Fibra óptica en distrito 9 de Málaga (Campanillas)

nigr0
Yo probé el VDSL
Fibra óptica en distrito 9 de Málaga (Campanillas)

Buenas tardes,

 

¿Podrían indicarme si tienen previsto llevar la fibra óptica al distrito 9 de Málaga?

 

Este distrito cuenta con más de 20000 habitantes, y muchos tenemos trabajos relacionados con la tecnología (Campanillas está al lado del Parque tecnológico de Andalucía, donde sí llega la fibra), por lo que creo que se haría buen negocio.

 

Ya he mandado varias veces la solicitud a través de la página web, pero de momento no he obtenido ninguna respuesta.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 52
6.688 Visitas
51 RESPUESTAS 51
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @nigr0 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 52
5.562 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Lo mejor que podéis hacer es tirar de conexiones móviles hasta que os llegue la fibra, que todavía tardará.

 

En ciudades como Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos se está realizando ahora mismo (a estas alturas) el proyecto, con las calles por donde pasará la red troncal de fibra y tal, así que imagínate si van lentos en el despliegue y si falta para que llegue a las ciudades más pequeñas y pueblos.

 

Es verdad que en 2015 la fibra va a llegar a muchos sitios pero mientras se realiza todo el proceso de replanteo de calles, recogida de permisos, instalación... Imáginate...

Mensaje 3 de 52
5.553 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

Ya le he mandado los datos, gracias.

 

@Eriel , eso me temo, pero hay que intentar hacer ruido para que al menos sepan que existimos 🙂

 

Mensaje 4 de 52
5.512 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @nigr0 

 

Perdona la espera

 

Lamento comunicarte que en este momento no hay cobertura de Fibra en la zona. Te paso este enlace para que puedas registrarte y en el momento en el que haya cobertura te informarán. Disculpa las molestias.Emoticono triste

 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas

 



 

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar

 

 

 

 

 

Un saludo MariluzCasEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 52
5.452 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

HOLA HOLA HOLA,

 siento comunicarle a usted Señorita o señora Mariluz que yo vivo en la calle fausto de campanillas y al lado de mi casa hay un istituto de secundaria IES CAMPANILLAS y siento comunicarle que tienen fibra optica con movistar y vodafone.

asi que dejad ya de engañar la gente..yo habré llamado 2 millones de veces pidiendo que me pusieran la fibra optica porque la adsl ya no es lo que era ( lentitud total las 24 horas y ademas pagando 60 euros al mes) y recibiendo respuestas como la suya de que no hay cobertura.

Le hago notar que el IES CAMPANILLAS  en calle fausto 43 tiene fibra optica por vosotros atraves de un cable  colgado en el aire con postes de madera que ya estan prohibidos. en la calle fausto a partir del numero 39 hasta el 43 no hay conduccion subterranea para cables telefonicos, de hecho yo tambien tengo movistar  por un cable colgado y el cable de fibra pasa al lado del mio asi que  SÍ HAY COBERTURA.

 

Lo que voy a hacer será ya reclamar a la secretaria de estado de telecomunicaciones que movistar o telefonica se niega en ponerme fibra optica diciendo que no hay cobertura cuando al lado de mi casa en el numero 43 sí hay!!!!  Su nombre estará en la reclamacion porque usted tambien dice que no hay cobertura de fibra optica.

 

dicho esto...quedo a su disposicion si le surgiera alguna duda al respecto o si cree que  estoy contando cuentos!!!!

gabriel 

Mensaje 6 de 52
5.443 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

Pues ahora que lo menciona, Gabriel, yo voy a vivir en esa misma calle.

 

Cuente conmigo para hacer todo el ruido que haga falta.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 52
5.425 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

@Mariluzcas-Movistar No puedo valorar su respuesta como solución porque no me ha dicho nada que no supiera ya, o que la propia web de Movistar no indique. Ya se que no hay cobertura (Aunque esta información de Gabriel es bastante reveladora, y totalmente cierta... Sólo hay que poner "IES Campanillas fibra optica" en Google para verlo), así que le planteo mi pregunta de otro modo, o mejor dicho, le repito mi pregunta inicial:

 

¿Para cuando está pensado extender la fibra óptica por Campanillas?

 

Gracias,

 

Mensaje 8 de 52
5.421 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

Creo que va a tardar mucho en constestar o per lo menos en decirnos el por que el IES campanillas tiene fibra optica  y nosotros NO.

 

 

Quedamos a su completa disposicion Señora o Señorita MariluzCas.

Gabriel

 

Mensaje 9 de 52
5.406 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

VERGUENZA MAS VERGUENZA DE COMPAÑIA.

 Esto es del 2011

 

http://proyectointegrado123.blogspot.com.es/2011/11/fibra-optica-en-el-ies-campanillas.html

 

Mensaje 10 de 52
5.392 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

visto??? no hay respuesta!!!!!.... pffff

Mensaje 11 de 52
5.374 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

Hola @Mariluzcas-Movistar , ¿Alguna respuesta sobre cuándo está previsto iniciar el despliegue de fibra óptica en Campanillas?

 

Mensaje 12 de 52
5.319 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

la central de fibra optica està en diego rapela....cerca e correos pero al momento disfruta el ies campanillas...

y nosotros.... .............   adsl saturada ...le llamaremos  SAT ADSL

Mensaje 13 de 52
5.292 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @gabriel1966

 

Perdona le espera

 

He comprobado que en el domicilio que nos ha facilitado si hay cobertura de Fibra, gracias por la aportación. Hemos enviado una consulta al despliegue de Fibra para que nos informen del motivo por el cual no dispone de Fibra en su domicilio.

 

Un saludo MariluzCas Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 52
5.248 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @gabriel1966 

 

Perdona la espera

 

Hemos abierto una consulta en el despliegue de Fibra para comprobar el motivo por el cual no dispone de cobertura en la zona. Una vez nos den la repuesta te lo notificaré.Disculpa las molestias.

 

Un saludo MariluzCasEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 52
5.227 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

¿Algun progreso?

Mensaje 16 de 52
5.193 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

eso digo yo..algun progreso??? me puedo colgar del cable de fibra optica que pasa por delante de mi ventana....Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 17 de 52
5.175 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

Es vergonzoso, ya no puedo ni darme de alta en ADSL porque según ellos no hay pares libres... y ni siquiera me ha llamado el técnico.

Mensaje 18 de 52
5.137 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

dejate de adsl..està todo saturadisimo...todos los dias una tragedia y hasta que no descarguen usuarios de una centralita a otra no hay nada que hacer...no navega na ni na.... yo estoy harto de llamar y no constestan nunca..todo en automatico  si puedes anula todo y aguantate con el movil que el 3g y 4g sì andan bien...

te lo digo de verdad..llevo desde el 2007 con ellos y desde hace un año mas o menos quela adsl baja muchisimo pero menos del megabit debido a alfuencia de usuarios

 

hazme caso por favor no te gaste dinero.... yo tengo ya una reclamacion hecha a telecomunicaciones..a ver que hacen ... yo no me lo creo

 

un saludo

Mensaje 19 de 52
5.124 Visitas
chorl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo también ando esperando como agua de mayo la llegada de la fibra.

 

Menos mal que tuve la oportunidad de contratar VDSL, porque con el paquete básico ADSL hoy día no se va a ningún lado. La pena es que están desmontando todo lo relacionado con VDSL: no permiten altas nuevas, no puede entrar dentro de Fusión, no tiene canales HD, etc. Todo lo posible por desincentivarlo, porque quieren potenciar la fibra..

 

Pues a ver si espabilan con la fibra, y yo gustosamente cambiaré el VDSL por la fibra...

 

Saludos.

Mensaje 20 de 52
5.118 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

a mi me dijeron que lo empezaran a estudiar en el segundo semestre de este año.... me imagino que minimo un año si no mas...... y que nadie se lo ocurra pensar que la fibra no se satura....ya veras !!!!

Mensaje 21 de 52
5.112 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

Finalmente me he puesto ADSL. La verdad, que no hay mucho más que hacer en Campanillas. Y sí, el servicio me va de pena: Por la mañana, 10mbps, perfecto, por la tarde bajamos a 5, y por la noche 0,5-1mbps.

 

El técnico ya me ha dicho claramente que el problema es la saturación de la central, aunque el 1002 me ha dicho que está al 33% de capacidad... Jajaja.

Mensaje 22 de 52
5.081 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

a ti tambien te dijero n el 33%??? jajajajaja la verdad que los que te atienden en el telefono no tienen ni idea de lo que pasa pero... lo que tienen que hacer es pasar usuarios de una centralita a otra y tienen que hacerlo fisicamente es decir cable por cable....

te recomiendo que haga una reclamacion a telecomunicaciones...yo estoy esperando a que actuen aunque no se cuanto tardaran....

 

como pensaste en contratar la adsl??? te lo dije...y jazztel va igual pues son los mismos cable aunque ellos dicen que sus centralita permite contratar minimo 16 mbit jajajajajajajajaja aun me rio....... me dijeron minimo 16 mbit los de jazztel   payasos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

cualquier cosa aqui me tienes......

Mensaje 23 de 52
5.073 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

Sí, sí, y todo fue porque le dije literalmente "Me ha dicho el técnico de Dominion, la empresa que lleva las instalaciones y el SAT en esta zona, que la central es muy antigua y está muy saturada, que esto se acentúa por la noche y que ellos no van a poder hacer nada". Pues la chica de Movistar se me ofendió y todo: "Si una central estuviera saturada, nosotros lo sabriamos" ... En fin, para mas inri, después de un rato haciendo alguna comprobación, va y me dice que "le han dicho a los técnicos lo que tienen que hacer para arreglar mi problema".

 

Lo bueno del asunto es que aun estoy en los 14 días en los que puedo devolver el producto. Me voy a informar un poco sobre Zetelcom, una empresa que da servicios WiMax en Campanillas y que, por lo que me han dicho, funciona muy bien.

Mensaje 24 de 52
5.069 Visitas
chorl
Yo probé el VDSL

Pues es una pena que la cosa vaya así...

 

Yo tuve suerte con lo de poder contratar VDSL en la nueva central automática que puso Movistar en Campanillas, y los 30 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida los tengo clavados (estoy a 500m de la central), pero ese producto ya está fuera de contrato (o al menos no aparece en la página de contratación), por lo que si me mudo por la zona, me van a dar por saco.

 

Además de no poder contratar canales HD, ni fusión, etc etc

 

Con fibra debería mejorarse sustancialmente la situación, pero con estas perspectivas, me da que no me voy a poder mudar en bastantes años...Y eso esperando que a Movistar no les de por cerrar unilateralmente las VDSL...

 

Ánimo y saludos.

Mensaje 25 de 52
5.064 Visitas