Fibra Óptica en pueblos de la Sierra Madrileña

SaucioVegas69
Yo probé el VDSL
Fibra Óptica en pueblos de la Sierra Madrileña

Buenas noches:

 

Escribo de nuevo en la Comunidad en referencia a que sigue pasando el tiempo y en la Sierra Madrileña no instalan de ninguna manera Fibra Óptica.

 

Siendo un simple usuario,día tras día que pasa,sigo teniendo una línea de 3 megas,teniendo un tope de 10 megas que nunca llegarán por medio del cable de cobre.

 

Anuncios y más anuncios de 100,200 megas con televisión incluido,habiendo lugares de España sin fibra óptica.

 

Y no me entra en la cabeza que haya gente pagando más dinero por poquísima línea, pero es lo que tiene España junto a Movistar,que son diferentes.

 

Harto también de que te cuenten la historieta de que te pongas en contacto con tu presidente de la comunidad y se lo hagas saber, o te pasen un número de teléfono sobre "Instalaciones de Fibra Óptica en tu casa", pasa saber como va el despliegue.

 

Sabiendo que en pueblos como Alpedrete,hay gente joven o gente que trabaja desde casa,sigo sin comprender si habiendo urbanizaciones nuevas, no han empezado a instalar fibra, por el mero hecho de hacer caja con ellos,que sería lo lógico. Mucho dinero pierde Movistar por no mover ficha,ya que la gente, si no le ofreces el servicio,ni se le pasa por la cabeza,y debería ser una de las cosas que Movistar debería replantear.

 

Hacer cuestionarios preguntando: grados de satisfacción del servicio,si le pusieran tal servicio,si lo contrataría o no....etc con una máquina automática para marcar un par de dígitos en lo que dura la locución y no un señor o señora,principalmente sudamericanos, ofreciendo mejores servicios en zonas que en la vida llegaran a poder disfrutarlos.

 

Entonces me gustaría saber cuando,y de verdad, van a mover ficha,porque en pleno 2014,sigue habiendo zonas sin buenas telecomunicaciones. Sobretodo saber cuando en Alpedrete llegará esa fibra óptica.

 

Aquí les dejo una petición,para quien se quiera unir y recojamos firmas para que la instalen de una vez y dejen de marear la perdí.

 

https://www.change.org/es/peticiones/movistar-fibra-%C3%B3ptica-en-alpedrete-y-dem%C3%A1s-pueblos-de...

 

Muchas gracias.

 

 

 

Mensaje 1 de 140
8.158 Visitas
139 RESPUESTAS 139
Amarilo Gerbera
Yo probé el VDSL

se me olvidaba decir que aquí la única forma de que vaya mas rápida es que escribamos todos los amigos , vecinos de la zona hasta que se harten y nos la pongan de una vez , así que difundirlo a todo el mundo 

 

y si hay que ponerse con pancartas en la entrada de la urba un domingo y que  se enteren los periodicos de la zona pues mejor ¡¡¡ 

Mensaje 26 de 140
1.028 Visitas
VANESA35
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias

 

A continuación expongo algo parecido que me ha pasado.

 

Día 29 de Agosto solicito al telefono de att. cliente movistar traslado de la linea fija y el ADSL a otro domicilio en otra poblacion. Me indican que ningun problema, me mudo el día 26 de septiembre lo hago con tiempo de sobra.

 

Me llaman el día 18 de septiembre el técnico y me indica que el traslado puede hacerlo ese mismo día, indico que no es posible porque no hay nadie en el domicilio ya que me mudo el 26 de septiembre. Le indico que se puede pasar el sabado

27 de septiembre ha realizar el traslado de linea y adsl me indica que no trabajan los sabados (cosa que me consta que es mentira), le indico que se pase cualquier dia por la tarde, me indica el técnico que por las tardes no trabaja. Le indico que se pase el LUNES 29 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 DE LA MÑANA POR MI DOMICILIO NUEVO,que libro por mudanza me indica que perfecto que alli estara a esa hora ese dia. Le solicito telefono de contactome indica que ya me llamara si le ocurre algo.

 

Llega eldía 29 de septiembre a las 10:00de la mañana y no aparece las 13:00 y no aparece llamo a att. al cliente. me indica que segun el técnico se paso el 26 de septiembre por el domicilio y esta realizado todo. EL TECNICO NO HA REALIZADO NADA PORQUE YO EL 26 DE SEPTIEMBRE REALICE LA MUDANZA A LAS 22:00H DE LA NOCHE POR LAS NOCHES NO CREO QUE TRABAJEN LOS TECNICOS Y NO SE HA PRESENTADO NADIE.

 

Despues de varias llamadas, reclamaciones por internet como 15 reclamaciones me indican que ya se pondran en contacto conmigo. nadie se pone en contacto conmigo llamo todos los dias me cierran la incidencia como solucionada cuando no es asi, me la reabren todos los dias. ESTOY HASTA LAS NARICES!!!!!!!!!!! POR ULTIMO ME DICEN QUE SON 20 DÍAS COMO MUCHO DE TRASLADO DESDE QUE SE SOLICITA, ESO PONE TAMBIEN EN EL CONTRATO PARA LINEAS DE TELEFONO Y ADSL NADIE HACE NADA TENGO PUESTA RECLAMACIONES....SIGO TENIENDO LINEA Y ADSL EN LA CASA ANTIGUA QUE NO ES MIA Y TIENEN LA VERGUENZA DE DECIR QUE ESTA TODO SOLUCIONADO CUANDO TENGO LINEA EN MI CASA NUEVA NI NADA!!!!!ESTOY DESESPERADA...ME QUIERO DAR DE BAJA Y ME INDICAN QUE AL ESTAR UNA INCIDENCIA NO PUEDEN DARME DE BAJA!!!!

 

NO PUEDO MAS QUIERO UNA SOLUCION YA!!!!!!!!! HE LLAMADO A JAZZTEL PARA QUE ME OFERNTEN ALGO SI NADIE ME DA CONTESTACIÓN ME MARCHO DE ESTA COMPAÑIA DE MOVISTAR NO PUEDO MAS!!!!!!

Mensaje 27 de 140
1.024 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Si,los técnicos de las subcontratas siempre nos han dicho que tardaría más de lo que aparece en web o dicho en las tiendas.

Así que a esperar.

Sobretodo ya les dije que no me importaba pagar un poco más por ser fibra....pero me parece una [....] estar pagando más que otras personas con una línea precaría....

Entiendo que vivamos lejos de la central que está en el Zoco,que está a 3km y es bastante distancia para ADSL, pero...que no instalen todo junto....se salten zonas urbanizadas,etc....dice mucho de Movistar y de como trabajan.

 

AMF5979 si sufres muchos cortes, seguramente tienes la instalación hecha con un PTR y usaras microfiltros para los teléfonos fijos, y cada vez que llaman, se cortará.

 

A mí,cada vez que llamaban se me cortaba, o se metía la central de alarmas, lo que por mi cuenta me instalé un SPLITTER que separa las frecuencias de datos y las frecuencias del teléfono. Así no se cortaría porque es independiente.

Movistar esto no lo pone porque les sale más caro que el PTR, pero si te pillas uno oficial de Movistar por Ebay o Amazon, te saldrá un poco más barato y te dejaras de microfiltros. Eso sí,donde pongas el router tendras que tirar un cable directo y no podrás mover el router por la casa,esa es la ventaja del PTR pero que mete mucho más ruido y da más problemas.

 

Saludos.

Mensaje 28 de 140
1.021 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenos días VANESA35

 

Mejor ve a una tienda Movistar para que lo intenten solucionar,ya que por teléfono dan muchas largas.

Jazztel alquila la línea a Movistar si es la única que llega por tu zona,así que seguiras tirando de Movistar aunque no quieras, tienen el monopolio inicial de cuando instalaron las líneas por primera vez en España.

Mensaje 29 de 140
1.019 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Amarilo Gerbera

 

En referencia a los de las pancartas.....les va a dar igual porque, seguramente ya tengan hecho un planning de instalación, y siendo quienes son, con las charlas que les hemos dados a los técnicos de las subcontratas.....poco van a hacer.

Se ceñiran a su planning y fuera.

Tal vez para nosotros no es el mejor....que si,que seguramente llegará algún día....pero es que,ciertas zonas de Villalba ya tienen Fibra desde hace tiempo....no es envidia, es que van bastante lentos y entiendo que la fibra seá más compleja de instalar,pero realmente van despacio. Principalmente es por las empresas que trabajen por aquí, porque para mí, que sea tedioso ver un video en youtube, o enviar mails....bueno, 2,5mb sirven....pero para jugar Online....ni de coña...y menos hacer videoconferencias.

 

No se si de verdad Movistar se puso en contacto con el presidente de la comunidad o el administrador para pedir los permisos, pero estos, tampoco han dicho nada en las juntas o eso tengo entendido.

 

Ya llegará....lo peor es ver los tendidos de fibra por la carretera que están pegados a la urbanización.

 

Un saludo.

Mensaje 30 de 140
1.015 Visitas
AMF5979
Yo probé el VDSL

Emoticono feliz Hombre que de esto se un poco, en mi casa solo exite 1 entrada de linea ya que tengo una centralita dect, con un microfiltro que seguro que es de mas calidad que el que viene en la caja por su origen,El router aDSL ESTA CONECTADO JUSTO a la entrada para evitar usar el cableado de la casa  tengo unos 8 o 9 de diferentes marcars, mi primera ADSL que se monto fue sobre un RDSI  por lo que llevo unas cuantas batallas. Los cortes vienen del cableado y sobre todo que no me sale de.... Bajrame de mis 3 MB con 1 Mb funciona y cuando se instalo llego a 5, pero luego empezamos con la multiplexacion, las chapuzas en los cuadros, a quitarme el par por que el vecino se quejaba o se lo alquilaban a vodafone etc.

 

En resumen yo llamo a averias todas las semanas y reclamo mis 3 MB que para eso los pago

 

 

Mensaje 31 de 140
1.006 Visitas
Amarilo Gerbera
Yo probé el VDSL

hola 

 

yo trabajo en casa y tengo que conectarme a una VPN y no había manera de que fuera estable y se desconectaba cada 2x3 y tanto protesté que me cambiaron los pares  por los de un vecino ( espero que no fueras tu ¡¡)  y ya tengo 2,2M pero estables , así que es cierto lo que dices , que van cambiando hasta que funciona algo decente y te calles 

 

No entiendo como con la pasta que pagamos  600€ al año sean capaces de hacer chapuza tras chapuza y eso en un pueblo de Madrid relativamente grande 

 

Así que seguiremos protestando faltaría mas ¡¡¡ 

 

 

Mensaje 32 de 140
999 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

AMF5979 era sólo una solución por si no entendias del tema, pero si pilotas, no hay problema Guiño

 

Sigo diciendo que nos podremos quejar lo máximo que queramos, que es una [....] el dineral que pagamos, pero las chapuzas se hacen porque España es así y se permiten este tipo de cosas.

 

Esperemos que llegue pronto.

 

No desespereís que cuando llegue, rápido estarán buzoneando y llamando por fijo y móvil para contratar Fibra+Tv Total+Llamadas+80 moviles....etc...

 

 

Suerte para todos Emoticono feliz

Mensaje 33 de 140
994 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Oficialmente quiero dejar confirmado que la web de Movistar lleva más de dos meses sin actualizar la información sobre la cobertura en la Urbanización Los Llanos....por lo que los trabajos de instalación y alrededores no se ven que esten avanzando nada.

 

Lo mejor de todo son los sms que envian diciendo: Movistar informa que ya han empezado las obras en tu edificio...

Para los que vivimos aquí,sabemos que dificil que sea dentro de nuestro edificio sin verlos por casa,pero bueno....

 

 

Algún día llegará....pero no me creo ya,y de esto hace bastante tiempo, a Movistar.

 

 

Saludos y ármense de paciencia. Cuando las cosas se hacen mal o se [....],salen cosas como esta.

Mensaje 34 de 140
981 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

 

Ninguna novedad en el frente. Web igual que siempre (en 2 meses estará disponible...MENTIRA)y técnicos sin aparecer.

Mensaje 35 de 140
958 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas tardes vecinos:

 

Siguen sin aparecer técnico para instalar la fibra, por lo menos, por las calles de la urbanización Los Llanos.

He visto que en Alpedrete pueblo hay algún técnico instalando fibra en edificios,imagino para dar cobertura a las casas correspondientes.

 

Si esto es así...imaginando que tienen que cablear: tiendas,peluquerias,fruterías,etc..... tiene pinta que nos vamos fácil a Enero o Febrero a que por lo menos tiren la fibra por las calles.

 

 

Fácil que para Marzo,Abríl o Mayo llegue.....así que.....intentad promover a los vecinos que conozcaís para que se pongan pesados con la fibra porque es increible que la tengamos cerca de nuestras puertas y no quieran por lo menos ir a buen ritmo con toda la zona.

 

Un saludo.

Mensaje 36 de 140
945 Visitas
nagagi
Más integrado que la RDSI
Esto es como pegares contra un muro. Desesperación total.
Mensaje 37 de 140
924 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Hay una solución, pero tiene que hablar el títular de la línea para que le graben la llamada.

 

Llamando al 1004 y conversando con el departamento correspodiente, se puede hacer una "PRE-SOLICITUD DE FIBRA"

 

Esto es que dejas tu datos y confirmas que quieres la fibra.

 

Lógicamente, tiene que hablar el titular para que graben las conversación y digamos que aseguras que cuando la tengas, la contrataras.

 

Si lo hacemos entre todos, seguramente se aceleren los plazos.

 

 

Un saludo.

Mensaje 38 de 140
918 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Llevan más de tres meses de retraso,así que es lógico que todo vaya tan lento.

Mensaje 39 de 140
911 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

 

Acabo de llamar al 1004 y me han dicho lo mismo, La urbanización Los Llanos están en construcción y que no pueden hacer nada por indicarme más información.

 

Les dije que me parecía una verguenza que teniendo la fibra óptica cerca de la puerta de casa,siguieran sin instalarla.

 

Me dijo que la única manera en la que aceleran los trabajos es si hay una gran demanda por parte de los vecinos, por lo que tendrían que llamar al 1004 y hacer una pre-reserva de fibra óptica.

 

A mi me han confirmado que tengo como 5 pre-solicitudes pero no me pudo dar el número de vecinos apuntados.

 

Así que...todo queda en que la gente se apunte o que algún día lleguen los técnicos.

 

Un saludo.

Mensaje 40 de 140
904 Visitas
AMF5979
Yo probé el VDSL

De nuevo hoy la adsl totaltemente inutilizable y de nuevo abro una averia; no hay mes que baje de 3 aviso  y no abro mas por verguenza pero se me esta pasando la timidez y me da que todos los sabados por la noche llamo , esta el servicio automatico y como la linea no cumple ni por asomo,  tengo el tecnico el lunes en casa, me imagino que alguien se dara cuenta de la situacion si les llega de la contrata un factura interensante por la zona.

 

Mensaje 41 de 140
896 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Os informo de que si vivís en Alpedrete.....hoy han puesto un camión de Movistar al lado de la casa de la cultura para informar a los vecinos que ha llegado la Fibra Óptica a su ciudad.

 

Imagino que es para informar a los vecinos de Alpedrete y la Urbanización Los Berrocales y Mataespesa.

 

En la Urbanización Los Llanos, si vaís por la acera de la carretera, vereís que unos cables gordos y negros colgando es la fibra que va desde el Zoco hasta Alpedrete y más lejanía.

 

Pero por las calles de la urbanización no hay nada instalado.

 

 

Seguiremos sin Fibra pero Movistar seguirá diciendonos que en dos meses (desde Agosto hasta ahora) tendremos fibra en nuestro domicilio.

Mensaje 42 de 140
876 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Folleto Fibra

Mensaje 43 de 140
860 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

En la urbanizacion las rocas pasa exactamente lo mismo que en los LLANOS, desde el mes de julio figura como que en 2 meses habra cobertura, hay cobertura con usuarios conectados en LOS BERROCALES e incluso a la misma entrada de la urbanizacion, yo vi como pasaban los cables por las acometidas en marzo pero falta dar servicio a cada portal, no veo logico que no den servicio a LAS ROCAS contando con la cantidad de edificios y de vecinos que hay, echemos cuentas 65 portales por 12 viviendas en cada uno es bastante, con que un tercio lo contrataran seria negocio y mas sabiendo que aqui lo unico que llega decente es MOVISTAR, en cuanto al camion que habia en Alpedrete de movistar te dire que pregunte y me dijo el comercial que en 25 dias habria cobertura en LAS ROCAS a final de año lo veremos

Mensaje 44 de 140
835 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Desisto, son una panda de sin vergüenzas.... si no hay pasta, no invierten, y eso que tienen usuarios en potencia que pagan religiosamente todos los meses líneas ridículas.....

 

Si fuera por mí....se les acababa el monopolio encubierto que tienen.....

 

Un saludo.

Mensaje 45 de 140
807 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Realmente no lo entiendo, creo que solo queda LOS LLANO y LAS ROCAS sin cobertura zona con clientes potenciales y parece que les da igual los 25 dias que me dieron de plaza se acaban el dia 20 asi q no se yo....

Mensaje 46 de 140
793 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Digamos que toda la parte del Planetocio hasta Alpedrete está sin instalar....lo que son las urbanizaciones: Los Llanos el Real, Los Llanos, Arroyo del los Sauces y demás urbanizaciones pequeñas y casas independientes.

 

Desde el 15 de Agosto dice la web que en 2 meses tendríamos línea....

A la alcaldesa la dijeron que para antes de que acabara diciembre debería estar todo instalado...cogiendo algunos días de Enero.... pero me extraña....por muy rápido que lo instalen en la calle, Movistar tienen que hacer sus comprobaciones y etiquetados y luego instalarlo en las casas....

 

Cosa que como a ti,me extraña que lo tengan para el 20 de diciembre....y entre fiestas....muchisimo menos....así que....

 

QUE QUITEN LA PORQUERÍA DE ANUNCIO DE MOVISTAR EN TELEVISIONES Y RADIOS CON 100 MEGAS Y 80 CANALES....PARA QUE TE LO REGALES EN NAVIDAD....

 

Vaya e[....]ores...pero vamos,así es España y así es Movistar....

 

Hay que tener en cuenta que en Diciembre acaban los contratos y en Enero comienzan los nuevos contratos con las empresas instaladoras....entonces hay que hacer negocio. Lo saben muy bien...y saben las fechas exactas para instalar la fibra....pero a los usuarios no les dicen nada...sólo largas porque no les interesa.

 

Suerte vecina ;=)

Mensaje 47 de 140
790 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

No entiendo muy bien a que te refieres con los contratos de las empresas instaladoras... quieres decir que como deben renovar contratos les interesa esperar hasta enero para acabar algunas instalaciones???

no sabia que la alcaldesa le habian dicho que estaria todo para este año ,

de todas formas ya te digo que no tienen cabeza pq casas unifamiliares que como mucho haran 10 o 15 instalaciones en esa zona y les dan cobertura y dejan LAS ROCAS con muchos mas clientes potenciales para el final NO LO ENTIENDO

Mensaje 48 de 140
781 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Movistar es así....como verás muchos de los instaladores son sub-contratas...porque lo que no son oficiales de Movistar sino técnicos autorizados...entonces a estos imagino que les sale mejor dejar a medias las obras y cuando renuevan seguir instalando.

 

Llámame lunático....pero me da a mi que es una realidad....pero claro,esto sólo pasa en España así que no se de que me extraño. Tiene toda la pinta que tienen un par de técnicos que poco a poco van instalando, ya hace tiempo que por el pueblo no veo a ninguno para preguntarles, pero vamos....

 

Un saludo.

Mensaje 49 de 140
778 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Dando una vuelta por el pueblo ya he encontrado la urbanización donde vives. Pensaba que estaba más lejos.

Te escribo porque imagino que siendo 23 ya no se si habrás visto algún técnico como te dijeron.

Lo curiosos del asunto es que la urbanización de al lado desde hace bastantes semanas deben tener Fibra, porque la vi como la instalaban y lo extraño esque estando la tuya al lado no lo hayan hecho antes....pero vamos....

Se va a acabar diciembre y seguimos en las mismas, sin Fibra. Movistar....Movistar.....No valéis para nada y menos vuestra palabra.

 

Felicides Fiestas a todos.

Mensaje 50 de 140
756 Visitas