Facturación e desplazamiento indebida.

Facturación e desplazamiento indebida.
 
Mensaje 1 de 32
1.335 Visitas
31 RESPUESTAS 31

Buenas noches @anvicto

 

Escribe con otro navegador, ya que no hay cuerpo en el mensaje.

Mensaje 2 de 32
1.250 Visitas

Esta mañana no tenia tras escuchar ruidos como de marcado mientras hablaba por telefono me he quedado sin linea de voz y sin ADSL. Tras la llamada al 1004. Han decidido enviar un técnico. El técnico ha reconectado un cable en el rellano de mi piso y luego ha vuelto la linea, pero el decia que no que mi alarma impedía el funcionamiento. Asi que se ha ido diciendo que la averia estaba en el interior de mi casa y dejandome un papel "boletin de actuación" en el que me cobraran 75€, 90,75€ con los impuestos. La pregunta es, si el no ha reparado la averia porque decia que era de dentro de mi casa, ¿por que ahora tengo linea de voz y adsl y la alarma funciona sin problemas? Si el no ha reparado nada de dentro de casa, y todo funciona, ¿no sería aquel cable que ha arreglado fuera de casa la causa de la averia? Y entonces seria problema de mOviestar y no procederia cobrar 90,75€? Por cierto desde donde se desplazan los técnicos, ¿desde el espacio exterior? He dejado constancia de estos hechos en el 1004.  Alguna solución. 

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 32
1.248 Visitas

Por cierto sres de MOviestar, si se procede a la facturación de este importe, me daré de baja inmediatamente en ADSL y fijo y en su televisión.

Considero injusto facturar un servicio no realizado.

Mensaje 4 de 32
1.213 Visitas

Hola @anvicto

 

Envianos por privado tus datos y echamos un vistazo..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
1.176 Visitas

Hola @anvicto

 

En primer lugar lamentamos las molestias causadas. Desde la Comunidad te podemos gestionar una reclamación pero debe ser una vez se haya se te haya facturado la visita de ese técnico, no existe la posibilidad de anularlo.

 

En ese momento comunica de nuevo con nosotros y procedemos a pasarlo al departamento de reclamaciones para que se estudie.

 

Un saludo. Jaime.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
1.155 Visitas

Gracias por la respuesta.

No me parece correcto que no se puedan presentar alegaciones previas a la facturación.  Una facturación que corresponde a un concepto no facturable. El técnico reparo un cable de fuera de mi casa, era una reparación de Moviestar, y dejo un papelito con el desplazamiento 75€ que con el Iva seran 90,75€. Dijo que el problema era de mi instalación pero todo funcionaba y funciona correctamente, la linea de voz y el ADSL. Cuando le pregunte sobre que si iba a facturar dijo que él no facturaba nada y que a lo mejor no lo cobraban.                                                                                                                                                                      Ayer presente también reclamación en el 1004 por que se llamo a su móvil desde mi linea para comprobar y mi tarifa no incluye llamadas a móviles y se me ha imputado un consumo de 0,19€ más IVA. Desde mi teléfono que no iba por que mi instalación no funcionaba, llamo a un móvil.                                                              En fin, sin duda reclamaré en cuanto se me facture y sin duda abandonaré los servicios de Moviestar si no se admite la reclamación.                                                                  

Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 32
1.142 Visitas

Buenos días,

Ya aparece en la factura informativa el cargo por desplazamiento de tecnico a mi domicilio, 75€ más iva.

Y también se ha cargado una llamada desde mi fijo al móvil del técnico, que también reclame en el 1004 de 0.1889 más iva.

Está misma llamada es la prueba más clara de que mi linea funcionaba, tras la reparación del cable exterior.

Reparo un cable de la caja del rellano y llamo desde mi fijo a su móvil, existe la llamada facturada. La línea funcionaba.

Espero que ahora que los conceptos cargados indebidamente ya aparecen en la factura informativa ya sean reclamables.

 

Etiquetas (2)
Mensaje 8 de 32
1.084 Visitas

Hola @anvicto

 

Ya tienes la reclamación en análisis. Te hemos enviado un mensaje privado con los detalles.

 

Cualquier cosa nos comentas.

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
1.075 Visitas

Hola,

Mi reclamación esta en "análisis" y tendré respuesta ¡¡¡por correo postal¡¡¡. Esto significa que el importe será cargado en mi cuenta mañana, 90,40€ por el desplazamiento y los céntimos de la llamada del técnico desde mi fijo. Un poco más de agilidad, por favor¡¡¡Que injusta manera de actuar. 

Cuando veo actuaciones como esta pienso en que dificiles pone las cosas Movistar¡¡¡ 

Se factura un desplazamiento que corresponde a la compañia, la reparación del técnico soluciona el problema pero se factura el desplazamiento ¿?¿?¿?.  23 de marzo de 2017.

Se cargará el la factura del 28 de abril de 2017. 

He tenido que hacer llamadas al 1004 y presentar reclamación. 

En la factura no aparece más información que la fecha, la cifra a pagar y el día, bajo el concepto "desplazamiento"...

Cual es el tiempo medio de respuesta en un "análisis"? Sea el que sea habrá que sumarle entorno a 3 días del correo postal.

No tengo toda la información, mis alegaciones han sido genéricas. No sé en que se basan para considerar que la averia no es de movistar. Que puedo presentar, lo que movistar ya tiene, dos llamadas realizadas desde mi linea, o la misma llamada al 1004 para informar de que me habian dejado un papel con un cargo por el desplazamiento....

 

 

Mensaje 10 de 32
1.062 Visitas

Hola @anvicto

 

Lamento comunicarte que la reclamación la han resuelto desfavorable. Emoticono triste

 

Te he mandado un mensaje privado con los detalles. Échale un vistazo cuando puedas.

 

Quedo a tu disposición si puedo ayudarte en alguna otra cuestión.

 

Un saludo

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 32
1.046 Visitas

Hola, 

Quiza deberia comunicarme Movistar, por que no ha sido estimada mi reclamación.

¿Por que ha decidido telefonica que mi reclamación no es admitida?

Cual es el objeto de la facturación, quien y cuanto tiempo estuvo en mi casa'

Por que dice que la reparación no es de movistar, si nadie más que el técnico enviado ha estado en mi casa?

 

A ver si alguien puede darme datos 

Mensaje 12 de 32
1.034 Visitas

Hola @anvicto

 

Efectivamente el departamento de Reclamaciones envía la resolución por correo postal, en el plazo de una semana aproximadamente la recibirás. En esa carta te expondrán los motivos. Desde aquí he visto que la resolución era desfavorable y he creído oportuno adelantártelo.

 

Cualquier cosa ya sabes dónde estoy.

 

Un saludo.

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
1.019 Visitas

Es increible¡¡¡ Me encuentro en una situación que yo no he buscado¡¡¡ Movistar me deja sin ADSL y sin linea de voz de 10 de la mañana a 16 horas. Viene a mi casa un técnico que para poder revisar las conexiones exteriores necesita que yo le deje una escalera. Hace una llamada la linea funciona. Esta registrada en mi recibo de telefono. Me deja un "boletin de actuación" que rehuso firmar,  con un desplazamiento de 75€ más iva, 90,75€. Llamo al 1004, desde mi telefono, para decir que la averia ya la ha solucionado su tecnico y que me ha dejado dicho boletín. Desde entonces, varias llamadas al 1004, esta "comunidad" una primera reclamación y una segunda. 

Por favor¡¡¡ que no hace falta más que ver que cuando el tecnico se fue mi linea ya funcionaba, no se puede imputar un desplazamiento por que la averia era de Movistar, él técnico la arreglo en el rellano. Yo vi como se subia  a MI escalera y manipulo la caja del rellano.

En ocasiones como está me pregunto como puede ser tan dificil esto. Me imagino a mis padres en la misma situación en la que yo estoy y me desespero¡¡¡¡

Ya me enviaran las alegaciones por correo postal, me explicarán por que no se admitio la reclamación¡¡¡¡¡

En mi recibo del mes se ve claramente que la linea ya funcionaba, y existe un llamada al 1004 en el que ya explicaba que todo estaba funcionando y que no estaba de acuerdo con el "boletin de actuación que me dejo el tecnico".

 

Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 32
997 Visitas

Y mientras tanto se ha procedido a cobrar los 90,75 € y 0,18 más IVA de la llamada del técnico, que también he reclamado.

Yo he tenido que esperar a que se facturará esto para poder reclamar.

No sería mejor que telefonica no cobrará hasta que no estuviera resuelto el tema.

MI factura de telefono de este mes ha sido de 137€¡¡¡¡¡¡

La respuesta a la reclamación la tiene Moviestar¡¡¡¡ Mi llamada al 1004 nada más irse el técnico tendría que haber sido suficiente. Ya funcionaba todo, la reparación era Moviestar, en el exterior.

NO hay desplazamiento a aplicar.

Mensaje 15 de 32
996 Visitas

Buenos días anvicto, me gustaría dejar en tu hilo una reflexión personal sobre este tipo de reclamaciones, que no deja de ser, ni más ni menos, que la conclusión a la que he llegado, desde mi propia experiencia en este tipo de actuaciones por parte de Movistar, así como, de lo que he observado, por reclamaciones similares que habéis presentado otros clientes.

La empresa que hoy en día conocemos todos, llamada Movistar, no deja de ser ni más ni menos, que aquella Telefónica que todos conocíamos, con la diferencia que en su época, Telefónica tenía sus propios técnicos y Movistar funciona con subcontratas, por tanto, Movistar tiene que hacer frente a las facturaciones que las subcontratas le hacen por la prestación de sus servicios. Si un técnico se desplaza a tu domicilio, Movistar debe hacerse cargo del pago de ese desplazamiento, lo cual supone para esta empresa un gasto que a todas luces, no está dispuesto a asumir. Solución, le facturo sí o sí, al cliente y que sea él quien asuma el coste de la actuación del técnico, y eso que me ahorro. Actual filosofía empresarial de Movistar, si por 100 desplazamientos de técnicos, debo pagar 9.000 euros, si este coste se lo repercuto a los clientes, de esas 100 actuaciones, los clientes presentaran 90 reclamaciones (10 aceptarán el pago sin protestar), de las 90, en primera instancia, las desestimo todas, y de esos 90 clientes, 20 o 30, ya no reclaman más, del resto, otros 20 o 30, dejan de reclamar después de haberlos mareado un tiempo, ya sólo me quedan 50 o 40 clientes. De estos, otros 20, acabarán renunciando a seguir adelante con sus reclamaciones por hastío. Total, que al final, de 100 actuaciones, sólo tendrán que asumir 15 o 20 (1.500 euros o 1.800 euros). Movistar se ha ahorrado más de 7.000 euros en servicio técnico. Yo trabajo en Barcelona, y pude ver directamente las huelgas que estás empresas subcontratadas hicieron, porque no estaban de acuerdo, con las tarifas que Movistar les pagaba por sus servicios. Antes de estas huelgas, en alguna ocasión, tuve que recibir asistencia técnica en mi domicilio y nunca tuve ningún problema, después de estas huelgas, factura por desplazamiento de técnico al canto. Blanco y en botella.............

Que cada cual saque sus propias conclusiones, yo las mías las tengo muy claras. 

 

Mensaje 16 de 32
954 Visitas

Por que aparecen ahora las llamadas al 1004 en la factura. Bajo el epigrafe "otros".

Estan las interurbanas y las nacionales y ahora este "otros".

Aparecen en vuestras facturas?

 

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 32
923 Visitas

Ahora ha  llegado por correo postal la respuesta a la reclamación, solbre una llamada del tecnico.

No la entiendo.

"Le informamos que hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea" ..."según el servicio técnico no hay incidencias regristradas que afecten al servicio medido"

Se supone que es la reclamación por la llamada desde mi fijo al movil del tecnico para comprobar que la averia estaba solucionada?

El 1 de mayo en el 1004 me informaron que se habia admitido mi reclamcion y que en el plazo de 10 días se ingresaria en mi cuenta el importe de la llamada.

Hoy en el 1004, me han aclarado que esta reclamación se referia a la llamada y que estaba denegada.

La llamada esta facturada, si esa es la "incidencia", el 23/03/2017, 629047882, a las 15.53.28, 13s.

Que servicio medido? No funcionaba la linea y se arreglo. 

Supongo que estamos en este punto en que van a pensar que soy poco lista y que total el dienero ya lo han cobrado....

Informaciones contradictorias en el 1004, vaya, vaya. 

 

Mensaje 18 de 32
897 Visitas

Jajajajajajajajajaja............................ Bienvenida al surrealista mundo de Movistar.

 

Decálogo del buen cliente de Movistar:

- Nunca reclamar (aunque la reclamación tenga fundamento, sea veraz, cierta, real, sensata, lógica.....)

- Pagar religiosamente todo cuanto cargo efectúen (aunque sea absurdo, no tenga fundamento, no se ajuste a la realidad...... tú paga y sé feliz)

 

Ya sé que los decálogos, normalmente se componen de diez normas, pero como hablamos de Movistar, con dos, llegan y sobran, calla y paga.Emoticono muy feliz

Mensaje 19 de 32
894 Visitas

Estoy por darle al boton de "ACEPTAR ESTO COMO SOLUCIÓN", jajajaja.

Aun me queda un poco de pataleo por hacer.

Creo que si, que ese sera el final.

Pagar ya he paga'o, pues ahora puedo argumentar, explicar.... bla,bla, bla.

Si ellos mismos tienen los datos, par que querran que los aportemos?

Igual, igual para entretenernos... 

He presentado reclamaciones al Defensor del Cliente.  No riaís, igual, igual funciona. JA

 

 

Mensaje 20 de 32
885 Visitas

Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

Con Movistar, hasta poner emoticonos es más complicado y cansino que escribir, por lo que opto por lo tradicional.

 

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

 

Proceso habitual en Movistar:

 

- Hacen lo que les da la gana y te sablean.

- Paga o te cortan la línea.

- Después de pagar, reclama (pagar antes es condición indispensable, a no ser que dispongas de un tam-tam y sepas utilizarlo, aunque seguramente, en ese caso, a quien llames no se entere y si lo oye, no sepa lo que dices, por tanto, descartado, por otro lado, reclamar, es tan inútil como disponer de un tam-tam)

- Reclamación efectuada, por excelencia divina de Movistar, reclamación rechazada.

- Aquí entra en escena el caballero de brillante armadura, capa blanca y espada justiciera (entiéndase el comercial de Movistar que se brinda generosamente a que se le aporten los datos de la reclamación en cuestión por privado)

- Facilítale los datos al caballero rampante de brillante armadura, capa blanca y espada justiciera, dispuesto a ayudarte e impartir justicia.

- Batacazo, al caballero se le ha empañado la armadura, se le ha manchado la capa y mellado la espada.

- El caballero, a pesar de su paupérrimo estado, en un último aliento (como corresponde a la condición de caballero) te dirige a una instancia superior y suprema, lo más de lo más, la solución a tus problemas y a tus preocupaciones, taaaachaaaaaan. el Defensor del Cliente,

- Animo, a partir de aquí, soy incapaz de seguir, estoy exhausto, tanta bondad y comprensión por parte Movistar, me anula.

 

Señores de Movistar, ¿No sería más rápido y humanitario, decirnos directamente a los clientes, os cobro lo que me da la gana porque puedo hacerlo y cállate la boca y no me molestes?.

 

Un poquito de por favor, que todos somos personas humanas (¿¿¿¿donde he oído yo esto antes????)

 

 

 

Mensaje 21 de 32
879 Visitas

Ya tengo 2 ofertas de otros operadores.  

Como no tengo permanencia, sólo queda decidirme por una u otra y pedir que gestionen ellos la portabilidad.

Creo que asi es más sencillo darte de baja? 

 

Mensaje 22 de 32
855 Visitas

.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
833 Visitas

Hola @anvicto

 

Lamento la situación y el malestar creado.. reclama en defensa, te darán respuesta en breve... Podemos ayudarte en alguna otra cosa?.. de no ser así cerramos el hilo?

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 32
833 Visitas

Quieres "cerrar el hilo" ? Se supone que esto es una manera de explresarnos en la "comunidad movistar".  NO creo que se pueda cerrar el hilo hasta que nos esté solucionado el problema.

El problema es que movistar ha facturado un desplazamiento de un técnico de manera indebida.

Yo ya he pagado.

Ahora estoy esperando la respuesta del "defensor". 

Creo que el hecho de que este hilo siga abierto puede ayudar a que otros usuarios de movistar no tengan que pagar 90,75€ del desplazamiento del técnico si el problema es de moviestar y no les corresponde pagarlos.

Todavia no se ha solucionado el problema.

Se cierra el hilo para que no pueda hablar de la facturación indebida y asi parezca que no existe?

 

Mensaje 25 de 32
818 Visitas