Facturaciónes incorrectas

LUISAN1961
Más integrado que la RDSI
Facturaciónes incorrectas

A mediados del mes de diciembre de 2017, mi mujer, Mª Azucena Blanco Muñoz, se puso en contacto con Movistar para modificar la tarifa que teníamos en ese momento (Fusión Contigo) por una nueva (Fusión + Ocio) que nos era más económica. La persona que la atendió le indicó que la oferta era tan sólo para nuevos clientes. En ese momento, mi mujer le indicó que quería dar de baja el servicio que teníamos, que estaba a mi nombre, para dar de alta inmediatamente el nuevo al suyo. También solicitó información sobre qué actuaciones debíamos llevar a cabo para realizar dicha baja. Ante ese requerimiento la persona que la estaba atendiendo únicamente le indicó que en pocos días vendría a nuestra un operario casa a hacer el cambio de líneas y que debíamos devolver el router a la tienda en la que habíamos contratado los servicios de Movistar, no hizo referencia alguna a ninguna a la necesidad de ninguna actuación más para hacer efectiva la baja.

El día 18 de diciembre se hizo efectivo el cambio de servicio habiendo efectuado los operarios de la empresa los trabajos necesarios para efectuar el cambio de línea. Preguntamos a los operarios si debíamos hacer alguna cosa más y de nuevo nos indicaron la necesidad de devolver el router ya que correspondía a una línea que ya no  teníamos operativa, cosa que hicimos días después.

En las facturas que conservo se pude apreciar cómo hasta el 18 de diciembre se me facturan los siguientes conceptos:

  • Fusión Contigo
  • Línea individual
  • Movistar Internet

En las facturas posteriores, y que ahora reclamo, desaparece el concepto “Fusión Contigo” y sin embargo se siguen facturando el resto cuando todos se dieron de baja en el mismo momento. Así mismo también se puede comprobar que la línea de teléfono 91 449 71 02 estuvo totalmente inoperativa desde el 18 de diciembre.

No fui consciente de la facturación indebida hasta el mes de julio de 2018, aun así hicieron falta tres llamadas telefónicas para que, finalmente, la línea correspondiente el número 91 449 71 02 fuera dada de baja.

Hasta ese momento el importe indebidamente facturado por Movistar asciende a 402,78€, correspondientes a las facturas desde enero a agosto de 2018. De dicho importe aboné 300,65€ entre los meses de enero y julio (facturas desde el 18 de diciembre a 18 de junio).

He solicitado la devolución del importe que he pagado indebidamente y la respuesta ha sido reclamarme las facturas de julio y agosto. Incluso estoy recibiendo mensajes de un bufete de abogados amenazándome con llevarme a los tribunales por el impago de esa cantidad.

Mensaje 1 de 5
249 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LUISAN1961

 

Para poder revisar tu facuración, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
233 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LUISAN1961,

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos cuanto antes.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
195 Visitas
LUISAN1961
Más integrado que la RDSI

El tema de la facturación de Movistar por servicios que no está prestando en base a que el ususario formalmente no ha seguido los pasos para gestionar la baja cuando no ha dado toda la información para realizar esa gestión, es bastante común. Ya conozco algunos casos, creo que deberías mejorar esa información a no ser que la política de empresa sea la de no informar, cobrar y después culparnos.

Mensaje 4 de 5
173 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @LUISAN1961,

 

Entendemos tu malestar y en la reclamación que hay en curso hemos indicado lo que nos comentas, estamos pendientes de su resolución y en cuanto la tengamos te informaremos de ello para que tengas constancia. 

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
168 Visitas