Falsa alta de movistar fibra

cqtek
Yo probé el VDSL
Falsa alta de movistar fibra

Buenas.

 

Durante esta semana, creo que fue el martes 16/09/2014, llamaron a mi casa por teléfono para informarme que ya disponía del servicio de fibra óptica en mi edificio. Era una llamada informativa, quien habló fue mi mujer y el titular de la linea soy yo. Mi mujer les dijo que me volvieran a llamar para para que yo decidiera si quería el alta o no. En todo caso les iba a decir que no me interesaba porque no quiero pagar más. Actualmente dispongo de ADSL con movistar y por cuestiones económicas no deseo pagar más. La segunda llamada informativa nunca la he recibido.

La sorpresa ha sido que hoy 20/09/2014 me han llamado al teléfono los instaladores de fibra para avisar que vendrían hoy mismo a realizar la instalación. Les hemos dicho que en ningún momento hemos contratado fibra y que la llamada que recibimos el otro día solo fue informativa.

Ahora me quedo muy mosqueado ante esta situación, he entrado en Mi Movistar y allí sólo aparece mi contrato actual, ninguna alta adicional que haga referencia a esa supuesta nueva contratación de fibra. 

Mi duda es si esta incidiencia va a afectar a mi actual estado, si me van a cortar la linea ADSL, teléfono, etc...Si me va a suponer algún gasto adicional en la factura y cosas del estilo.

 

Quiero denunciar este tipo de contrataciones fraudulentas, que una llamada informativa se convierta en un alta, incluso cuando la llamada no ha sido con el titular de la linea.

 

Me gustaría saber, en todo caso, para cubrirme las espaldas, el proceso real para realizar un alta o una migración de ADSL a fibra Movistar, si hay que hacer grabación de voz, etc. Básicamente porque resulta indignante que se convierta una llamada informativa a una persona no titular de la linea en una alta de fibra, proceso que debe ser totalmente ilegal.

 

Saludos.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 11
1.210 Visitas
10 RESPUESTAS 10
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si les has dicho a los instaladores que tú no has contratado nada y que no te interesa, no te haran nada, y si por un casual fueran a tu domicilio no los dejes entrar, simplemente les dices que no te interesa y punto.

 

Te quedaras tal y como estabas hasta el momento, sin ningún tipo de cambio.

 

Y ya por último, si alguna vez te interesa el cambio, yo te recomiendo que lo solicites en una tienda o distribuidosr Movistar, es lo mejor, alli tendras un contrato en papel con las condiciones que se te aplicarian al realizar el cambio.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 11
1.186 Visitas
cqtek
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta miguelan.

 

Exáctamente le hemos dicho a los instaladores que no hemos contratado nada. Ellos nos han respondido que por desgracia es una técnica muy habitual.

 

En cuanto a lo de contratar el cambio desde una tienda física parece lo mejor, como dices, aunque yo siempre todo lo he contratado a través de la web y nunca por teléfono.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 11
1.174 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cqtek :

 

Como bien dice @miguelan , gracias por tu aportación, lo mejor para tener el contrato es por tienda.

 

Es raro que llamen para informarte y te lo contraten así sin más. Lo desconozco, ya que desde este canal como no vendemos no sabemos por que hacen esto. Si es habitual o no como dicen los técnicos, también lo desconozco, raro si que es.

 

De todas formas, si quieres por seguridad, puedo revisar tu línea, a ver si hay pedido de migración o no.

 

Normalmente, cuando se hace una migración, en el área privada aparece el pedido, si no te aparece es raro.

 

No obstante, si quieres que nos aseguremos, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.164 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cqtek :

 

He revisado tus datos, y efectivamente tienes un pedido de cambio a Fibra. Gato sorprendido

 

Tienes el  pedido, con el número de pedido que te he mandado por privado. Fecha de solicitud: 19/09/2014. Migración a Dúo Fibra 100Mb.

El Dúo Fibra es con precio 29'90 € /mes (+IVA) + la cuota del línea.

También tiene una permanencia de 12 meses.

 

Si no estás interesado en el cambio a fibra, dímelo y anulo el pedido.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.136 Visitas
cqtek
Yo probé el VDSL

Por supuesto NO ESTOY INTERESADO EN EL CAMBIO A FIBRA, QUIERO QUEDARME COMO ESTOY.

 

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 6 de 11
1.130 Visitas
cqtek
Yo probé el VDSL

Hasta la fecha es falsa...¿esto no es denunciable? Increíble.

Mensaje 7 de 11
1.127 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cqtek :

 

Ya tienes gestionada la anulación del pedido.

 

En cuanto al alta, hemos gestionado una reclamación interna, transmitiendo tu queja y que sólo nos llamaste para solicitar información y te tramitaron el pedido sin solicitarlo.

 

Lamento lo ocurrido.  Gato triste

 

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.113 Visitas
cqtek
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda.

 

Tan solo reiterar que yo no llamé a Movistar para pedir información, llamaron a mi casa para informar que ya disponía de fibra y hablaron con mi mujer, en ningún momento he hablado con Movistar sobre este tema. Quedaron en llamarme y por el contrario, como ya sabes, cursaron la migración sin consultarme personalmente.

 

Un saludo.

 

Mensaje 9 de 11
1.099 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cqtek :

 

Si, la verdad es que ha sido todo raro. Lo lamento.

 

Al menos, ya tienes anulado el pedido.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.072 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cqtek  :

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.040 Visitas