Fibra Óptica no disponible en edificio cableado

AlexAlepuz
Más integrado que la RDSI
Fibra Óptica no disponible en edificio cableado

Buenas,

 

En mi zona han estado instaladando la fibra optica.

En mi edificio, según la disponibilidad de cobertura de la página de movistar, no tengo cobertura de fibra. Pero los edificios anexos sí. El único que no muestra disponiblidad es el mío. Es normal o es un error.

Está en Rubí, C/ Mila i Fontanals, 31.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
597 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jorgebcn
Yo probé el VDSL

 Lo mas posible es que en vuestra comunidad no hayais dado permiso para poner fibra optica.

Esto te lo confirmara un moderador.

Efectivamente hay comunidades raras que no aceptan que les pongan un producto que va a mejorar sus vidas sin gastar nada.

 

Mensaje 2 de 8
594 Visitas
AlexAlepuz
Más integrado que la RDSI

No es el caso.

De hecho hace un tiempo en la web para ver la disponibilidad salía que el presidente había dado la autorización y que en menos de 2 meses estaría activa. Ya ha pasado este tiempo. Ahora ya no muestra esta información.

Un moderador por favor..

Mensaje 3 de 8
592 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AlexAlepuz, bienvenido a la comunidad.

 

He revisado tu dirección y tal y como podrás comprobar tu mismo introduciéndola en este formulario disponible en la web, la fase actual en la que se encuentra es "En Construcción". El tiempo orientativo son dos meses, pero el del anterior estado referente a permisos era de 6 meses.

 

En este hilo se informa con detalle de las actuaciones y tiempos de cada fase.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
562 Visitas
AlexAlepuz
Más integrado que la RDSI

Gracias por la info.. Aunque esto ya lo sabía.

Lo raro es que los pisos contiguos ya tengan y el mío no..

 

Iré entrando en la web a ver si cambia la cosa.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
548 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

AlexAlepuz escribió:

Gracias por la info.. Aunque esto ya lo sabía.

Lo raro es que los pisos contiguos ya tengan y el mío no..

 

Iré entrando en la web a ver si cambia la cosa.

 

Saludos.


Por eso no te fies, en mi barrio entre que cablearon la manzana de abajo y la mia los de abajo 6 meses antes que yo tenian fibra.... una rabia que te da jejejeje

Mensaje 6 de 8
530 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AlexAlepuz, lo que comentas es normal.

 

Cada proyecto contiene entre uno y cuatro edificios contiguos que forman parte de la misma red de distribución. Cada proyecto es independiente y por esto en una misma calle puede haber edificios que disponen de cobertura, mientras otros aún están en alguna fase del despliegue.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
516 Visitas
Movstar No Quiere Clientes FO
Yo probé el VDSL

En nuestro caso en Barcelona -ciudad "totalmente cableada"- en plena zona "alta" varios bloques no tienen acceso a fibra porque Movistar no se aclara cuando hay varios bloques en una misma comunidad: 2 años persiguiendolo y la respuesta final es que no la tendremos nunca ya que no van a cablear lo que ya esta "totalmente"· cableado. Asi que asegurate que la consigues ahora o no la tendras nunca segun esta historia:

Pues no estas solo. A ver si a base de posts alguien se entera porque estamos igual.

 

Situacion: Comunidad de 20 vecinos y despachos profesionales con ADSL maximo 2MB por distancia a la central que lleva 2 años intentando acceder al servicio de Fibra Optica. Ubicacion "zona alta" de Barcelona. Barrio totalmente cableado con Fibra excepto nuestra comunidad.

 

7/3/2011: Se anuncia el despliegue de FO en Barcelona, depositan un folleto en los buzones solicitando autorizacion de Presidente y como presidente de la Comunidad (20 Vecinos) solicito el servicio.

 

10/10/2011: Un Comercial visita la Comunidad y se firma a mano la Autorizacion de Instalacion (ACT 6055763 NIOX MKT). El comercial fue Diego Wengiel con correo dwengiel@yyyyyy.com y Movil 626nnnnn2.

 

21/11/2011: Llamada a 1004: No encuentran la solicitud anterior y tiene que abrir una nueva! "LLamara un Comercial" "Le visitara un Tecnico inmediatamente"

 

En este periodo todo el barrio se cablea y se intalan cajas de reparto en todos los edificios incluido el que esta pared con pared con nuestra comunidad..pero NO se instala en el nuestro. La Caja Troncal de Fibra desde donde habria que sacar nuestra caja de reparto es la 0 2544 que esta a 2 metros de nuestro edificio.

 

26/4/2012: LLamada a 1004: Conocen la peticion hecha en Octubre 2011. Dicen que no hay cobertura en nuestro edificio (pero si en el de al lado que tiene la menos vecinos).

 

24/7/2012: Ante la desidia de Movistar Fibra, realizo una peticion de instalacion particular de Fibra.

 

Otros vecinos realizan peticiones particulares con la misma respuesta "No hay cobertura en el edificio".

 

30/11/2012: Llamada al 1004. Sugieren abrir reclamacion. Abro Reclamacion 2012-0058-122-9 Y dicen que tienen un comnpromiso de responder en "10-12 dias".

 

Si consultas la disponibilidad dice:

¡Enhorabuena! Tu edificio está en los planes de despliegue de Fibra Óptica para este año y hemos iniciado las obras en tu finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrás de cobertura.....Y da la misma respuesta desde hace 9 meses!

 

Evidentemente nadie de Movistar se interesa ni llama.

 

2/4/2013: Se hace una peticion de Fibra de acuerdo con un vecino de la finca colindante, que SI tiene cobertura, para que  la instalen desde su caja en el edificio de al lado (en luestro) , al menos para los despachos que la necesitan con urgencia. Un instalador de ADSL sugirio esta idea viendo la desesperada situacion  de los despachos profesionales.

El instalador -muy amable- explica que no pueden realizar esa instalacion porque no se lo autorizan y revisan su trabajo y pueden penalizarle. Anulamos la orden.

 

24/4/2013: A consecuencia de la anulacion de la orden de instalacion anterior me llaman y les explico toda esta historia pero "no pueden hacer nada mientras este "en cosntruccion" ..eso lo lleva Planificacion Exterior de Ingenieria y ni el 1004 ni los instaladores pueden hablar con esos dioses.

 

"Sugerencias curiosas" recibidas durante el proceso:

 

!004: Recoja firmas de su comunidad y mandelas a Gran Via 28 28008 Madrid... que sospecho tienen una destructira de documentos directamente conectada al buzon!

 

Tecnico de Fibra: Presentese en la sede central de Barcelona y presione al Director General cuando salaga a comer "Conozco un caso parecido y consiguio que le instalasen la FO en 8 dias"... Y luego dicen que el escrache no sirve para nada!

 

Mensaje 8 de 8
480 Visitas