Fibra Óptica en pueblos de la Sierra Madrileña

SaucioVegas69
Yo probé el VDSL
Fibra Óptica en pueblos de la Sierra Madrileña

Buenas noches:

 

Escribo de nuevo en la Comunidad en referencia a que sigue pasando el tiempo y en la Sierra Madrileña no instalan de ninguna manera Fibra Óptica.

 

Siendo un simple usuario,día tras día que pasa,sigo teniendo una línea de 3 megas,teniendo un tope de 10 megas que nunca llegarán por medio del cable de cobre.

 

Anuncios y más anuncios de 100,200 megas con televisión incluido,habiendo lugares de España sin fibra óptica.

 

Y no me entra en la cabeza que haya gente pagando más dinero por poquísima línea, pero es lo que tiene España junto a Movistar,que son diferentes.

 

Harto también de que te cuenten la historieta de que te pongas en contacto con tu presidente de la comunidad y se lo hagas saber, o te pasen un número de teléfono sobre "Instalaciones de Fibra Óptica en tu casa", pasa saber como va el despliegue.

 

Sabiendo que en pueblos como Alpedrete,hay gente joven o gente que trabaja desde casa,sigo sin comprender si habiendo urbanizaciones nuevas, no han empezado a instalar fibra, por el mero hecho de hacer caja con ellos,que sería lo lógico. Mucho dinero pierde Movistar por no mover ficha,ya que la gente, si no le ofreces el servicio,ni se le pasa por la cabeza,y debería ser una de las cosas que Movistar debería replantear.

 

Hacer cuestionarios preguntando: grados de satisfacción del servicio,si le pusieran tal servicio,si lo contrataría o no....etc con una máquina automática para marcar un par de dígitos en lo que dura la locución y no un señor o señora,principalmente sudamericanos, ofreciendo mejores servicios en zonas que en la vida llegaran a poder disfrutarlos.

 

Entonces me gustaría saber cuando,y de verdad, van a mover ficha,porque en pleno 2014,sigue habiendo zonas sin buenas telecomunicaciones. Sobretodo saber cuando en Alpedrete llegará esa fibra óptica.

 

Aquí les dejo una petición,para quien se quiera unir y recojamos firmas para que la instalen de una vez y dejen de marear la perdí.

 

https://www.change.org/es/peticiones/movistar-fibra-%C3%B3ptica-en-alpedrete-y-dem%C3%A1s-pueblos-de...

 

Muchas gracias.

 

 

 

Mensaje 1 de 140
8.196 Visitas
139 RESPUESTAS 139
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Lo primero yo a fecha de hoy no he visto a nadie, efectivamente la urbanizacion de al lado (LOS BERROCALES) dispone de cobertura desde el mes de agosto mas o menos... asi como las calles de chalets que hay al otro lado de la urbanizacion es como si se la hubieran saltado, la explicacion que yo le doy a todo esto es que en esas zonas es mas facil la instalacion ya que va de poste a poste y tan solo han de poner registros cada 2 0 3 postes, sin embargo en LAS ROCAS toda la instalacion va soterrada y han de pobner en cada portal un cajetin y pienso que eso lleva mas tiempo y quiza por eso lo dejen para el final, como bien dices justo a la entrada de la urbanizacion mas o menos hay un chalet conectado y como ya conte en otro hilo estuvieron pasando el cable por el suelo sobre el mes de MARZO/ABRIL falta terminar ¿pero cuando????

Mensaje 51 de 140
1.051 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Nada de nada por aquí.

Mensaje 52 de 140
1.015 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Esta son las cosas que te puedes encontrar caminando por los alrededores del pueblo....

 

Lógico que nunca cumplan los tiempos....con estas chapuzas....es lo que tenemos.... y seguimos sin cobertura.2015-01-14 13.02.22.jpg2015-01-14 13.21.09.jpg

Mensaje 53 de 140
1.002 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
En otro hilo de fibra optica en alpedrete un usuario comenta q le han comentado q la instalacion de fibra en las rocas esta cancelada por alto coste, imagino q tu zona Los llanos pasara lo mismo, creo q esto se debe comunicar a responsables del ayuntamiento puesto q me parece una injusticia
Mensaje 54 de 140
978 Visitas
AMF5979
Yo probé el VDSL

nos puedes indicar el Hilo. Si alguien contesta es que sabe algo.

 

Mensaje 55 de 140
977 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Se llama Fibra optica en Urb. Las rocas alpedrete
Mensaje 56 de 140
973 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Estos son los hilos:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fibra-Optica-en-Urb-Las-Rocas-Alped...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Urbanizacion-LAS-ROCAS-en-ALPEDRETE...

 

Por lo que comentas  @MAIRENA ya tienes fibra en las canalizaciones....en mi caso ni eso...entonces todo es porque tienen un par de técnicos de subcontrata para instalar y reparar averías y cuando tienen que instalar fibra llaman a una empresa de telecomunicaciones....y lógicamente es pasta. Me extraña que teniendo la fibra ya en las canalizaciones,paren las obras por alto coste...pero Movistar es así, una lotería.

 

El otro día escribí por twitter a Movistar con una foto de un cajetin y aunque ellos no me contestarón, un vecino me respondío diciendo que en Alpedrete si había fibra y que sus 103mb lo avalaban....

 

Todo es por el desorden que llevan y la inversión que hay que hacer,que en varios años se paga porque aquí vive gente durante todo el año y no sólo de veraneo....el problema es que no tienen ninguna lógica las instalaciones que están haciendo y si esto pasa en este pueblecito....imaginate en otros lugares....

 

Y el tema es que aquí está "empezando a llegar"....cuando en Madrid y pueblos más cercanos llevan varios años.

 

Es algo desesperante, pero ya tiré la toalla....cuando llegue,que llegue....pero bastante mal lo estan haciendo y cada día me cabreo más por el servicio vergonzoso que dan....y más anuncios en televisión y en radio para contratar....y aquí no llega.

 

VERGONZOSO

 

Suerte vecinos.

Mensaje 57 de 140
968 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Si las canalizaciones estan pq ademas un dia q abrieron uno cotillee y ahi estaba el cable pero falta el cajetin en cada portal, como bien dices no hay logica de pq dar servicio a chalets y sin embargo dejan esto cuando a lo mejor en un solo portal pueden tener 8 o 10 abonados pero weno...y si efectivamente hay vecinos q cuentan con fibra pero hasta q no llegue a LAS ROCAS no parare, a mi tampoco me parece muy normal q paren una obra cuando saben q tienen clientes pero vete a saber lo q piensan ellos, es cierto q tarde o temprano llegara pero cuantos mas vecinos de Las rocas y los llanos lo pidamos mas fuerza haremos y mas de cara a elecciones
Mensaje 58 de 140
967 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar a Movistar por si en mi zona también estan paradas las obras por alto coste y me dicen que no...que están en ello. (lo habitual...ningún técnico por la calle,ni obras,ni nada...)

 

Es decir....la misma canción una y otra vez. No echo la bronca a la señora del 1004 porque no tiene la culpa,todo es la gestión de la propia empresa y de los técnicos que tienen contratados, y como no van a la par, puede poner una cosa la web que en la calle será otra y por teléfono otra.

 

Hace tiempo tuve una reunión con la Alcaldesa y en directo llamó a un responsable de Movistar y la vacilarón,porque supuestamente para principios de Enero estaría todo el municipio instalado y se pueden comprobar los resultados.

También llamó porque le parecía vergonzoso ver el pueblo con todos los cables colgando,sabiendo que pueden meterlos bajo tierra... y le estuvo echando la bronca, pero no sirvió para mucho.

 

Entonces, si hacen eso con una alcaldesa,qué se puede esperar de usuarios que llaman al 1004?

Por eso sólo queda: o esperar, darse de baja o poner alguna reclamación a alguna asociación de consumo....

 

Suerte vecina.

Mensaje 59 de 140
965 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Así es como está la caja de registro en mi valla desde hace 15 años y desde Agosto cuando dijeron que en dos meses tendría fibra.

Mensaje 60 de 140
954 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

2015-01-14 13.33.43.jpg

Mensaje 61 de 140
953 Visitas
Amarilo Gerbera
Yo probé el VDSL

hola yo vivo en un chalé en la urbanzación Los Llanos y tengo en mi propio murete ( por fuera claro ) , un armario igualito de Telefonica , con la puerta rota , lleno de cables de cobre y hecho un asco , por supuesto ningún cable con menos de 15 años , la fibra??  lo que oiga ?? 

 

asi que no te quejes , ni los pisos  ni los chalés de esta zona han hecho nada para salvarnos de la birria de los 2.3 Mb , estamos todos en la misma cutrez de falta de información y sobre todo de falta de verguenza comercial , como es posible que un servicio por el que pagas mínimo 600€ al año no te den ni los buenos dias , ni te informen ni te digan nada de nada , ya puedes llamar que nadie sabe nada y lo único  que haces es "pasearte" por los diversos callcenter con gente que no accede a ninguna información valida 

 

hace una semana  me quedé sin linea , ni telefono ni ADSL y vinieron la subcontrata de turno y me dijeron que en un par de meses ya lo tendriamos .

 

 

.. , ya sabeis que desde  antes del verano son un par de meses  .... que compañia de un pais civilizado e industrializado deja que los "tecnicos " te informen de como va la instalación de algo tan importante y  tan generador de un negocio millonario para Movistar ??? , 

 

La conclusión obvia es que Movistar es la Telefónica de toda la vida , la de Las Matildes ( los mas jovenes ver en Internet la campaña de compra de acciones que hubo en 1967 ) , no han cambiado ni un pelo , y luego nos quejamos de que en España haya paro .... 

 

 

os dejo el articulo ( del 2009 ) y el Link de la Matildes que no tiene desperdicio a ver si os suena , sólo ha cambiado la forma de remover la salsa , en vez del auricular empleamos el AIFON ¡¡¡ 

 

https://www.facebook.com/video/video.php?v=117440831664623

 

 

 

 

 

"¡Matilde, Matilde, que he comprado telefónicas!"

 
P
matildes_lopez_vazquez.jpg
 

 

En la imagen, en blanco y negro, un señor habla por teléfono. Está alterado. Ansía compartir su información. "¡Matilde, Matilde, que he comprado telefónicas!", vocifera. Matilde está al otro lado del auricular y su interlocutor le comunica que ha adquirido acciones de Telefónica.

 

Corría el año 1967, y ésta fue la campaña publicitaria ideada por la empresa de telefonía para promocionar una colocación de títulos. Su protagonista, el actor José Luis López Vázquez. El éxito fue rotundo. Ninguna otra campaña de ninguna otra empresa cotizada española rivaliza en impacto y fama con aquella.

Desde entonces, las acciones de la operadora se conocen como matildes, y la imagen de López Vázquez hablando por teléfono ha quedado asociada con la empresa. Es más, supuso la primera piedra para lo que posteriormente se denominaría como capitalismo popular, la tendencia mediante la que los mercados bursátiles se fueron haciendo cada vez más accesibles y populares entre los ahorradores.

Ayer, José Luis López Vázquez falleció a los 87 años de edad. Para la historia, sus papeles en películas como La gran familia o Atraco a las tres o el mediometraje La cabina. Y también en los anuncios de Telefónica, cuyo recuerdo perdura a diario en los parqués.

Las matildes se despidieron del actor que las bautizó con una subida del 0,58%, hasta los 19,14 euros. Su empuje fue clave para que el Ibex 35 terminara con un avance del 0,45%, hasta los 11.465,8 puntos. Hoy volverán a cotizar. Y lo harán al grito de ¡cómprame -o véndeme- unas matildes!




Mensaje 62 de 140
947 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Muy de acuerdo contigo.

Mensaje 63 de 140
942 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Yo no me quejaria si en Alpedrete no hubiera fibra en ningun lado, pero q en los 4 puntos cardinales de mi casa haya fibra y usuarios conectados y yo este asi no me parece justo y por eso creo q hay q remover cielo y tierra y hablar con la alcaldesa para q se ponga firme con MOVISTAR (q luego le hagan caso o no, obviamente no depende de ella y q conste que en ningun caso las quejas son contra el ayuntamiento)
Mensaje 64 de 140
939 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Movistar va a seguir en lo suyo....

 

Hoy he visto a dos técnicos mirando la parte trasera de su coche en Los Berrocales y tenían pinta de que se piraban a comer hasta el día siguiente.

 

Pero vamos, para las instalaciones en la calle que faltan seguramente tengan que llamar a la empresa de telecomunicaciones, ese famoso contrato que todavía no habran firmado porque hay que poner pasta para la infraestructura.

 

Movistar va a seguir en su forma de trabajar....pésima,pero la que utiliza.

 

Lo único que podéis hacer es poner en contacto con la Alcaldesa o con la concejala de Comunicación e Innovación Técnológica.

 

Os paso el link y y comentáis el resultado:

 

http://www.alpedrete.es/index.php?id=19

 

Suerte vecinos.

 

 

Mensaje 65 de 140
935 Visitas
Amarilo Gerbera
Yo probé el VDSL

Vale , me pondré en contacto con la concejala   y os cuento 

 

cuando he pinchado en el link del ayuntamiento hay otro link sobre la cobertura de la fibra optica , al poner mi nº de telefóno mirar lo que me aparece ... , me voy a  dormir .. estoy desolado ...  :(( 

 

 

 

Fibra óptica  Los Llanos.jpg

Mensaje 66 de 140
929 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

No se ha debido cargar bien la foto porque no me sale nada...sólo un triángulo...

Mensaje 67 de 140
927 Visitas
Amarilo Gerbera
Yo probé el VDSL

vaya , 

 

te la adjunto otra vez , pero lo que pone es que no está previsto el poner la fbra óptica en esa zona .... la pera limonera 

 

 

 

 

 

 

Fibra óptica  Los Llanos.jpgue pone es 

 

 

 

Mensaje 68 de 140
921 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Siempre te ponia eso o antes te ponia en CONSTRUCCION???
Mensaje 69 de 140
918 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

movistar.jpg

 

 Como puedes ver....viviendo en la misma zona,tenemos mensajes distintos de cobertura, pero estamos en las mismas.

Esto lleva desde Agosto puesto en la web...y si llamas al 1004 o vas a una tienda Movistar, siempre que lo miran,son dos meses desde el día en que lo estan mirando....ahora dicen que para Marzo....el siguiente mes será para Abril...y con esas,sigo pensando que para cerca del verano tal vez ya con seguridad la tendremos....pero no me lo creo.

 

@MAIRENA por lo menos tiene la suerte de que dentro de sus cajas de registro ya han metido la fibra, pero en Los Llanos que hay que mover coches que estan encima de las losas del suelo no han metido la fibra...seguimos teniendo cobre.

Resultados del test de velocidad hoy:

movistar2.jpg

Suficiente ya con los datos pésimos de tener contratados hasta 10mb....encima los cartelitos de encima del test,y aún así no ponen remedio porque hay que meter pasta a la infraestrctura. Pasta que espero que sea de la venta de hoy de O2, su negocio de telefonia móvil en Reino Unido,de donde se embolsaran 13.500 millones

 

Y ya no lo pone,pero antes, cuando hacías el test....con esos datos pésimos que aparecen en la foto,salía una frase que ponía:

TU LINEA VA VOLANDO...........

 

Linea volando???????? con 47ms de latencia,4ms de jitter y esas velocidad de bajada y subida de megabits/segundo...que no megabytes....vaya tela. Pues cabrea mucho y es desesperante....ver videos online o jugar....un mundo inexistente conque alguien este utilizando wifi.

 

 

Ayer escribí a la concejala para ver si puede hacer algo al respecto. Imagino que como van a tener un finde de histórias de partido, me contestará la semana que viene o no,pero vamos....poca pinta tiene de que puedan hacer algo.

 

Suerte vecinos.

Mensaje 70 de 140
915 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Pense q lo habia puesto en este hilo pero debi soñarlo je je, hace 15 dias escribi a la concejala de innovacion tecnologica y con mucha amabilidad y rapidez me contesto q los responsables de movistar dijeron q faltaba autorizacion de las rocas, resulta q en mi Estado sale que esta autorizado ya q sale en construccion y se de sobra q mi urbanizacion dio autorizacion a movistar hace algun tiempo, asi q imagino q la dirian eso por decir pero bueno habra q seguir metiendo caña,os comentare q metieron los cables de fibra por las canalizaciones en una mañana asi q no penseis q vamos mucho mas avanzado
Mensaje 71 de 140
911 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

A ver si mueven ficha de una vez, porque sigue todo parado.

Mensaje 72 de 140
902 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Venga....se hacen apuestas.....

 

 

Llegará la fibra óptica: en Febrero, a todo nuestro municipio o a alguna zona?.

Mensaje 73 de 140
885 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
No se yo.... Yo apuesto por marzo, a ver si mete mano el ayuntamiento pq si no es complicado.
Mensaje 74 de 140
886 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Bueno, por fin tengo una respuesta de Movistar por medio de la concejala del ayuntamiento.

 

Aquí va:

 

En relación a su consulta, por fin he obtenido respuesta de Telefónica, que es la siguiente:

“En relación a la urbanización Los Llanos: tienen la mala suerte de vivir junto a lo que a pesar de ser carretera se trata de una Vía Pecuaria y es necesario permiso de la Comunidad de Madrid (en este área)  para poder hacer una canalización. El permiso ha tardado un año en ser concedido, no tenemos la culpa de que este organismo tarde tanto en responder. Estamos en disposición de empezar las obras dentro de dos meses"

Ya les he manifestado en nombre del Ayuntamiento nuestro especial interés en que esto sea cierto. Esperando por ello que en dos meses comience el despliegue de fibra en su zona, quedo a su disposición para cualquier otra gestión en la que pueda ayudar.

 

Ahora la culpa la tiene la Comunidad de Madrid después de un año de papeleo.....!!

Venga....nos vamos Abril....

 

Patético.

Mensaje 75 de 140
884 Visitas