28 de mayo (30 días)

En la factura de julio lo separan en dos, del 29 de mayo al 31 de mayo 1,99€ y del 1 de junio al 27 de junio 18,5951€ (29 días)

Es decir, que en 30 días me cobran 19,90€ y en 29 días 20,5851€

Dicho de otra forma, en la factura de junio me han cobrado a 0,663 euros día y en la de julio a 0,709 euros día.

Otra forma más de decirlo es que me han aumentado el precio en un 7,009%.

He intentado reclamar por teléfono para que me informen por escrito del por qué de ese incremento, pero "no pueden hacer eso, que lo haga por Internet", una vez hecho por internet, llega un correo donde dice "Hemos iniciado las gestiones oportunas para poder atenderle, estamos sufriendo retrasos en la respuesta a las consultas y los plazos de atención se han visto afectados. Contactaremos con usted tan pronto como nos sea posible. Sentimos las molestias que esto pueda ocasionarle." lo que suena sospechosamente a "pasamos de todo".

Lo publico por si hay algun otro usuario que haya recibido en su factura esa partición de las fechas para cobrarles de más que estén atentos.

De todas formas, voy a insistir en cualquier instancia necesaria hasta que me expliquen por escrito el motivo de ese incremento de precio.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 12
982 Visitas
11 RESPUESTAS 11
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @lbauluz !

 

Bienvenido a la Comunidad de MovistarEmoticono feliz

 

 

Si puedes envíame tus datos por mensaje privado y compruebo el importe facturado.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
960 Visitas
jldsp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

A mí me ha pasado casi, casi lo mismo cambia algo pero poco. Escribí un post por aquí hace dos días http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cobro-indebido-de-factura-Me-siento-enga..., el comercial me pidió los datos por privado ese mismo día a última hora, se los envié ayer por que fue cuando lo ví, no se ha vuelto a conectar desde que me los pidió y todavía no tengo ninguna respuesta. No sé cuanto habrá que esperar

 

Un saludo

Mensaje 3 de 12
950 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @lbauluz !

 

Indicarle que el precio de adsl con coste de 19.90 +IVA se ha incrementado a 20.66 +IVA , el cambio se ha hecho dede que Movistar tiene que decir los precios con IVA el precio de Adsl sin el alquiler de Línea son 25€ con IVA.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
923 Visitas
fresu70
Yo probé el VDSL

y digo yo una cosa.... ¿ Esto no es,  una variación en el precio que tiene que ser notificada a los clientes ? 

 

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8961.pdf

 

Artículo 9. Modificaciones contractuales.
1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser
modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.
2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización
alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior.
3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales
con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su
derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
912 Visitas
lbauluz
Yo probé el VDSL

Agradezco la información pero no me vale como solución.

Yo tengo ADSL a 19,90 "para siempre", por lo que el precio no puede ser alterado, salvo que ambas partes decidamos resolver el contrato.

(Para siempre mientras mantenga además una línea de móvil asociada, y el mismo móvil sigue asociado).

Si es necesario actuar en tribunales, cosa que es lo último que deseo, lo haré.

Un saludo

 

Luis

Mensaje 6 de 12
897 Visitas
lbauluz
Yo probé el VDSL

Esto es lo que dice el contrato:

Si no tienes línea fija Movistar: alta de Línea gratis y cuota mensual de la línea 14,38€ (17,40€ IVA incluido).
Si tienes móvil de Contrato Movistar, el precio de Movistar ADSL hasta 10Mb por 19,9€/mes (24,08€ IVA incluido), es una promoción para toda la vida.
Si no tienes móvil Movistar Contrato, el precio de Movistar ADSL hasta 10Mb por 24,9€/mes (30,13€ IVA incluido), durante 12 meses, después 29,9 €/mes (36,18 €; IVA incluido)
Con contrato de compromiso de 12 meses para ADSL y de 6 meses para línea telefónica.
Para portabilidades de línea telefónica dispones hasta las 24 horas lectivas anteriores a la fecha del cambio para cancelar tu solicitud de portabilidad, llamando al número 1004 desde cualquier teléfono o en cualquier tienda Movistar. Coste de la cancelación de 100 euros, importe que será exigible desde el momento en que se presente al cobro la correspondiente factura, siendo abonada por el Cliente, o por tercero, a través de la cuenta en la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros que hubieras señalado en esta solicitud.


Espero, como decía en el mensaje anterior, no tener que ir a tribunales, pero si tengo que hacerlo, lo haré y reclamando además la mala fé de Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 12
890 Visitas
lbauluz
Yo probé el VDSL

Y 5 días después, continúo sin noticias de la reclamación.

¿Estrategia o ineptitud?

Mensaje 8 de 12
868 Visitas
lbauluz
Yo probé el VDSL

Y 8 días después, ni siquiera un correo diciendo que ya lo están estudiando ... ¡nada!

Insistiré, a ver si son capaces de al menos decir algo

Mensaje 9 de 12
855 Visitas
lbauluz
Yo probé el VDSL

Bueno, ya hay respuesta:

 

Al parecer no es aumento de precio, o eso dicen, es solo que no saben mirar un calendario, lo que dicen es:


"(...)  factura emitida el 13/07/2014, se cobra el servicio de ADSL del 29 May. a 31 May y del 1 Jun. a 27 Jun. Por lo que el periodo facturado es superior a un mes.
Comprobamos que la facturación ha sido correcta."

Veamos enero, febrero, marzo, abril, MAYO, JUNIO, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre.

 

Mayo y junio van juntos, salvo que se haya cambiado el calendario y yo no me haya enterado.

 

Luego, del 29 de mayo al 31 de mayo más del 1 de junio al 27 de junio es exactamente lo mismo que decir del 29 de mayo al 27 de junio, por lo que resulta que me cobran más en menos de un mes.... 

 

No se si es una cara de piedra, o ineptitud.

Como les he dicho que no, ya veremos con qué salen ahora.

 

Mensaje 10 de 12
816 Visitas
lbauluz
Yo probé el VDSL

Bueno, recibida respuesta por escrito que dice:

 

Bla, bla, bla... Hemos analizado su caso y no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea, ya que el importe del adsl se ha modificado de 19,90 a 20,66 desde el 1/06/2014

En consecuencia sentimos informarle bla, bla, bla

 

Por último, le agradezco la confianza que mantiene con nosotros. bla, bla, bla.

 

 

Lo firma un señor Emilio Gayo, director de Gran Público


Pues por si tenía dudas, el sarcasmo final de agradecerme la confianza va a confirmar la denuncia, que como además me dicen que es para todo el mundo igual, entiendo que es un "incumplimiento de contrato masivo".

 

Al parecer debo pasar por la oficina del consumidor antes para que sea todo legal, pero salvo que me vuelvan al precio para toda la vida, el señor çgayo va a los juzgados, ya que firma que asuma lo que firma.


EDITO:

Por cierto, al final ponen "Si dispone de acceso a internet, podrá consultar sus facturas en www.movistar.es/factura...."

¿Para que usará esta gente el ADSL  en su casa?



Mensaje 11 de 12
786 Visitas
daromo
Yo probé el VDSL

Que fuerte¡¡¡ yo tambien lo tengo reclamado, con numero de incidencia;De 41,48 a 42,40, que usura xD.

Y para colmo, a muchos nos caduca el contrato proximamente,y hay que negociar precio, y te lo suben sin respetar el contrato del añoEmoticono frustrado

En fin;Habiendo ofertas de la competencia por 31€ a 38 y pico, ustedes veran.

Movistar, aqui en España; Se pasan con sus tarifas, tanto de Fibra como de Adsl,"undiendo" a personas, y a la propia economia;Cuando en otros paises, con economias mas boyantes; El precio es bastante inferior.

P.D:La abaricia rompe el saco.

Mensaje 12 de 12
767 Visitas