Facturacion por el 600% de mi tarifa

Blanki
Yo probé el VDSL
Facturacion por el 600% de mi tarifa

Buenas a tod@s: espero que algún moderador se haga cargo de este tema y ponga solución y fin. Los hechos:

 

A principos de años contrato un pincho USB con acceso a Internet, con una oferta hecha por un comercial por 19,00 euros al mes, con una bonificación del 50% durante 6 meses. Una vez recibido el pincho con más de una semana de retraso , activo el servicio y la tarifa. La activación se realizó sin problemas y verifiqué la tarifa y la bonificación para evitar sorpresas. El cargo de la primera factura es de 8.97 euros el 1 de febrero, es correcto.

 

Pero llega la segunda factura y me encuentro con un cargo en mi cuenta de 53,81 euros, un 600% más de la tarifa contratada. Solicito al banco que sea devuelto porque no corresponde ni a mi consumo ni a la oferta aceptada y llamo al 1004 para conocer qué ha ocurrido con esta factura. Al dar mis datos, me confirman que ha habido un error en la facturación de mi contrato, admiten que han cometido un error y solicito que me reemitan la factura para proceder a su pago y así me lo confirman.

 

Dos semanas más tarde, recibo un nuevo cargo en mi cuenta del 53,81 euros y nuevamente devuelvo el recibo y llamo al 1004 para saber qué ha ocurrido esta vez. Tras dar mis datos y verificar mi contrato, vuelven a comunicarme que han cometido un error en la facturación y reitero mi deseo de pagar, pero mi factura correcta, ya que yo no he consumido en ningún caso ese importe. Esta vez me dicen que un “especialista” se pondrá en contacto conmigo para exponer el caso.

Sin respuesta de ningún tipo, ni mi reclamación ni un especialista, recibo un mensaje de texto el 15­/03/2012 diciendo que he devuelto por segunda vezla factura. Estehecho yo ya lo había expuesto al hacer la segunda devolución, pero vuelvo a llamar al 1004 y es entonces cuando me comunican que no es posible rehacer la factura, que debo pagar la factura que ellos han asumido que es incorrecta y ya me hacen una devolución. En absoluto estoy de acuerdo con esta resolución, dado que el error supone un 600% a favor de la compañía y me confirman que recibiré la llamada de un “especialista”, y en vez de esperar les pido que me pasen con uno en ese momento para evitar alargar esta situación, pero es inviable.

 

En ningún momento me he negado a pagar un recibo en los años que llevo siendo cliente de MoviStar, pero siempre y cuando rectifiquen mi factura, y, sobre todo habiendo admitido el error desde la primera llamada al 1004. Ya  he entrado en este bucle de “factura incorrecta-cargo-devolución-1004-especialista-factura incorrecta” en el que me veo incapaz de salir.

 

A fecha de hoy me siento acosado  para que pague una factura fraudulenta, sin conexión a Internet, e incapaz de aclarar esta situación para poder pagar y darme de baja ante el servicio ineficaz de facturación.  Al acoso hay que añadir la extorsión, ya que la política de la compañía es primero cobrar el error y luego ya haremos cuentas. Estas cuentas son un tanto raras, ya que dicen que me tienen que devolver 13.61 euros por el error, cuando realmente serían 42.60 euros sobre su factura fraudulenta.

 

Tengo las facturas, reclamaciones y cálculos a disposición de cualquier Moderador que tome este tema, para que me den solución lo antes posible.

 

Gracias a todos.

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
Blanki
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

el foro funciona; ayer, tras poner mi queja en el foro, me han cargado en la cuenta corriente 17 euros en concepto de factura impagada!!!!

 

Podría alguien contestar en concepto de qué es esa factura?

si me han cobra un 600% más de la tarifa y me cortan el servicio, ¿qué me estais facturando?

Mensaje 2 de 5
846 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Blanki:

 

Necesitaría tus datos del pincho y de la línea por privado, para ver lo que está paasando.

Salu2




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Mensaje 3 de 5
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Blanki
Yo probé el VDSL

Buenos días a tod@s.

Os comunico, que tras miles de infrucuosas llamadas a Movistar y entradas en este foro, mi reclamación ha sido solucionada.

 

Puse mi reclamación a la OMIC, la han atendido y ayer me ha llegado la carta comunicándome que Movistar no puede reclamarme ningún importe por mala facturación.

 

Se han terminado 10 meses de llamadas, cartas de impagos y pesadillas Movistar. Ahora a por la portabilidad!!!

 

RECLAMAD A LA OMIC-FACUA-OCU. A veces el sistema funciona.

Mensaje 4 de 5
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Blanki
Yo probé el VDSL

Buenas a tod@s:

 

desde el mes de febrero he estado acosada por una factura mal tarifada y finalmente la OMIC me ha dado la razón.

 

Movistar ante un error de facturación primero te dice que pagues y luego ya haremos cuentas. Eso se llama financiación indebida y falsedad de cuentas contables. Además si te han de devolver dinero, no lo hacen de golpe, te hacen abonos mes a mes hasta que supuestamente saldas tu deuda. Deuda que nunca has tenido porque es un error suyo de facturación.

 

Finalmetne he cursado reclamaciones: a FACUA y OCU, pero te atienden si eres socio (aún espero contestación de OCU), a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (también espero contestación) y la OMIC, que en menos de dos meses desde que presenté la reclamación me han dado la razón y Movistar ha tenido que rectificar y comunicarme por escrito que no tengo ninguna deuda con ellos por el concepto que me reclaman.

 

Reclamad. Esta política de paga y hacemos cuentas es un abuso y no tiene base legal. En este caso el sistema ha funcionado  y he terminado con 11 meses de pesadillas. Si alguien quiere saber más sobre cómo lo hecho, os echo una mano.

 

Suerte.

Mensaje 5 de 5
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