Falsa promoción y ahora nos cobran de más

rubenp
Yo probé el VDSL
Falsa promoción y ahora nos cobran de más

Hola expongo aquí mi caso porque ya he visto varios que tienen los mismos problemas.

 

En enero de este año, nos intentamos cambiar de Movistar a Orange porque en Movistar se nos acabó la permanencia y las promociones, y nos dijeron que no nos querían poner ninguna. Pues procedimos a solicitar todo con Orange el ADSL 6 Megas, el caso es que después de un mes nos rechazó Movistar en diversas ocasiones la solicitud de cambio a Orange, porque desde Movistar ponían de excusa que nuestro bucle estaba saturado y solo permitía la velocidad de 1Mb, nos quedamos así Emoticono sorprendido   pero si teníamos con Movistar 6 Mb, y nos permitían el cambio a 10Mb, volvimos a pedir pero ahora 1Mb, lo volvieron a rechazar por el mismo problema.

El colmo fue que nos dejó Movistar, hasta sin línea (no podíamos llamar ni nada, porque la línea era de los dos operadores y de ninguno), ADSL no teníamos porque lo dimos de baja por si pedíamos un ADSL en Orange sin tener que traspasar, para ver si lo concedían más fácilmente. 

Por lo cual, llamamos al 1004, en el cual expusimos el continuo rechazo de cambio, la primera operadora nos dijo que lo habían rechazado porque nuestra central era muy pequeña y no teníamos nada más que conexiones de 56Kbps, cuando le dijimos que teníamos 6Mb, nos pasó con el departamento técnico, allí nos dijeron que ellos no habían sido, y nos pasaron con el departamento de bajas. Aquí nos atendió una chica muy amable nos dijo que para no cambiarnos nos daba el mismo precio que en Orange, nos dejaba el ADSL + LLAMADAS + LINEA por 47 € con Iva Incluido, le dijimos, pero ¿con IVA INCLUIDO? y nos dijo, sí si, le hacemos esta promoción para que usted no se vaya, y así tenga el mismo precio con iva y todo incluido como el de Orange.

El pedido se paralizó por diversas incidencias, pero con la ayuda del mejor moderador que he conocido (Rafa-Movistar), nos los solucionó el pedido y avanzó hasta instalar el 16 de Febrero.

 

Desde entonces, el primer mes me vino 107€, el segundo mes vino 63€, el tercer mes vino 73€, el cuarto mes vino 65€, el quinto mes vino 52€.

El caso es que hemos ido reclamando en cada factura siempre, en el 1004, y nos ponían la excusa de que nos pasabamos en los minutos a móviles, pero analizando las facturas, y quitando las llamadas a móviles serían como resultado lo siguiente a pagar a cada mes:

Primer mes: 80€

Segundo mes: 55€

Tercer mes: 57€

Cuarto mes: 50€

Quinto mes:  52€ (en este mes  dimos de baja las llamadas a móviles en el mes anterior, y en este sin llamadas a móviles sigue siendo superior a los que nos dijeron en el departamento de bajas.)

 

Como véis sin llamadas a móviles sigue siendo superior a los 47€ IVA INCLUIDO que nos dijo que nos iba a salir totalmente con todo.

 

Este mes hemos vuelto a reclamar la situación a Movistar con nº de reclamación: 201102314860-1   y nos han dirigido unas palabras como las siguientes:

 

Estimado Cliente:

Me dirijo a Ud. en contestación a la reclamación que nos ha formulado sobre el importe de las facturas, para informarle de que hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea. En consecuencia, sentimos comunicarle que el importe es correcto.

Por último, le agradezco la confianza que mantienen con nosotros y quiero aprovechar esta ocasión para comunicarle que si dispone de internet, podrá consultar sus facturas en www.movistar.es/factura  y conocer día a día de la evolución de su consumo antes de ser emitidas, 

Atentamente, Federico Rava.

 

Yo no sé sinceramente que habrán investigado en 4 días, desde que hicimos la reclamación pero, tenemos que dejar claro que no estamos conformes con la resolución de esta reclamación, porque nos han engañado, ofreciéndonos cosas que luego no saben cumplir, y os tenemos que decir que cuando no podáis dar promociones, no las deis porque os evitáis estos problemas.


Sinceramente, si nadie nos consigue poner el precio que nos dijeron desde el principio, este caso va a llegar a la OMIC, a la Secretaria de Telecomunicaciones, a FACUA; y a quién haga falta, porque no hay derecho a que te engañen como quieran.

 

Movistar nos engañó para que nos quedaramos con ellos y además al principio no nos dejó irnos a otro operador (dos echos que pueden ser reclamados y/o denunciados por incumplimiento, y por vulnerar el derecho a cambio de operador/portabilidad).

 

Esperemos que algún moderador, se apiade de este caso  y nos ayude a solucionar de una forma rápida,  y sin tener que llegar a reclamar en ningún sitio más.- 


Si necesitáis más datos, os los mandaré por mp.

 

Gracias de antemano, y disculpad por el mensaje tan largo.


Saludos, Rubén.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 1 de 9
1.451 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ardidbcn
Más integrado que la RDSI

Yo tengo el mismo problema con Movistar.

 

Durante 3 meses me han estado persiguiendo ofreciéndome unas condiciones mejoradas en tarifas y servicios en comparación con la operadora con la que estaba (Jazztel). Cuando finalmente accedo al cambio mi sorpresa es que en ningún momento cumplen con las condiciones que te prometen en la promoción.

Reclamé en cuanto recibí la primera factura de abril y la respuesta que recibí fue la misma que tú has copiado en tu comentario.  Les pedí una copia de mi contrato a lo que me contestaron que no las envían porque son estándar y no indican los importes. Les pedí la grabación de las conversaciones en las que formalicé la solicitud y me contestaron que es puro formalismo pero que en realidad no se graban. Al hacer la reclamación les informé de que si ellos no respetaban las condiciones pactadas, yo daba por anulado el contrato y procedí a cambiarme de nuevo de operadora.

Por evitar follones aboné las dos facturas y me cambié sin más y mi sorpresa ha sido recibir una tercera factura con una penalización por no haber respetado la permanencia. ¿¿¿PERMANENCIA???? me dije yo?? a mi nadie me ha hablado de permanencia y como no tengo contrato ni nada que lo respalde me encuentro perdida.

Hoy mismo he llamado a la Secretaría de Estado y me dispongo a cursar la reclamación pertinente.

Es indignante como nos engañan y que al parecer, sólo tienen validez sus comunicaciones y escritos con los que te van tapando la boca.

 

Hoy mismo he hablado con el ministerio para cursar la reclamación pero quería también hacérsela llegar a telefónica y no encuentro ninguna forma de hacerlo online por eso me desahogo por aquí . De todos modos, les haré un escrito y lo mandaré por correo ordinario. Ahora pienso reclamar hasta lo que considero me han estafado en las dos facturas emitidas. La tercera la he devuelto directamente, no estoy dispuesta a que me sigan robando.

 

Me gustaría saber cómo ha terminado tu caso, aunque sólo sea por consuelo.

 

Saludos,

 

Carmen

Mensaje 2 de 9
1.361 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola Carmen, por el momento yo sigo como estaba sin respuesta de Movistar, mi consuelo sería que Movistar me contestara aquí en este mensaje en el foro, pero de momento no he obtenido respuesta.

 

Has actuado bien, reclamando en la SETSI, pero seguramente se pondrán a favor de Movistar, yo por eso todavía no me he cambiado a ninguna operadora, porque sino te cobran la penalización, aunque claramente no pares en tus reclamaciones porque la penalización se puede anular si no cumplen con lo prometido, y como aquí no han cumplido con lo prometido te puedes dar de baja sin penalización.

 

Tu no pagues la factura de la penalización, por estás en tu derecho de rescindir el contrato por no cumplir con lo que han prometido.

 

Yo si ningún moderador me contesta, ni nos ayuda, traspasaré el caso a los organismos competentes como tú has hecho para que intercedan en este problema, pero está visto que hay muchísimas personas que tienen el mismo problema por lo que he leído por el foro, y luego Movistar se quiere lavar las manos.


Encima, en la carta te agradecen la fidelidad, y era para decirles que la fidelidad está basada en engaños, por eso estamos con Movistar por fidelidad engañada.

 

Yo, si me ayuda alguien o me dan respuesta los moderadores, aquí quedará registrada para que lo sepa la gente, pasate a menudo por este mensaje que yo he puesto, por si te contestan los moderadores a ti también, en el mismo post.

 

A ver si se nos soluciona a todos el problema con las promociones falsas.

Saludos. Guiño Ánimo en tus reclamaciones, y que salgan a favor tuya. 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 3 de 9
1.356 Visitas
ardidbcn
Más integrado que la RDSI

Hola Rubén, gracias por tus comentarios y ánimos.

 

Te mantendré informado si la cosa prospera o progresa adecuadamente. No obstante, quiero informarte que en el ministerio me han dicho que hay un tiempo límite para cursar las reclamaciones. Sólo espero que no llegues tarde a poner la tuya. Deberías ir reclamando una a una todas las facturas conforme te vayan llegando porque eso alarga el plazo de reclamación entre una cosa y otra y tienes de cuatro a cinco meses de tiempo. Si no, pasados unos dos meses me da que se limpian las manos y no admiten la reclamación. Guarda todos los escritos y anota fechas y nombres de los comerciales que te atiendan, todo te puede ser de utilidad al reclamar.

 

Yo he vuelto a Jazztel que es la compañía que he tenido siempre y con la que no he tenido nunca ningún problema. Me cambiaba a Movistar porque me prometían 10 megas (que he descubierto que no me pueden dar porque en mi zona no llegan; lo sé ahora porque sus propios técnicos me lo han dicho) y  porque rebajaba 2 tristes euros en la facturación mensual, cosa que nunca han cumplido porque me han facturado siempre más de lo pactado.  Una vergüenza.

 

Lamento que sigas igual. Realmente es vergonzoso que  para conseguir nuestra fidelidad MOVISTAR tenga que recurrir a COMPROMISOS DE PERMANENCIA que te atan a ellos irremediablemente, porque si no fuera así no seguía con ellos nadie.

 

Saludos y mucha suerte.

 

Carmen

Mensaje 4 de 9
1.351 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola Carmen, muchas gracias por tus consejos. Nosotros, si en esta semana no nos responden a este hilo, para ayudarnos a resolver esta cuestión, el lunes saldrán las reclamaciones por el CEACCU, AUC, OMIC, y el SETSI, y más.

 

A ver si nos solucionan las cuestiones. Saludos y gracias, yo lo que sea ya lo voy poniendo por aquí. Emoticono feliz

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 5 de 9
1.314 Visitas
klinxxx
Más integrado que la RDSI

Anonadado me hallo con la poca seriedad de esta gente de MOVISTAR.A ver si un dia de estos por el motivo que sea quiebran y se van al carajo.

Mensaje 6 de 9
1.222 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola, a Carmen y a todos.

 

Hoy nos han llamado del 1004 para solucionar este problema, que comprendemos que es muy difícil de demostrar, pero cuando hacen una promo, deben averiguar y sumar todos los conceptos.

 

Nos van a devolver el importe correspondiente, por ser de movistar, únicamente, porque como la compañera que nos atendió allá por febrero no dejó nada apuntado, se supone que los cálculos que nos hizo era sin contar el domo y otros conceptos, pero de todas maneras no los devuelven los importes correspondientes según las facturas reclamadas.

 

También nos han eliminado la cuota de línea durante 6 meses, para que salga el precio correcto a partir de ahora.

Doy mil gracias a la mujer que se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el asunto, y le seguiré dando las miles de gracias por ayudarnos con este asunto, que ya no sabíamos que hacer.

Gracias al equipo de Movistar que está dispuesto a trabajar por sus clientes.

 

Un saludo y lo doy por solucionado.

Gracias.Emoticono feliz

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 7 de 9
1.162 Visitas
colmenero00
Yo probé el VDSL

Yo me pasé a Movistar en marzo y en todas las facturas me han cobrado de más. En la ultima llevan casi un mes sin devolverme el dinero que me han quitado. No se que pensar. Cada dia me da mas pena haberme dado de baja en Vodafone y haber contratado con esta cuadrilla de indeseables.

Mensaje 8 de 9
1.122 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola colmenero ponte en contacto con el 1004, o en el enlace siguiente  https://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bayuda_contacta%2Bv_segmento%2BAHOG...    para escribirles y contarles tu caso, a ver si así te ayudan, de esa manera me he puesto en contacto yo, y después una  mujer nos llamó para solucionar el problema.,

 

A ver si así te lo pueden solucionar. SaludosGuiño

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 9 de 9
1.095 Visitas