Fibra Óptica en pueblos de la Sierra Madrileña

SaucioVegas69
Yo probé el VDSL
Fibra Óptica en pueblos de la Sierra Madrileña

Buenas noches:

 

Escribo de nuevo en la Comunidad en referencia a que sigue pasando el tiempo y en la Sierra Madrileña no instalan de ninguna manera Fibra Óptica.

 

Siendo un simple usuario,día tras día que pasa,sigo teniendo una línea de 3 megas,teniendo un tope de 10 megas que nunca llegarán por medio del cable de cobre.

 

Anuncios y más anuncios de 100,200 megas con televisión incluido,habiendo lugares de España sin fibra óptica.

 

Y no me entra en la cabeza que haya gente pagando más dinero por poquísima línea, pero es lo que tiene España junto a Movistar,que son diferentes.

 

Harto también de que te cuenten la historieta de que te pongas en contacto con tu presidente de la comunidad y se lo hagas saber, o te pasen un número de teléfono sobre "Instalaciones de Fibra Óptica en tu casa", pasa saber como va el despliegue.

 

Sabiendo que en pueblos como Alpedrete,hay gente joven o gente que trabaja desde casa,sigo sin comprender si habiendo urbanizaciones nuevas, no han empezado a instalar fibra, por el mero hecho de hacer caja con ellos,que sería lo lógico. Mucho dinero pierde Movistar por no mover ficha,ya que la gente, si no le ofreces el servicio,ni se le pasa por la cabeza,y debería ser una de las cosas que Movistar debería replantear.

 

Hacer cuestionarios preguntando: grados de satisfacción del servicio,si le pusieran tal servicio,si lo contrataría o no....etc con una máquina automática para marcar un par de dígitos en lo que dura la locución y no un señor o señora,principalmente sudamericanos, ofreciendo mejores servicios en zonas que en la vida llegaran a poder disfrutarlos.

 

Entonces me gustaría saber cuando,y de verdad, van a mover ficha,porque en pleno 2014,sigue habiendo zonas sin buenas telecomunicaciones. Sobretodo saber cuando en Alpedrete llegará esa fibra óptica.

 

Aquí les dejo una petición,para quien se quiera unir y recojamos firmas para que la instalen de una vez y dejen de marear la perdí.

 

https://www.change.org/es/peticiones/movistar-fibra-%C3%B3ptica-en-alpedrete-y-dem%C3%A1s-pueblos-de...

 

Muchas gracias.

 

 

 

Mensaje 1 de 140
8.103 Visitas
139 RESPUESTAS 139
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Tendre q preguntar por mi zona a ver si tambien es via pecuaria o q...lo de los 2 meses suena a cachondeo
Mensaje 76 de 140
971 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Lo se,pero me extraña que todo sea desde hace un año....está parado porque quieren pero echan balones fuera.

Mensaje 77 de 140
969 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Esperemos que se solucione pq lo de los 2 meses es casi tragicomico, ademas me cuesta tanto creer que con los cables metidos por las acometidas no acaben la obra...

Mensaje 78 de 140
960 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Paciencia....es el cuento de nunca acabar.

 

Lo han hecho tan bien que, incluso dentro de pueblo, una calle puede tener fibra y la adjunta no.....por eso lo de dos meses será hasta que pongan pasta y lo hagan.

 

Si desde un principio al llamar al 1004 te dicen...no mira, falta algún permiso y tal....esperamos confirmación, pues bueno, dentro de lo que cabe se puede sobrellevar.

 

Pero que cada mes,siempre falten dos meses....pues como que no tragamos.

 

Por eso,a tener paciencia aunque ya estamos hartos.

 

Suerte vecina.

Mensaje 79 de 140
958 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Exacto las cosas claras, todavia me acuerdo cuando fui al camion que pusieron en el pueblo y el chico con mucha seguridad me dijo que en 25 dias lo tendria ..... en fin. creo que la sinceridad para estas cosas te da mas confianza pero bueno sigamos informandonos entre nosotros

 

un saludo

Mensaje 80 de 140
957 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Con este tipo de noticias,cada día tengo más esperanzas de NO tener fibra ni en meses ni en largo tiempo....

 

 

http://computerhoy.com/noticias/internet/telefonica-podria-dejar-fibra-2-millones-hogares-23791

 

Tiene pinta de que podemos ir olvidando la fibra....o por lo menos un parón duradero.

Etiquetas (1)
Mensaje 81 de 140
944 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Me han contestado del ayuntamiento con mucha rapidez la verdad y agradezco su predisposicion contestacion de MOVISTAR resulta q para las urbanizaciones q estan cerca de la antigua N-VI hay una finca por la q transcurren las acometidas son de dominio publico pero el acceso a la finca no lo es y segun dicen esta denunciado y esperando q les den la razon para poder entrar a terminar su despliegue, esta es la contestacion sera cierta o no pero desde luego por mi parte la gestion del ayuntamiento OLE
Veremos q pasa
Mensaje 82 de 140
935 Visitas
Amarilo Gerbera
Yo probé el VDSL

Hola chicos 

 

Ayer estuve hablando con la alcaldesa , y me dijo lo que ya sabemos que la zona de Los LLanos no está cableada , y que no hacen mas que ponerle excusas los de Telefónica , y que ya lo va a comentar de nuevo y tal y cual y que además s elo han puesto todo aereoro y ella lo pidió subterraneo ( claro porque es mucho mas bonito pero mucho mas caro ) 

 

 lo que es una excusa mala mala es lo que es una via pecuaria ,  pero si en el muro de mi casa hay un armario con un montón de cables , eso si hecho un asco abierto y medio destrozado ( con mi ADSL dentor , madre mia ¡¡ ) , y en la acera enfrente justo de mi puerta hay una arqueta llena de cables de telefóno  ¡¡ 

 

En fin yo me estoy pensando en hacer un buzoneo para los chalés de Los LLanos y decirles que se apunten a este hilo y que le escriban un Email a la alcaldesa protestando a ver si dejamos de ser 4 gatos ( con perdón , que yo soy uno de ellos ) y empezamos a protestar mas gente 

 

Jaime 

 

 

Mensaje 83 de 140
931 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Y que os parece lo q me han dicho a mi acerca de las rocas?? Espero q el ayuntamiento siga presionando como Estan haciendo
Mensaje 84 de 140
928 Visitas
Amarilo Gerbera
Yo probé el VDSL

os copio la respuesta de la  alcaldesa hoy 

 

Nos ha comunicado Movistar que el tema es que les faltaba una autorización de Vías Pecuarias, que por fin ya la tienen, lo que significa que en un plazo de dos meses la zona de Los Llanos estará con fibra, Estos son palabras de Movistar que espero cumplan,

 

 

Mensaje 85 de 140
927 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Al final lo Conseguireis antes q yo por lo q veo
Mensaje 86 de 140
924 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Tranquilidad en la sala.

 

Por las informaciones que tenemos todos, estan las zonas en espera de obra.

Desde la Alcaldía ya están enterados los encargados del tema, ya que hemos hablado y escrito por email, y todo será según quiera Movistar, que son los que deben invertir y hacer las obras.

 

Los tiempos los estan poniendo ellos,y hacen los que les sale del [....].

 

Me quedaré con el tema de los dos meses....es decir, en Abríl.

Si llega Abríl y no han hecho nada, tomaremos cartas en el asunto, porque ya roza la [....] informativa.

 

En el link de la página que pasé,no aparece Alpedrete,entonces por lo menos hay esperanza.

 

Armaros de paciencia y esperemos a Abríl.

 

Si veíscambios, pues dejadlos por aquí. No creo que vayan más rápido en Los Llanos que en Las Rocas, ten en cuenta @MAIRENA que tú tienes los cables cerca de las casas y nosotros ni eso, entonces imagino que empezarán por lo más fácil, pero ya sabemos que las cabezas pensantes de las obras....pueden poner fibra en una calle y dejar a la de al lado sin ella,y a nosotros encima,tienen que hacer obra en el suelo de la vía pecuaria, por eso los "supuestos permisos" tan esperados desde hace un año (lo dudo,pero bueno..)

 

Qué pueden ser los retrasos en los permisos??...qué son mentira?? Nunca lo sabremos, pero si que el ayuntamiento creo que ha hecho todo lo posible (Me dijeron que seguiran metiendo caña a Movistar) y que no les están poniendo pegas dejandolos actuar, la única reseñable,la de ocultar los cables aéreos dentro del pueblo. Les conviene que estemos contentos porque se acercan las elecciones de Mayo, y si consiguen que se instale la fibra....será puntito a su favor,dentro de todo lo pasado.

 

Nada más, tranquilos y paciencia.

 

Suerte vecinos.

 

Mensaje 87 de 140
921 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Veremos que ocurre pq teniendo cables de fibra en la otra acera de la urbanizacion y dicen que las acometidas vienen desde la antigua N-VI no se que pensar....

lo unico seguro es que dentro de las arquetas hay cable de fibra, donde lo conectaran ni idea tendremos paciencia y espero que el ayuntamiento nos siga ayudando como hasta ahora

por cierto a partir de marzo por 3 euros mas nos suben el ADSL a 30 mb jeje

Mensaje 88 de 140
920 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Subida de precios con el buen servicio que nos dan.....si es que sólo pasa en España.

Mensaje 89 de 140
900 Visitas
Amarilo Gerbera
Yo probé el VDSL

vamos avanzando , he puesto mi domicilio  en la cobertura de Movistar y  dicen que ya la están instalando y que en unos dos ( ¡¡¡¡ ) ) meses que ya lo tendrán instalado y como novedad puedes apuntarte con tu fijo y tu email para que te avisen cuando ya está ...

 

peeeero cuando pongo mi nº de fijo me dicen que este nº no se incluye en los planes de la cobertura de la fibra , vamos lo que se dice un prodigio de fiabilidad en los datos 

 

os adjunto un archivo con los dos pantallazos 

 

cobertura 14-02-15 -- 1.jpg

cobertura 14-02-15 -- 2.jpg

 

Mensaje 90 de 140
873 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Lo mismo de siempre....

 

Cada día que pasa le sigo dando vueltas a la excusa del tema de via pecuaria y empezar las obras en Abríl....

 

Me quedo flipado.

 

Menuda [....].

Mensaje 91 de 140
864 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Ayer estuve en la junta de vecinos de Los Llanos y se habló un poco de la fibra.

 

Todos los vecinos quieren que llegue pero siguen las sospechas de que han parado las obras y no tiene pinta de que en Abril empiecen a hacerlas.

 

Seguimos con el tema parado.....

 

Suerte vecinos.

 

 

Mensaje 92 de 140
848 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

No se si ya se habló en el Post pero parece que todo sigue parado por el tema de que Movistar tenga que abrir su red a las demás compañias sin que estas tengan que tirar fibra.

 

El tema está entre Telefónica y Competencia, y en medio los sindicatos que quieren que no habrán la red. 

 

Poca más info tengo.

 

Un saludo.

Mensaje 93 de 140
817 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas a todos:

 

Os dejo nuevas informaciones sobre Movistar:

 

El contrato Movistar cero deja de valor 9€ a 12€ desde el 18/3/2015

               Llamadas a 20 centimos establecimiento / sms a 18 centimos sin 500 gratis / 1gb o más de datos móviles.

 

Y en nuestro caso,una noticia que sigue sin influirnos:

 

MOVISTAR AUMENTARÁ LA VELOCIDAD A 300 MEGAS en las modalidades de Fusión Fibra, subiendo precios en 5€

 

Os dejo los enlaces:

 

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6575046/03/15/Movistar-triplicara-la-velocidad-de-la-...

 

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/23/lifestyle/1427104325_726704.html

 

Supuestamente sigue haciendo el despliegue de Fibra Óptica sin parar,pero por estas zonas está todo parado sin inversión.

 

Esperaremos a que llegue Abril y empiecen a instalarla....pero seguramente haya que contar tres meses más hasta que terminan todo,hacen pruebas y lo instalan en las casas.

 

Suerte vecinos.

 

 

 

Mensaje 94 de 140
791 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo


Hola  SaucioVegas69,

Gracias por la información que has dado de los cambios de contrato en móviles.

Sobre la subida de velocidad de 300MB en fibra, por el momento no tenemos información.

Sobre el despliegue en tu zona por lo que he comprobado para finales de abril si no hay imprevistos tenderíais

que tener cobertura.

Un saludo .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 95 de 140
784 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

No me extraña que no tengaís la información de los 300 Mb ya que nadie sabe nunca nada.

 

Permiteme que dude que a finales de Abril tengamos fibra....ya que siempre se nos dan las mismas largas. (Llevamos desde Agosto con el problema de que no hay cambios en ningun lado, ni información,ni nada....hemos tenido que preguntar a organimos oficiales para que nos informarán, y eran las mismas historias....

 

Si de verdad llega, me alegraré, pero a día de hoy, dudo mucho de cualquier información de próximas fechas, ya sea por aquí, por el 1004 o perdiendo el tiempo en una tienda Movistar.

 

No se ven movimientos en la zona ni en mi urbanización desde hace bastante tiempo, y eso que si empiezan las obras, como mínimo, se verían los carretes de fibra en alguna acera apartada o algo, pero bueno....

 

 

Esperaremos que el problema y discusión se solucione para Mayo,pero repito,lo dudo mucho después de tanto tiempo,y eso que sería el primero el pagar todo el paquete fusión,y eso que tengo la fibra reservada desde los siglos de los siglos..........

 

Buenas noches.

Mensaje 96 de 140
780 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

La existencia de los 300 megas ya lo he visto publicado en varios foros de la Comunidad Movistar, extraño que por aquí la compañía no tenga la información...pero bueno, tambíen está esta noticia reciente...

 

Imagino que cuando van a subir los precios de Fusión,varios meses antes de la fecha, TAMPOCO tengan la información....

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/27/actualidad/1427461831_953911.html

 

Y todos los clientes de fibra tendrá la subida de velocidad.....el resto, lo mismo de siempre como "El día de la marmota".

 

Saludos.

Mensaje 97 de 140
762 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Y llegó Abril....y nadie haciendo obras por las calles, ni vía pecuaria ni nada.....

 

Y a finales de Abril estaría listo......?? me extraña....me llevaría una verdadera sorpresa...pero por ahora....es lo mismo de siempre.

 

 

Saludos.

Mensaje 98 de 140
741 Visitas
AMF5979
Yo probé el VDSL

Yo no  quiero pensar que Telefonica este dandonos espectativas para evitar que busquemos soluciones altenativas  ante sus competidores... (que las tengan o no ... es otra cosa.)  pero  creo que hay legislacion ante la publicidad engañosa..

 

 

Mensaje 99 de 140
723 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

En mi caso, como usuario de la zona, voy informando de las cosas que veo en persona y de las que me informo por los medios y lo que me encuentro con calles paralizadas, ya que me afectan directamente como cliente. Esta Comunidad me ha borrado el último comentario sobre la situación actual en la que nos encontramos, por lo cual....ya imagino como es todo....

 

Si algún día llega la fibra, pues bien....pero todo es extremadamente deficiente.

 

 

Un saludo vecinos.

Mensaje 100 de 140
720 Visitas