Fibra óptica en Griñón (Madrid) y empleado de Movistar

zealnando
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra óptica en Griñón (Madrid) y empleado de Movistar

Buenas tardes.

 

Vivo en Griñón (Madrid, código postal 28971) y tengo contratado Fusión, con ADSL. La cobertura de fibra óptica aun no llega a Griñón, y despues de consultar desde la página si está previsto un despliegue en la zona, pone que no. Además, leí una noticia que decía que se paralizaba el despliegue en 2015.

 

Sin embargo, la semana pasada un operario de Movistar (o al menos así se identificó él), dijo que si se iba a desplegar en breve. Para ello me pidió acceso al bloque de vecinos para mirar en el cuarto de la basura, que es donde está situado el cableado telefónico (según nuevamente me informó él). La situación me dejó un poco preocupado, ya que últimamente se oyen muchos casos de timos por cosas similares.

 

Mi pregunta es: ¿Fue realmente un operario de Movistar, o era un engaño y debo denunciarlo? Y si era un operario de Movistar, ¿por qué no hay información sobre el tema en ninguna parte?

 

Les agradezco por adelantado su ayuda, de la que dependerá que denuncie o no. Un saludo.

Mensaje 1 de 16
2.039 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @zealnando

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.022 Visitas
zealnando
Mi vida cambió con el ADSL

Pues salgo de Málaga y entro en Malagón... lo siento, no quiero entregar mis datos, mi pregunta no los necesita. No es por nada, es porque dar datos personales a una persona a la que no puedo poner identidad para preguntar si el técnico que decía ser de Movistar lo era o me estaba engañando, es igual de peligros. La pregunta puede ser contestada de forma pública, no pido que se den datos de nadie, solo que me informen (y de paso a todos los usuarios de la zona, por si afecta a más personas) de si la persona que decía ser de Movistar y quiso acceder al cableado de mi edificio en Griñón era realmente de Movistar que quería comprobar algo para la instalación de fibra óptica, o era una suplantación de identidad para un [....].

 

No creo que sea algo que necesite tratarse por privado, si es un engaño, Movistar directamente debería denunciarlo, si es de verdad, con decirlo por aquí, en un foro público y para toda la comunidad de Movistar basta, y se evitan posteriores nuevas consultas. Pedir los datos personales sin identificarse es peligroso. Para él que los da...

 

Mensaje 3 de 16
2.013 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
No era un [....]. Lo que ves en la web va conretraso en actualizarse. Respecto a dar los datos por privado es porque pueden consultarlo con el departamento de infraestructuras. Y no lo ven directamente llamando al 1004. Seguramenteestaran analizando la viabilidad de llevar la fibra a ese sitio.
Mensaje 4 de 16
2.000 Visitas
zealnando
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta (aunque realmente no la veo porque la palabra clave la tapan los puntos suspensivos, a mi también me salió en otra que puse y asumo que era la misma, que no es un f-raude. Perfecto, pero dar los datos por internet, sea para lo que sea, es peligroso, y la respuesta, como se ha podido ver, no creaba problemas al hacerla pública. Pues nada, un saludo, y esperaré nuevas noticias...

Mensaje 5 de 16
1.985 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @zealnando

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.939 Visitas
zealnando
Mi vida cambió con el ADSL

Perdona, pero ya te respondí que no quiero dar mis datos por internet, no se quien eres, y no se que podrías hacer con ellos. Si quieres, dame tu tus datos por privado y te muestro todas las opciones malignas que se pueden realizar teniendolos.

 

Por cierto, ¿te lees los foros en los que respondes? Porque es la segunda vez que pones la misma respuesta automática en el mismo foro... Desde luego, el servicio de atención al cliente está dejando mucho que desear...

Mensaje 7 de 16
1.930 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Hola zealnando,

Este es un foro cuyas gestiones se tramitan a traves de mensajes privados a los operadores de movistar en el foro. Sino quieres dar tus datos puedes solicitar las gestiones a através de una tienda movistar o llamando al 1004. Te puedo asegurar que el equipo de movistar de este foro se consiguen muchisimas mas cosas que no vas a conseguir llamando al 1004 y menos yendo a una tienda movistar.
Mensaje 8 de 16
1.926 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @zealnando

 




Al ver que no necesitas nada más ya que desde aquí sin los datos no podemos comprobar si se está haciendo despliegue de Fibra en la zona, además no podemos saber si el técnico que estuvo en la zona era de Movistar o no, entiendo que lo tienes todo resuelto , por lo cual procedo a cerrar el Hilo. Disculpe las molestias.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.918 Visitas
zealnando
Mi vida cambió con el ADSL

¿Qué sin los datos personales no podeis dar indicaciones de si se está haciendo el despliegue de fibra en Griñón? En fin, un cero para la atención al cliente de Movistar en este foro. Debería servir para hacer las cosas más faciles. Dar mis datos a un operador desconocido es peligroso. Responder a lo del despliegue, responsable. Lo dicho, un cero para quien ha tratado el tema y para la atención al cliente de Movistar en general. Cierra lo que quieras, para lo que has ayudado...

 

Post-data: Si quieres dame tu tus datos (nombre y DNI como me pides a mi) para que verifique que eres un verdadero operador de movistar, y así lo verifico. No mola, ¿eh?

Mensaje 10 de 16
1.914 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @zealnando,

 

Lamentamos no poder ayudarte sin que nos confirmes los datos solicitados.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.854 Visitas
zealnando
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Noelia de ¿Movistar? Quien sabe...

 

Lamento que no sepas hacer tu trabajo sin poner en riesgo mis datos personales, ante una consulta que, ni es privada, ni afecta a partes privadas, ni necesita más datos que los de que estoy en Griñón, Madrid. Obviamente, necesitas mis datos para... ¿? ¿Para qué? ¿Por qué sin mis datos es imposible asegurarme o desmentirme si se está instalando fibra óptica en Griñón? ¿Es necesario que una persona cuya unica identificación (y no verificable) es "Noelia", tenga en su poder mi nombre, mi DNI y mi dirección, para resolverme esta pregunta? ¿Y tu recomendas que a traves de una comunidad a la que puede acceder mucha gente, yo ceda esos datos cuando desde la Policía siempre dicen que nos neguemos a darlos? ¿En serio? ¿En serio es necesario que yo ponga en peligro mi privacidad, cuando tu ni te has identificado?

 

Te lo vuelvo a proponer, dame tu tus datos, los que me pides, el nombre y el dni, yo llamo a Movistar y lo verifico. Entonces te envío los mios. ¿Por qué no haceis eso? ¿Qué peligro ves, que no ves cuando me los solicitas a mi? Sinceramente, estais quedando retratados. O no quereis hacerlo (mal), o no sabeis hacerlo (peor), o no os sale de los mismisimos hacerlo (eso ya es la leche). Os olvidais la función de esta comunidad, ayudar no a uno, sino a todos los que lo puedan leer. ¿Qué pasa si realmente no estais haciendo dicha instalación y esa persona era un [....] como el caso que se ha leido hace poco en Málaga http://www.lasprovincias.es/sucesos/201507/05/detenidos-tres-jovenes-hacian-20150705124747-rc.html ? ¿No sera mejor que lo sepa todo el mundo en Griñón, a que me respondais solo a mi, previa puesta en peligro de mis datos personales?

 

Pero sobre todo, ¿POR QUÉ NO SE PUEDE RESPONDER A MI PREGUNTA SIN QUE DE MI DNI?

 

Menuda castaña de servicio dais, menuda castaña de comunidad, para hacer esto, ni respondais.

 

Siento que no seas capaz de ayudarme, "Noelia" o como te llames realmente, pero no es que no puedas, es que no quieres. Si luego se lee algo en unos días sobre un fr aude en Griñón por un técnico falso, no te preocupes, que ya me encargaré de que se publicite vuestra atención prestada. Gracias por nada (peor, gracias por hacerme perder mi tiempo).

Mensaje 12 de 16
1.844 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @zealnando

 

El foro en el que estas realizando tu consulta, es oficial de Movistar. Los empleados llevamos distintivo que nos identifica como trabajadores de la compañía. Los datos que se solicitan, son por mensaje privado, para que nadie más pueda verlos, solo personas autorizadas. Para consultar si en tu zona se esta realizando despliegue de cobertura, necesitamos conocer los datos exactos, por ello te los hemos solicitado.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.825 Visitas
zealnando
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Noelia, si te llamas así. El foro en el que hago la consulta es el oficial, si, y para identificarse a) piden datos (que ya teneis, como nombre y teléfono, con el que perfectamente, y como ya supongo que habreis hecho, podeis identificarme). Si no lo habeís hecho, o no sois de Movistar, o no la ley no os lo permite, y b) se permite el anonimato en el nick, pero tienes los datos de identificación.

 

La página no es de seguridad verificada, por lo que cualquiera podría clonarla (como supongo que ya sabras, para que una página como la de los bancos sean de seguridad verificada, incluirían la s en http, tal que https). Con lo que no se si los mods de la página son de Rumanía haciendo una recopilación de mis datos, o verdaderos trabajadores de Movistar.

 

En cuanto a lo de la identificación, yo no se si llevaras o no una en la cartera, pero la única que yo puedo ver es Comercial.Global-movistar. ¿Eso que es? ¿Un cargo? ¿un nombre? ¿un genérico? Tu, como moderador/a, deberías identificarte más, al menos si pides por mi parte datos tan delicados como el dni. Luego me dices que te llamas Noelia, y todo perfecto ¿no? Pues yo ya me he identificado más que tu. ¿como dices que te identifico, ante Movistar, ante las autoridades, si tengo algun problema? Como Noelia de Movistar. ¿Y tu pides mi Nombre y DNI? Creo que no juegas limpio, y creo que no haces tu trabajo.

 

Cuando pones "Para consultar si en tu zona se esta realizando despliegue de cobertura, necesitamos conocer los datos exactos, por ello te los hemos solicitado. " O sea, ¿que necesitas mi DNI para saber si en Griñón se está despegando fibra? Estas evitando responder a una pregunta simple, solo por tu necesidad de ganar. Yo necesito saber si denuncio o no un caso de suplantación de identidad, tu necesitas demostrar que tienes más poder que yo en este foro. Haces mal tu trabajo como asistencia (te olvidas que yo soy el cliente, quien te da de comer), y mal el trabajo social media (te olvidas que estas dañando el branding de tu empresa, si es que eres trabajador de Movistar). Todo podrías solucionarlo con un "Si, se está desplegando, en contra de las noticias dadas", o un "no, no lo estamos haciendo" en cuyo caso yo me pondría en contacto con las autoridades.

 

Si quieres hacer tu trabajo bien, un si o un no serían suficiente. No te pido datos personales, no te pido que identifiques a un operario, no te pido que des información confidencial. Solo te pido que calmes los temores de un usuario que paga, un usuario del que ya tienes los datos de registro.

 

Estas haciendo uso de tu presunto cargo en Movistar, no verificable, para pedirme datos que solo tienen autoridad para pedir las fuerzas y autoridades estatales. Y ademas estas mismas fuerzas del estado recomiendan no darlas nunca por internet.

 

Dime Noelia ¿como puedo verificar tu identidad para poder darte mis datos y que tu los uses? Si me das una forma verificable de identidad, una que pueda usas, no se, si por ejemplo luego alguien usa esos datos para contratar cosas, yo te los doy. Pero en ningun caso digas que los necesitas para responderme. Solo quieres dejar claro quien manda. Está bien, tu mandas, tu eres la moderadora del chat. Pero recuerda que yo soy un cliente, y tu una trabajadora (si lo eres) que no está resolviendo una duda a este cliente.

 

Fatal la imagen que está dando Movistar con como estas tratando este tema, aunque bueno, al menos tu no das respuesta automática como el anterior presunto moderador, que la repitió y todo.

 

En serio ¿no es más facil que me respondas con un si o un no? ¿no cumples así con tu cometido, la de ayuda al cliente?

 

Al final me voy a ver forzado a tomar medidas, a alertar a autoridades que si se identifican, y que todo esto sea más público y complicado. En serio, un si o un no. Asi de facil, asi se acaba, "Noelia" de Movistar

Mensaje 14 de 16
1.817 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Lamentamos tu disconformidad con el procedimiento @zealnando y dejamos constancia de ello, pero no es posible atender tu petición sin los datos solicitados. Si no quieres remitirlos por esta vía, puedes también contactar a través de la web, llamando al 1004 o en una tienda Movistar.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.752 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@zealnando

 

 

Al no recibir los datos solicitados, damos por cerrado el hilo.

 

Para esta o nuevas consultas tienes que públicar tu post.

 

 

Saludos

 

Marian



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.723 Visitas