Fibra óptica. Una vecina que dio permiso para instalar la fibra en su fachada, ahora impide que pase el cable y tampoco deja conectar

Manuel710
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra óptica. Una vecina que dio permiso para instalar la fibra en su fachada, ahora impide que pase el cable y tampoco deja conectar

Bueno, otra vecina que no cumple la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, en su artículo 34.5. Una vecina que en su momento (6 meses) dio su consentimiento para que en su fachada Movistar instalara el cajetín de fibra, y que además por cuya fachada pasa desde hace más de 35 años todo el cableado de cobre de Telefónica. El caso es que ahora se niega a que los técnicos conecten cables en él, negando también pasar el cable. Para más inri la vecina ha amenazado a los vecinos que tienen su cable de fibra desde ese cajetín, con cortarles el cable por no haberle pedido permiso a ella. La solución que me dio el técnico es cambiar el cajetín de lugar y ponerlo en un poste de Telefónica que hay en la calle, a unos escasos 15 metros. Mi pregunta es esta: ¿cuándo se hará dicho traslado?, ¿por qué Movistar no ejerce los derechos de sus abonados, en aplicación de la Ley 9/2014, y se somete a estos chantajes? Nosotros lo tenemos claro, he hablado con el resto de vecinos y si Movistar no nos soluciona este boicot, acudiremos a la Secretaría de Estado para el Avance Digital, además de la vía Contencioso Administrativa, por el imcumplimiento de esta ley y por permitir un abuso del Derecho. Para colmo la instalación de la fibra se ha hecho con Fondos Europeos. Me gustaría que nos dieran una solución desde Movistar. Gracias

 

Mensaje original de 12/08/2020

 

Hoy 04/10/2020 Movistar sigue sin ponerme la fibra.

Me piden mis datos y ya me han pasado por 15-20 comerciales, pero el técnico sigue sin venir. Ya han pasado 6 meses... Es un ser inaccesible.

Mensaje 1 de 8
663 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel710

 

Para revisar el estado de tu pedido de instalación,necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI)

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
623 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel710

 

Te recordamos que continuamos a la espera de recibir los datos solicitados para poder ayudarte.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
618 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel710

 


No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
613 Visitas
Manuel710
Mi vida cambió con el ADSL

Han pasado 2 años y Movistar sigue sin darme una solución además de incumplir reiteradamente la ley, porque tener, tiene medios legales suficientes para realizar la instalación de la fibra óptica (consiguiendo maese una conectividad digital contemporánea) pero hemos dado con este "Imperio de Cables de 1985".

 

Movistar (Telefónica, o lo que sea ahora), a día de hoy 14 de julio de 2022, se sigue pasando la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y la Agenda ESPAÑA DIGITAL 2025 y 2026 por su real Arco del Triunfo. Vamos, que se siguen haciendo los suecos en lo que a instalaciones de alta velocidad se refiere, cuando un anciano decide que es Napolén y que el cable no pasa por su ruinosa fachada, continuando esto sí, Movistar haciéndose "de ORO" con aquellos cables de cobre que la Telefónica (pública, de entonces) instaló para que los españolitos pudiéramos llamarnos por teléfono.

 

Se están "mamando" la subvención de los Fondos NEXT GENERATION de la Unión Europea PONIENDO CABLES NUEVOS donde YA hay seminuevos, mientras no llevan la fibra donde hace falta: en pueblos de la España vaciada, pymes y hasta en colegios rurales... donde más hace falta el acceso a internet (con la necesaria cooperación del Gobierno de España, quien está "a por uvas" con el Gobierno Abierto y otras "igualdades" y "ciudadanías") * De Orange y Vodafone no hablo porque éstas surfean sobre los cables chinos de Movistar, subvencionados por la Comisión Europea.

 

¡Malditas empresas de telecomunicaciones!, son Lobbies sin alma ni cuerpo... (YA están salivando para conseguir las subvenciones del 5G)

Mensaje 5 de 8
541 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

La Ley General de Telecomunicaciones, 9/2014, YA DEROGADA, obligaba implicitamente a Telefonica ( No a Movistar directamente) a garantizar una conexion Universal de telefonia y acceso a internet de 1Mbps de descarga, algo que Movistar ha cumplido dando servicios por la tecnologia disponible en cada lugar de coneciones que superaban esas condiciones.

 

La actual LGTC  11/22 del 28 de Junio, obliga , y aun no define a que compañías y lo harán mas adelante, a una conexion  Universal con un minimo de 10Mbps  de DESCARGA, no de subida.


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-10757

 

Por tanto Telefonica si ofrece servicios de AFR o ADSL que garanticen esas características en la conexión, en las zonas donde aun no haya posibilidad de contratar fibra, esta cumpliendo taxativamente la ley vigente.

 

Y no, no hay ninguna obligación ni por parte de Telefónica u otras compañías de tener un despliegue de fibra en cada una de las zonas del país tanto en cuanto eso depende de los planes de despliegue de cada una de ellas y sus tiempos.


Y si considera vulnerados sus derechos de acceso a fibra , puede presentar su demanda en la  Oficina General de Usuarios de Telecomunicaciones, que se limitaran a darle la misma respuesta, si le ofrecen una conexión de acceso Universal, están cumpliendo la ley vigente

 


https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx


Y no obviemos, que la incidencia de no poder darle servicio de fibra,  no se lo esta creando Movistar, sino su vecina si esta niega al paso de la linea por su propiedad, y que para crear un expediente de servidumbre forzosa se requiere que tras presentar un plan, por el departamento de despliegue, y justificar muy claramente que no haya mas viabilidad para el paso del tendido , y  que este este aprobado por el organismo oficial correspondiente tras su análisis, esta esta en todo su derecho a negarse a a una servidumbre de paso voluntaria tanto en cuanto el organismo oficial competente no lo declare servidumbre de paso forzosa..

 

Saludos

 

Mensaje 6 de 8
520 Visitas
Manuel710
Mi vida cambió con el ADSL

Exclusivamente utilizan las leyes que les favorecen.

 

Esto no lo nombran: La Agenda ESPAÑA DIGITAL 2026, que garantiza velocidades simétricas de 300 Mbps...

 

https://espanadigital.gob.es/

https://espanadigital.gob.es/medidas-y-avances

https://espanadigital.gob.es/medida/unico-banda-ancha

 

[...] UNICO Banda Ancha Acceso, que tiene por objetivo garantizar velocidades simétricas de 300 Mbps, actualizables a simétricas de 1 Gbps (gigabit por segundo) en zonas sin cobertura de banda ancha (áreas blancas y en áreas grises).

[...]

 

> Llevo 20 años con ADSL con 3 Mbps de descarga, cuando pago "por hasta 20 Mbps" sin quejarme ni cambiarme de Cia. Pero cuando solicito a Movistar que defienda mis derechos como cliente, en el acceso a la alta velocidad, me salen con reclamaciones ante el Ministerio y Servidumbres de Paso, que además no son aplicables a mi caso (el de miles de abonados) porque la señora autorizó instalar LA CAJA (CTO) en su pared cuando vino la cuadrilla de instaladores y finalmente ha permitido pasar hasta 5 cables de fibra para los vecinos que le son afines, dejando al resto - unos 20 - sin acceso a la conexión aunque el cable pase por otro lugar.

 

Gracias por la lección jurídica compañero. La culpa es mía por esperar un Servicio público de una Cia privatizada, con tendencia al monopolio, que ha deslocalizado la Atención al cliente y que no invierte en el mantenimiento de la red. Sólo en fantasías de Coach y ofertas cuando te vas a dar de baja.

 

Gracias he terminado. Buscaré alternativas.

Gracias por su tiempo y asesoramiento legal.

Mensaje 7 de 8
501 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel710

 

Entendemos tu malestar.

 

Hemos comprobado que joselgr03 (muchas gracias por tu aportación tan detallada), te ha ayudado con tu consulta.

 

Sentimos que te estés planteado la posibilidad de buscar otras alternativas.

 

Un saludo

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
487 Visitas