Fibra Óptica en pueblos de la Sierra Madrileña

SaucioVegas69
Yo probé el VDSL
Fibra Óptica en pueblos de la Sierra Madrileña

Buenas noches:

 

Escribo de nuevo en la Comunidad en referencia a que sigue pasando el tiempo y en la Sierra Madrileña no instalan de ninguna manera Fibra Óptica.

 

Siendo un simple usuario,día tras día que pasa,sigo teniendo una línea de 3 megas,teniendo un tope de 10 megas que nunca llegarán por medio del cable de cobre.

 

Anuncios y más anuncios de 100,200 megas con televisión incluido,habiendo lugares de España sin fibra óptica.

 

Y no me entra en la cabeza que haya gente pagando más dinero por poquísima línea, pero es lo que tiene España junto a Movistar,que son diferentes.

 

Harto también de que te cuenten la historieta de que te pongas en contacto con tu presidente de la comunidad y se lo hagas saber, o te pasen un número de teléfono sobre "Instalaciones de Fibra Óptica en tu casa", pasa saber como va el despliegue.

 

Sabiendo que en pueblos como Alpedrete,hay gente joven o gente que trabaja desde casa,sigo sin comprender si habiendo urbanizaciones nuevas, no han empezado a instalar fibra, por el mero hecho de hacer caja con ellos,que sería lo lógico. Mucho dinero pierde Movistar por no mover ficha,ya que la gente, si no le ofreces el servicio,ni se le pasa por la cabeza,y debería ser una de las cosas que Movistar debería replantear.

 

Hacer cuestionarios preguntando: grados de satisfacción del servicio,si le pusieran tal servicio,si lo contrataría o no....etc con una máquina automática para marcar un par de dígitos en lo que dura la locución y no un señor o señora,principalmente sudamericanos, ofreciendo mejores servicios en zonas que en la vida llegaran a poder disfrutarlos.

 

Entonces me gustaría saber cuando,y de verdad, van a mover ficha,porque en pleno 2014,sigue habiendo zonas sin buenas telecomunicaciones. Sobretodo saber cuando en Alpedrete llegará esa fibra óptica.

 

Aquí les dejo una petición,para quien se quiera unir y recojamos firmas para que la instalen de una vez y dejen de marear la perdí.

 

https://www.change.org/es/peticiones/movistar-fibra-%C3%B3ptica-en-alpedrete-y-dem%C3%A1s-pueblos-de...

 

Muchas gracias.

 

 

 

Mensaje 1 de 140
8.041 Visitas
139 RESPUESTAS 139
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @SaucioVegas69 ,

 

Lamento de verás la cobertura que tienesGuiño, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono )  por mensaje privado y veo si puedo consultar  previsión en tu zona.

 

Un salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 140
6.264 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Lamentas la cobertura que me llega, pero el día que quise pasar de 1 mega a algo más,me costó tres llamadas al 1004,que me negaran que me llegaría más....que tenía una línea del JURÁSICO y que no podían hacer nada.

Cuando llamé una cuarta vez...me subierón a 3 megas y sacarón la oferta de hasta 10 megas. Las llamadas se realizarón el mismo día.

 

Creo que eso no es un modelo de negocio que pueda prestar un buen servicio.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 140
6.251 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @SaucioVegas69 ,

 

Te envié un mensaje privado Guiño

 

Un salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 140
6.237 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

En referencia a este cuestión abierta en la Comunidad, el resultado ha sido que la moderadora ha hecho bien su trabajo, siguen sin disponer de información para la instalación de Fibra en Alpedrete, y lógicamente, esas patrañas de falsedades que te decian los técnicos cuando aparecían por casa de que a partir de 2014 iban a instalarla...pues eso,quedaron en mentiras.

 

Seguramente si alguna vez la instalan, tiene la pinta de que no lo veré, pero si me cambio de domicilio en algún momento de mi vida, procuraré instalarme en algun sitio que llegue Ono u otra operadora con Fibra, ya que estoy muy harto de Movistar,como tantísimos otros usuarios,pero que tienen que contratar con esta empresa por el MONOPÓLIO que pillarón cuando cablearon el país entero con Telefónica. Esa es la realidad,y así se lo hemos contado. Y es una pena que sea así, en vez de tener a los usuarios, o a la gran mayoría, contentos...los tienen [....] y cabreados. Esto no es un modelo de negocio,porque somos los que pagamos,pero bueno....

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 140
6.221 Visitas
cucusman1984
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Yo dentro de poco me mudo a Alpedrete y estaba buscando cómo iba el tema de despligue de fibra en esta localidad... La verdad es que me sorprende que una localidad donde viven casi 15.000 habitantes (en Verano serán muchos más) ,y que está a unos 45KM de Madrid, aún no se haya planificado nada de despligue de la fibra.

 

Nos tendremos que conformar con los 10MBs que se ofrecen por cobre o ir pensando contratar otro proveedor..

 

Un saludo

 

Mensaje 6 de 140
6.181 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

En referencia al mensaje anterior comentar que, por la distancia de la central teléfonica situada en Collado Villalba (Zoco), la máxima velocidad que llega a Alpedrete son 3 megas (2,5 reales). Aunque Movistar oferta hasta 10 Megas...es imposible que pueda llegar más linea,porque si suben la velocidad,habría mucho ruido y no estaría dentro de los valores Broadcast de comunicaciones....es decir, lo que pasaría es que a más velocidad,sumado a la distancia entre la central y Alpedrete, lo único que pasaría sería que la línea en el router se cortaría a cada rato.

 

Por eso,estando a 35km de la capital....es raro que no tengan ni pensando desplegar fibra óptica.

Tampoco se si es que están instalando fibra en pueblo más cercanos a la capital,y es un proceso lento y costoso, pero vamos....

 

Da igual cogerse otra compañia de internet....el monopólio lo tiene Movistar (Telefónica) y alquila sus líneas....simplemente.

 

Hasta que no les salga de los huevos instalar fibra...no creo que Ono vaya a instalarla.

 

Un saludo ;=)

Mensaje 7 de 140
6.137 Visitas
jose1959
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

 

Vivo en Alpedrete también y en la web de Movistar, en la funcionalidad de comprobación de cobertura de fibra, cuando le doy los datos de la dirección y demás, se indica (y cito textualmente):

 

"¡Enhorabuena! Disponemos del permiso del presidente de tu comunidad para instalar fibra. En un plazo aproximado de 6 meses dispondrás de cobertura. Si quieres realizar ya tu reserva de Fibra, déjanos tus datos y te mantendremos informado de los avances. "

 

Realmente he llegado a esta página después porque no me infunde demasiada confianza ese mensaje. ¿Tienen el permiso del presidente de mi comunidad? (no tenía constancia de ello) ¿Es cierto esto de los 6 meses? ¿Vamos a tener fibra en Alpedrete por fin? Más bien me suena a "deja tus datos para ver si te llamamos para ofrecerte Imagenio otra vez". Puede que esté equivocado, pero suena a eso....

 

Un saludo

Mensaje 8 de 140
6.103 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Esta mañana, en la zona de autobuses del Planetocio, he visto que hay una zanja abierta rodeada de vallas de Telefónica.

También un conjunto de tubos por los que suele ir la fibra óptica pero no me he querido precipitar.

 

Y justamente esta noche,cuando me metí al pc, me dio por mirar la cobertura y me ha salido el mismo mensaje mencionado anteriormente.

 

Por lo menos ya es un paso para que instalen la fibra. Imagino que muchos usuarios de la zona se habrán quejado...porque las velocidades no eran normales, a parte de la perdida de clientes de Movistar Tv.... entonces,incluyendo que la fibra ha llegado a los anteriores pueblos más cercanos a Madrid, ya tiene pinta de que toca el despliege por nuestra zona.

 

No se si será por haber dado tanto el coñazo, pero espero que sea cierto y en unos meses tengamos la velocidad en nuestras casas :=)

Mensaje 9 de 140
6.087 Visitas
jose1959
Más integrado que la RDSI

Pues entonces, aleluya, digo yo Emoticono muy feliz Ya hay ganas.

 

Por cierto, en honor a la verdad, yo jamás he tenido problemas de velocidad con el ADSL de Telefónica (de forma habitual, siempre hay casos puntuales). Ni cuando tenía 3Mb, 6Mb, ni ahora con los 10Mb. 

 

Lo que sí me pasa es que los 10Mb se me quedan muuuy cortos para los tiempos que corren.

 

Un saludo!

Mensaje 10 de 140
6.050 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Claro, hasta 10 megas llegando en casa 2,5mb pues como que no, pagando facturas más caras que los que tienen fibra y televisión junta.... no sabes lo tedioso que puede ser ver anuncios en la tele de hasta 200 megas...frente a 2.5.....

Que no digo que vayan a ofertar 200...pero 100, 50..... siempre será mejor.

 

Sobretodo para ver videos en HD mientras se juega a play3 online, portatiles,moviles etc tirando de wifi.... es decir, que aunque ponga que dentro de 6 meses...mejor que estar en el primer paso que era: no hay previsto ningun despliege, por lo menos es un paso.

 

Y finalmente, imagino que tendrán a gran parte de los usuarios contentos si la fibra no da problemas, porque hablando con los vecinos de algunas urbanizaciones, todo se quejaban a los técnicos....los cuales no tenian la culpa de los problemas.

 

A parte de que la fibra es el presente y el futuro...aunque ya están investigando otros medios de telecomunicaciones mejores que la fibra...pero que vayan poco a poco, mejorando el cobre por la fibra...y así los gitanos no les roban el cable...jajajja

 

Saludos.

Mensaje 11 de 140
6.039 Visitas
Amarilo Gerbera
Yo probé el VDSL

pues yo vivo en Alpedrte a las afueras hacia Villalba en un chalét y no nos llegan mas que 2,4M reales y a mi vecino con Orange lo mismo ,  yo hice el contrato con ellos me prometieron 10M y ni de coña , les di de baja a la semana y me hice de Movistar otra vez , por lo menos los técnicos son mejores y me han dado siempre mejor servicio 

 

como trabajo en casa el no tener mas que 2,4 M es un suplicio , por lo menos ahora son estables porque hace 3 años ni eso 

 

 espero con impaciencia la fibra óptica ¡¡¡¡¡ 

 

 

Mensaje 12 de 140
6.024 Visitas
DANIBOY
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Yo vivo en Alpedrete y trabajo en una multinacional, lo que me permite trabajar ocasionalmente desde casa. Empecé teniendo 10 Mb con Movistar, que posteriormente pasaron a 6 para acabar en unos miserables 3 Mb. La verdad es que es una vergüenza que tengamos que conformarnos con esta pobre infraestructura.

 

Verificando la cobertura de Fibra Optica por número de teléfono, también me ha salido el mensaje de "Enhorabuena, tenemos la conformidad del presidente de su comunidad de vecinos para instalarle la fibra, etc, etc", sin embargo el presidente de mi comunidad de vecinos no tiene ni idea del tema.

 

Espero que este año tengamos alguna buena noticia.

 

Un saludo a todos y mucho ánimo.

 

Mensaje 13 de 140
5.973 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

He revisado la cobertura de mi domicilio (entre Collado Villalba y Alpedrete) y pone que en 2 meses estará disponible la Fibra Óptica, pero como he visto que estaban tirando fibra y fusionandola, me gustaría saber, más o menos, por dónde van y si pueden avanzar fechas próximas sobre despliegue, porque va a venir Agosto y seguramente paren los trabajos.

 

Es por mera curiosidad.

Mensaje 14 de 140
5.667 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

He visto que están instalando la fibra en Alpedrete pueblo, así que imagino que no queda nada para que llegue a las urbanizaciones cercanas.

Mensaje 15 de 140
5.577 Visitas
SaulNuñez
Me electrocuté con el PLC
Buenas tardes: En mi caso, Movistar me ha enviado varios mensajes SMS diciendo que en mi edificio van a empezar la instalación de Fibra Óptica y a parte de vivir en una vivienda unifamiliar, no veo a ningun técnico por la zona. Así que por lo que veo debe ser mentira, y no me gusta como usuario de Fusión.
Mensaje 16 de 140
5.517 Visitas
DANIBOY
Más integrado que la RDSI

Correcto, en Alpedrete pueblo están ya metiendo fibra. La semana pasada vi a un operario trabajando y me confirmó que estaban instalando la fibra y que a las urbanizaciones cercanas igual tardaban uno o dos meses más en llegar. A ver si es verdad... Emoticono feliz

Mensaje 17 de 140
5.511 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Por lo que pude ver, están instalando fibra en la urbanización Los Berrocales, seguramente porque tenían peor señal. Pero no comprendo porque saltarón la urbanización en la que resido que está anttes que Alpedrete y más cerca de la central.

 

Habrá que cruzar los dedos, porque navegar con 2,5mb/ 0,26kb...para trabajar,estudiar y jugar en internet,va de pena.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 140
5.473 Visitas
nagagi
Más integrado que la RDSI

alguien sabe como esta el tema de fibra en Alpedrete?  ya estamos en octubre y nada de nada. yo vivo por la carretera de alpedrete a villalba ( al planetocio) .

 

gracias

Mensaje 19 de 140
5.334 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Supuestamente están en ello,pero va a ser 15 de Octubre y se habrán cumplido los dos meses que dice la web de  que estará la fibra instalada (15 Agosto/15Octubre)

15 Agosto porque fue la última vez que aparecieron muchos técnicos por el pueblo.

 

Estamos en la misma situación y el ADSL es algo desesperante. Parece la obra de El Escorial.

Mensaje 20 de 140
5.316 Visitas
AMF5979
Yo probé el VDSL

Francamente me parece desesperante, que empiecen a tirar fibrar por las zonas donde ya tenian adsl en condiciones, en los LLanos seguimos con 1 MB ADSL RURAL y encima saturada.

 

Yo trabajo con intenernet  y por no tener no tenemos ni cobertura 3G, Alguien sabe algo de los 2 Meses de instalacion?  al final veo que nos vamos a 6 meses  y me tengo que alquilar un piso para poder trabajar.

,

 

Mensaje 21 de 140
5.219 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Estamos en la misma situación. Lo mejor de esto es que si sales fuera de la urbanización, los cables negros gordos que están colgados al lado de la carretera es Fibra, pero no está hecha la instalación hacia las urbanizaciones.

 

El viernes pregunté en la tienda de Movistar de Planetocio...y me dijeron que poniendo 2 meses en la web, seguramente los trabajos se alarguen hasta fin de año como mínimo, que suerte sería que lo tuvieramos antes.

 

Así que....a esperar.

Si vives en Los Llanos, Movistar oferta 10 megas...pero lo máximo que llegan es 2,5mb.

Si tienes sólo 1mb, pide que te suban la velocidad,que pueden...porque 1 mb es una porquería pagando más de 60€ de factura.

 

 

Saludos.

Mensaje 22 de 140
5.207 Visitas
AMF5979
Yo probé el VDSL

Nada olvidate 3 como mucho y al final 1 por que se cae continuamente, tengo a los chicos de averias cada lunes y martes por los vecinos nos quitamos los pares continuamente, les debe ser rentable por que este mes he llamado ya 3 veces.

 

Yo no entiendo quien hace los planes de cobertura, pero una medalla al campeon !!

 

 

Mensaje 23 de 140
5.204 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

En S. Panza llegan 2,5mb sin cortes...con una subida de 0,25 que es realmente patética para estar casi en 2015.

Lógicamente la cabeza pensante hace que los técnicos vayan rápidos y efectivos.......

 

Alguna vez que he visto haciendo empalmes de fibra.....estaban bastante tranquilos los técnicos....así que,por ellos no les corre prisa....

 

 

Lo que si,una vez llamando al 1004....el titular de la línea podía hacer una presolicitud de fibra....asi que imagino,que si bastantes vecinos la solicitan,antes la instalaran....

 

Pero por lo que creo....tienen que cablear Arroyo Sauces, Urb,cercanas, Llanos,etc....ya que Los Berrocales ya deben de tener línea o ser inminente.

 

El anuncio de disponibilidad de cobertura que hay en la web de 2 meses,lleva puesto desde Agosto....y como dije en anteriores mensajes....sin saber que día exacto, paso de poner 6 meses a 2 meses....y empezando a contar desde el 15 de agosto que si estaba anunciado que quedaban dos meses....va a ser 15 de octubre.....y nada de nada....lo cual,no orientativo ni nada....mentiras como siempre.

 

Por cierto.... desde el 1 de octubre,Movistar cobra por escuchar el buzón de voz del fijo,para que no te estafen ya que no vienen en el contrato...por lo que puedes desactivarlo o darte de baja sin penalización,ya que hacen mejores ofertas a clientes nuevos que a los antiguos.

 

Saludos.

Mensaje 24 de 140
5.196 Visitas
Amarilo Gerbera
Yo probé el VDSL

hola de nuevo , yo vivo en Alpedrete en Los LLanos 

 

han conectado desde mi trabajo con Movistar , ya que tienen un contrato de grandes cuentas , y me han dicho que todavía no les aparece en sus sistemas , pero no dicen nada de cuando la van a poner 

 

la subcontrata que vino en agosto ya que cayó un rayo y se fundió el modem , me dijo que ellos tenian que terminar la fibra en Villalba ( los Llanos pertenece a la centralita de Villalba ) a fin de año , 

 

así que ya sabeis a quien hacer caso a Movistar o a un operario de una subcontrata , yo desde luego al operario , es inconcebible que la compañia no informe de nada y nos mantenga con la emoción de cuando nos vamos a poder conectar como un pais civilizado ( creo que eso es pedir mucho ) 

 

asi que amigos , con un poco de suerte tendremos fibra óptica para febrero o así .... 

 

 

Mensaje 25 de 140
5.184 Visitas